Buenas. Para poder utilizar esta táctica con Caos será necesario que dispongas de un Príncipe Demonio con la marca de Slaanesh o un Hechicero del Caos con la marca de Slaanesh y en cualquier de los 2 casos habrá que tener el poder "Latigazo de Sumisión".
Para mi gusto, prefiero el Príncipe Demonio (por lo que llevo visto hasta ahora, suelo ver 2 Príncipes Demonios) debido a que te da mas jugabilidad y es más devastador que el Hechicero.
Antes que explicar la táctica, conviene saber que con este poder (siempre que tengas éxito al realizarlo) puedes mover a una unidad (que no sea vehículo) 5 d6 cm siempre y cuando la unidad sea visible a un máximo de 60 cm a un punto del tablero que tu quieras, siempre que no sea terreno infranqueable ni situarse a menos de 3 cm de cualquier unidad enemiga.
Lo que se consigue con este poder es, o bien separar una unidad del ejército enemigo para destruirla a disparos (y en el caso de que sobrevivan, cargarles con el Príncipe Demonio) o pegarla a otra unidad enemiga para poder tirarle algún arma de plantilla (como por ejemplo, el cañón de batalla del Profanador).
En mi lista a 1800 puntos, meto un Príncipe Demonio y 2 Profanadores para poder aprovechar el poder como he comentado antes, o acercando la unidad para pegarle en cuerpo a cuerpo, o juntarla a otra para tirarle las plantillas.
Los hay que meten unidades de 5 marines ruidosos con un amplificador sónico (plantilla pequeña de f8 fp3) pero para mi opinión, basar toda una partida en eso, es arriesgarse mucho, y siempre me gusta tener una segunda opción.
Ventajas:
- Poder destrabar una unidad enemiga que este en combate para poder disparar y luego cargarle de nuevo.
- Atraer las unidades de línea (en las partidas de capturar puntos) fuera de esos puntos, así no puntuarán.
- Eliminar (con algo de suerte) varias unidades con los cañones de batalla de los Profanadores.
Desventajas:
- No sirve contra unidades acorazadas (Ángeles Sangrientos, Marines normales, Eldars en general)
- En el momento en el que muera el Príncipe Demonio o el Hechicero, la táctica no sirve de nada (por eso a mi no me gusta llevar 2 Príncipes Demonio, para no depender de esa táctica)
Sí, o para fundir arlequines a fuego rápido desde los rhinos y rematar con la carga xD
ResponderEliminarPonle una etiqueta de "Caos" perra.
ResponderEliminarahí, ahí xD
ResponderEliminarvaya una táctica perra; mientras no hagas la barbaridad de meterte 2 príncipes demonio así... :P
Es una táctica pero bueno, ya tengo mi sección de Caos para ir poniendo listas y tal xD
ResponderEliminar