Blood Angels - Review competitiva

Buenos días, amigos!!!

Por fin de vuelta, algo atareado a pesar del reciente puente... y con un nuevo y jugoso codex en las manos!!

De nuevo tenemos un codex Astartes por analizar... y este (vaya sorpresa) no viene con primarca... ooooh, ¡qué pena!. Sin un primarca que los catapulte por encima de la media, al estilo guiliman... ¿serán los AS un ejército competitivo?

¿Qué fortalezas tienen?

¿Son rivales de los ultras, o mejor seguimos con las armaduras pintadas de azul?

Estas y otras preguntas, se abren a debate en el post de hoy... dentro video!!!


No querría terminar el post sin lanzar una primera idea de lista. A 2k y mezclando un par de destacamentos, lo primero que me sale es:

Lemartes
Mephiston
2x15 exploradores
2x10 death company, jump pack, x1 thunder hammer
3x5 assault squad, 2 plasma gun
3 predator baal (assault cannon, 2 h.bolter)
Stormraven (multimelta, lasscannon)

De entrada me sorprende lo económico que se ha quedado la death company... la esperaba más cara (se ve que para el video aún no tenía el chip cambiado). También están muy bien las assault squad que, por a penas 100p, te ponen en mesa 2 armas especiales por despliegue rápido (y con acceso a la magnífica estratagema que permite recolocarlos en mesa!!!)

Con los 20 death company y con los predator baal, deberíamos tener más que de sobra para acabar con toda la masilla que hubiera en mesa. ¿El problema?: pocas minis y muy sensible a no tener la iniciativa, como siempre en esta edición. Si empiezas con los AS, puedes colocar fácilmente un par de escuadras asaltando en T1... si empieza el rival y tiene suficiente potencia de fuego.... puedes pasarlo mal.

En mi opinión, los ultras son más sencillos de jugar y obtienen mayores beneficios compartivos. Los AS no son un army malo para nada, pero tito guiliman catapulta a sus primos pitufos por encima. Si por cualquier cuestión los primarcas quedan fuera de la ecuación... veo a los AS al nivel de los ultras.

Y vosotros... ¿qué pensáis?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buena review!
    Aún es pronto para decir nada, pero sí que parece que la compañía de la muerte puede dar mucha cera entre estratagemas y personajes que buffan.
    El combo que mencionas, de usar la estratagema Forlorn Fury para mover una unidad y luego dividirla con Tactical Flexibility puede dar mucho juego.
    En unas semanas deberíamos empezar a ver cómo han quedado en el meta los AS, pero no parece que se hayan quedado muy cojos.

    ResponderEliminar
  3. Los 10 primeros minutos hasta que te acuerdas de leer la sed de sangre estaba super tenso. ¿Cómo se esta olvidando de la regla estrella del codex? Luego ya tiene todo bastante lógica.

    El quejarse de los necrones es ya un meme xD ojalá deje de serlo con el codex...

    ResponderEliminar
  4. Quejarque? necroque? Los AS han quedado bastante bien e incluso transfondisticos y cojos para nada, por cierto que la unica diferencia entre estos y los azules es un primarca,ayyy cuanto ganaria el juego si los eliminasemos, y la posibilidad de que vuelva la rockstar de sangui me pareceria la mayor missacagada de Idea desde jar jar binks. Buena review

    ResponderEliminar
  5. Están muy bien y, me parecen muchos más ofensivos tácticamente que tiranidos. Ya que tiranidos sólo tiene genestealers y 1 estartagema xa estos.
    No se puede comparar nada a guilliman, pero si lo quitamos de la ecuación. Se pueden comparar competitivamente hablado AS con Ultras? Pues sí y entre dante o calgar? Pues xa mi tb es una decisión difícil ya que tienen roles algo diferentes pero vamos sin guilliman todo lo marine es jugable

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que esta gente se mea en los tiránidos, hieren a 2+ a la morralla, hola? xD eso es una pasada. Las hordas tiranidas no serían un problema para los angeles sangrientos. Con esa habilidad creo que le deberían haber subido algo los puntos a los marines de a pie de los angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: de momento no se me ocurre como lidiar contra semejante aberración destructiva con tiranidos.

      Eliminar
    2. Pues parece ser que totalmente a la defensiva y con potencia de fuego. Dos exocrinos bien paraditos te hacen 24 disparos de pura pupa que reducen una unidad de 10 a unos dos rabiosos babeantes y mucha saturacion de disparo dakagantes y contracargas de genstealers. Aun asi son durillos y he de decir que son un reto. Tambien recuerda que su verdadero peligro es cargar primero

      Eliminar
  7. Esta noche me lo oigo, pero de inicio te adelanto de que esa lista que propones, dista de ser competitiva...
    Los Ángeles necesitan como el beber (sangre) los PM.
    Asi que por norma, buscaras un destacamento batallón y otro de vanguardia para tener 7 PM. Y si puedes, buscaras un destacamento brigada, con una élite que se llevará el grueso de los puntos y el resto de slots buscaras lo más barato (exploradores, motos y devastadores) para controlar mesa mientras tú élite machaca y se come los PM como si no hubiera un mañana...
    Obviamente, no tener un CG que de puntos de mando jode, porque los necesitamos y mucho, por eso es necesario invertir en élite y buscar el máximo de destacamentos...

    ResponderEliminar
  8. A mi me llama la atención la regla de la guardia sanguinaria, que la hace prácticamente inutil para acompañar a Dante (no así a otros CG). Qué irónico que esta unidad nunca vaya a acompañar a su CG más icónico con ese desperdicio...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es una cagada enorme. Yo la mejor solución que he encontrado para acompañarlos es un psíquico en armadura de exterminador. Te tiras el poder de +3" a la carga y así cargan juntos cuando desplegan.
      El sanguinor, la putada es que tiene un 30% de probabilidades de cargar... Y si falla la carga, se queda ahí colgado

      Eliminar
  9. Por cierto que me gusta mas gabriel seth como comandante( yo soy esgarrador desde siquitito) por 137 puntos ta muy bieeen y hace mas pupita que dantealigheri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una lista con tankes Gabriel es bueno y barato. Con Ravens mejor Dante que les sigue el ritmo. La pena de Gabriel es que va a patita moviendo 6".
      Podían usar reliquias los capítulos sucesores?
      Por ahora mis listas van con 2 de Death Company, Dante, Sanguinor y teniente con retros y puño. Creando una pompa de repetir para impactar, unos a herir, +1 ataques e inmunidad a psicólogia.
      Los Vanguards no los nombra nadie y los veo buenos! (16 ptos mini, 2 ataques y se les puede poner 2 espadas sierra. 4 ataques cada +1 extra del Sanguinor)

      Eliminar
    2. Exacto tu pon a gabi al mando de un parking y por solo 135 puntos y el resto que hagan lo que tienen que hacer y si alguno llega hasta el calvo pues este tiene argumentos suficientes para hacer contracargas. Si pueden mientras no sea un personaje con nombre, Gabriel no puede.

      Eliminar
    3. Madre mía qué imagen!
      Gabriel Seth, Teniente (para repetir los 1 a impactar, 3 de 5 exploradores, 2 repulsors, 3 razorbacks lásers, 3 Baal predator cañones de asalto jajaja (eso contando las limitaciones de torneo 0/3. Y aún te sobran unos 150 ptos

      Eliminar
    4. Desgarradores he dicho desgarradores no disparadores jeje

      Eliminar

Publicar un comentario