Informe de situación: ¿Por qué no salen posts en BP0?

Muy buenas, amigos!!!

Sé que hace casi casi un mes que no sacamos nuevos posts en BP0... y que muchos os estaréis preguntando "¿qué narices pasa con esta gente?". Para no dejaros más tiempo a la espera y sin noticias vuestras, me he animado a sacar este post informando de la situación.

Como os habréis dado cuenta (sois unos linces) en BP0 sólo posteo yo... aunque BP0 es un club de jugadores, el blog se ha acabado convirtiendo en una especie de "asunto de jose". Lo que al final ha llevado a que el 100% de los posts del último año sean míos. Esto no es ningún problema (más allá de que el blog se convierte en un poco un proyecto personal), pero empieza a ser problemático cuando se dan situaciones como las que ahora mismo vivo...


Y me refiero a un incremento (bastante bestia) de la cantidad de trabajo que tengo que hacer. No os voy a contar un rollo, pero estoy liado intentando obtener una posición nueva en el curro... y eso me está llevando a quitarle horas al hobby y echárselos al curro.

Además, se suma el hecho de que mi ejército (los necrones) son del todo injugables en torneos. Llevo desde Noviembre sin ir a ningún evento de competición porque, sencillamente, no puedo competir.

Total, que entre que tengo mucho curro ahora mismo y que el juego no está como para tirar cohetes si juegas necrones.... pues por uno o por otro, la casa sin barrer.

.... y es una pena, porque hay cantidad de cosas de las que tendríamos que hablar:
  • Los nuevos demonios, que vienen con unos combos que wtf (warp bomb, hola?)
  • Los custodes, el army de la gente que quiere llevar todas sus minis en el bolsillo
  • La clasificación y las listas del torneo de las vegas, que terminó hace un par de días... y que ha dejado como ganadores a (surprais, madafaka!!!) los Eldars
Podríamos discutir largo y tendido sobre cómo se está reconfigurando el meta, sobre cómo las listas de guiliman han pasado a la historia por Alaitoc y sobre cómo los tiránidos parecen no terminar de asaltar el Tier god... mientras los eldars son, sin duda alguna, tier god a día de hoy. De hecho, son el único codex que no tiene que recurrir a "sopas" para ser definitorio en el meta (imperio y caos suelen tener listas top por agregado de codex).

Pero... me temo que todos esos temas se van a quedar en el tintero un poco de tiempo más. Al menos hasta finales de Febrero, cuando espero que se haya resuelto ya mi nueva situación laboral.

Lo dicho: el blog no está cerrado ni estoy de vacaciones, ni nada de nada... sólo que no tengo tiempo de publicar buenos posts... y paso de hacer una porquería jeje. Con la llegada de Marzo creo que la mayoría de los problemas que os he citado arriba acabarán por resolverse y (aunque sea yo solo y algunos posts de nuestro pintor) podré retomar la publicación en el blog.

 Un saludo!!

Comentarios

  1. Venga pues ánimo, que en breve tendremos un codex que despachar y a lo mejor hasta sale decente.

    De momento podemos soñar, que para eso nos han dado el Cryptek de Tony Hawk.

    https://i.redd.it/6fvh1zml0dc01.jpg

    ¡Camarero! ¡Dos birras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero estar de vuelta en cuanto se calme la tempestad... en efecto, vamos a tener muuuuucho de que hablar a la vuelta xD

      Eliminar
  2. Estaría bien que comentases tu opinión sobre cómo el tiempo afecta al meta.

    Las partidas acabando en turno 3 como muy tarde favorecen a eldars (y eso que ni les haría falta) que son glass canons y se desinchan en una partida a 5 turnos.

    El otro día en un torneo pequeño jugué 5 turnos... Pero sumando dos partidas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el finde pasado jugué 5 turnos sumando 3 partidas xD
      La verdad es que ya me he decidido a no ir a más torneos. Prefiero jugar 1 partida completa 1 mañana que perder el tiempo desplegando en 3 batallas de 2 turnos maaaximo que no dan para usar estrategia alguna...

      Eliminar
    2. hombre, yo como necrón solía pasar de 3er turno en todos mis torneos... sé que el meta es super destructivo, pero si un necrón puede aguantar un par de turnos...

      ¿a quien pretendo engañar? xD hoy día gana quien empieza a zurrar antes

      Eliminar
    3. No era por aguantar o no José, era porque se daban 2h en un torneo por parejas... Entre que te explicas listas y despliegas ya has perdido mucho tiempo...
      Y si, el que empieza tiene las de ganar salvo contadas listas...

      Eliminar
    4. Eso, sobre límites de tiempo, slow play, a quien favorece jugar menos turnos. Y tambien posibles soluciones.

      Eliminar
  3. Suerte con lo del curro Jose. Que eso es lo primero.
    A esto ya volverás. Que tiempo hay.
    Yo, por mi parte, sigo leyéndoos pero he dejado 40K de lado, me he pasado a Xwing.
    Pero la cabra tira al monte y me gusta seguir las noticias de esta gama de kekos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias fer

      con las cosas de comer no se juega... con los warjamer sí! xD

      Eliminar
  4. Con resspecto a eso combos fuertes de demonios que mencionas, quitando el de tirar por DR 30 Desangradores y carga 3D6, que mas ves fuerte del codex?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen varias chuches muy jugosas, hay varios combillos con el arbolito de nurgle, la gran patata tambien da bastante juego y luego está la potencia de fuego de tzeentz, 20 horrores por despliegue rápido con estratagemas y bufos tiran abajo casi cualquier cosa... El devorador personaje puede dar mucho juego para trabar cosas... Es un codex con mucho para escarvar la verdad

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Lo primero es lo primero Jose!
    Suerte con el curro!!! Y dales mas caña para que te ayuden con el blog o buscate colaboradores nuevos
    Eso si, la excusa de los necrones fuera del meta parece que se te acaba en breve :P

    ResponderEliminar
  6. Buenas a todos.
    Hay alguna noticia o rumor de cuando sale el codex orko??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leí en un rumor por ahí que pintaba junio.
      Sin embargo, solo era un rumor, así que a saber. Teniendo en cuenta que se aproximan tres xenos, con sus correspondientes imperiales y caóticos en medio, pinta lejos.

      Eliminar

Publicar un comentario