Andanzas de BP0 en Octava Edición

Hola a todos, ¡Marco al habla!

Como sabéis hemos vuelto, parece que más fuertes que nunca con todo el equipo al completo, con ganas de aportar cositas y, con vuestra ayuda, hacer de este un lugar interesante para la comunidad de cara a aprender del juego, ver estado del meta, etc.

En este caso nos gustaría compartir con vosotros lo bien y lo mal que nos ha ido por los torneos (especialmente por equipos) en Octava Edición. ¿Qué tal te ha ido a ti? ¿Hemos coincidido en algún torneo y tienes alguna anécdota con nosotros que te gustaría rememorar? ¡Eres más que bienvenido en los comentarios!





Nuestras andanzas en esta edición comienzan en Septiembre de 2.017, en Rivas Vaciamadrid, con las Freak Wars 2017 [36 participantes] donde participaron varios miembros del equipo: Julio, Cone, Wulf y un servidor.
¡Torneo en el que aún no se podían usar codex porque apenas había! Si recodáis, en aquel momento estaban rotísimos los Ynnari y nuestro querido Julio se alzó con la victoria. Aunque sin duda alguna, lo mejor de ese torneo fue conocer a gente como Juanma Galán, con quién después hemos vivido varias experiencias y que puedo contar entre mis grandes amigos actualmente.

Por desgracia ese año no pudimos asistir a Talavera, nos quedamos fuera. Pero no es de extrañar porque confiamos el email a Julio y vaya usted a saber qué fue de ese email, puede que aún lo tenga en borradores incluso.

Nuestro siguiente torneo medianamente de importancia fueron de nuevo las Freak Wars [28 participantes], en este caso de 2018 celebradas en Villaverde. De nuevo torneo individual en el que de nuevo participaron varios miembros del equipo: Julio, Edu y yo y donde tuvimos arbitros de re-nombre como Alex (Dragolex) y el propio Juanma.
En esta ocasión se alzó con la victoria Julio Burgos, de Toledo, del equipo Tercios de la Muerte Mortal. Eso sí, yo fui segundo clasificado con mis queridos tiránidos. Por si no recodáis, nos hayamos en un momento de la edición en que acababan de salir IKs hacía unos meses y era muy común listas plagadas de ellos o mezclados con los tan temidos Shadowswords. Me acuerdo hacer la gracia con Julio de que había más IKs que jugadores en el torneo.
En este caso, lo mejor fue poder conocer a los chicos de La Voz de Horus (seguro que no sabéis de quién hablo ;P) e incluso poder participar en el podcast.

Ese mimo año tuvimos la fortuna de poder asistir al GT de Talavera, por primera vez como equipo en muchos años y donde conformamos el equipo: Jose, Julio, Alex (Dragolex), Manu (Vlad), Ricardo y yo. En este caso se me confió el email a mi como capitán recién nombrado, ¡gracias Julio! Fue una grata experiencia donde fuimos retados por Atresmás con Patuka y su pistola reliquia famosa ;)
Perdimos esa primera ronda, en mi caso contra Texas y su Hemonculos.
Jugamos a continuación contra precisamente La Voz de Horus y tuve el placer de jugar un mirror contra Byor. Esa ronda conseguimos ganar y eso nos catapultó a jugar contra los canarios (Adeptum Luditorum de Tenerife) donde empatamos ronda en unas partidas muy locas (la mia recuerdo perfectamente ganarla gracias al robo de iniciativa).
El domingo, segundo día de torneo, nos enfrentamos a nuestros queridos colegas de Malafollá a quienes conseguimos derrotar y alzarnos a un sexto u octavo puesto (disculpa no saber el dato exacto pero creo recordar que había una clasificación con puntos directos de ITC y otra con un baremo para separar V/E/D y según cual veas estamos en una posición u otra).

De aquí saltamos, ya en 2.019 al GT de Málaga (organizado por la asociación Freak Factory y la tienda Shark Games), donde jugamos de nuevo el mismo equipo, esta vez capitaneado por Alex y donde se jugó sólo Guerra Eterna en lugar del ya famoso ITC que habíamos jugado en Talavera.
En este torneo logramos ganar las cuatro rondas y alzarnos con la victoria.


Estas experiencias nos fueron tan bien que de hecho nuestro compañero Alex fue nombrado para ir nada menos que con el Team Spain en sustitución del lesionado Luismi (capitán del flamante Narcoz Noroezte y para muchos mejor Tau de España).

Mientras, ese mismo verano, Goblintrader organizó un torneo en todas sus tiendas cuyo premio al ganador era nada más y nada menos que ir a jugar al Heat 3 de Nottingham ese año, ¡con todos los gastos pagados! Con el aliciente de que en concreto en GTS Madrid Norte el torneo fue por equipos. Allá que nos presentamos un equipo BP0 formado por Alex, Julio, Juanma Galán y yo, una vez más como capitán. Torneo a 5 rondas con misiones de nuevo de sólo Guerra Eterna que es lo que se jugaría en el Heat 3.
Nos fue tan increíblemente bien que no hizo falta ni jugar la ronda 5 porque era prácticamente imposible que otro equipo nos pasara.

Así pues el mes de Septiembre estuvo cargado de torneos para nosotros:
  • Primero las Freak Wars 2.019, primera edición del GT de Madrid, con bases ITC y por fin por equipos, de 4 personas en este caso. Con un sistema distinto a lo habitual pues se jugaban 3 rondas entre los 16 equipos participantes y los 4 mejores pasaban a una final four de semifinal y final que se disputaban el domingo. Además, uno de los primeros torneos en usar la app BCP.
          En este caso el equipo lo formaron Alex, Manu, Jose y un mercenario muy querido por todos    nosotros, el capitán y fundador de Hawaianos, Dani SoyMonster. El equipo logró pasar de ronda como segundo clasificado, eliminar a Más se perdió en Cadia en semifinales y disputar la final nada menos que contra Narcoz, quienes finalmente se alzaron con la  victoria.
  • Por otro lado, a finales de mes, Julio, Alex, Juanma y yo, además del resto de ganadores e invitados por sorteo al Heat 3 (torneo de Warhammer World comentado anteriormente) por parte de GTS: Beltrán y Mike (de los Cuchilleros de Rivas), Micky (de Último Bastión de Zaragoza), Jaime (de Mallorca, no recuerdo el equipo) y Juan Carlos (de Playing Bad, de Alicante). Una experiencia de la leche, no por el torneo en sí, que también estuvo bien, si no también por conocer a este grupo de gente de la comunidad que son la leche. ¡Un abrazo a todos!
Personalmente en el torneo hice décimo de 104 participantes, pero una pena porque sólo perdí una partida y creo que no debería haberla perdido. Quién mejor acabó del grupo fue Juanma, que de hecho disputó la final en directo en el canal de Twich de Warhammer Community nada más y nada menos y, ¿sabéis qué? Le ganó un chico con una lista que llevaba un consejo de brujos en moto. Nuestra primera interacción con esta infame unidad que desde entonces, y tras charlas de horas sobre ellos, Julio ya no saca de sus listas (veremos a ver en la nueva edición).


De vuelta en España, nuestro siguiente torneo fue, un año más, el tan esperado GT de Talavera, que se convirtió en el GT por equipos más grande del mundo (¡Enhorabuena a los chicos del Cobrador!), con más participantes incluso que el ETC (ahora WTC) reuniendo a 74 equipos de 6 personas (puede que incluso me deje alguno).
Esta experiencia fue memorable para nosotros. 
Empezamos el viernes derrotando a los Filibusteros del Warp, donde presumiblemente estaría nuestro querido Juanma (de Warhammer Adictos) y que dropeo a última hora cediendo su puesto a un compañero.
En segunda ronda jugamos contra uno de los que considerábamos favoritos, Shark Games, a quienes ganamos pero no por los suficientes puntos por lo que supuso un empate.
Tras ese pinchazo, el sábado empezamos contra Malafollá a quienes, como en el anterior Talavera, conseguimos vencer.
Esto nos hizo jugar en mesa 1 nada menos que contra los finalmente ganadores, ¡Atresmás! Una lástima esta ronda porque ganamos de 16 puntos pero de nuevo no llegamos a los 25 puntos que nos daban la victoria en el emparejamiento.
Tras este nuevo pinchazo jugamos contra Psicofármacos para todos, donde jugaban los flamantes hermanos Pascual, ronda durísima que finalmente pudimos ganar.
Para cerrar el torneo jugamos una ronda de infarto contra Cristal Oscuro, donde fui derrotado por Elio, finalmente campeón individual, pero ronda en la que Rick, como última mesa, nos trajo la victoria y el cierre del torneo nada más y nada menos que como segundos contra todo pronóstico y por encima de muchos de los grandes favoritos.

Para poner un buen broche final al 2019, nuestros compañeros Alex y Edu tuvieron el placer y honor de asistir al WTC como miembros de los dos equipos que representaban a España (cada uno en uno).
El "Equipo A", más conformado por miembros del Team Spain, en el que estaba Alex, consiguió un gran resultado acabando segundos. El "Equipo B", en el que estaba Edu, no tuvo tanta suerte y acabó el torneo entre los últimos puestos.

Con el comienzo del 2020 tuvimos el honor de ser invitados al GT de Valencia, donde sólo asistían 8 equipos pero eran aquellos que en 2019 habían sido campeones de algún torneo o habían hecho podio en Talavera. Este torneo era con bases ETC (ahora WTC) y por lo tanto supuso nuestra primera experiencia como equipo en este sistema.
Sin embargo, en esta ocasión no pudimos asistir los miembros habituales, fuimos Julio, Alex, Edu (primer torneo como miembro del equipo) y yo, más dos mercenarios que fichamos: Berni y Luis Balmori (Terroxer), dos grandes jugadores que nos ayudaron en todo cuanto pudieron y a quienes les agradecemos mucho haber hecho posible nuestra asistencia al evento.
Empezamos fuerte, jugando nada y más y nada menos que contra el anfitrión y gran favorito Atresmás. A quienes como en Talavera conseguimos imponernos pero no por los suficientes puntos, en este caso por 8, por lo que la ronda fue empate. Personalmente me enfrenté a uno de los mejores jugadores contra los que he jugado nunca (y he jugado contra muchos), Pachi, quien me metió un 20-0 muy claro.

En la segunda ronda nos tocaron los incombustibles Tuser, aunque sin su estrella (Pellón), y conseguimos afortunadamente ganarles. La tercera fue una ronda especial, contra los tan queridos vascos de Aibalaostia Txo. Un equipo que hasta talavera, como nosotros, seguramente no entraba en las cábalas de casi nadie para estar en posiciones altas de un torneo. Este equipo nos dio una elección a la hora de hacer pairings y nos ganaron con un contundente 80-40 con resultados importantes como meterle un 20-0 a Alex, cosa que como equipo nunca nos había pasado.
Cerramos el torneo jugando contra los grandes Canarios a quienes conseguimos vencer y alzarnos así hasta un más que digno para nosotros cuarto puesto.

Sin duda, lo mejor del torneo fueron:
  • Julio y su lista de motobrujos y especialistas eldar con la que hizo un flamante 80 de 80 en el torneo ganando a algunos de los mejores jugadores del panorama actual como Javi Peig o Riddick.
  • La botellita de vino Txacolí que nuestros queridos compañeros de Aibalaostia nos regalaron, ¡muchas gracias!
Una gran experiencia de torneo para el que esperamos hacer méritos en algún momento y volver a asistir.

Por desgracia, como ya todos sabemos, después vino el Covid-19 y esto ha hecho que no podamos disputar el GT de Málaga ni el GT de Galicia que han tenido que ser suspendidos. Ahora llega Novena Edición. ¿Qué sensaciones os despierta? Las nuestras os las iremos contando en próximos post.

Espero que hayas disfrutado de este post y, si eres participe de alguno de los momentos comentados ya sea como jugador o como espectador, nos encantaría que nos cuentes alguna anécdota que recuerdes de pairings, partidas, etc.

¡Un saludo a todos!

Comentarios

  1. Pues muy decepcionado, Marco. Esperaba que tras todas nuestras andanzas, insultos y noches de desenfreno, al menos nos mencionaras, pero sólo hablas de tu querido juanma (y del traidor de dani...)

    Ya te pondré a parir en algún podcast (y si no me invitan a ninguno, haré el mío propio).

    Por lo demás, los únicos que merecen la pena de tu caterva de acompañantes son julio, alex y edu... los demás sois escoria

    PD: Marco Cabezón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grande Fredy! Ahí te quería yo ver :)
      No hablo más de Hawaianos por respeto a Juanma y Héctor, para que el que no os conozca mucho pueda pensar que igual el resto sabéis jugar a esto ;)
      Por cierto, estoy seguro que Draven no te va a coger en el Team Spain por hacer la pelota a los tres que están en la liga que estáis jugando. ¡Paquete!
      Un besito Fredy

      Eliminar
    2. Qué mejor comienzo de blog que con un troll de tamaña categoría? Grande Fredy XD

      Eliminar
  2. Lleváis una proyección espectacular enorabuena porque sois un equipado...

    Me alegra volver a veros activos, xk creo que sois ahora mismo un ejemplo de quién la sigue la consigue... Y podéis ser referencia de todos esos equipos que como vosotros cada día se lo curran para poder dar esa sorpresa que en vuestro caso ya no es sorpresa es realidad.

    Un abrazo grande compañeros y seguro que volvemos a vernos tarde o temprano... Xk ya empieza a ser habitual esa ronda xD.

    Patuka.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos veremos seguro patu, y buscaremos vuestra camiseta del huevón! XD

      Eliminar
    2. Nos veremos 100%! Y a ver si esta vez por fin conseguimos ganaros ;P

      Eliminar
  3. Es una alegría volver a leeros y ver toda la proyección que habéis tenido durante esta octava edición, esperamos poder seguir vuestro recorrido en esta nueva etapa, en los primeros puestos de los torneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si no estamos entre los primeros puestos, esperamos tener a los que sí lo estén por aquí en los comentarios. Objetivo: competición reñida en todos los GTs :D

      Eliminar
    2. ¡Gracias chicos! se hace lo que se puede, intentaremos seguir a tope :)

      Eliminar
  4. Por fin estáis de vuelta!
    Muchas veces lo he dicho, empecé a competir leyendo este blog a finales de quinta edición. A día de hoy sigo siendo fan.

    Me encanta que hayáis vuelto y más con la trayectoria que lleváis!
    Espero seguir leyendoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leyendo y opinando, así aprendemos todos!

      Eliminar
    2. Un placer tenerte por aquí tío! Seguro que entre todos aprenderemos un huevo en 9th

      Eliminar
  5. ¡Bienvenidos de vuelta! Xandre por aquí. Gran resumen, Marco. Como pides el final que comentemos momentos comunes con vosotros en estos años, ¿es posible que yo haya sido el rival con el que más veces hayáis jugado en torneos? 3 partidas, creo que contra otros habéis jugado dos o una.

    En mi caso, en Talavera 2018 me ganó Vlad creo que 22-14  en esa ronda que por muy poquito nos ganasteis, así que puse mi granito de arena en vuestra victoria, a mi pesar. Después en Málaga 2019 le saqué a Dragolex un empate 10-10 con mi lista fluffy contra sus T'au, que nos sirvió para entrar al podio y a vosotros os mantuvo como líderes de ese GT. Y en FreakWars 2019 pude devolverle a Vlad la moneda con una victoria creo que 35-15 o algo así pilotando los CKs de Roge de Narcoz en la final. Así que estoy 1-1-1 en Victorias-Empates-Derrotas, por lo que ojalá tengamos la suerte de volver a vernos pronto por las mesas para desempatar... y para pasarlo bien y disfrutar del hobby.

    ¡Muchísima suerte en este retorno! Marco, ya te secuestraremos para el podcast dentro de unos meses para hablar de los Tiránidos y Cultos en Novena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mega-honor tenerte en los comentarios. En el siguiente torneo me pido pairing contra ti, que te quiero conocer más de cerca! XD

      Eliminar
    2. Xandre tio, ya siento que de tres veces en dos te haya tocado el calvo gruñón tío. Al menos en la otra te toco la melena sexy jaja.
      Ojalá volvamos a cruzarnos y podamos romper ese 1-1-1 (espero que a nuestro favor jaja).
      Te tomo la palabra respecto al podcast sobre Tiránidos y Culto, será un placer :)

      Eliminar
    3. Julio, queda ya hecho ese reto para la siguiente vez que haya oportunidad, cuenta con ello :)

      Eliminar
    4. Esa venganza fraticida va a ser digna de Angron!!! (a no ser que empatemos jajajaja) Gracias por el comentario Xandre, seguro que nos volvemos a cruzar en proximos eventos, "Blood for the Blood God"

      Eliminar
  6. ¡Bienvenidos de vuelta compañeros! Internet os echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, a ti si que se te echa de menos, compañero de penas drukhari.
      Siéntete libre a tope por aquí, que esta es tu casa!

      Eliminar
    2. Grande Bizarre! A ver si todo esto vuelve a la normalidad pronto y nos podemos cruzar en algún torneo tío que lo tenemos pendiente.

      Eliminar
  7. Un placer haber jugado con vosotros chicos lo pase fetén!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario