Videopost: Filtraciones codex necrón Vol.2

Buenas tardes, gente:

Seguimos a vueltas con la mega-filtración del codex necrón y... como sabéis, necrón rima con llorón xDDD

No querría deformar el análisis hasta reducirlo a un cry, no es mi intención. El codex en su versión filtrada incorpora innumerables mejoras... pero coño: como todos los codex tier 2. Y es que death guard, thousan sons, tiránidos... todos los codex que se mueven en el T2 tienen muchísimas unidades inútiles y a penas una o dos herramientas fuertes.

En ese sentido, el codex necrón es un codex tier 2 y que se merece una nota de 7/10... donde realmente empieza a caer cuesta abajo es cuando tiene que competir: el NO tener aliados es lo que los lanza fuera de los puestos de arriba de torneos. Y esa es una ventaja que la DG o los thousan sons tienen con respecto a los necrones (y por eso, en última instancia, esas facciones "son mejores").

Es decir, que el gran problema de los necrones es no poder aliarse y depender de sí mismos... por eso hay que ser tan severo con el codex; porque nadie vendrá a ayudarnos a los jugadores necrón!! xDD

Dentro video!!!




Comentarios

  1. A mi me parece que el AR necrón es lo que más sale ganando en el codex, y veo a los destructores como los más beneficiados.

    No solo bajan 13 puntos, también ganan +1F y 1 disparo, además de una estratagema "por cadia" solo para ellos. Una unidad de 6 son ahora 18 tiros de potencia media, repitiendo impactar y herir por 1 mísero cp, por 250 puntos. No parece que vaya a romper el juego, pero es más que suficiente para meter unas 15-16 heridas a vehículos/monstruosas, unidades contra las que los necrones están sufriendo mucho con el index.

    Los espectros salen más caros, pero también ganan bastante. Ahora pueden destrabarse y cargar (que ha quedado claro que no era la intención del index, pues de otro modo ahora podrían disparar/avanzar además de cargar), pegan más duro y se benefician mucho de novokh y nephrek. Tienen además una estratagema para avanzar y cargar (lo que da una distancia de carga muy consistente con nephrek), y otra para salvar a 2++ (nihilakh). Ya en el index eran de lo poco decente a disposición del necrón, ahora no sale a cuenta llevar muchos, pero llevar una unidad grande puede marcar mucho la partida (sobretodo de las dinastías que los mejoran).

    ResponderEliminar
  2. bueno, el spam de destructores si que romperia un poco, puedes meter entre 30 y 36 sin mycho problema en fullhammer. y entre la reliquia teleport y la estrategia de reserva de una dinastia dos de esas unidades aparecerian donde te de la gana. lo demas cerca de criptecs que ahora mueven a la par.

    es una lista monotona, pero muy potente.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta la estrategia para desembarcar POR FIN de monolitos y guadañas y me voy a reservar una unidad de lichguards para esa simpatica estrategia je. Esto va a ser como... Oh se que si le destruyo ese monolito que por cierto me ha disparado bastante quedara una unidad de bestiajos con inv a 4 y potencia para hacerme añicos etc etc

    ResponderEliminar
  4. Por cierto si es verdad estupenda la estrategia de los escarabajos, que recuperan asi su funcion original de missiles imparables con los primeros necrones (lagrimica) pues es bastante bestia al ser 1 d3 mortales por unidad y no por miniatura y con un solo modelo de escarabajo. Ahora las arañas fabricando escarabajos tienen mas sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en 2a eran por miniatura cuyas peanas tocaran las patas del escarabajo. Bueno, ahora son peana y no individuales...quizá sean menos destructivos.

      Eliminar
  5. Es un poco contradictorio que veo en la necroguardia y los omnicidas el símbolo de élite, pero en el listado de puntos aparece en la sección tropas de línea... Sí fuesen tropas tendrían un plus a la hora de incluirlos por el"objetivo asegurado"que tienen ahora las tropas, dices todo omnicidas por ese despliegue especial.... Pero necroguardia la sigo viendo un abuso de puntos.....

    ResponderEliminar
  6. madre mia jose..... me he visto al fin el video y es pa matarte......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zebes, haz la crítica más constructiva y explica xque si no es mucho pedir.
      Asi abrimos debate mientras Jose curra como negro (12h dia).
      De què carajo trabajas jose, sino es mucho preguntar?

      Eliminar
    2. pues que vale que los protcolos tal y como estan son mierda, pero las dinastias no, joder, hay mas vida que el -1 para i mpactar.

      mis dinastias favoritas son precisamente la de -1 a armadura y la de siempre avanzar 6", es una pasada, inmortales tesla moviendo 11" y espactros y escarabajosnmoviendo 18 y 16 respectivamente, que sumado a la estratagema de asaltar con vanopticos te esta dando un asalto de espectros a un alcance medio de 25"., y bueno, teniendo en cuenta la estratagema exclusiva de dejar infanterias en despliegue rapido a un solo cp pues.... te da un alpha brutal y te permite que las unidades que te interesa no sufran daño antes de actuar.

      y luego estan los destructores.... joder jose, si es que ni te los has mirado.... que son 3 tiros de f6 daño d3... es muy muy bueno y dices que es meh!... pa matarte...

      el codex no es autoplay, pero al menos ahora tiene estratagemas y dinastias muy buenas y algunas reliquias muy utiles.

      A mi tambien me hubiese gustado unas reglas mejores de protocolos y blindaje cuantico, pero toca apechugar, al menos ahora los criptecs no se arrastran y se puede mover connlibertad a motos y destructores apoyados por uno.
      falta ver los costes finales, pero incluso con los de la filtracion me vale.

      Eliminar
  7. Hola gente,
    Habláis de ciertas habilidades como la de los escarabajos y los necroguardias desembarcando... eso requiere puntos de mando, en un ejército en nivel en puntos a la par de grises y para transportar tropas tenemos cosas baratitas, monolito y cruasan.

    ResponderEliminar
  8. Aun no tengo el bendito codex en mis zarpas metalicas pero parece en verdad jugosete y repleto de estrategias.

    ResponderEliminar
  9. No quiero ser pesimista, pero creo que lo que más a mejorado del Codex es el ataque rápido y con eso parece que se han quedado tan panchos.
    En mi opinión el beta Codex te permitía hacerte listas iguales al Index pero con 100 puntos más a gastar, es decir, una lista de Index de 1500 representaría una en la beta de 1600.
    Y sobre estratagemas si que dan más vida, si no apañado vamos, también digo que unas cuantas requieren cruasán/monolitos y otras c'tan. así que de todas las que hay ya quedan menos .
    Y considero que necrones es como un ejército de grises, en cuanto a cantidad de minis y de CP

    ResponderEliminar
  10. hola!! no se si he entendido bien al interpretar el codex, pero tras ver el video me parece que los pretorianos no se benefician de la mejora de los criptek de los protocolos al no tener dinastia, al no tener dinastia tampoco pueden ir ni en guadaña ni en monolito, los espectros no son infanteria por lo que tampoco les afecta la mejora de los protocolos, al igual con las motos, tampoco les afecta la invulnerable a disparos, por lo que no veo muy util el criptek volador excepto para los destructores que sin duda es la unidad mas beneficiada junto con las motos debido a la bajada de puntos. a ver si entendeis lo mismo que yo. un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el criptec funciona sobre todas las miniaturas de dinastia, no solo sobre infanteria, por lo que afecta a motos y canopticos que usen la estratagema.

      Eliminar
    2. cierto, me equivoque con la invulnerable a distancia que solo afecta a infanteria, pero vamos lo de los pretorianos (la mejor unidad de combate del ejercito) es criminal.

      Eliminar
  11. Yo por lo visto en la beta, que no va a diferir nada del codex se ven cosas muy interesantes. Un overlord novhok con veil of darkness y flayedones repitiendo tiradas para herir impactando a doses y repitiendo unos mas la estrategia de, por si no te has enterado te lo volvemos a repetir fijatebien lo veo algo muyyyy duro, y como esa hay mogollon de combos y sopa de dinastias etc.

    ResponderEliminar
  12. Sin olvidarnos de que somos un ejercito estafador, en el sentido de que parececemos lentos pero creo que somos los mas veloces del meta. Destructores motos pretorianos espectros escarabajos ctanes flayed vargard y zandtek veil of darkness y estratagemas omnicidas, lo dicho parecemos lentos.

    ResponderEliminar
  13. Imagina lo que te hacen unos destructores mephrit con la estratagema talent for anhinilation, te convierten los cañones gauss en semiteslas por un pm y a mitad de distancia tienen la fp de un cañon laser ejem ejem. Mencion aparte para el señor de las tormentas que en una batalla el sabado y antes de hacer nada se fundio a 6 segadores de alaitoc desde el otro punto del tablero.

    ResponderEliminar
  14. Simplemente levanto el baculo y dijo, jodios aeldarynari asin os parta un rayo y hete aqui que asin fue.(y sin repetir el dado)

    ResponderEliminar
  15. En serio hay cosas muy a estudiar. Se me ocurre una estrategia con monolitos de nikhilak y su estrategia. Sacalos sobre turno tres( o dos dependiendo de como vaya la partida)ocupando objetivos y alli que se plantan con s2 machacando a disparos ocupando objetivos y transportando tropas si o si al turno siguiente, tropas que pueden ser inmortales con s2 o guerreros con s3 y seguimos contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El monolito es una mierda. Si quieres cosas en vanguardia hay cosas mejores: deceiver, obyron y nemesor,reliquias,estratagemas...

      Eliminar
    2. El monolito se teletransporta encima del objetivo tiene r8 y s 2 si es de nikhilak y lo mas importante con la estratagema te teleporta DOS UNIDADES de lo que te pase por los santisimos aunque TE LO DESTRUYAN

      Eliminar
    3. Y vamos a esperar al codex a ver si sigue costando 380 puntos

      Eliminar
    4. Juer bueno, yo aun no tengo el codex estirate macho cuentanos argo flayedones siguen a 21 ???

      Eliminar
    5. En general bajada de puntos a todo.
      Flayed ones 17 ptos, bajan un ataque pero ganan una regla muy buena antihorda.
      Lo mejor a mi parecer, motos, destructores (de ambos tipos) y espectros.
      Lo peor no cambia el monolito, obelisco,arañas, escarabajo y personajes especiales (por puntos).
      Buenas reliquias y estratagemas baratas.

      Eliminar
    6. O sea un tier2 y bien jugado y exprimido tier1?lo de las dinastias ha quedado como en la beta?

      Eliminar
    7. Diria que tier2 no llega al nivel de eldar o marines. Las estratagemas igual, todo igual creo.
      El tesseract vault me esta comenzando a gustar, una roca con 4++(pudiendo mejorarse con estratagema) lanzando heridas mortales y spameando f7.

      Eliminar
  16. Ponles un criptek y tienes tropas ocupando objetivos con 2 o 3 de s y 4++y amigos eso me ha gustado, vamos a exprimir el codex plis, pero la beta ya es muy buena, una rebajadilla de puntos y sonrisa muy amplia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario