Videopost: Review Adeptus Mechanicus

Buenos días, amigos:

Como sabéis, recientemente se ha publicado el nuevo codex Adeptus Mechanicus... unificando a las facciones mechanicum, skitarii y caballeros imperiales en un sólo documento (aleluya). Más recientemente, hace un par de días, se ha publicado el codex astra militarum... que tiene telita.

Pero centrémonos en el tema de hoy: el mechanicus.

Resulta que venimos de un index mechanicus en el que la facción estaba pero que muy fuerte: sin estar al nivel de los tier god, pero con algunas unidades y listas realmente buenas y que definían una enorme brecha con los codex más retrasados. Era de esperar que con la salida del nuevo codex y la escalada ascendente que las estratagemas, rasgos de legión y demás chuches... pues el mechanicus preparase su asalto al tier god. Y bien, ¿ha sido esto así?.

Pues... por el momento, parece que no. Los cambios y ajustes respecto del index no han sido tan severos como en otros casos (hola brimstones, hola razorwing flocks). Tras una primera lectura, la impresión general que se me queda es que han conseguido algunas herramientas extra con respecto a las que ya tenían en el codex... pero que su dinámica de juego no ha cambiado (como tampoco su posición en la lista de tiers).

Vamos con el video:


OJO, en el video meto la pata y hablo del IK doble gatling... que va a ser que no. El nuevo codex ofrece listas alternativas aunque, por supuesto, la lista "obvia" sigue surgiendo de una mezcla con imperio (a 2k):

6 kastelans
Cawl
IK
200 reclutas
Comisario

Este es un ejemplo de lista con enorme potencia que prácticamente se puede hacer igual antes que despues de la salida de ambos codex, y es una becerrada. Lo cierto es que habiendo facciones como imperio o caos a tu disposición... uno encuentra pocos motivos para limitarte a una facción como el mechanicus, salvo que las estratagemas o rasgos de facción sean realmente fuertes y que los destacamentos te "encorseten" lo suficiente como para que tengas que mezclar distintas keyword en un mismo destacamento.

Bueno, que divago...

En general, repito lo que comenté más arriba: el mechanicus es un codex muy fuerte, con un par de debilidades que siguen estando ahí... y que con la salida del codex no ha pasado a un tier superior. Veremos si los torneos definen un cambio de tiers para el mechanicus, pero hasta que el tiempo nos arroje nuevos datos... esto es todo lo que podemos decir!!

Un saludo!

Comentarios

  1. ¿Alguien sería tan amable de indicarme hacia un ejército bueno de Marines Espaciales del Caos de asalto pero sin spam de berserkers en rhino o ningún tipo de spam? Yo juego pachangas pero me gustaría ir afilando poco a poco listas ya que según van saliendo codex, la competencia se hace cada vez más dura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hechiceros portadores de la palabra transladados rapidamente frente al enemigo e invocando demoniejos yo los apoyaria con warptalons y dragon y ablandaria al enemigo con aniquiladores o arrasadores. Y si es para pachangas atrevete a probar mutiladores. Un saludo.

      Eliminar
  2. Caos y CaC = khorne
    Que quieres otro. Pues ves a los genericos y el que más te convenga. Tal vez la legión alpha?

    Sobre el mevhanicum. Siguen trallando a disparos cosa mala y les faltan transportes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece un ejército bueno pero limitado poca variedad es decir si juegas vs mechanicum sabes lo q vas a encontrarte, yo lo tendría de segundo ejército, es en ámbito competitivo monolista.... pero bueno.

      Eliminar
  3. A veeer como decirlo suavemente, creo que han sido dos meses de buenas perspectivas y en cuanto han salido los codex ya hemos vuelto a las andadas. En mi opinion el juego se esta rompiendo ya por todos los lados, estos adeptus mechanicus que a los necrones nos parecen muy top, comparados con los astra militarum son unas nenazas visto las burradas tan gordas que han perpetrado estos hijos de la gran bretaña.(pask disparando 40 veces y eso es de lo mas flojo del codex) esperemos que no les entre el sentido comun justo cuando les toque a los xenos que no sean aeldaris craftworld por supuesto. En resumen: se les va la pinza(110 ptos por un castelan? Joder un criptek ya cuesta 104. En serio mirar el codex astra y vereis a donde va este juego,que le pongan algo de sentido por favor. Como ya he dicho fuera del competitivo una pasada de juego,para competitivo... Un gran mojon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo, aunque bueno respeto tu opinión. Creo que se debe jugar competitivo antes de decir si algo está roto o no. Aunque si esa es tu visión la respeto.

      En una cosa si hago una puntualizacion ejércitos con codex y ejércitos con index estos últimos cada vez son menos competitivos y la brecha se agranda. Pero es normal porque tienen menos opciones etc etc...

      Eliminar
    2. Vale pues esperemos a los codex y esperemos que nos den la bomba atomica a todos que me huele que no va a ser asi. De todas formas estan burreando mucho el juego y no me gusta la orina del enfermo, tiene mal color.

      Eliminar
  4. Lo siento, sigo sin creerlo, leman russ con objetivo asegurado, que disparan dos veces la torreta sin modificador al moverse y si los haces catachan repites los dados de impacto? Jooooooer que es esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hp4 hace que no sean tan burros, y sobre todo que en esta edicion se les puede trabar y ya no disparan. Los rhino ya tienen una funcion mas contra este tipo de ejercitos

      Eliminar
  5. Mechanichus sigue siendo un ejercito sin variabilidad porque las otras unidades siguen siendo caras para lo que hacen o les faltan transportes para poder hacer algo. A la lista que has puesto arriba hay un concepto esencial: si puedes meter guardia... para que meter lo demas? Guardia es mejor que cualquier cosa (salvo guilliman).
    Los kastelan no son tan buenos (cuantos mechanichus estan arriba en torneos competitivos?), ya que dependen mucho de cawl, impactan a 4+, solo llegan 36" y no pueden moverse, lo que implica que contra muchas listas estas jodido porque te infiltran rapido o te caen por DR... De hecho, se juegan mechanichus en torneos por equipos para hacerlos antiaereos/ynnari (rompes serpents hasta sin querer y a lo que baje de ellos puedes matarlo a tiros normales) gracias a los cangrejos, no a los kastelan... Vamos, que como unidad son muy buenos para su coste en puntos... pero el resto del ejercito no les deja entrar bien.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario