Las Vegas Open 2018: Análisis relámpago

Buenos días, amigos!!

Disculpad que os tenga tan abandonaicos, no sabéis las ganas que tengo de estar un poquito más liberado de obligaciones laborales... pero hasta que eso ocurra, no querría que se nos acumulara el trabajo: hay mucho de lo que discutir y vosotros seguís al pie del cañón. Seguís comentando, seguís visitando la web, seguís haciendo donaciones en patreon y seguís hablando via Facebook.

Y comoaquí nos juntamos una comunidad maravillosa, creo que es de justicia responderos con el mismo afecto e interés que vosotros mostráis... así que me he sacado una tarde para compartir con vosotros algunos datos que, espero, encontréis interesantes.

Dentro video!!!


Como supongo que con el video os habrá sabido a poco, os dejo aquí los detalles para ampliar la información. Empecemos por la clasificación de LVO (no están todos los jugadores):



Pinchad en la imagen para ampliarla, o descargadla si queréis ver el detalle. Lamento no facilitaros mejores datos ni más pormenorizados... no he podido curiosear todo lo que quisiera... así que si disponéis de información más completa que la que aquí os facilito, todos os agradeceremos que la compartáis en este post.

Echándole un ojo a los primeros clasificados, he reunido todas las listas que he podido encontrar en esta carpeta de google drive. Como os digo, es lo poco que he conseguido reunir (gracias a Jon Sao por compartirlas por wassap). Con estos cambios, la clasificación ITC queda como podéis ver en este enlace.

Espero poder volver con algo más de tiempo a finales de Febrero... hasta entonces, intentaré hacer apariciones "fugaces" como esta para hacer justicia a la comunidad.

Un fuerte abrazo,
Jose

Comentarios

  1. Mola que del top8 4 litas sean casi la misma, menos que analizar!

    A mi me pareció hasta "bonita" la lista de Sangrientos pura. Demostrado que la sopa no es la única comida del menú!

    ResponderEliminar
  2. Surprise, los eldar siendo god tier y ganando el LVO.
    Con eso se curan de la "xeno""fobia" en GW.
    Mimados.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que a mi me han sorprendido los resultados. No estoy muy muy metido en el mundo competitivo pero pensé que serian ejércitos de AM los que estarían en los primeros puestos. Desde luego esta visto que los codex nuevos que van saliendo están dando más herramientas a otras facciones.

    Y los eldar... pues bueno, acaban destacando siempre. Por lo menos lo que parece que no se ve tanto es el spam salvaje. Y eso es sin duda una victoria para octava edición y el trabajo que se le está poniendo con la salida de los nuevos codex. Lo que también tiene el efecto, claro, de que las facciones sin codex están muy por detrás. Pero tiene visos de que eso será algo que se solucione más pronto que tarde en esta nueva edición a medio cocer aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1 al comentario de que se ha evitado el spam.
      Aunque es cierto que hay sobradas y sinergias, pero mucho mejor que en ediciones anteriores.
      Sabe amargo que vuelvan a ser los eldars quienes estén en la cúspide.
      Como jugador tau espero que eso no ocurra con los azuletes.
      También, como jugador tiranido, esperaba ver algún tirano en la cadena alimenticia superior :top 10 o top 20.

      Quizás, se ha conseguido minimizar el spam gracias a las stratagemas que sólo pueden usarse 1 por fase y sólo pontecian 1 unidad, por tanto haciendo absurdo o no tan remtable jugar con 2 unidades. Qué o mejor, por qué creéis que ya no hay tanto spam?
      Ejemplos ediciones anteriores: motos eldar y marines, spam de centus. Quizás un nerfeo a estas unidades o tal vez no tienen sinergias fuertes con estratagemas??

      Eliminar
    2. José, recarga pilas que llegan los necrones y los tau,,,prepárate para el más que posible agravio comparativo entre codex tau eldar. Preparar los clinex, unos para lloros y otros para,,,! 😉

      Eliminar
    3. Rectifico en un punto, el primero lleva 3 unidades de 4 y una de 9? Dark reapers,,,
      Eso lo siento pero si es spam
      Seguiré viendo listas a ver si no hay tanto spam

      Eliminar
  4. esta claro que que eldar entra fuerte en el top por ser el counter obvio de astra militarum con sus penalizadores a ser impactados, habrá que ver si se pueden mantener cuando la gente vaya más preparada, ahi estan ya los AS como lista antimeta, me encanta ver algo diferente dando guerra la verdad... para parar a eldars la estrategi es obvia, asaltos o presion a corto alcance. ojo a las hermanas que siguen dejandose ver pese a ser un codex muy poco jugado. nosotros hemos probado la lista de nanavati y es muy muy dura pero al menos en nuestras manos sufre contra listas de sororitas.
    no creo que eldar vaya a dominar como hizo en septima, si, estan fuertes, pero hay formas de cotrarestarlos. veremos como evoluciona el meta y sobre todo veremos que aportan el codex de drukhari a esta sopa eldar y si tau o necrones remueven algo el meta

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, los eldars no son tan duros, el otro día vi jugarlos contra una alianza de Tau con Fireslayers y nada que hacer contra Teclis montado en serpiente alada, fue llegar al CaC contra Batman y PUM chocapic

    ResponderEliminar

Publicar un comentario