Resultados de torneo WAP0: GTS Mallorca 23-oct-2016

Buenos días a todos, gente:

Con la próxima celebración del torneo nacional, existe un creciente interés por las listas y el meta bajo bases WAP0 (sabemos que estáis estudiando: podemos seguir la pista de los posts que leéis, no os hagáis los locos...). En consecuencia, hoy os presentamos el último informe de torneo que nos ha llegado; concretamente el torneo celebrado en GOBLINTRADER Mallorca el pasado día 23 de octubre.

Biel es el nick de nuestro contacto en GTS Mallorca, y quien ha tomado (por iniciativa propia) la decisión de enviarnos feedback de sus torneos, de forma que podamos incluir los resultados de sus torneos y las listas de su comunidad de jugadores a la revisión permanente de las bases WAP0. En concreto, el grupo Mallorca creo que llevan unos 3 o 4 torneos WAP0 desde que las bases se lanzaron, hace como 6 o 7 meses... y además suelen enviarnos un feedback muy limpio y ordenado, con lo que son una comunidad con una contribución valiosa y notable al conjunto de las bases (de hecho, hemos incluído recomendaciones suyas en las bases en alguna ocasión).


¿Os interesa saber las listas y ejércitos que juega la comunidad de Mallorca?, ¿no habéis jugado torneos con las bases y queréis llevar los deberes hechos para el nacional?: pues éste es un buen momento para estudiar el meta, vamos al lío!!

Antes que nada, destacamos que el torneo fue a 1500 puntos. Empecemos por la clasificación, que es lo primero que a todo el mundo interesa!!!. En el enlace podéis ver también cuales fueron los emparejamientos.
  1. José Miguel Romero (Necrones)
  2. Biel Gómez (Ángeles Sangrientos)
  3. Sebas Sánchez (Hermanas de Batalla)
  4. Pere Arbòs (Tau)
  5. Vicente (Tiránidos)
  6. David Milla (Tiránidos)
  7. Manu Sanz (Lobos Espaciales)
  8. Mauri (Marines del Caos)
  9. Tomás Pardo (Adeptus Mechanicum)
  10.  Marc Cantos (Guardia Imperial)
  11. Lorenzo Salom (DeathWatch)
  12. Pau Font (Arlequines)
  13. Alberto Bennassàr (Guardia Imperial)
  14. Miguel Ángel (Guardia Imperial)
Como éstos chicos suelen mandarnos informes de sus torneos, os dejo enlazados los resultados de sus torneos anteriores: AgostoJulio... y si pincháis en la etiqueta "torneos" en la barra de la derecha del blog, tendréis muchos más resultados de torneo: GTS madrid y barcelona, torneos de Jaén, Úbeda, Cádiz, Málaga...

Bueno vamos por partes. Lo primero es darle la enhorabuena a José Miguel por llevarse el podio, en el último torneo acabó 5º y ésta vez ha logrado llevarse el podio. También hay que darle un aplauso al propio Biel, por haber llevado a sus AS hasta la plata en ésta ocasión. En tercera posición, bronce en el torneo... tenemos, por fin, a las hermanas de batalla de Sebas!!! que en la última ocasión acabaron en un 4º puesto, saboreando el podio. Señoras y señores: las monjas están vivas en el 41 milenio xD

Pere, el jugador tau, ha logrado también mejorar su handicap personal... escalando dos puestos con sus tau: fue 6º en el último torneo y ahora ha acabado 4º. Ya se huele el podio, ánimo!.

Otros cambios en éste torneo han sido el del amigo Alberto y su GI, que hicieron un estupendo papel en el último torneo, pero que en ésta ocasión han acabado más abajo en la tabla (¿emparejamientos puñeteros?). También apreciamos una ligera mejora en los resultados del Mechanicus, que parece que por fin empiezan a rodar.

Finalmente, éste es el primer torneo del que tenemos noticias en el que se ha podido jugar la DW como facción propia. En su día dijimos que la íbamos a incluir en WAP0 sin el suficiente testeo y que, por lo tanto, le íbamos a pasar mucho la tijera para no arriesgarnos. Hay un par de puntos en los que creo que se relajará el criterio (en particular, el número de armas pesadas por termi).

No querría pasar por alto a Vivente y David, que jugando tiránidos han conseguido 5º y 6º puesto, respectivamente. Aún no hay un campeón Tiránido WAP0 en ningún torneo (hay campeones AS, Eldars, GI, Necrones, EO, ME, Caos... pero aún no hemos visto a las gambas en el podio). Los tiránidos Mallorquines empiezan a acercarse a posiciones de medalla, y van por pares... mucho ojito, jeje.

Muy bien, pues vamos a continuar enseñando las listas de los jugadores. En el enlace las tenéis todas, disculpad que no las peguemos aquí por ahorrar espacio y ganar en limpieza. En su lugar, vamos a analizar las 3 listas podio:

Jose Miguel Romero – Necrones
CUARTEL GENERAL
- Orikan. Señor de la Guerra. 120p
- Líder en catacumba. Daculus, manto de oscuridad, alterador fásico. 215p
LÍNEA
- 10 Guerreros. Transporte asignado: Arca Fantasma. 235p
- 10 Guerreros. Transporte asignado: Arca Fantasma. 235p
- 10 Inmortales. Transporte asignado: Guadaña de la noche. 300p
ATAQUE RÁPIDO
- 5 Cuchillas de la Necrópolis. Cañón de partículas, escudos, Ignorar cobertura. 120p
ÉLITE
- Acechante de la triarca. 125p
APOYO PESADO
- 2 Destructores pesados. 100p
- 2 Destructores pesados. 100p
TOTAL: 1550 puntos   TOTAL P0WAS: 1/2 P0WAS

José Miguel ha jugado sin utilizar el destacamento decurión para poder utilizar a orikan, y haciendo del DAC necrón una herramienta con la que puntuar. Una aproximación que, como vemos, le ha funcionado muy bien ésta vez. La lista se me antoja polivalente, gestionable para todos los armys y sobre todo muy móvil!! Utiliza el PW no gastado para sumarse 50 puntitos más y construir una lista que es muuuy flexible, sobre todo para ser necrona!

Biel Gómez – Destacamento principal: Blood Angels
CUARTEL GENERAL
- Astorath. 165p
LÍNEA
- 5 Tactical Squad. 1x Lanzallamas pesado, Bombas de Fusión. Transporte asignado: Rhino. 1x Bolter de Asalto. 135p
- 5 Tactical Squad. 1x Lanzallamas pesado, Bombas de Fusión. Transporte asignado: Rhino. 130p
ÉLITE
- 10 Death Company. Propulsores de salto, 1x Arma de energía, 1x Puño de combate. 270p
ATAQUE RÁPIDO
- 5 Motos. 2x Rifle Plasma. Bombas de Fusión. 140p
- 2 Motos de ataque. 2x Cañón de Fusión. 110p
- Moto de Ataque. 1x Cañón de Fusión. 55p
Destacamento Aliado – Golden Host
- Dante. Señor de la Guerra. 220p
- Sanguinary Guard. Estandarte del capítulo, 2x Puño de combate. 210p
- Sanguinary Guard. 165p
TOTAL: 1600 puntos    TOTAL P0WAS: 2/4 P0WAS

Biel utiliza el overpoint de +100p por no utilizar todos sus PW, configurando una list AS pegona en la que utiliza el destacamento "golden host" que ya os presentamos en nuestro análisis de la angel's blade (el nuevo suplemento AS)... y se ve que le ha funcionado la mar de bien xD

El ejército se compone de una serie de unidades pequeñas y rápidas para puntuar con OS... aliñadas con varias unidades pegonas: una compañía de la muerte con retros y dos de guardia sanguinaria en su destacamento propio. Sin duda una lista muuuy agresiva y con un fortísimo olor AS. Muy bonita y peligrosa. Plata para el caballero.

Sebas Sánchez – Adepta Sororitas
CUARTEL GENERAL
- Santa Celestine. Señor de la Guerra. 135p
LÍNEA
- 2x 5 Hermanas. 1x Lanzallamas, 1x Lanzallamas pesado. Transporte Asignado: Rhino. 115p
- 2x 5 Hermanas. 2x Lanzallamas. Transporte Asignado: Rhino. 110p
ATAQUE RAPIDO
- 3x 5 Dominium. 4x Rifles de Fusion, 1x Combifusión. Transporte asignado: Inmolator con cañón de fusión y pala. 175p
APOYO PESADO
- 2x Exorcista. 125p
- 3 Castigos del penitente. 240p
TOTAL: 1600 puntos       TOTAL P0WAS: 1/4 P0WAS

El tercer puesto se lo lleva un codex desaparecido en el M41 (salvo para darle "atacar y huir a la wolfstar). En ésta ocasión, acaban en el podio por méritos propios utilizando una lista que, como véis, utiliza el impuslo de los +100p por no gastar todos los PW. Además, se configura una lista mecanizada y trufada de fusiones/lanzallamas que tiene mucho OS, movilidad y potencia de fuego como para haber acabado perfectamente con el oro del campeonato.

Que no nos sorprenda que sebas acabe consiguiendo el primer puesto para las hermanas en un torneo WAP0 más tarde o más temprano!!

No terminamos sin antes compartiros algunas fotos del evento (click en la imagen para agrandar):











Bueno, gente... pues ésto es todo por hoy. Os agradeceremos los comentarios que podáis hacernos y... me quedo con las ganas de comentar muchas cosas (los armys tiránidos y el del Caos, sobre todo), pero el tiempo se me acaba! xDDD

Creo que éste es un buen momento para convertir éste post en un foro en el que intercambiar impresiones. Un saludo y nos vemos pronto!!!

Comentarios

  1. Hola , estoy mirando listas de DW y al ver la lista del torneo no me cuadran los Powas. Me salen 4 powas, 2 por los frag, 1 por psiquico y uno por las armas pesadas de termis. Lo estoy contando mal? todo segun la 2.1. Podriais aclararmelo? . GRacias

    Lorenzo Salom – Deathwatch
    CUARTEL GENERAL
    - Capitán. Señor de la Guerra, Armadura artisanal, escudo tormenta, pistola inferno, espada de energía. 160p
    - Bibliotecario. Nivel 2, Auspex. 100p
    LÍNEA
    - 10 Veteranos. 4x Cañones Frag, 6x Escopetas. Transporte Asignado: Capsula. 355p
    - 6 Veteranos. 2x Combifusión, 1x Cañón Frag. Transporte Asignado: Capsula. 212p
    - 6 Veteranos. 1x Combifusión. 142p
    - 5 Veteranos. 5x Bolter silencioso. 135p
    ÉLITE
    - 4 Exterminadores. 2x Puño-fusión, 2x Cañón de asalto. 220p
    ATAQUE RÁPIDO
    - Corvus Blackstar. Lanzador de halos. 185p
    - Capsula. 35p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lees las cantidades cada X o menos y es cada X completados. Por ejemplo 4 niveles psiquicos( lleva 2 , no llega al powa). Salvo que me este equivocando, esa seria la duda.
      DeathWatch
      Tier 2: [Codex: DeathWatch]
      Black spear strike force 1 P0WA por cada dos formaciones en éste destacamento
      Maestría psi: 1 P0WA por cada 4 niveles de maestría psi
      Aniquilación: Cuando juegas con/contra deathwatch, el límite de diferencia de puntos de victoria que puedes obtener por aniquilación aumenta a 9
      Lanzamisiles ciclón y cañones de asalto: 1 P0WA por cada 6 (sumando ambas armas)
      Terminators: máximo un arma pesada por cada 3 terminators en el ejército
      Drop pod 0/0/0/0/1/X
      Cañones Frag 1 P0WA por cada 3

      Eliminar
    2. es lo que podría ser , así si tendría sentido y es lo que estaba yo haciendo mal, que contaba 1 powa desde el primer nivel psiquico hasta el cuarto.

      Eliminar
  2. Como cambia el meta de un sitio a otro, me alegra ver a las hermanas hay arriba.
    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario