Torneo Shark Games - 01/04/2017 - Primeras conclusiones

Buenas tardes gente,

Aunque aun no hemos preparado el material fotográfico y vídeos que realizamos en el torneo, sí quería comentarios mi experiencia personal en el mismo y aprovechar para deciros que ya tenéis material para ver en el canal de Málaga Wargames.

Respecto a mi experiencia personal, primero decir que me ha encantado la tienda, las mesas eran geniales y el ambiente buenísimo. Mis tres rivales: tres tíos de los que no puedo reprochar nada, geniales personas con la que disfruté como un enano jugando.


Paso a relatar mis partidas que, como muchos ya sabéis, disputo con Necrones:

Ronda 1 - Frente a Javi - Mechanicum + Skiitari
Ya me había enfrentado a una lista de este army en el torneo nacional que celebramos en Madrid. Pero era una lista muy diferente. Dado que los emparejamientos los supimos con una semana de antelación tuve tiempo de planificar la partida en mi cabeza y llevarla trabajada. Sin embargo esto es un juego de dados y no siempre lo planificado sale bien.

Tocó misión de botín de guerra en vórtice y cruzada en guerra eterna. Despliegue de bordes largos.

Dado que la misión le da puntos a mi rival si controla los puntos que me tocan a mi y que no tengo objetivo asegurado, me quedo con muy pocas cartas de controlar puntos y muchas cartas de matar.

Pese a tener en mente la posibilidad de desplegar de inicio los pretorianos para meter presión a mi rival que, dado el alcance de sus muchos plasmas debía acercarse a mi, cometí el error de preferir dejarlos en DR, como los suelo jugar. Esto me costó que, unido a geniales tiradas de mi rival en salvaciones por no hay dolor, pese a que en turno dos me entraron todas mis reservas salvo una guadaña (dos unidades de pretorianos, dos unidades de omnicidas, el stalker y una guadaña), Javi me ganaba en vórtice por 7-0 y en kill-points por 5-1.

Estaba en una situación delicada y necesitaba reaccionar. Fue a partir de turno 3, y sobre todo en el 4, cuando Javi empezó a fallar en la medida de lo normal los no hay dolor y yo empecé también a tener más suerte, cuando por fin empecé a remontar.

En turno 5 hubo un momento clave en que mi overlord, al que solo le quedaba una herida y que había tenido que teletransportar y unir posteriormente a unos guerreros, se ve obligado a tener que asaltar a una unidad de dos castellan y su datasmith. Este fue un gran momento de fortuna porque logré matar al datasmith y sujetar a esa unidad que, junto a su cg y los onager era lo último que le quedaba a mi rival en mesa al final de la partida.

Gracias a esta remontada y a haber conseguido eliminar tantas unidades de mi rival, en vórtice acabé distanciándome, 14-8 a mi favor, en guerra eterna acabamos 6-0 a mi favor y en aniquilación 7-5 también a mi favor. Lo que hizo un resultado final de 27-13. Primera victoria.


Ronda 2 - Mi rival fue Jesús (Kameni) - Necrones
Tuve la fortuna de cruzarme con Jesús que, si bien es un gran jugador de Guardia imperial, apenas tiene experiencia usando necrones.

En esta ocasión las misiones fueron robar tantas cartas como objetivos controlas y, de nuevo, cruzada. También repitiendo el modo de despliegue en bordes largos.

En esta partida hay dos errores de mi rival que comentamos al final de la misma que creo que decantan la balanza desde el principio: elige el lado con menos objetivos con la intención de venir con todo a por mi, lo que le hizo puntuar menos e ir robando menos cartas; y, caer en los cebos que le iba poniendo tirándole mis reservas lejos de los marcadores de objetivos. Esto unido a que decidió cederme la iniciativa para cerrar e intentar controlar él los puntos creo que fue determinante.

Como os decía, viendo su lista, que incluía una deathstar enorme, con 3 personajes + 5 escuderos, pero que se movía 6 pulgas, lo que traté de hacer fue lanzarle mis omnicidas y mis guadañas a la parte de la mesa con menos objtivos, irle matando con ellos los guerreros, motos, etc que tenía por esa zona y obligándole a bascular a ese lado con su lenta deathstar.

En esta partida, que también hice contra despliegue, decidí dejar los pretorianos en mesa, sobre todo teniendo en cuenta que él dejo muchas unidades en reserva (omnicidas, motos, guadaña y pretorianos). Si bien su deathstar no tenía nada que temer a mis pretorianos, sí conseguí hacerle no avanzar con los guerreros por ese lado, provocando que mi estrategia de ponerle cebos a partir de turno 2 tuviera más éxito pues robé una media de 4 cartas por turno al hacer sólo movimiento de avance en su turno 1 y dar media vuelta cuando vio llegar mis unidades en DR y mis inmortales.

Conclusión, una partida que si bien es divertida porque con Jesús es imposible que no lo sea, conseguí controlar desde el principio y acabarla con un contundente 31-7 en turno 6.

Ronda 3 - Julio Piñero - Eldar Oscuros
Estaba contento con mi emparejamiento por varios factores:
- NO quería cruzarme con Manu, me ha ganado prácticamente siempre y su lista me viene fatal.
- Tenía pendiente mi revancha con Julio, que me ganó en el torneo de Cádiz.
- Jugar con Julio es un verdadero placer, te lo pasas genial, aprendes... es muy muy divertido jugar con alguien así.

Tuve el parón de comer para planificar esta partida y, sin embargo, creo que la plantee mal en un principio.

Las misiones fueron, roba-bocatas otra vez (por lo que al ver todo su arsenal de OS me quité todas las cartas de controlar puntos) y reliquia.

Julio tenía 3 unidades enormes de bestias que subestimé por completo al pensar que, por mucha saturación de impacto que tuviera, siempre me dejaría salvar por armadura y por protocolos. Así que le cedo la iniciativa y despliego cada unidad de pretorianos frente a un unidad de bestias en los flancos y mi overlord con su guardia en el centro para ir de cabeza a por la reliquia.

Julio cometió lo que, a nuestro juicio al final de la partida, fue un error que fue empezar él a jugar. Avanza con su unidades de bestias y me satura a mis motos desde sus ponzoñas y devastadores haciendo las bajas normales de tanto disparo.

Comienza mi turno y me lanzo de cabeza a mi estrategia, salvo con un unidad de pretorianos, ya que no llegaba a cargar de primeras.

Con mi overlord muevo y corro y me aproximo al centro, con una unidad de pretorianos asalto a una de bestias y, previamente, a disparos voy haciendo alguna pequeña baja en esas unidades.

El primer fiasco es que mis pretorianos, ¡antes de pegar (tengo menos iniciativa) ya sólo quedaban 2! Y no hicieron nada.

En su turno 2, con las otras dos unidades de bestias asalta a mi overlord y le hace dos heridas y mata a todos los escuderos. A disparos me mata todas las motos (¡increíble!) y, sin embargo, de unidad de pretorianos trabada no mata ninguno más y yo tampoco hago nada.

En mi turno 2, ya bastante desanimado, tengo la fortuna de que me entra todo menos una unidad de omnicidas y decido teletransportar al overlord y saturar a las bestias. Aquí llegó mi gran momento, pues me di cuenta que con los omnicidas, al hacer disparos de precisión podía fácilmente aniquilar al señor de las bestias de la unidad a la que disparaba dejando así a la unidad con liderazgo 5. Hice esto y saturé a ambas unidades con el grueso de mi ejercito haciendo que una unidad con sólo dos bestias huyera y se tuviera que reagrupar ya a doble 1, pero la otra unidad con 3 bestias consigue aguantar el chequeo.

La unidad de pretorianos trabada pierde un pretoriano más dejando uno solo.

En su turno 3, Julio, que ya me sacaba mucha distancia en vórtice (7-1 creo recordar) tiene que replantear la partida, pues queda mucho y sólo tiene una unidad de bestias casi completa pero trabada con un pretoriano, si le mataba era fatal porque le saturaría yo en mi turno. Pues tuve la fortuna de que no sólo no mata al pretoriano, sino que encima este en respuesta hace una herida y su unidad huye al fallar el chequeo.

Con la unidad de 3 bestias que quedó en mi turno asalta a unos inmortales y deja sólo 2 en la unidad.

En mi turno 3 entran mi últimos omnicidas que junto a los ya en mesa, guadañas y una unidad de guerreros saturan a las bestias en retirada matando al señor de las bestias y a alguna criatura más haciendo así que Julio reagrupara ya a cincos con esa unidad. Con la unidad de pretorianos que tenía completa asalté a las bestias trabadas con mis inmortales matándolas a todas.

Comienza el turno 4 de Julio, todas su bestias en mesa siguen huyendo y se salen de la mesa. Pero le siguen quedando 4 ponzoñas y los tres devastadores para saturar. Con lo que consigue ir rascando bajas.

En mi turno 4 ya sin oposición en el centro de la mesa avanzo con todo para llegar a la reliquia mientras voy eliminando ponzoñas.

En el turno 5 de Julio consigue liberar la reliquia a disparos y mover sobre ella a una ponzoña y dos unidades completas de kabalas. Su único objetivo posible era resistir la embestida final para, con OS controlar la reliquia, pues Alex, organizador nos dijo que no nos quedaba tiempo para sexto turno.

En mi turno 5, con todo lo que me queda en mesa en torno a esa reliquia en el centro saturo y asalto y consigo eliminarle todo lo que tenía en esa zona, más otra unidad de cábalas que tenía suelta para ganar killpoints; dejándole derrotado y con sólo en mesa dos devastadores completos, otro inmovilizado y un ponzoña con un hullpoint.

La partida acabó 11-17 en vórtice para Julio, 4-0 en guerra eterna para mi y 12-6 en aniquilación, haciendo un total de 27-23 a mi favor.

Partida increíble, que por momentos estuve a punto de conceder incluso en mi turno 2, estaba moralmente hundido, pero que logré recuperar gracias a ese atisbo de lucidez que tuve con los disparos de precisión. Era mesa dos en ronda 3 y estaba tan bonita la partida que al final de la misma teníamos un corrillo de 9 ó 10 personas jaleando cada tirada como si fuera aquello un espectáculo tremendo. Fue genial, muy divertido, aprendí mucho y encima ¡pude tomarme mi buscada venganza! :)

Por lo tanto, hice tres victorias pero quedé en tercera posición pues Manu asoló en las tres rondas y Ricardo, que acabó segundo, consiguió adelantarme en esta última ronda haciendo un resultado más holgado que el mio.

Gran torneo, lo pasé genial, creo que todo el mundo o la gran mayoría repetiríamos mañana mismo y que en general la gente disfrutó mucho.

Gracias una vez más a la organización y los participantes, en especial a mis rivales que fueron geniales, y nada, espero poder traeros pronto material fotorgráfico, esos vídeos que os he comentado y, por supuesto, clasificación y puntuaciones, etc. para que todos lo podáis consultar.

Nos vemos compañeros!

Un saludo,

Comentarios

  1. Grandísimo post, marco. La verdad es que el torneo ha sido increíble. Te saliste en el torneo. El final de partida contra Julio fue épico. Espero que repitamos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ese padawan dejando el listón muy alto, gran torneo y espectaculares mesas

    ResponderEliminar
  3. Debió de molar hasta el infinito y más allá con lo que vi en los streaming. Ganazas de jugar por Madrid algún torneillo. Vais a sacar nuevo WAPO o esperáis a octava?

    ResponderEliminar
  4. Por apuntar, pon que vas con necrones que hasta que no he visto "pretorianos" no menterao xD
    Parece que sigue habiendo vida por aquí. Menos mal. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hecho. Disculpa, la costumbre de hacer video en vez de relatar las partidas :)

      Eliminar

Publicar un comentario