Conoce a tu enemigo: Kastelan Robots

Buenos días, amigos!!!

Con la edición recién estrenada, empezamos con los posts específicos para estudiar las nuevas unidades y combos que (creemos) van a verse en los tableros de 40k 8ª edición. En general, en estos posts los creamos con el afán de crear un foro en el que discutir sobre cómo combatir a la unidad o combo sobre la que trata el post.

Hoy le toca el turno a una de las unidades de disparo más poderosas que hemos detectado en una primera lectura de todos los index (incluso alguno de nuestros compañeros los ha sufirdo en sus carnes). Hablamos de los Kastelan Robots del Adeptus Mech.

Dentro video!


Os dejamos con la datasheet de los kastelans, para tenerlos a mano en la discusión!



Comentarios

  1. Jue..., Pues va a ser que unos martilleros tampoco es que sean una solución viendo su ficha, cuando de base su arma cac es incluso mejor que el martillo.
    Sight...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo mejor es trabarlos con cualquier cosa... o tirarles desde lejos con cañones laser en todo caso

      lo más chungo es su relación calidad/precio, que es la polla... pero no es que sean intratables. Supongo que tendrán un reajuste en puntos más adelante. Aún así, una tropa temible.

      Eliminar
    2. si te pones los 3 phosfor cannon no pueden combatir porque no tienen arma cuerpo a cuerpo

      Eliminar
    3. ¿No atacarían con su fuerza base?

      Eliminar
    4. Añado: Lo pregunto porque, según lo que comentas, un Dreadnought completamente artillado (sin arma de CaC para Dreads) no podría defenderse en CaC y sí pueden.
      «4. Elegir arma de combate
      Cada vez que una miniatura hace un ataque cuerpo a
      cuerpo, utiliza un arma de combate. Las armas con las
      que va equipada cada miniatura se describen en su hoja
      de datos. Si una hoja de datos no lista ningún arma de
      combate, se asume que la miniatura utiliza un arma de
      combate cuerpo a cuerpo, que tiene el siguiente perfil:
      Combate/Combate/Portador/-/1«.
      Página 9 del reglamento básico.

      Eliminar
    5. Sin fp y con f6 no asustan a "nadie"

      Eliminar
    6. Tres ataques de F6 a 3+/3+..., quizá no asusten a nadie pero te hacen tirar dados. Y siempre que te hagan tirar dados pueden sacar 1's y 2's en las salvaciones. Vale, contra Termis solo 1's.^^.
      Habría que probarlo en mesa a ver que podría pasar. Tirando de teorihammer poco vamos a resolver.

      Eliminar
    7. Fallo mio, pero porque al 3+ en el perfil pone 4+

      Eliminar
    8. Cierto.Fallo mío. Es 4+/3+. Igualmente pueden ser bastantes toñas.

      Eliminar
    9. Jajaja no damos ni una, en cualquier caso buenos son pero creo que con la bajada de puntos de los genestealers del culto van a comerse a esto con patatas

      Eliminar
  2. Me parece un análisis cojonudo. Simplemente. Y estos junto con los koheteros orkos van a dar mucho de qué hablar.

    Muerte y sangre en las mesas. Muerteee!

    ResponderEliminar
  3. Iyo, tienen un punto más que es muy muy burro.
    Cuando les disparas y sacan un 6 en la invulnerable te devuelven una herida mortal. No parece tanto, pero ojo que tienen +1 en la invulnerable desde el principio de la partida, es decir que si les disparas y sacan un 5+ te devuelven heridas mortales (sin necesidad de haber disparado).
    Al siguiente turno cambian de modo de lucha y te frien a tiros... a mi me parece totalmente overpower

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salen los codex, de aquí a navidades saldrán unos 10.
      Los Index quedarán para el arrastre.
      A ver que ocurre con el equilibrio del juego.

      Eliminar
    2. son la picha en escabeche

      casi duplican en eficiencia a las plataformas necronas: por menos puntos y con más alcance (y ya ni contemos si van con cawl)

      Eliminar
  4. Me parece Interesante comentar que si se les carga hacen 54 disparos defensivos (si no tienen los protocolos protector sino son 108), que de por media te van a meter 9 (18 con los protocolos) de todos , eso te limpia varias unidades. yo la forma que veo de asaltarlos es con un rhino o algo asi , por que a todo lo de r5- o menor se lo cepillan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si

      de todas formas, quiero entender que el jugador mech jugará bien sus cartas... y que tendrá un cordón de tropa prescindible y barata para apantallar posibles cargas. Siendo imperio, tiene muy fácil eso último... con lo que cargarles no va a ser pero que nada fácil

      Eliminar
    2. En disparos defensivos no pueden hacer el doble, la regla es solo en su fase de disparo

      Eliminar
    3. Tío, pone explícitamente que pueden...

      Eliminar
  5. La verdad que son muy duros, pero hay unidades que podrian hacer el trabajo de anularlo pero ya seria malgastarlas, por ejemplo el dragon del caos podria llegar en turno 1 y trabarlos en c.c, pero claro se quedaria el solito en el otro lado de la mesa asi que lo podrian freir, ademas que lo suyo seria dejar a un kastelan equipado con armas de combate a cuerpo para evitar estos casos. Una unidad muy dura para los puntos que vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digo, además es lo que le comento al compañero de arriba: tendrá un cordón de tropas de contención para evitar asaltos

      la alternativa que más me convence es zurrarle con armas antitanque de largo alcance y cruzar los dedos... aunque tampoco es garantía de nada.

      Eliminar
    2. Son 6h cada uno, además de impactarle con digamos rifles láser o cañones de fusión, tienes que sacar un 6 para que te rente.

      Eliminar
    3. ¿Y qué mejor uso para el Dragón que trabar a lo que más dispare del rival en el turno 1 y morir estorbando?

      Eliminar
    4. Las lanzas oscuras hacen papilla a esa unidad. Y en listas de torneo los EO van a llevar mínimo 20, lo que implica una media de 12 heridas con el 4++, que tenga huevos de quedarse en 5++ xD. Desde luego que es una unidad muy dura. Pero no hay que tener miedo!!! Vamos!!!!

      Eliminar
    5. como empieze a rebotarte lanzazos lo mismo ardes tu, jajaja

      Eliminar
    6. Teóricamente rebotaría 4 heridas. Perfectamente asumibles xD

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por el precio de 3 kastelans tienes 2 principes demonio que son más efientes (Por supuesto que en cac se comen a los kastelans). Sin duda una unidad muy a tener en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas eficientes? No estoy de acuerdo. Creo que la eficiencia de los kastelan por solo 110 puntos es de lo mejor del juego. Lo mejor que les veo es que son unidades autosuficientes y que entran en cualquier ejercito del imperio por no demasiados puntos

      Eliminar
  8. Como necron lo que se me ocurre es nuestro polivalente counter XD ... los s omnicidas y acribillar al que les cambia los protocolos teniendo en cuenta que empezaremos primero, y una vez contrarrestado ese incluso cargar a los castelan con los omnicidas 🤔
    Lógicamente siempre pienso en una unidad o dos de 10 omnicidas que creo que serán claves para los necros en esta edición , son nuestro counterspell azul 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añadir que no has dicho que la plataforma de aniquilación nuestra a pesar de no tener rend tiene tesla... que sigue siendo peor, no me terminan de convencer , prefiero hordas de inmoteslas, pero que tampoco son mancas

      Eliminar

Publicar un comentario