Más detalles del torneo nacional WAP0 con soporte GW - 29 de Enero de 2017

Muy buenas, colegas!!

Hoy os traemos algunos detalles más del anunciado torneo nacional WAP0, que se realizará con la colaboración de Games Workshop.

Tenemos que decir que éste increíble paso adelante no habría sido posible sin la intervención y mediación de una persona enormemente sacrificada por el hobby. Alguien que sigue moviendo infatigablemente campañas, torneos y jornadas de juego a su alrededor... y nos referimos por supuesto a Kike, responsable de la tienda de GW Bernabeu. Además, nos ha facilitado la vida enormemente al hacernos de enlace y guía en todo éste proceso. Desde aquí, y desde todos los rincones de España, te agradecemos tu dedicación al hobby y la atención que le has puesto a éste y otros eventos que has organizado. Te mereces un monumento!!

A Kike, por su dedicación y esfuerzo más allá del deber

Y... bueno, os dejo algunos detalles más del torneo que ya se van concretando:
  • Fecha: 29 de Enero de 2017 (último domingo del mes)
    • Fecha límite de las inscripciones: 15 de Enero de 2017
  • Precio de inscripción: 15€
    • El dinero se destinará íntegramente a premios (nadie va a ganar dinero con el evento, se hace por amor al hobby
    • Habrá premios para los 3 primeros clasificados y varios premios por sorteo
    • Los premios serán miniaturas y cajas, que podrán ser canjeadas por otras en tiendas GW (en caso de que no las necesites o prefieras otras!).
  • Plazas ILIMITADAS... hasta completar el aforo del local en el que se celebre!!!. Como mínimo, se ofertarán 80 plazas. GW España aumenta su reserva de plazas de su propia comunidad a 50 jugadores. Andalucía ya adelanta unos 20 más como mínimo... la locura.
  • Escenografía y mesas. Contened el orgasmo:
    • Las mesas de 1 a 20 serán tableros modulares GW (con esceno oficial de la casa)
    • El resto de mesas serán tapetes GW (también con esceno oficial GW)
  •  Inscripción:
    • Se habilitará una cuenta para hacer el ingreso telemáticamente
    • El envío de listas se hará a la dirección torneo.nacional.wap0@gmail.com antes del 15 de Enero
      • Límite para el envío de listas, 15 de Enero
    • Aún tenemos que concretar el límite en puntos del ejército: aunque se perfila 1850p como el puntaje final, es posible que se rebaje esa cifra para facilitar el acceso a jugadores noveles.
  • Al torneo asistirán 3 Managers oficiales de GW!
  • Podrás informarte de las bases en todas las tiendas GW de España (se les está facilitando la información).

Este es un modelo de mesa 100% GW

Apuntáos a éste evento y disfrutad de un ambiente y unas mesas escepcionales!

Sé que habríais querido algunos detalles más (como el lugar de celebración, el puntaje final y la cuenta de ingreso para ir reservando plazas desde YA), pero tendremos que tener un poco de paciencia mientras la organización busca un lugar apropiado para éste magnífico evento.

¡Os mantendremos informados!

Comentarios

  1. Pues me alegro mucho por lo vuestro la verdad, que el hobby crezca con cualquier formato es una buena noticia.
    Tengo que deciros que para mi hay una cosa que es un CRIMEN y mas en un torneo de ese calibre es el tema de la pintura, cualquier gran torneo que se precie un requisito es la pintura aquí y en cualquier parte del mundo, esas mesas tan bonitas con minis en color plastico no lo veo.

    Un saludo y suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo pienso parecido... a mi me duele en mi alma de friki el ver marines grises en la mesa jejeje

      Pero pensando ahora en términos de público y facilidades de asistencia... hay que ser más flexibles con ese tema.

      La solución que hemos buscado "en nuestro barrio" es hacer "campeonatos VIP" (con todo pintado) y campeonatos para todos los públicos.

      A ver si la gente se anima a pintar, que es una vertiente del hobby muy necesaria y espectacular. Si te metes en ésto, al final es por las miniaturas (si no, te metes en magic), y no es lo mismo una mini pintada que una del paquete.

      Pintad, cabrones xD

      Eliminar
    2. Coincido con Isabel, pero ademas no creo que haya escusas ninguna a estas altura de la pelicula para que no se asista con todo pintado y con un cierto nivel.

      A dia de hoy existen mil inventos e historias para tener el ejercito pintando si quieres en menos de 3 dias. Por otro lado me refiero a esta altura de la pelicula porque, como algunos ya me conocereis, llevo jugando torneos desde hace unos 15 años aprox. y que a estas alturas la gente acuda a torneos sin las cosas pintadas o se todabia se organicen torneos sin requisito minimo de todo pintado me parece muy mal.

      Ya me conoceis, soy muy cerrado respecto este tema xD

      Un saludo chicos!!! a cuidarse y espero veros pronto por algun lao

      Eliminar
    3. yo tambien soy partidario del todo pintado, pero bueno, para ser el primero y atraer de paso a gente nueva veo razonable que no se quiera ser muy extricto con el tema de la pintura, sinceramente, prefiero ver un ejercito entero en "metalizado blister" y "plastic grey" que algunas conversiones y pintados que rulan por ahi. hace menos daño a la vista XD

      Eliminar
    4. no como mi "extricto", eso no hace daño, eso cura el cancer!

      Eliminar
    5. Para mi el tema de la pintura es una cosa fundamental y un aliciente no lo contrario, mas de uno estamos pintando ahora para Talavera, si no es por estos eventos no se pinta tanto. Yo en mi caso es lo contrario, ya no juego torneos sin pintura, es requisito mas que limitación, estoy mas cerca de Vindicare.

      Eliminar
  2. Hay vamos el "Shark Team Malageño" al nacional!!! jejejeje....voy a tener que alquilar un minibus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso!

      Desde WA me comentaron ayer que mandarían delegación friki también xDD

      Hay que llenarlo y devolver las ganas a GW de seguir patrocinando torneos nacionales ;)

      Eliminar
    2. Si,si,si nos vamos a Madrid!! Desde el Team Loja estamos deseando que llegue la fecha del evento ya nos estamos haciendo pedazos con las nuevas listas.
      29 de enero llega YA!!!!

      Eliminar
    3. allí os quiero ver, laeh! jejeje nos vemos prontito en málaga!

      Eliminar
  3. Yo casi seguro iré con demonios. Respecto a la pintura debería ser obligado pintado. Sino falta solera en el torneo. Particularmente 1850 pts se me antojan muchos, pero todo es jugarlo

    ResponderEliminar
  4. Espero que 1850 no sea el puntaje final, ya que a duras penas llego a 1500 en sistema wapo ya que acabo de empezar y me encantaría participar. En cuanto a la pintura, no seamos demasiado nazis, 3 días no se tarda en pintar algo que se precie y es difícil, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viendo que hay diferentes formas de pensar en torno a este asunto y dado que las bases WAP0 han llegado hasta aquí gracias a su HORIZONTALIDAD...

      ... os anuncio que someteremos a votación en éste mismo blog el puntaje del torneo.

      Lo van a decidir los jugadores.

      Eliminar
  5. Estaria bien que si se llega al limite de plazas, tuviesen preferencia los ejercitos pintados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de entrada la geometría es tal que no hay límite de plazas (en ese plan se han puesto los de GW, jajaja). Así que no se va a quedar fuera nadie.

      Es un torneo inclusivo, no exclusivo! y... si queréis tirar de las orejas a los que no vayan pintados, será un buen foro para hacerlo.

      Ah, y habrá premios de pintura!

      Eliminar
  6. A 1850p no se va a terminar ninguna partida. Por lo tanto, o se reducen los puntos o las listas deberian ir enfocadas a jugar 3 turnos... cosa que particularmente no veo seria.
    Seria interesante añadir un reloj como sucede en ciertos torneos de ajedrez. De esa manera sabes el tiempo que tienes y lo gestionas como quieras. Una vez se te acaba el tiempo has perdido.
    Soy consciente de que hay fases en las que se interactua con el rival, pero en despliegue o fase de movimiento no se da el caso.
    Lo digo pq en nuestro grupo de juego ponemos un limite global de tiempo al movimiento y despliegue y la verdad que agiliza mucho las partidas. Ademas gw podria vender cronometros tb XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje nosotros estamos ya viejos en ésto de los torneos y el tiempo no nos es problema, pero esperamos que vengan jugadores de historiales muy dispares

      por lo tanto, lo que vamos a hacer respecto del puntaje es someterlo a vuestra votación en éste mismo blog... lo nunca visto XD

      Eliminar
  7. Doy mi palabra que esta vez llevare todo pintado...no solo con las bases!!!
    Espero ver a muchos por allí y compartir el día jugando/hablando de nuestro hobby.

    ResponderEliminar
  8. Desde el Loja Team menos el guarro de las 27 motos que dice que a partir de 1650 su lista no es optima queremos un torneo de 1850 , si se puede con reloj como en Shark Games ;) ;) que sería genial.

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por esto. Cojonudo.

    Una pregunta del sistema, que no al tengo clara. En Demonios del caos están Powados los heraldos del caos de un mismo dios. Esta línea incluye solo las miniaturas que se llaman "Heraldo", o también incluye a Karanak, Skulltaker, The changeling, Epidemius, y (lo que de verdad me interesa, si no imposible jugar el Warpflme Host) el Exalted Flammer???

    Quizá una linea de aclaración estaría bien, ya que entiendo (siguiendo la lógica a esos powas que ponéis) que por ejemplo Epidemius si contaría, y los Exalted Flammer no. Pero tal y como está redactado se puede entender tanto que son los que tienen en su nombre "Heraldo" como los que aparecen en el recuadro de la página 94 del codex (en la versión de WZ Fenris está incluido el Exalted en el cuadro, en el codex original no).

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuentan para la línea de P0WAs todos los Heraldos de una misma lealtad demoníaca y según la entrada de la lista de ejército "Heraldos del Caos" son todos los del recuadro (ojo, que en la versión digital del Códex, Daemonic Incursion, ya está el Glorioso Incinerador incluido).

      Por tanto, si metes a Karanak, Despojacráneos y un Heraldo en Juggy serían 3 Heraldos de Khorne y costaría 2 P0WAs. Igualmente sólo podrías merterte hasta 4 Gloriosos Incineradores gastando los 3 P0WAs.

      Pero por otro lado si mezclas lealtades tienes más juego: podrías meterte un Heraldo en Juggy para acompañar unos perretes, un par de Heraldos para unas moscas y otro Heraldo en Corcel con unos Rastres y pese a llevar 4 Heraldos al ser de diferentes lealtades no gastarías P0WAs en ellos.

      Eliminar
    2. Lord_Dralnu es uno de los co-encargados de diseñar los PW demoníacos, así que lo que él dice va a misa :P

      Eliminar
    3. Por tanto la Warpflame no es injugable, sólo lo es el spam abusivo de los Gloriosos Incineradores. Puedes meterte el Heraldo, cinco unidades de Horrores, tres de Incineradores normales y un Glorioso Incinerador y gastar así un único P0WA por los Horrores.

      Las listas de hyper-MSU que se han visto, como la de Pachi del Waaaghkend! o la que estuve testeando yo para ir al TRA (que por motivos laborales no pude asistir) no tienen cabida en el formato. Te dejo mi lista de la versión 2.0 para que veas cómo ha sido invalidada también:

      WAP0 2.0 / Demonios del Caos


      ++ *Daemonic Incursion* ++

      ⚫️ Tallyband {Básica}
      • Heraldo de Nurgle, R.Mayor, F.Mayor, Lv.2, Grotti el Nurglete @ 180
      • 3 Nurgletes @ 45
      • 3 Nurgletes @ 45
      • 3 Nurgletes @ 45
      • 3 Nurgletes @ 45
      • 3 Nurgletes @ 45
      • 3 Nurgletes @ 45
      • 3 Nurgletes @ 45

      ⚫️ Rotswarm {Auxiliar}
      • Heraldo de Nurgle, R.Mayor, Lv.2, Campana del Fin del Mundo @ 145
      • 7 Zánganos de Plaga, Contaminador, R.Mayor @ 361 [1 P0WA]
      • 1 Bestia de Nurgle @ 52
      • 1 Bestia de Nurgle @ 52
      • 1 Bestia de Nurgle @ 52
      • 1 Bestia de Nurgle @ 52
      • 1 Bestia de Nurgle @ 52
      • 1 Bestia de Nurgle @ 52

      ⚫️ Daemon Lord {Mando}
      • Príncipe Demonio, Nurgle, Alas, Servoarmadura, R.Mayor, R.Mayor, Lv.3 @ 335 [1 P0WA]

      1648 puntos / 2 P0WAs

      Eliminar
    4. ... y por eso lo teníamos contratado a jornada completa xD

      Eliminar
    5. Pues sinceramente no entiendo meter al Glorioso Incinerador en la lista de POWAs. Por mucho que ahora sea de salto y que una formación te permita hacer spam de él, sigue siendo un tío que si mueve dispara a 6s. Pero bueno, otra cosa más que no comparto con el sistema, que ya son bastantes.

      Gracias por la respuesta.


      Eliminar
    6. Más que meter al Glorioso Incinerador en la línea de P0WAs como tal es un daño colateral por el hecho de ser un Heraldo de Tzeentch.

      Y aunque no lo fuese es evidente que una Warpflame de 9 Gloriosos Incineradores es algo que no debería estar en WAP0, ya que la base fundamental del sistema además de capar todo lo tocho, over, broken o como se le quiera llamar es capar también el spam de una misma unidad. ¿Mis Nurgletes son over? Evidentemente no, pero meterte 7 unidades es repetitivo y ocurre lo mismo con los Gloriosos Incineradores.

      El Daemonic Incursion tiene unas reglas muy buenas y exploiteables, así que las opciones eficientes para llevarlo (Murderhorde, Tallyband, Warpflame y Skyhost) están limitadas, pero la posibilidad de hacerlo con Slaanesh está completamente abierta, precisamente para ver si se ve a esta deidad un poco que está olvidada en la Disformidad. Y una Flayertroupe con una Rotswarm no es mala combinación ¿eh?

      Eliminar
    7. Como dice lord... todo el conunto hay que valorarlo desde el prisma de la competitividad, el spam y las listas afiladas. Quizás Fer esté en desacuerdo porque se le penaliza la inclusión de una tropa q no pretende spamear... pero el problema es el que señala lord dralnu: hay que ponerle un freno a quien mira bien el codex y afila la lista para competir.

      A nadie le gusta pelear contra una lista de 20 unidades que contaminan puntos y practicamente no te deja jugar. Más allá de eso: nada está prohibido, solo limitado. Que no es lo mismo!!!

      Eliminar
    8. Estoy de acuerdo en evitar y limitar el spam. Pero no en la manera de hacerlo en este caso. Os voy a poner el ejemplo más claro, lo que yo pretendía jugar. Un DI con una base de Warpflame con 5 Exalteds, 2 de Horrores y 2 de flamers normales. ¿Es eso spam?
      Bajo mi punta de vista no. Y porque no? pues porque a diferencia de los nurgletes, no puedes ocupar una gran cantidad de terreno con 5 tipos que van solos, o si los pones en una misma unidad (son PI) menos aún.
      Ya no contemos con el hecho de que en sí los Gloriosos pueden ser muy buenos, pero tienen muchos contras y ponerlos en el campo de batalla, es prácticamente regalarle puntos de aniquilación al contrario (en fullhamer los juego con doble Warpflame 18 tíos de estos, y si al final de la partida sobreviven 5 o 6 puedes dar gracias).

      El problema, es que ya he visto esto de "daños colaterales", o el hecho de como esto en X ocasión puede ser jodido lo limito siempre.... Pues sinceramente no me parece la manera más correcta. Y más cuando casos así se pueden solucionar de varias maneras. Por ejemplo (y sin testear nada), como el problema es el spam con el Warpflame o el Tallyband, poner un Powa a cada una de las formaciones y otro POWA tanto a Nurgletes como a Gloriosos a partir de las 5 o 4 en nurgletes (o una X en 5, por ejemplo). Así si quieres jugar DI, gastas 1 Powa, si metes Warpflame o Tallyband, ya van 2 Powas, y como se te ocurra meter 4, has gastado tus tres POWAs, y a ver que más puedes meter en la lista porque lo has hecho gastando prácticamente nada de puntos.
      Otra para lo de que los gloriosos sufren el daño colateral de ser un heraldo, poner una frase exluyendolos en los POWA y ponerles los suyos propios. Vamos, no creo que ni por asomo pueda compararse un Heraldo de Tzeentch o de Kh, con un Glorioso Incinerador.
      No se, opciones hay muchas, pero quedarse con lo del daño colateral no me parece lo más adecuado.
      Y esto lo digo entendiendo que cuando se testean cosas, no se pueden ver todas las posibilidades, es normal generalizar y que ocurran casos como este (que ojo, es mi punto de vista, a lo mejor meter un WF con 4-5 Gloriosos es ultramega broken y rompe el campo Gellar que protege el meta actual, y yo no soy capaz de verlo). Por eso cuando dijisteis que no iban a haber más versiones y solo añadidos puntuales creí que cometíais un error. Ya que es imposible que hayais tenido en consideración absolutamente todas las variables. Sois humanos, no Magnus el Rojo.

      Saludos.

      Eliminar
    9. Por cierto, tengo una lista de Slaanesh en WAPO de puro SPAM de Diablos a 1650 con 100 puntos gratis por no gastar los POWAs muy rica. Bien jugada puede ser un dolor muy grande en el culo.

      Y otra que si gasta los POWAs, pero es menos graciosa. Esta última es algo más o menos así

      DI:
      FlayerT
      Heraldo con cocerl y foco Ex
      6 de 3 Fiends

      Grand cavalcade:
      Heraldo con Corcel y Foco
      3 de 5 Seekers con icono (para lo que viene luego)
      3 de 1 carro (Para asegurarte que en el turno 2 has asaltado con lo que vas escondiendo detrás)

      Forgehost
      3 Soulgrinders de Slaanesh con torrente (3 POWA)
      No la he actualizado a 2.1 y no se si sigue siendo legal. Pero vamos, Spam es un rato largo.
      Y eso de que las seekers de esa formación se puedan cruzar el campo de batalla en dos turnos... pues mola como jugador, pero no se si como contrario mola tanto.

      Por cierto, si eres manitas haciendote los Fiends con cajas de Seekers, es una lista bastante barata de montar.

      Eliminar
  10. Muy buenas. Mi duda es sobre la representación de miniaturas.
    Por ejemplo, yo utilizo mastines del caos de fantasy para representar a mis mastines de khorne. ¿Estará permitido?
    Y sobre las peanas, otra duda. Tengo bases escénicas de micro arts; no son de workshop, ¿me pondrán pegas? (no son miniaturas, realmente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendrás ningún problema en tanto que son minis de GW. Las peanas tampoco son problema!!

      Todas esas cosas ayudan a dar luz a un ejército y a hacer las mesas mucho más espectaculares... además de que regalarán los ojos de todos los que se van a pasar a visitar y curiosear ;)

      Eliminar
    2. Creo que todos usamos Mastines del Caos para representar Mastines de Khorne, ya que no es lo mismo pagar 20€ por 10 minis que pagar 40€ por 5 jejejejejej

      No creo que te pongan pegas al seguir siendo minis de GW, en todo caso tendrías que dejar los Barghests de PuppetWars en casa (si no has visto las minis, echa un vistazo, son una pasada).

      Eliminar
    3. Ya lo creo, menudo pasote! No las conocía, pero ahora me han puesto los dientes largos a tope.

      ¿Por otro lado, para la puntuación de pintura, que sistema se va a utilizar? Varios se han pronunciado al respecto, y he de decir que sería muy interesante potenciarlo al máximo, para ganar en vistosidad.

      Eliminar
  11. Un torneo que se vende como importante debe requerir pintura, más aún si cuenta con el respaldo de la empresa, esa es mi opinión.

    Yo igual voy a jugar, no llevo listas afilafas, no me supone un aliciente competir y para disfrutar la partida me gusta ver delante un ejército, no un puñado de plásticos. No te pegas una paliza en coche para eso.

    Creo que es algo que debería saberse cuanto antes de cara a decidirnos.

    ResponderEliminar
  12. hola saludos a todos, un comentario, como jugador de demonios, me gustan jugar las listas mono dios,y siento predileccion por tzenntch.
    La solucion al spam de gloriosos incineradores cual es? el spam de horrores?
    las decuriones demonio se centran en eso, en la repeticion de unidades.
    recordemos ke los poderes psi ya estan tocados , 50 horrores son solo 5 dados de psi y con el coste de powas de las formaciones de tzeentch por si solas, no se........ bueno puedo meter 9 carros........, creo ke las listas mono dios (tzeentch) seran dificiles de hacer. saludos desde malaga lord dralnu haber si algun dia nos conocemos en persona y no solo por watssap.

    ResponderEliminar
  13. Buenas a todos.
    A ver si me podéis echar una mano con algunas dudas. Yo y algunos amigos acabamos de volver a coger los warhammer hace algunos meses desde hace como 8 años. Así que aún estamos viendo a ver como están las cosas. A mi en particular me apetece mucho acudir a un torneo y qué mejor que uno así (me sorprendió bastante que los DoS ya no se hacían, siempre quise ir). Y me gustaría consultar en tema de ejércitos conversionados. Mi ejército de orkos tiene mucho hecho a partir de restos y orkos de fantasy (mis camiones están hechos con a partir de falcons eldar por ejemplo) y dan mucho el pego pero si que podría notarse cierto toque cutre (ehem). Mi duda es si al ser un torneo con soporte de GW eso va a ser problemático.

    Muchas gracias por la ayudita.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario