Rumores necrones (mayo)


Bueno, para que nos vayamos haciendo una idea de por donde van a ir los tiros con el codex que está al caer (allá por Agosto, vienen diciendo) os dejo aquí un pequeño compendio de los rumores que he ido recopilando.

1)Sin sorpresas, los necrones seguirán siendo, esencialmente, Reyesfunerarios del espacio. Un cambio será que ahora todos los necrones queestán más arriba en la jerarquía son inteligentes, y los que seencuentran más abajo seguiran siendo autómatas. Supongo que será más omenos como solía ser, pero parece que se hace más énfasis ahora en lasensibilidad de los necrones superiores (osea, los necrones con nombrepropio).

2) Los C'tan siguen en el codex...de alguna manera. Selos ha movido a la sección Élite y son ahora una opción de unidadúnica, con mejoras variables y poderes que puedes comprarles.


3)La autoreparación (we'll be back) no se llamará así, y NO es ¡no haydolor! Básicamente es una salvación extra de 5+ similar a ¡no haydolor!, pero que no se ve cancelada por armas con el doble de Fuerza oFP 1 o 2, etc. Además, esta salvación se realiza al FINAL de la fase,después de que los chequeos de moral se realicen. Si la unidad enteraes eliminada o se está retirando al final de la fase, la salvación nopuede usarse. Así que como oponente, si te las ingenias para destruirtoda la unidad o haces que se retiren, prevendras que ningún necron selevante de nuevo...a menos que la unidad tenga algo llamado la regla"ever-living", en cuyo caso podría intentar la salvación incluso aunquela unidad entera haya sido destruida.

4) Las armas Gauss NOtendrán la regla aceradas. Mantendrán la "auto-penetración" en lastiradas contra el blindaje con un 6 en el dado, pero aparentemente hanperdido la capacidad de "auto-herir" con un 6 independientemente de laResistencia del objetivo, como solía ser. El cañón gauss es ahoraasalto 2 y FP3 (Asumiendo que la fuerza siga siendo 6). El arco de fujogauss del monolito ya no causa impactos automáticos a cada unidaddentro de su alcance. En lugar de eso cada uno dispara por separado ypuede impactar hasta 4 objetivos diferentes.

5) Ya no hay desmaterialización.

6)Los destructores ahora cuentan como infantería retropulsada y hay unanueva unidad del tipo motocicleta a reacción, de ataque rápido, llamada"Tomb Blade".

7) Los Inmortales son ahora una opción de Línea. Los parias ya no están. Los desolladores son ahora de élite.

8)Hay 6 personajes con nombre propio (aunque no tengo más informaciónsobre ellos). También hay un Jefe supremo necron y una unidad deguardia personal llamada "Crypteks". Los Crypteks pueden separarseantes de que la partida comience para dirigir unidades necronas, demanera muy similar a la guardia del lobo del codex de Lobos espaciales.Podrían elegir un puñado de distintas mejoras tecnológicas, así que dealguna manera ahora podremos tener líderes de escuadra necronespersonalizados.

9) El ejército es mucho más móvil en general.Hay muchas unidades retropulsadas, y 2 nuevos vehículos de transporte.Uno de ellos puede llevar hasta 15 necrones, mientras que el otropodría movilizar hasta 10 de ellos. Las miniaturas retropulsadascontarán como 2 miniaturas y las motocicletas como 5. El que puedellevar 10 es capaz de recuperar bajas de una unidad (aunque no podráaumentarlas por encima de su número inicial).
Los vehículosnecrones, a diferencia del monolito, son descubiertos y gravitatorios. De todos modos hay algo llamado "Quantum shielding" que le da a su blindaje frontal y lateral +2 hasta que elvehículo reciba un primer impacto que penetre, momento en el cualpierde el escudo. Uno de estos dos transportes (no estoy seguro de cualde ellos) es aparentemente, un transporte personal para el Lider necrony su escolta.

10) Hay 6 vehículos nuevos en el codex, incluyendolos 2 ya mencionados. Dos de los cuales parecen estar basados en losantiguos diseños de Jes Goodwin:
http://storage.canalblog.com/29/28/731795/53057637.jpg

11)En general, los necrones tendrán mucho más fuego de apoyo a distancia.Hay un tipo de arma nueva llamadas "armas Tesla". Estas armas, en unatirada de 6 para impactar automáticamente causan 2 impactos más. Lasversiones mayores de las armas Tesla tendrán la posibilidad de impactartodas las otras unidades cerca del objetivo; tanto amigas comoenemigas. Uno de los nuevos vehículos lleva el "doomsday cannon": 72"F9 AP1, Pesada1 plantilla grande, HP4.

12) En la sección deélites habra ahora un nuevo bípode grande. Tiene un rayo de calor quepuede actuar como un arma de fusión o como lanzallamas según convenga.Cualquier unidad impactada por este vehículo es "marcado" (como unobjetivo laser), lo que significa que los otros necrones cuentan comosi tuvieran armas acopladas para dispararles hasta final del turno(¿tenemos marcadores tau de que nos importe?).


13) Los Guerreros necrones tendrán los mismos atributos que antes salvo que ahora tendrán una salvación de 4+. Ahora, antes de que te vuelvas loco, ten en cuenta de que el coste en puntos será 12 p. que es una rebaja de 1/3 del conste anterior. Esto significa que tendrás 1/3 más de guerreros en el ejército por los mismos puntos. Además, esto hace que perder una unidad entera sea menos doloroso. (¿Por qué cojones tienen que "hordizar" todos los ejércitos nuevos? Y eso de que los necrones eran los más resistentes de 40k, ¿que es? ¿un chiste?)
Se que muchos cínicos me odiaran por esto y me acusaran de decir que GW solo hace esto para vender más figuras, y podríais estar en lo cierto. Pero personalmente siempre desee que hicieran a los guerreros necrones un poco menos resistentes y bajar su coste en puntos, de manera que realmente puedas llevar un montón de ellos. Ahora creo que el ejército se parecera más a una horda tambaleante de no-muertos robóticos que una pequeña fuerza de élite de super-guerreros.
Así que este único cambio diferencia totalmente al ejército de la sombra de los codex marine, y hace sus atributos únicos en el juego.
14) Los inmortales han perdido su R5 (ahora es de 4), pero mantienen sus salvaciones de +3. Aún así, el coste de puntos ha caido a 17 puntos por miniatura, que es un descenso de 11 puntos.
15) Todas las unidades del ejército se beneficiarán de la nueva regla de Autoreparación, no solo las que están clasificadas formalmente como necrones en el codex actual (es decir, tambien la tendrían escarabajos). Así que, aunque solo estes obteniendo una salvación de +5 en la mayoría de los casos, sigues teniendola en la mayoría de las cosas maras del ejército (y habrá algunas de las unidades nuevas que sean caras para compensar el coste reducido de guerreros e inmortales). Además, el vehículo que puede añadir miniaturas de vuelta a las unidades también podrá usar esta habilidad sobre cualquier unidad (esto no lo entiendo bien).
16) El orbe de resurrección sigue en el juego y mejora la nueva regla de Autoreparación a 4+, en lugar de 5+, pero solo afecta a la unidad en la que esté. Tengo la sospecha de que es una de las mejoras que los Crypteks podrán tomar, así que imagino que habrá varias unidades teniendo la salvación de 4+ si quieres pagar el coste de los Cryptecks con la mejora y dividirlos entre tus unidades.
17) El velo de sombras es algo que definitivamente los Cryptecks podrán equiparse (así que podrás tener un puñado en el ejército), pero su efecto dejará de ser el actual excepto en el caso del Velo que porta uno de los Líderes necron con nombre propio.
18) En el transfondo se dirá algo así como que los necrones han sido asesinados por los propios necrones (o algo parecido), así que el C'tan que puedes poner en batalla es solo un resto de su poder. Esto, por supuesto, significa que seguirán siendo Criaturas monstruosas que la lían en combate, pero además podrás comprarles unas cuantas mejoras o habilidades. Éstas estarán en la línea de lo visto en los últimos codex, cosas como: molestar a las unidades que hagan Despliegue rápido en torno a ellas, hacer que el enemigo se mueva a través del terreno de manera diferente, y permitiendo al jugador necrón variar algo de su despliegue. Así que suena a que tendremos diferentes opciones para entorpecer al enemigo y suplementar al nuestro. Y no habrá restricción de 1 por ejército (así que podrás tener 3 si gastas todas las opciones de élite).

19) Alguno de estos nuevos vehículos incluye voladores (no estoy seguro de cuantos), que puede mover a velocidad de crucero y disparar con todas las armas.
20) A pesar de unas cuantas unidades que tendran coraje (Espectros, Arañas y escarabajos), el ejército no tiene ninguna clase de inmunidad a la moral. Siguen teniendo L10, pero obviamente siguen siendo muy vulnerables a huir en combate y parecer que seguira siendo su talón de aquiles.

21) Los escarabajos suenan muy bien. Son baratos, tienen la nueva Autoreparación, se mueven como bestias, y tienen una nueva habilidad que erosiona la armadura de los objetivos con los que entran en combate. Cualquier mini que no sea vehículo que hieran, pero no maten, tendrán su armadura convertida en un desperdicio (osea, nada) para el resto de partida. Si impactan a un vehículo, a 4+ dicho vehículo pierde un punto de blindaje en todos sus encaramientos, y si alguno pasa a ser 0, se lo cargan (no estoy seguro de si funciona con cada impacto, o si es independiente del número de impactos que reciba). HAbrá objetos en el ejército que tengan una habilidad similar, incluyendo uno de los poderes de un C'tan.

Así que parece que los escarabajos jugaran un mejor papel en los ejércitos necrones.

22) En general, el CaC sigue siendo el punto flojo del ejército, pero parece que adquirirán nuevos sitios en los que obtener reglas especiales para ralentizar al enemigo que se acerca, incluyendo alguno de los poderes de los C'tan, pero también en algunos de los equipos que pueden llevar. Aún así tendrán algunas unidades con potencial para el contra-asalto, la mayoría presentes en la sección de Élite dle ejército (el nuevo bípode, el C'tan y los desolladores, osea, 3 de las opciones de élite, de un total de 6 que habrá).
Los desolladores son, siendo consistentes, más baratos, y tienen 3 ataques de base, pero su salvación es ahora de 4+, como los guerreros. Otra de las unidades de élite nuevas también estará orientada al CaC, pero es muy cara (aunque es un F5, R5, con salvación 3+). Esta unidad podrá llevar una guadaña de guerra, pero no se llaman Parias (ni idea de si es en lo que se han convertido los parias o no).
Otra de las nuevas unidades de élite es una estilo francotirador que puede hacer despliegue rápido normalmente o puede elguir si hacerlo inmediatamente despues de que el oponente haga entrar una unidad de reservas. Además tendrán otras reglas chulas como hacer daño adicional contra una unidad nominada. Obviamente necesitamos más información para sabar como de útil será esto en realidad, pero el concepto suena interesante.
La última opcion de élite será una Infantería retropulsada de disparo a muy corto alcance y algo decente en CaC (también es F5, R5 y S3+).
23) Ataque rápido tendrá 4 unidades diferentes. Espectros, Tomb blades (motos a reacción), escarabajos y destructores."

Comentarios

  1. Van a salir brutos te lo digo yo. Hay algunos rumores mas que he visto en la posada del friki, si quieres los subo.

    ResponderEliminar
  2. separa las palabras de lo que has hecho copypaste tio xD

    ResponderEliminar
  3. Sube, sube!! esos rumores que me dices no los he leído. Lo que sí es cierto es que son 3 patadas a lo que han sido los necrones hasta día de hoy... a mí sigue sin entrarme en la cabeza que un tío con armadura de ceramita y pústulas sea más resistente que un androide hecho de metal orgánico que se autorrepara. Cosas de la vida >.<

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja piensa que están imbuido por los poderes del caos, es algo más que lo que tus ojos aprecian a simple vista.

    Los rumores que yo decía coinciden con los tuyos, asi que quedan anulados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario