Videoinforme: torneo Shark Games 01-OCT-2017

Buenos días, amigos!!!

Hoy os traigo uno de esos video-fotoinformes que acostumbro a hacer cuando asisto a algunos torneos (si es que me acuerdo de ir tomando las fotos, jaja). En este caso, el torneo corresponde al celebrado en Shark Games, en Málaga el pasado fin de semana. El torneo era a 2000p y mi lista era la siguiente:

Overlord, voidblade
Overlord, voidblade
C'tan - Deceiver
10 Immortals, tesla
10 Immortals, tesla
10 Immortals, gauss
Doomsday arc
Doomsday arc
6 Scarabs
7 Scarabs
Gauss Pylon (FW)

Como véis, la lista consiste en un núcleo de disparo buffado por los overlords... y con un pylon que me asegure tumbar las tocadas tipo stormravens, magnus y demás... que los necrones no podemos lidiar de ninguna otra manera. El deceiver me ayudaría a apantallarme y a poner sondas por la mesa, además de ser mi única unidad de asalto con algo de poder.

Lejos de ser una lista capaz de entrar en el meta... es una de las mejores listas que se me ocurren con necrones. Seguro que se puede mejorar, pero esto es con lo que jugué esta vez xD Las misiones fueron:
  • Partida 1: Vórtice nº2
  • Partida 2: Guerra eterna nº4
  • Partida 3: misión mixta Talavera nº3 (ver en las bases del GT de talavera)
A los que íbamos con el ejército pintado, la organización nos obsequió con unos detalles (que podéis ver en la foto) como forma de fomentar la pintura. Genial iniciativa.


Os dejo con el video y luego os comento el podio y las listas vencedoras:



El podio de los 4 primeros fue:
  1. Melkior (Zergio) con ORKOS
  2. Julio BP0 con YNNARI
  3. Borja con ASTRA MILITARUM
  4. Juanjo BP0 con ULTRAMARINES
Las listas de todos los participantes las tenéis disponible en este enlace, que estará disponible sólo durante unas semanas más.

Espero que os haya resultado interesante!! Un saludo y nos vemos en el siguiente!!

Comentarios

  1. Muy interesante. No recuerdo con exactitud que restricciones habían en este torneo.
    Cuántos puntos cuesta el pilon necron? Como Cómo quedaron las clasificaciones de todos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pylon son 500 punticos (475), las limitaciones tampoco eran muy drásticas:

      - El clásico 0-3
      - Max 2 destacamentos
      - Destacamento obligatorio battalion o patrol... y secundario low o forti (voluntarios)

      Y poquito más xD

      Eliminar
  2. Me molan mas los videoinformes basados en una fotografía como has hecho que los típicos que salen hasta las tiradas de dados y duran 2 horas...sin duda es el mejor formato si solo quieres comentar las estrategias seguidas.
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias colega!

      Hay opiniones para todos, hay muchos seguidores que sí que les gusta ver la tirada decisiva o el video de toda la batalla... pero yo estoy contigo en que, a nivel de análisis táctico, es mejo una pizarra/foto como las que usamos en BP0

      siempre innovando xD

      Saludetes!

      Eliminar
    2. Realmente muy conseguido, prefiero este formato de informe de batalla, se sigue mejor es instructivo y se puede revisionar mejor. Felicidafes!

      Eliminar
    3. Por cierto jose que he alucinado con la tercera partida, solo lo entiendo porque tendrias muy malas tiradas no? Es que al traka tampoco lo veo muy invul salva a 2 y a 4 invul y 8 heridas. Una simple escuadra de 5 omnicidas lo habrian rematado, claro que eso se dice a toro pasado. Yo no he jugado a FW pero visto lo visto empezare a hacerlo. Que tal son las unidades a nivel de juego? Un saludo

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo prefiero los videoinformes de toda la vida, pero vamos todo formato es bienvenido, tengo que jugar mas octava... a ver que ago con mis tau, ahora están muy feos xd

    ResponderEliminar
  4. No tan feos david, siempre puedes jugar los 9 comandantes y la miriada de drones lo cual tiene mucho sentido con lo que es un cuerpo militar tau segun games workshop(que no se note la
    ironia).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo espero que esta gente lo piense un poco y en el proximo ordo malleus(que espero que no sea un orto mallus) le peguen un buen machetazo a los destacamentos y los dejen en 3 obligatorios para el competitivo y que los otros los dejen para el resto del juego, pero no tengo muchas esperanzas porque el euro es el euro. Quizas asi viesemos un poco mas de equilibrio entre los armys. Un saludo compañero

      Eliminar
  5. Cómo puedo enterarme de la celebración de torneos? Soy de Alicante y aquí no hay mucho movimiento al respecto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario