Lista "best-of" necrona

Buenos días, amigos:

Hace ya un tiempo que no posteo nada sobre necrones... y es que hay realmente poco que publicar. Los necros estamos fuera del panorama competitvos por mil factores, que llevaría demasiado tiempo analizar. La reciente salida del chapter 2017 nos trae alguna chuchería... que a penas sirve para disimular el lamentable estado en el que estamos y que nos deja exactamente en la misma posición.

Os lo tengo que admitir, tras alrededor de una decena de torneos... tiré la toalla con los necrones en competitivo y ahora llevo 2 meses jugando sólo partidas casuales. Como comentaba en este post, la victoria con necrones se debe, sobre todo, a deméritos del rival.

Si bien, antes de tirar la toalla construí varias listas que, creo, coinciden mucho con las listas de los jugadores necrones que más arriba han quedado en torneo.


Eso quiere decir que existe cierto consenso sobre la composición "best-of" que los necrones podemos llevar a la batalla... sin que eso signifique absolutamente nada xD

Pero bueno, como divertimento... vamos a echarle un ojo:


Para construir nuestra lista best-of nos preguntaremos:

¿Qué tropas van mejor para lidiar contra infantería?
  • Inmortales: se benefician de los buffs del overlord, tienen S3 (se nota mucho cuando entran en cobertura) y puedes meter "muchas" heridas en "pocos" puntos... para los estándares del codex.
  • Guerreros: buena cadencia y buen daño en corto alcance, pero muy "meh" en medio alcance. Sufren mucho la penalización por moral si van en unidades grandes. Útiles solo si los puedes soltar en rango de fuego rápido.
  • Tomb blades: Tienen una cadencia y una movilidad espectaculares, pero no pueden beneficiarse del buff del overlord y son tremendamente caras... lo que las acaba sacando de la ecuación.
  • Plataforma de aniquilación: Buena movilidad y una resistencia relativamente alta... pero un daño muy bajo en comparación con otras tropas por la misma inversión en puntos.
¿Qué tropas van mejor contra blindados?
  • Doomsday arc: Su cadencia inestable de disparo es su peor handicap... que sumado al daño añeatorio hacen que tenga  un rendimiento terriblemente aleatorio. A cambio, es muy resistente.
  • Heavy destroyers: sin duda, la tropa que puede hacer más daño a vehículos por menos puntos. Se pueden beneficiar de un overlord (o de un destroyer lord) y tienen una excelente movilidad. ¿La pega?: son de papel. 
  • Triarch Stalker: Su resistencia está entre la de los heavy destroyer y la DDA, y su letalidad también. Posiblemente es la tropa más equilibrada si buscas un balance daño/resistencia... además de poder buffar la tirada de impactar para otras tropas.
  • Sentry pylon: Si os permiten usar unidades de FW, os recomiendo encarecidamente que uséis estos juguetes. Equipados con teleportation matrix y arma de fusión, cuestan lo que un stlaker... se benefician de su mejora a la puntería, pegan siempre primero... y si son desplegados en corto alcance, su fusión puede hacer verdaderos destrozos.
¿Necesito cuerpo a cuerpo?

La respuesta corta es... SI. La respuesta larga es demasiado extensa de desarrollar, pero... resumamos diciendo que no tenemos suficientes sondas ni tropas pantalla como para poder permitirnos el lujazo de fiarlo todo al disparo. Necesitamos tropas de asalto, veamos:
  • Flayed ones: Caros pero mortíferos en número suficiente. Muy frágiles, pero con acceso a DR. Mejorables con un overlord, pero sin nada que les permita estabilizar un asalto seguro. Dependiente de los command points para asaltar con cierta fiabilidad.
  • Pretorianos: Una buena somanta de palos, sobre todo si anrakyr anda cerca para buffarlos (es de los pocos que puede buffar a los pretorianos). Rápidos, resistentes y... caros. Mucho. Con una correcta composición de army, son la tropa de asalto que más daño trae a la mesa.
  • Lychguard: Una tropa lenta, torpe, con sus daño por los suelos y su resistencia anulada por completo con la renovación. No los toques ni con un palo.
  • Espectros: Su capacidad de hacer daño es menor que en los flayed o en los pretorianos, pero su resistencia es superior, no necesitan de buffs, son autónomos, son rápidos... les pasa un poco lo que al triarch stalker, es una buena inversión si persigues algo equilibrado.
Muy bien, con toda esta información... debemos tener en cuenta varias cosas que todo general necrón habrá notado ya:
  1. Se nos atragantan los blindados. No digamos ya los titanes.
  2. El peor slot es el de CG, cuantos menos puntos te dejes ahí... mejor
  3. No merece la pena stackear muchos command points, al no tener acceso a estratagemas
  4. No podemos centrarnos en resistir, o seremos asolados una y otra vez
  5. No podemos centrarnos en hacer daño, porque sencillamente hacemos mucho menos daño que cualquier otro index (no digamos ya si comparamos con los codex actuales)
El escenario que se nos plantea es el de crear listas relativamente equilibradas que nos puedan permitir jugar a la misión (no podremos asolar al rival)... con durabilidad suficiente como para poder sobrevivir toda la partida si nos escondemos bien, y con la letalidad suficiente como para poder hacer daño cuando sea necesario.

Moviéndonos en ese estrecho filo de la navaja, propondría un par de listas para ir funcionando como menciono en el párrafo anterior (listas a 2000p, 0-3):

Overlord, voidblade
Criptek, velo de oscuridad
2x10 inmogauss
1x10 inmotesla
2 triarch stalker c.gauss
2 sentry pylon, heat ray, teleportation
6 espectros
Nightbringer
7 escarabajos


En este caso, la lista está construida pensando en sobrevivir todo lo que se pueda: acantonando a los inmortales en cobertura para funcionar con S2 y la reparación mejorada. Los espectros servirán de contramedida al asalto... o para amenazar a rivales de disparo. Podemos utilizar al criptek y la nueva estratagema para reparar espectros en etapas avanzadas de la partida.

Además, los pylons sinergizan con los stalker: primero disparas el stalker y luego despliegas los pylon para rematar. Haciendo dados, suelo llevarme 2 vehículos el turno en el que accedo con los pylon (y si no, los dejo muy jodidos). Inluso, si las tiradas acompañan... puedes dejar listo a un IK.

Ojo, con la subida en puntos del "papá" pylon... ya no sale tan a cuentas meterlo. Un nerf merecido y mucho más suave que el de guiliman... quien está perfectamente nivelado.

Otra ventaja de los sentry pylons y su DR es que pegan primero, puedes usarlo para hacer rompelíneas, puntuar en algunos puntos alejados... o combinarlos con el velo + inmortales para dar un buen golpe en un punto determinado del mapa.

Finalmente, el nightbringer se hace necesario por las criaturas monstruosas de asalto que se nos echan al cuello... pero también por tropas más modestas que acaban fastidiándonos el día si no somos capaces de lidiar con ellas en cuerpo a cuerpo: wulfens, meganobles... tropas index que nos fastidian. Ni hablemos de cuando nos llegan al asalto tropas codex.

Variaciones mínimas sobre la lista anterior, dan:

Anrakyr
Criptek, velo de oscuridad
1x10 Pretorianos (voidblades)
2x10 inmogauss
1x10 inmotesla
2 triarch stalker c.gauss
2 sentry pylon, heat ray, teleportation
2x5 escarabajos

En este caso perdemos algo de letalidad del portador de la noche, pero ganamos una tropa como los pretorianos que, jugada de cobertura en cobertura, puede durar toda la partida si posicionamos bien al criptek. Ah, y se benefician de anrakyr, que siempre es de agradecer cuando te enfrentas a hordas (sobre todo, si son hordas de asalto).

En otras ocasiones he jugado doomsday arcs, pero su rendimiento es terriblemente aleatorio. Si por cualquier circunstancia no os dejan usar FW (estáis jodidos.... sí, más aún), se puede recortar en cucas para meter 2 DDA en lugar de los pylons... aunque ya digo que su rendimiento es tan aleatorio que muchas veces no merece la pena. Por otro lado, meter h.destroyer en una lista con stalkers... no es la mejor idea, ya que sus habilidades se "matan" la una a la otra y no sinergizan para nada.

Resumiendo: si no os dejan usar FW (y más con un codex como el necrón, tan fuera del meta), yo ni me plantearía asomarme por el torneo... si os dejan FW, yo me centraría en intentar cumplir la misión construyendo listas de este estilo.

Por favor, queridos nemesors de la web... necesito vuestras opiniones: ¿qué listas jugáis en torneos?

Un abrazo de antemano y espero que vosotros hayáis tenido más paciencia con los necrones en torneo que yo xD

Comentarios

  1. Me ha gustado lo que he leido y tienes razon, la cuestion es que no conozco mucho de necrones en fw asi a bote pronto se me vienen acantrites y acechadores? no lo se muy bien, podrias hacer un post sobre unidades de forge, como esta el arca teseractica? Un saludo y que paseis muy felices fiestas todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de fw es que tenemoscosas caras con armas pesadas que al final terminan dando a 4+... El pylon era bueno pero con la subida ya no lo tengo claro... Los sentry estan bien, pero te los traban con facilidad y no es facil protegerlos

      Eliminar
    2. Es que lo que no entiendo es que los de impactar a 3 hemos sido siempre nosotros y curiosamente eran los ELDAR los que impactaban a 4 en fin que le bajen el precio al stalker y ya veremos el codex.

      Eliminar
    3. el tema con los sentry es apoyarlos con unidades vía DR y vía manto de oscuridad... así al menos los mantienes activos y tienes la oportunidad de zurrar bien en un flanco

      lejos de ser competitivo, es de lo poco que a mi me convence

      Eliminar
  2. Pues como decirlo... Estamos fatal, bastante jodidos por los costes en puntos de las tropas, porque si la reparación fuera como en 7a puede que entendiera los costes, pero tal como está, necesitas las unidades a full para sacarle partido, y con lo que valen se te va la lista.
    Nos falta pegada contra vehículos, ya que no tenemos regla Gauss y en combate nuestra arma más letal hace daño 2, ya no hiere a 2+ vs r4 ni r5 ni abre vehículos.
    Los c'tan dejan un poco que desear, a mi que sean personajes me mata, porque has de invertir puntos en la "escolta" para algo que debería ir solo por el campo de batalla,con 13_14 heridas estaría resuelto, con lo que vale.
    Los destructores son una barbaridad en puntos para lo que hacen.
    Así que ahora mismo no juego con ellos,
    Ni amistosas.
    Creo que los tau están igual , muy caros en puntos.. a la espera del Codex y milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues yo creo que los c'tan con 13-14 heridas estarían peor. Imaginate que les pueden seleccionar como blanco, mientras que ahora les pones una cortina de escarabajos y al menos llegan al combate. Lo que necesitan los c'tan es valer menos y tener 6 ataques cada uno, como poco.

      Eliminar
    2. De hecho ser personajes es de lo poco que hace jugables a los ctan

      Eliminar
    3. yo lo veo igual, los ctan siendo targeteables... mierda pura

      o los rebajan o seguirán siendo una opción perdedora en comparación con otros pjs "pegones"

      Eliminar
  3. Parte 1.

    Hace unas semanas gané un torneo con mis necrones (http://juegacescomics.es/torneo-de-warhammer-40-000-en-juegaces/) pero claro, con unas bases muy limitadas. Para empezar a 1000 puntos, con misiones y despliegues fijos, sin FW, todos con las mismas estratagemas y sin reliquias. Es decir, todos en la misma situación. Y eso ya es un lujo mientras no tengamos codex.

    También he jugado ETC y mi combinación parte de una sólida base de inmortales (todos tesla) con una screen de guerreros que, a su vez, trae una screen de escarabajos. También un arca del exterminio y unos destructores para reventar vehículos (que no lo hicieron en general), unos desolladores para acosar el culo enemigo, Orikan, unos omnicidas para poder responder a amenazas clave, y una plataforma de mando. El resultado muy satisfactorio, pero ni remotamente cerca de una victoria en los torneos con sus actuales configuraciones. No podemos pedir que las bases se construyan para nuestra situación y el metajuego va por otros derroteros, empezando por un alpha strike donde nosotros no lucimos precisamente.

    Algunas cosas que me han funcionado bien: el spam de infantería. Guerreros e inmortales en números ingentes suelen atragantarse a muchos rivales. La clásica silver tide va bien porque la T4 del guerrero básico suele salir buena si de verdad inundas al enemigo con ellos y consigues autorreparar algo durante la partida (puntitos de mando para la moral, claro). No utilizo los c'tan ni aunque me obliguen. Sencillamente no me valen los puntos. ¿220 puntos por eso? Un dreadnought bibliotecario de los AS o un heroe como Bjorn de los Lobos cumplen muchísimo más por el mismo o menor precio (hablando de bichos tochos). Los pretorianos aún no los he probado en profundidad (ojo que los cryptek no les dan el +1 excepto Illuminor) pero si, me parecen caros. Motos y destructores ni de coña.

    Me gusta mucho la plataforma de aniquilación, pero esas ocho heriditas se esfuman con mirarla. Nunca me ha rendido más del turno 1, con lo cual es un desperdicio para los 150 puntos que vale. Otra vez, inviable. Igual que los superpesados como la Cámara del Teseracto o el Obelisko. Y mejor no hablar del monolito y su precio "Guilliman". De verdad que esl sobrecoste es infame. Con la araña, bueno, no me hace daño meter una reparando. Pero escondida y solo para eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dales una oportunidad a los inmogauss, ahora con el velo rentan mucho y no saldria de casa sin al menos 1 unidad. Los ctan son malillos, pero con lo que tenemos en algunas listas van bien...
      La plataforma de aniquilacion está bien, siempre que lleves varias u otros vehiculos similares, yo suelo llevar o 3 o ninguna.

      Eliminar
    2. Me toca comprarme 2 más entonces.
      Respecto a los c'tan, me va a costar cambiar de opinión. Solo le veo la gracia al Embaucador por su aportación estratégica, porque lo que es un bicho matador... el Nightbringer es normalito.

      Eliminar
    3. Normalito comparado con otros codex... Potente para los estandares necrones....
      Y las plataformas, merecen la pena, tanto de aniquilacion como con lider, yo es raro que juegue con menos de 4 en diferentes combinaciones de ambas

      Eliminar
    4. pienso como asdepicas, los inmogauss han ganado muchos puntos con la nueva reliquia

      además, creo que en un torneo de las características que mencionas... el meta está muy modificado como para poder sacar lecturas que se hagan extensivas, no crees?

      Eliminar
    5. Totalmente. Pero el spameo de infantería me ha servido en ETC de manera más o menos positiva.

      Eliminar
    6. Los inmogauss con el velo son una caña . 20 impactos a 2 y hiriendo a 3 con -2 fp es un matamarines total. Yo espero que bajen los flayed e imhotep y aun tendriamos un buen alphastrike.

      Eliminar
    7. Los necrones no deberían ser un ejercito de alpha strike... Se supone que deberiamos ser los reyes del desgaste

      Eliminar
    8. Pues lo cierto es que hay alpha strike, el embaucador los flayed los jeje transportadores el velo zandreg jeje con jojo vargard obiron lo siento se me saltan las lagrimas

      Eliminar
    9. Haberlas haylas... Y que haya alguno nome parece mal, trasfondisticamente aparecen de la nada... Pero no creo que debiera ser la principal tactica y menosla única

      Eliminar
  4. La lychguard solo me la pondría para cubrir a un cryptek de los francotiradores, nunca como unidad ofensiva. Y ya se ve lo que dura así. Los espectros me gustan y los empleo en ocasiones, pero solo como unidad de asaltar y entretener. Son un tarpit cojonudo pero poco más. No matan nah en mi experiencia, aunque ahora que se les pueden enchufar protocolos a veces... no vale. Los desolladores me gustan, pero es verdad que les sobran como 5-6 puntos por miniatura para llegar a ser buenos. Los escarabajos, por el contrario, me encantan y están en todas mis batallas, pero no se puede decir que maten nada.

    Coincido contigo ABSOLUTAMENTE en el tema de los CG. Son de lo peorcito del index. Comprarse un overlord es comprar "My will be done", y eso basicamente pagar 100 puntazos por un buffo de una única escuadra. Si todavía fuese aura... lo llamarían OP. El lord ni de coña, para los que se quejaban de los comisarios. Nosotros tenemos un comisario de 80 puntos. Dicen que para llevar orbes está bien, pero es que el orbe no me gusta ni me parece que merezca la pena su precio por un solo uso por batalla. El cryptek me parece el mejor CG, pero al tener que llevar el báculo de luz obligatorio me mata. Odio ese arma y creo que no la he llegado a disparar nunca con un cryptek. El lider destructor vale si llevo ala de destructores, que no suelo. Y la plataforma de mando, que me parece el mejor CG de todos. Pero claro, no tiene invulnerable. Lo que peor llevo de los CG es su falta de ataques. Tres no son suficientes, y menos si tu mejor arma, el dáculus, hace daño 2. Es patético para el coste que tienen (y no son los más caros).

    Anrakyr y Orikan, o Illuminor, todavía pasen. Y mi personaje favorito de todo el trasfondo de W40K, Trazyn el Infinito, es infinitamente mierda.

    En definitiva: hasta que no salga el codex y nos bajen el precio, nada. El sobrecoste es infame. Noto que hasta 1000 puntos nos desempeñamos bien porque así al enemigo le cuesta o directamente no puede anularnos la auto-reparación (por eso he ganado ese torneo), pero a partir de ese coste, cualquier enemigo lo tiene facilísimo para hacerlo y entonces básicamente somos un ejército normalito sin nignuna habilidad racial (pero pagándola), y ahí perdemos si o si. Cualquier error táctico que cometamos se paga muy caro en término de resultados y en cuanto el enemigo es algo competente, sencillamente no podemos ganar. Muchas veces serán los errores del adversario, como bien dices.

    Esta es mi experiencia, si os aburre tengo otra.
    Salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido bastante, sobre todo en tradyn que en el trasfondo me encanta... Orikan es el unico con nombre que llego a jugar. Y si, la plataforma de mando es el mejor cg, y hay k ponerle el rasgo de +1 ataque a la carga para que pegue algo mas... Aun asi faltan ataques...
      Ojalale pongan a las armas gauss daño 2...

      Eliminar
    2. Creo que el gauss debería ser 2 también. Pero nos sorprenderán con alguna estratagema que haga que el gauss sea efectivo... por 3 CP.

      Eliminar
    3. Sssssshhhhhhh!!!!! No les des ideas.... La ultima vez que alguien les dió ideas fué un "solo faltaria subir el pylon de coste".....

      Eliminar
    4. Si nos vamos a decepcionar con el codex, en serio. Si GW hizo este estropicio en el index, no se por qué razón querría solucionarlo en el codex.

      Hacedme caso, no os hagáis ilusiones. Lo peor que nos puede pasar es que tenga razón.

      Eliminar
    5. Mi miedo es que GW trabaja a dos años vista.... Asi que el nucleo del codex lleva hecho mucho y lo mas que podran hacer es ajustar algo los puntos... porque se ve que playtesting poco...
      Mi esperanza es que en general todos los codex que estan sacando estan bien y son jugables, quiero darles el beneficio de la duda... Eso si, que saquen ya el codex que somos los mas necesitados....

      Eliminar
    6. Bueno la esperanza es que en el index tampoco estaban muy bien los eldars y el cambio con el codex fue la noche al dia asi que veremos.

      Eliminar
    7. lo veo como asdepicas... no confío mucho en la renovación necrona. GW ha hecho un trabajo de mierda con ellos. O hacen un reescalado BRUTAL en puntos, o necrones al cajón por varios años

      Eliminar
  5. Jajaja, lo tenemos crudo, los ancestrales están en nuestra contra y los c'tan no cuentan para nada.
    Coincido, nos falta 1 ataque más mínimo para ser CG normal, a la plataforma de mando, al menos la del líder, le falta una invulnerable de 5, el líder básico es para llorar, el crytek debe ser el único noble de la dinastia que no tenía suficiente para una armadura de 3+ y tiene un perfil de neurotropo pero a lo pobre .. esto parece un cry y en parte lo es...
    Que vuelvan los c'tan por favor, como dios manda, que den un poco de miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi sí que lo es. Es un cry en toda regla.
      Yo no jugué 7a edición. No jugué los decuriones ni las formaciones exageradas. No disfruté de victorias totales por tener un ejército OP.

      Yo vengo de 5a, donde el ejército estaba bien pero sin pasarse. Tenía miles de opciones de equipo y de armas y, aunque había cosas muy caras, la cosa funcionaba. Sin ir más lejos, tenía disciplinas para los cryptek, que me encantaban.

      Y ahora llego a octava y me encuentro (verás que cry):
      1. Que mi ejército es un secundón cuyas reglas me las venden como 3a parte de un libro con los eldar (que no me gustan nada). Libro que no pienso comprarme.
      2. Que me quitan todas las opciones de equipo (falta el codex, pero ya me han dicho que mi lider necrón de antiquísima edición con un guantelete de fuego no va a tener reglas ni las tiene en el index).
      3. Que a causa del efecto ballesta, los necrones estaban muy bien y toca moderarlos (sin haber catado yo sus glorias).

      Definitivamente no voy a dejar jugarlos porque son mi ejército preferido (de los 4 que tengo), pero creo que me he ganado el derecho a llorar por los rincones. No obligo a nadie a leerme XD

      Eliminar
    2. Amen... Yo deje 40 a finales de sexta y he vuelto en octava y poco puedo hacer con mis crones, estoy teniendo que tirar de hermanas mientras..

      Eliminar
    3. Te compadezco... salir de la sartén para entrar en el fogón...

      Eliminar
    4. Bueno las chicas no estan mal, y la estratagema de negar poderes psy que les han dado da partidas... Aunque poquito a poquito se van quedando atras y en mi zona ya las conocen si que he perdido el factor sorpresa...

      Eliminar
    5. Yo juego necrones(estan mal) drukharis puros (reguleros) tiranidos (no estan nada mal) desgarradores de carne ( muy bien) y portadores de la palabra (bien bien) tambien jugaba despojadores pero ahora no hay reglas para ellos asi que son vanilla skais. Fijaros en los tres ultimos pues son los que tienen codex, asi que hay esperanzas con necrones.

      Eliminar
    6. En mi caso necrones, tiránidos, Ultramarines y Guardia Imperial. Todos desde 5a edición. Y a los imperiales les estoy cogiendo cierto hastío. Pasa que me aburren comparado con mis necrones, y para salir de torneos con ellos y llevar lista full meta... no le veo la gracia.

      Prefiero perder con una lista bonita y estratégica para jugar, que ganar con un mero spam de Guilliman y seis razorback. Asombráos, que solo tengo 20 reclutas. Pero claro, la culpa es de la edición, no de los plastiquitos...

      Eliminar
    7. Si supieras que lo primero que jugue yo fue una escuadra de 4 ultramarines con comandante y sus cartas de equipo con guante digital auspex y medpack. Eso fue en el cruzada estelar que entonces lo comercializaba MB con licencia de la workshop jaja fue mi primera partida con este universo. A partir de alli siempre jugue con los xenos y adivina porque venian 6 necrones y un dread necron chulisimo escapado de la peli de robocop, mas tarde compramos expansiones como asalto mecanico que venia con 10 guerreexploradores armas especiales para los marines y tres tarantulas y dos dreads mas. Luego ya salio otra expansion con eldars y exarca y un advance space crusade con guerreros tiranidos y exploradores.
      Todas esas miniaturas aun las tengo y no las venderia por nada del mundo. Me enamore de los necrones ya por entonces y me encantaria que sacasen dread necrones joer que fuimos los primeros que los tuvimos

      Eliminar
    8. Ah no, si esos son mis ejércitos desde 5a porque lo retomé después de sacarme el último master.
      Mi primera cajita fue esta:
      https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/618ALCuhNVL._SX355_.jpg

      Qué mítico. Dreads necrones. Si hubiese agarrado 40k en esa época todavía echaríamos alguna a 2a edición.
      Lástima que vendí todas mis antigüedades. La pasta no perdona.

      Eliminar
    9. Es que yo soy viejoviejo creo que mi hermano mayor y yo fuimos los primeros en españa que pintamos eldars y necrones ah y esos maravillosos morteros subterraneos squat que llevaban los primeros hibridos genstealer de plastico por cierto, jo ya soy el abuelo de todos, leñes.

      Eliminar
    10. Todavía conservo losprimeros necrones que existieron, con sus reglas en la white dwarf y la mini edicion especial con cabeza de terminator.... Ains parezco un yayo nostalgico

      Eliminar
    11. Jaja te gano por unos 4 años los necrones de cruzada son de la prehistoria y esos que dices de santuario 109 con escarabajos explosivos y ese lider con tocado de faraon y esos inmortales macizos que parecian tanques con patas jo.

      Eliminar
    12. Los del cruzada los tengo tambien (dos cruzadas completos) pero no los cuento porque no eran ejercito o faccion en si mismos (robots del caos)

      Eliminar
  6. Yo como soy masoca he jugado un par de torneos con necrones en los que no había forge... Jugué listas resistentes para ir a la mision, y bueno, quede por encima de la mitad en ambos, me doypor satisfecho... El core de mi lista eran 3 plataformas, lider en plataforma y 2-3 stalkers... Eso si, juego los stalkers con heat ray, es mas arriesgado,pero la regla fusion se me antoja necrsaria, los puntos de mando los uso aqui si hay k herir a 4+...
    Me sorprende que no hables del lider en plataforma,bastante resistente, con 4A puede matar cosillas y mueve bastante para botinear o para llegar hasta los inmogauss cuando teleportas...
    La subida del pylon me mató, pero espero que signifique codex cercano con soluciones válidas... ¿Gauss daño2? Porfi porfi porfi
    Las plataformas de aniquilacion son geniales para barrer infanterias y mueven bien, necesarias en metas llenos de hordas.
    Por ultimo una lista dificililla de jugar pero que me ha dadograndes resultados (la idea no es mia, la vi en un top8 de Gt yankee y me gustó)

    Catacomb command barge (warscythe)
    Nightbringer
    Deceiver
    6x 6 espectros

    La lista engaña, no es unalista de asalto, hay que jugar a la mision, clave saber que trabar y cuando. A su favor mucha movilidad y una pegada aceptable en un punto si es necesario.

    Y lo que mas me duele, ver como te vuelan un monolito en un turno a base de cañones de asalto sin despeinarse y sobrando disparos....
    De los voladores prefiero ni hablar... Son ruina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por dios, mejora al C&C del stalker YA!!

      Eliminar
    2. Yo es que flipo con que impacte a 4s al mover...

      Eliminar
    3. A mi lo que me duele es que el manolo cueste un guilliman , se les va la pelota.

      Eliminar
    4. es que hacerse listas resistentes es un camino sin salida: la reparación necrona es una regla mala que no merece la pena maximizar

      tampoco hacemos daño como para ir 100% a por ello... con lo que te ves obligado a hacerte armys mitad y mitad

      Yo he jugado un total 10 torneos en 8ª, todos con necrones... y la mayoría con FW. Pero ahora mismo he tirado la toalla y me veo paseando a los necrones por ambientes "más tranquilos". Si el codex no convence, me veo jodido... y mucho, porque básicamente lo que más me mueve en esto del 40k es el panorama de torneos.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Esa lista de 36 espectros gana con la nueva estrategia y los escarabajos aun mas interesantes.

      Eliminar
    7. Por cierto aun no se ha comentado nada aqui sobre la nueva regla sobre smites y targeteo de personajes

      Eliminar
    8. Lo de los smites hacia falta y nos viene muy bien, lo del targeteo sin mas, es para evitar algunos abusos que se hacian cortando lineas de vision con rhinos

      Eliminar
  7. No, hablo de la regla que puedes targetear el personaje incluso aunque haya otro mas cerca y de menos de 10 heridas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah vale, lo de que los culexus no protegen otros personajes... eso era necesario, aunque todavía tengo que estudiarlo a ver si hay alguna laguna en la regla que me vayan a intentar explotar

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Muy interesante el penalizador a los smites!!

    ResponderEliminar
  10. Si nos devolvieran los parias ayudaría a la fase psíquica, a mi me molaba la mini.
    Los c' tan como comentaba más arriba a parte de subirles las heridas , el perfil de F y R también tendría que subir a un merecido 8 .
    Yo sigo pensando que el c'tan es para ir a su bola que para algo mueve más que la tropa, con lo caro que es con escolta se dispara en puntos y tiene que mover a la misma velocidad.
    El Gauss daño 2?? Si ya hacemos un -1 de base, no creo yo que nos den eso.
    Pero nos falta daño tanto en combate como en disparo, y que vuelvan a poder llevar lanzallamas los líderes al menos, más opciones lo cryptek.. habría que rehacer el Codex jajaja.
    A ver qué nos depara el nuevo año.
    Y las listas que he visto veo que es espamear mucho stalker y plataforma.
    Podriamos abrir un debate sobre que creemos que cambiará el Codex o que traerá de nuevo, porque igual no puede dejar semejante ñordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacemos un -1... Y aun asi no somos capaces de romper vehiculos... Trasfondisticamente las armas gauss abren latas, que menos que daño 2...

      Eliminar
  11. Pues yo he jugado unas cuantas partidas con imotek y el 1d6 heridas mortales mola mucho para en turno 1 quitarte unos colmillos largos unos segadores.. luego da el bonus de un overlord y lleva un arma de disparo buena, es caro pero es una buena manera de quitarte esas unidades molestas sin tener que hacer un ataque suicida

    ResponderEliminar
  12. Aceptadlo no sois buenos jugadores, eso de que Necrones no puede ganar por méritos propios es vuestra perspectiva. Hay jugadores de necrones que ganan sin estar llorando tooodo el día.

    Feliz Navidad y disfrutad del Hobby.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Por eso los torneos están llenos de buenos jugadores y no de listas meta. Por eso en los torneos grandes el primer necrón acaba del 30, del 50, del 120 para arriba.

      Me encanta la Navidad con humor.
      ¡Felices fiestas!

      Eliminar
  13. La parte positiva, es q según rumores, los necrones salen después de deminios, junto con los Tau

    ResponderEliminar
  14. Feliz navidad. He leído la mayor parte de los comentarios. Yo juego sobretodo tiranidos, no entiendo muy bien cual es el problema de los necrones. Tienen reglas que creo son buenisimas, el arma básica de tu ejercito tiene fp-1, la reparación te puede llegar a hacer recuperar poco a poco unidades (esos son puntos gratis), los escudos cuánticos son un abuso.

    Y aver... Como les van a poner al arma básica daño 2 fp-1 del tirón? Eso es muy bestia chavales.

    El líder necron deciis que tiene 3 ataques, un tirano de enjambre tiene 4. Oiga, no hay tanta diferencia en cuanto a los ataques, y a parte es de recibo que un líder necron no deberia patearle en culo a un t. Enjambre.

    El problema parece ser que los necrones no están mal per se. Si los comparas con los ejércitos top pues cualquiera esta mal.

    Los necrones por trasfondo no deben ser numerosos, como tampoco los eldars (es la principal critica que le veo a estos, el coste en puntos bajo de las tropas) por lo tanto tienen que tener costes elevados porque se supone que no deben ocupar mesa como lo hace un tiranido.

    No se, los veo tan fuera del meta como lo podrían estar otros ejércitos di los comparas con los mas op.

    Si leeisbesto y queréis explicarme mas detalladamente el tema de los necrones y de por que son malos me gustaría, una cosa mas que conocer.

    Finalmente, muchas de las cosas que pendais que deben tener los necrones me hacen pensar que lo que buscáis es un ejercito que se juegue casi solo.

    Saludos y espero respuestas, zorras!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kike.

      En realidad es muy sencillo. Te lo resumo en 3 puntos.

      1. La autorreparacion es la hostia. Pero en partidas de 1500 puntos o más te la anulan siempre porque si matan a todas las minis de una escuadra, esta pierde los protocolos. A partir de 1500 puntos es facilisimo hacer esto. No, en serio, facilísimo.
      Para ponerlo en tus términos, imagínate que tu perdieses la sinapsis automáticamente cuando jugases partidas de 1500p o más.

      2. Imaginate que tus miniaturas tuviesen un sobrecoste de +50% teniendo en cuenta el punto anterior.

      3. Los 3 ataques del Lider Necrón no se pueden comparar con el tirano por una razón. El tirano hace D1d6 y cualquier lider D2. Eso quiere decir que un tirano puede agarrar un rhino y hacerle hasta 24 heridas. Un lider necron... 6.

      Los necrones estan graciosos de jugar y son divertidos. Pero matices como estos y ese puñetero sobrecoste del punto 2 los hacen inviables en torneo. Esa es la unica naturaleza del post, aegun entiendo, y los que comentamos en él.

      Feliz Navidad

      Eliminar
    2. en mi opinion es mas el sobrecoste del ejercito.
      en cuanto a los escudo cuanticos solo son efectivos contra daño alto, eso quiere decir que la cantidad de armas de daño 3 o menos revienta esos vehiculos que disponen de escudo cuantico y por casualidades de la vida son vehiculos que tienen perfil de vehiculo ligero, r6 y salvacion de 4.
      en la falta de armas de combate que hagan mas de dañó 2.
      y a disparo pues lo mismo que solo los destructores o ya el "autobus" son los unicos que tienen acceso a armas de daño variable, teninedo coste alto y mucha aleatoriedad.
      sobre los cuarteles generales, los tiranidos tienen un zoantropo tirado en puntos, que aporta sinapsis, el -1 en la tirada psiquica , invulnerable de 3++, y con acceso a smites y otros bufos psiquicos y creo que repite los 1, y todo esto por 70 puntos tal vez??
      nosotros lo mas parecido es un criteknologo que tiene que estar enganchado a una unidad , que esta sobreviva y se beneficiara de un +1 de autoreparacion, aa y por algun motivo es el unico noble de la dinastia que viste la misma aramdura que los guerreros, armadura de +4. Obviamente el bonificador que aporta a la autoreparacion solo se benefician las unidades no moviles del ejercito, entra tu por despliegue e intenta sacarle un beneficio a este desecho de noble.. en fin, es mi opinion .
      Feliz navidad y prospero codex ;)
      todo esto como no por un coste.

      Eliminar
    3. Exacto. No hay que olvidar que, además de lo anterior, nosotros no tenemos fase psíquica.
      Que ha demostrado ser una fase nada útil en este juego...

      Eliminar
    4. El principal problema es el sobrecoste debido a habilidades que no se usan, la autoreparacion esmuy buena sobre el papel, pero rara vezla tiras porque te aniquilan las escuadras. El blindaje cuantico va en vehiculos de pocas heridas y malasalvacion que caen como moscas contra saturacion (vivimos en la epoca de los cañones de asalto) no tenemos forma eficiente de romper vehiculos (lo cual ademas va contra el trasfondo) se pide daño2 para las armas gauss por trasfondo y por tener alguna forma de hacer frente a blindados (y aun asi serguiriamos siendo un mal ejercito contra tanques) lo de los ataques del lider y el tirano ya lo han explicado... Perovamos que dolo hay que ver los vostesde las unidades, TODOS los ejercitos tienen cosas mejores por menospuntos.
      No pedimos un codex autoplay (al menos yo, que si me lo dieran dejaria de jugarlo por aburrido) pedimos que sea jugable y que respete el trasfondo. Actualmente necrones es POR MUCHO el ejercito menos competitivo del juego, y esperamos que con el codex esten ala altura del resto, me vale un tier2 jugable, no pido mas

      Eliminar

  15. ++ Battalion Detachment +3CP (Necrons) [102 PL, 1995pts] ++

    + Heavy Support +

    Annihilation Barge [7 PL, 146pts]: Tesla Cannon

    Annihilation Barge [7 PL, 146pts]: Tesla Cannon

    Annihilation Barge [7 PL, 146pts]: Tesla Cannon

    + Troops +

    Immortals [8 PL, 170pts]: 10x Immortal, Tesla Carbine

    Necron Warriors [12 PL, 240pts]: 20x Necron Warrior

    Necron Warriors [12 PL, 240pts]: 20x Necron Warrior

    + Fast Attack +

    Canoptek Scarabs [4 PL, 52pts]: 4x Canoptek Scarab Swarm

    Canoptek Scarabs [4 PL, 52pts]: 4x Canoptek Scarab Swarm

    Canoptek Scarabs [4 PL, 52pts]: 4x Canoptek Scarab Swarm

    + HQ +

    Cryptek [6 PL, 104pts]: Staff of Light

    Overlord [7 PL, 104pts]: Hyperphase Sword, The Veil of Darkness

    + Elites +

    Triarch Stalker [8 PL, 181pts]: Twin Heavy Gauss Cannon

    Triarch Stalker [8 PL, 181pts]: Twin Heavy Gauss Cannon

    Triarch Stalker [8 PL, 181pts]: Twin Heavy Gauss Cannon

    ++ Total: [102 PL, 1995pts] ++

    Created with BattleScribe (https://battlescribe.net)

    Cómo veis está lista? La he probado y me aguanta y demás. Pero sin meta competitivo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario