Videoanálisis: Guardia Imperial en WAP0

Buenos días, gente:

Hoy empezamos una línea de posts dirigida, en exclusiva, a analizar los codex, listas, tácticas y posibilidades de las distintas facciones de 40k dentro del meta WAP0.

Como sabéis, hace ya casi un año que en éste blog no jugamos fullhammer y que hemos tenido el placer de coordinar junto a Wargames-adictos una alternativa de bases de juego para w40k... conocida como sistema WAP0 y que vió la luz en Febrero de 2016. A un año vista desde la apertura de las bases, hemos logrado coordinar un torneo nacional WAP0, con la colaboración de la mismísima GW (gracias al tremendo sacrificio de la división Madrid).

En un año, el meta ha logrado establecerse como alternativa y hay numerosos torneos a lo largo y ancho de la piel de toro. De forma y manera que la gente hoy día puede jugar a 40k en metas más y menos destructivos. En la variedad está el gusto.

Siguiendo ésta corriente de cambio, muchos jugadores nos han pedido análisis especiales de determinados codex y que expliquemos nuestro punto de vista de cómo funcionan en WAP0. Y en eso, afortunadamente, sí que tenemos experiencia de sobra.

Para arrancar con el análisis, el primer codex elegido ha sido ni más ni menos que la Guardia Imperial!!!

Vamos al lío!!!




No me gustaría terminar el post sin hablar un poco del destacamento propio de la GI que se publicó en la campaña Mont'ka. Tras trastear un buen rato con dicho destacamento, me queda lo siguiente:

Cadian Battleforce 1650p
COMMAND 
Company command squad, x4 Plasma


CORE Emperor's fist armoured company

Leman Punisher (pask), Bpes-Bpes - 1PW
x4 Leman russ Exterminator, 2 multi-melta 0PW
x1 Engineer

AUXILIAR Emperor's Spear Aerial company

x2 Vendetta 1PW
x1 Valkyre

AUXILIAR Miltarum tempestus platoon

Tempestus command squad con 4 plasmas
x1 5 Tempestus scions con 2 plasma

1700p (+50p por no usar el último PW)

P0WAS usados:

  • Vendetta Squadron 0/1/2 P0WA por miniatura
  • Knight commander Pask 1 P0WA si va en Punisher
  • Leman Russ 0/0/1/2/3/X P0WA por miniaturas de cualquier tipo en el ejército (aplicable a las miniaturas de la unidad del tank commander, no contabilizar modelos “Exterminator”, “Vanquisher” o que no incluyan barquillas de ningún tipo)

Yo no soy un experto en GI, pero con éste ejército podemos plantear una MUY sólida base de tiro y utilizar la inserción de los vendetta + scions para puntuar o hacer daño allí donde sea necesario. Recordad que los lemans de la armoured company ganan HP4 a 12UM de pask (regla de formación).

No sé si habré metido la pata, espero que no... 

También querría deciros que  justo ayer participé en un torneo WAP0 en el que el ganador fue precisamente un GI... y su lista era radicalmente disinta de la lista que he propuesto aquí arriba. Os pondremos un análisis y un enlace con toda la info del torneo en los próximos días.

Un saludo y ya me diréis qué pensáis!

EDIT: solucionado el problema de no incluir sección de mando en el destacamento "cadian battle force"

Comentarios

  1. Muy buena iniciativa de sacar una review de cada Codex en Wap0! Espero con ansias el de los tiranidos y necrones. También mucha curiosidad por como ha salido la Deathwatch.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Intentaremos sacar un par de éstos videos al mes. También espero sacar el post sobre mis nids en torneo ésta semana (aunque estoy lejos de tener soltura con ellos).

      DW está ahora menos penalizada, pero no hubo jugadores DW en el torneo =(

      Eliminar
  2. Buenas, ¿la lista que comentas no tendria que pagar 1 powa por cada destacamento/formacion que añades y estarias usando 3 destacamentos de un maximo de dos totales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estamos usando el "decurión" propio de la guardia, que es un sólo destacamento compuesto por varias formaciones!!!

      Eliminar
  3. Como dicen mas arriba, tendrias que pagar pow0 por cada formacion puesto que para jugar el destacamento de cadia necesita un battle group command obligatorio, por otro lado, pask no puede ser el tank commander de la armoured company. Por lo demas un buem trabajo con el review en general!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, vaya metedura de pata!

      El decurión de la guardia funciona a partir de una formación de mando, con lo cual no puedes meter core sin formación de mando... es decir, que tendría que alterar la lista. Le voy a meter mano para arreglar el despropósito jejeje.

      Eliminar
  4. Saludos!!

    LA formacion de cadia esta configuada por.
    1+ formacion de mando.
    0-3 core ( o principal) por cada foemacion demando
    0-3 auxiliar, por cada formacion de core.

    En la lista qu propones,no hay formacion de mando. Con lo que no estarias configurando una formacion de cadia, si no usando 3 formaciones sueltas.

    Para usar la formacion de cadia, y sus beneficios, deberias incluir una formacion de mando, que o bien es meter otro comandante de tanque ( dos lemans mas..) o bien un esc de mando de compañia...

    LoraC01

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón lorac, como le decía al compañero de arriba... he metido la pata al no meter la formación de mando. Edito el post para arreglarlo.

      Gracias por hacerlo notar!

      Eliminar
    2. esas formaciones auxilia o core se pueden unir a un destacamento de armas combinadas?

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buen análisis, quizás algo teórico, ya que no está hecho por un experto de GI en wapo. Una cosa es haber jugado mucho contra un codex, y habérselo leido bien, y otra diferente haber hecho docenas de listas y partidas con él.

    Se agradecería algún aporte del segundo tipo, también para futuros análisis ;)

    Yo he jugado unas cuantas, y la única vez que probé los rough riders funcionaron bien, yendo 5-6 siempre escondidos tras los chimera. Y los wyvern, vendettas, pask, tempestus y punishers siempre hacen buen papel

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uno de los integrantes de éste blog:

      https://conclavedeheraldos.blogspot.com.es/

      Es responsable de los PW de la GI y es un buen general. En dicho blog puedes encontrar información adiconal. Además, intentaré convencerlo de que haga algún post al respecto (aunque sea en ese blog).

      Abrazos!

      Eliminar
    2. Buenas! Pues como dice Jose, en ese blog tengo varias entradas sobre AM, con un análisis sobre los distintos slots. Aún me quedan por subier los de Ataque Rápido y Apoyo Pesado, así como uno específico para el suplemento Mont'ka, pero prometo esforzarme para que antes de año estén todos en el blog y si me da tiempo también uno con análisis propio para WAP0.

      Eliminar
  7. Solucionado el problema del command dentro de la cadian battleforce

    Muchas gracias por hacerlo notar!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que se agradece mucho esta revisión de Guardia Imperial en WAP0.
    Respecto a la formmación Battle Shield Company está formada por 150 guardias + CG lo que en WAP0 implica consumir todos los POWAs disponibles además de los 1000 puntazos de formación. Siendo la GI un ejército de horda el POWA por cada 50 guardias me parece excesivo esta limitación porque además condiciona mucho que las listas acaben siendo preferiblemente mecanizadas.
    Estoy de acuerdo que con DAC genera listas más equilibradas pero es que la GI tiene una capacidad táctica muy limitada. Creo que son preferibles otras listas más extremas que mantienen una letalidad superior en detrimento de la capacidad táctica y que en definitiva podrían suponer un claro counter para varias listas.

    Para WAP0 creo que el decurión con la formación auxiliar de Compañía de asalto con veteranos y Bane Wolves podrían funcionar bien. Con la regla de Limpiar Área tienes un cañón químico que hiere a +2 repitiendo a 6" de objetivos. Con un poco de ojo colocas objetivos en zonas de transito y a plantarse con el core de Lemans full Exterminator/Vanquisher cerca para forzar el asalto cebo con un Bane Wolf achuchando. Entraría un Escuadron de Leman como Command (sin Pask, eso sí a 1650+150 puntos) para acabar con 7 Lemans, 2 Bane Wolves y 4 Taurox con veteranos fusioneros con OA si no me equivoco. Y con el Tank Commander buscando Flanquear para llevar veteranos + Banewolf a objetivos lejanos, o Enemigo predilecto para tener al primo pequeño de Pask y ser un maldito culo duro xD.
    Cómo lo veis?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario