Encuesta: ¿A cuantos puntos crees que debe celebrarse el torneo nacional WAP0?

Muy buenas, gente:

Aquí estamos de vuelta para que nos ayudéis a configurar un evento a vuestra medida. Como sabéis,  las bases que van a usarse en el torneo nacional han sido diseñadas por varias comunidades de juego de todo el país... y las consideramos unas bases "horizontales".

En aras de esa horizontalidad y con la intención de que el torneo sea de los jugadores y para los jugadores, os invitamos a que decidamos entre todos cual va a ser el puntaje final del torneo.


Hay argumentos para todos los gustos:
  • A 1850p: Los PW se agotan rápidamente tras los primeros 800 puntos... así que todas las miniaturas que metas a partir de ese puntaje suelen ser más por gusto que por eficacia en el tablero. Desde ese punto de vista, a más puntos sea el torneo, más unidades diferentes podremos ver!!! Como contra, al haber más miniaturas... se tardará más tiempo en terminar las partidas!
  • A 1650: Es el puntaje propio de las bases a las que se han realizado los testeos y al que están normalizadas todas las partidas, posiblemente es el que tiene mejor equilibrio interno (siendo que es un sistema útil para cualquier puntaje). No tiene ninguna ventaja ni ningún inconveniente especial entre las otras dos opciones... su único mérito es ser sencillamente un punto medio.
  • A 1500: Es un puntaje clásico que permite terminar las partidas con rapidez en a penas un par de horas. Sin embargo, por la propia limitación en puntos, habrá más proporción de unidades "clásicas de torneos" con lo que se verán menos unidades "raras". 
Podéis votar todos los que queráis, se habilitará una encuesta en la barra de la derecha del blog que permanecerá abierta hasta el día 7. La opción mayoritaria será la que apliquemos.

Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Creo que personalmente me gusta la idea de 1850p, pero voy a votar a 1650p es un termino medio.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente creo que 1650 es un elemento diferenciador, a 1850 ya se juegan toda clase de torneos y los de 1500 suelen ser los típicos de tienda. Si a eso le añadimos que los P0WAs se idearon con los 1650 en mente y todos los torneos que se han jugado hasta la fecha han sido a ese puntaje, creo que es lo apropiado.


    Mi opinión es que si a 1650 como se lleva jugando va bien, ampliarlo a 1850 para un sólo torneo sin testeo previo es introducir un elemento extraño que puede dar pie a que las listas resultantes estén por encima del umbral aceptable esperado.

    Yo de todos modos tengo listas a 1650 y 1850, ahora me haré una a 1500 por si acaso y lo que decida la mayoría.

    ResponderEliminar
  3. Como comente en el post anterior, a 1850 no se pueden terminar las partidas...creo que lo ideal seria 1500 por el tema de tiempo ( lo mínimo que debería exigirse en un torneo es terminar las partidas ) pero votaré a 1650 pq espero que esos 150p de más le sirva a la gente para poner unidades " románticas " que quizás de otra manera no llevaría.

    ResponderEliminar
  4. 1500p por la rápidez de juego y porque capa en cierta medida los combos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues fíjate que yo creo que los combos se notan más a menos puntos xDD

      el límite a los combos son los PW más que los puntos, pero pa gustos... colores!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Cierto, a menos puntos mas rapido incluyes lo mejor que tienes y ajustas. entre 1500 y 1650 la segunda opcion parece mas logica y a final es una unidad mas.
      A 1850 como decis en los primeros 800ptos entra lo bueno y el resto ayuda, pero si juegas un tier 3-4 y alias con tu propio codex puedes poner esos 800ptos dos veces sino consumes powas, ademas de añadir 100ptos extras.
      1850 ademas de ser bastante mas lento estara menos testeado el equilibrio.

      Eliminar
  5. Yo votaria por 1850 puntos.Llamarme romantico si quereis pero despues de meterte unidades para afilar tu lista vienen aquellas unidades que me gustan o por su estética o por su trasfondo y me gusta verlas en tablero y disfrutarlas y a veces dan hasta mas de un sustillo al rival.Por ejemplo exterminadores de asalti en land raider redentor repartiendo amor y fuego para nop pasar frio jajaja.
    Un saludo y felicidades por lo que estais haciedo y habeis conseguido por el meta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. justo eso digo de los 1850, entran más unidades "lol" porque ya gastas todo lo óptimo al principio xD

      pero eso, que hay argumentos para todos los puntajes xD

      Eliminar
  6. Yo votaría a 1850 ptos. Si que es cierto que es un poco mucho y puede haber problemas para acabar partidas, pero este es "el Nacional" y me parece de recibo que sea el torneo que se juega a más puntos a lo largo del año!

    Aparte, es lo que se ha comentado por aquí... los POWA son los mismos a 1850 que a 1650, y lo que puedas meter con esos 200 ptos suele ser... cositas de relleno sin coste en POWA.

    Una lista a 1850 va a llevar las mismas motos Eldar, que una a 1650... y así con todos los codex.

    Además... ya tengo mi lista perfilada a 1850 ptos!!!!

    ResponderEliminar
  7. Realmente los puntos donde se demuestra quién es el jugador más estratégico es a 1.500 puntos: debes confeccionar la lista cuidadosamente, saber explotar los puntos fuertes de tu ejército y aprovechar las vulnerabilidades del ejército rival. A más puntos dispones de todo para enfrentarte a todo, y eso quita bastante el tener que estrujarte el coco en cada turno, decidir qué misiones cumplir y tomar decisiones que pueden condenarte a la derrota. Si se quiere jugar a más puntos, simplemente puedes no usar los puntos POWA y tener +100, ya que creo que la esencia del sistema WAP0 está en no afilar las listas, o como algunos dicen, me meto hasta mi limite de POWA's y lo demás basura que nunca saco si puedo.

    ResponderEliminar
  8. Personalmente creo que se debería jugar a 1650 puntos que es el valor con el que se ha testado todo el sistema. Es más, soy de la opinión que el valor de las batallas en WAP0 no debería ser una variable a decidir sino una constante predeterminada (pero entiendo que ya bastantes vallas se han puesto al campo).
    En cualquier caso, enhorabuena a todos los que hacéis el sistema WAP0 por captar la atención del todopoderoso. Es un reconocimiento en toda regla, muy merecido. Espero que esto os insufle oxígeno para seguir trabajando el sistema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "el todopoderoso" xD

      Poco queda por trabajar, y mucho por disfrutar en el sistema. Durante los últimos 8 meses se suman más de 200 partidas de testeo y muchos torneos que han configurado el actual documento.

      Siempre es mejorable, está claro... y seguimos ajustando los nuevos codex (el culto genestealer es una pesadilla), pero eso no quita que éste documento sea el más avanzado de su clase hasta hoy.

      En fin, parece que queda WAP0 pa rato xD

      Eliminar
  9. Una de 1650p por aqui.

    Venga chavales que si esto sale bien vamos a flipar. Da igual como juguemos cada uno en casa el caso es juntarnos ciento y la madre y demostrar que bajo nuestras piedras hay muchos cuarentamileros.

    ResponderEliminar
  10. el problema es que 1850 puntos con algunos ejercitos terminaran siendo 1950, y con muchos 1900 eso alarga mucho la partida, y en este entorno no existe verdaderas medidas d eevitar que uno d elos dos jugadores se apodere de la mayor parte del tiempo y encima no termines tus turnos habiendo jufgado tu 1/3 o hasta 1/4 del tiempo total, y eso, hablando claro, toca muchisimo los cojones!
    en una pachanga tienes tiempo de sobra, pero en un torneo si no hay ninguna medida que realmente evite el timing, lo mejor es que la cantidad de puntos a jugar y el tiempo se ajusten para no ir muy justos.

    yo soy partidario de los 1500, aunque con 1650 puedo hacer maravillas XD

    ResponderEliminar
  11. Una de 1650p por aqui.

    Venga chavales que si esto sale bien vamos a flipar. Da igual como juguemos cada uno en casa el caso es juntarnos ciento y la madre y demostrar que bajo nuestras piedras hay muchos cuarentamileros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la actitud.

      "Pues no está muerto lo que puede yacer eternamente..."
      pero no hace falta esperar "evos extraños" para resurgir! :)

      Eliminar
  12. Os sigo desde hace mucho y nunca he participado con vosotros pero esta vez no me lo pierdo. Implanté jugar con las bases WAPO en mi comunidad de jugadores. Pienso que a 1650pts son rápidas y puedes meter alguna unidad que te guste para rellenar. Pienso que 1850pts son muchos para gente que quiera ir y no tenga un gran ejercito.
    Ya he reservado ese fin de semana.
    A este evento no falto
    A cuarentamilear!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLEEEE jajajaja

      cervezas y dados hasta aburrir! Un abrazo!

      Eliminar
  13. 1650 sin duda. Sobretodo porque es la idea del equilibrio en WAPO (para no quedarse ni corto ni largo de POWAS). Es más ... debido a eso yo tengo varias listas estandar hechas a 1650Wap0, y cada vez que juego llevo la que más me conviene.

    ResponderEliminar
  14. 1650 sin los puntos extras seria desde mi punto de vista lo mas apropiado.

    Meted forge hostias xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a la petición.....forge mola, todo quizá no esté igual de nivelado, pero sí la mayor parte!

      Y le da un "color especial" al asunto.

      Eliminar
  15. Al ser un torneo tan grande con tanta gente se pueden obtener buenos datos para mejorar las bases se podrán valorar si hay combos pero todo esto se podrá ver si hay equilibrio no si se juega a los puntos estándar a los que han sido testeadas las bases jugará más puntos solo difumina haría estos resultados.
    Además al ser un torneo lo que hay que intentar es jugar los 5 turnos para que sea lo más equilibrado posible

    ResponderEliminar

Publicar un comentario