lunes, 6 de junio de 2011

Rumores necrones - Junio

Nos llega ya la primera tanda de rumores de Junio, esta vez de otras fuentes. Muchas de las cosas coinciden con lo que ya se viene diciendo, ya es fácil hacerse una idea de por donde van a ir los tiros con el nuevo codex. En primer lugar se plantea el lanzamiento agosto/septiembre, en cuanto al resto:


Reglas:

Volveremos (actualmente, autorreparación): funciona como No Hay Dolor a 5+ sin que le afecte doble fuerza, FP1 o FP2. Sin embargo, la salvación se hace al FINAL de la fase después de los chequeos de moral.
Vida Eterna: la unidad puede hacer la salvación 5+ aunque sea arrasada o destruida por armas que "las retiran del juego"
Escudo cuántico: Salvación 2+ hasta que el vehículo reciba el primer impacto superficial / interno. Ésta creo que es un error de la fuente, ya que de lo que sí que se habla es de un +2 al blindaje de los vehículos, beneficio que se pierde ante el primer impacto superficial o interno.
Desmaterialización: se rehace / desaparece
Los necrones son mucho más baratos (a 12 ptos)
Las habilidades de teleportación de los necrones son muy superiores a las de los Caballeros Grises
Los vehículos necrones, sin contar al Monolito, son rápidos descubiertos

Armas:
Rayo de Calor: funciona como fusión o lanzallamas, dependiendo de lo que se necesite
Gauss: auto superficial con una tirada de penetración de 6. No hiere automáticamente ni es acerado.
Cañón Gauss: Asalto 2 F6 FP3
Arco de flujo Gauss: Cada arco dispara independientemente y puede impactar a cuatro blancos diferentes (el arma del monolito, por si alguno se pierde).
Tesla: causa dos impactos más con un 6 para impactar
Cañón tesla: posibilidad de alcanzar a unidades cerca del blanco: aliadas y enemigas
Cañón del Día del Juicio Final: 180cm, F9 FP1 pesada 1 área grande

Composición del Ejército:
Personajes especiales (uno descarga rayos hacia psíquicos enemigos)
Cryptek puede tener actualizaciones tecnológicas, por reglas parecido a los antiguos parias y asignables a escuadras, como la guardia del lobo.
Señor Supremo: puede tener unidad de guardaespaldas
Señor: acceso a nuevo equipo, que será similar al CG de los Eldars Oscuros (poto)

Equipo:
Orbe de resurrección es más poderoso
Dáculus/guadañas de guerra: permanecen inalteradas

CG
No hay C'Tan, pero  hay 6 personajes:
Encarnado: Desolladores son línea (si van a tener S4+, lo mismo me da)
El Inmortal: Inmortales son línea (en conflicto con el rumor que dice que de hecho ya son línea)
Rey Silencioso: De Codex:ME
Portador del Vacío: de FoD (Fall of Damnos)
Invocador de tormentas: De FoD, algún tipo de escolta de espectros
Heraldo: de formaciones apocalipsis
En mi opinión, la mayoría de estos personajes son sacados de la novelad e "fall of damnos", que me estoy leyendo y muchas de las reglas son de aplicación sólo con el actual codex (de ahí lo de los inmortales). Así que creo que estos rumores se han quedado ya obsoletos... pero cualquiera sabe.

Élites: Reglas especiales desagradables
Desolladores
Inmortales Salvación 2+ (tú lo flipas, ya quisiera yo... que no!, que eso es para marines!)
Parias: Séquito del Señor, pero NO como la guardia del lobo
Avatares de los C'Tan

Tropas:
Guerreros: sin sargentos, reglas especiales para escuadras completas. Posible sistema de "marcas" C'Tan utilizando varas de colores. Esbirros del Extraño (uno de los 4 c'tans) están corrompidos por su locura. Vamos, similar al estilo del caos.
Enjambres de escarabajos, algunos dicen que podrían ayudar en la autorreparación.

Ataque rápido:
Destructores/Destructores Pesados: descenso significativo de coste en puntos (alelú!). Varias opciones de armas (vs Armadura 2+, vs hordas...)
Espectros: infantería retropropulsada, carga de 45cm, son duros y se rumorea que vendrán con coraje y/o armas aceradas.
Cuchillas de Tumba: unidades de motos a reacción

Apoyo pesado:
Monolito: sigue siendo caro. Metal viviente es mejor (es decir, aún más chungo de matar).
Araña del Sepulcro, criatura monstruosa. Configurable para CaC, disparo y apoyo.

Modelos de la primera oleada:
uerreros: matriz actualizada con varas naranja, rojas y verdes. 10 por caja
Inmortales: base de 40mm, más grandes con ¿bling?. 5 por caja (ojalá).
Destructores / destructores pesados. Torso cambiado multitud de opciones. 1 por caja
Nigromante: Al estilo del Señor Espectral Eldar. 1 por caja
Arañas del Sepulcro: 3 construcciones distintas, 1 por caja
Señor en metal a pie con báculo de luz (en metal... con finecast... esto huele a rumor rancio)

Modelos de la segunda oleada:
Séquito del Señor
Espectros (kit de plástico, 5 por caja); ya quisiera yo.
Artillería Gauss o vehículo / criatura monstruosa (kit de plástico)


A título personal: yo no me los creería mucho, parece más bien una lista a los reyes magos con algunas actualizaciones de los rumores más fiables. Está claro, si estos rumores fueran ciertos los necrones molarían, y mucho, pero dudo que se cumplan. Creo que hay fragmentos con cierta fiabilidad, pero por lo demás sólo sirve para hacerse una idea muy general.

8 comentarios:

  1. vaya tela con el cañon de juicio final.

    me quiero hacer un ejercito xenos, lastima que de necrones no me gusten las minis, porque pintan bien en su siguiente codex.

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  2. Y yo para hacer eso con el cañón de juicio final tengo que empalmar 3 vindicators....

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  3. Me recuerda tela esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=Eujwxh_r43E&feature=related

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  4. el vindi es F10, q más quieres!? xD Habrá que ver las cosas según vayan saliendo, ojo que esto sólo son rumores y no sé la fiabilidad que tendrán...

    Por xenos, estéticamente los más chulos son los EO a día de hoy. La estética Tau tb me gusta mucho, y su filosofía de combate... Guille, si estás pensando en un ejército, podrías fijarte en los tau, son los siguientes xenos en renovarse, y huele a burrada. Por otro lado, estéticamente también me encantan los tiránidos... pero eso sí, te tiene que gustar mucho el cac.

    Y bueno, respecto a los rumores... "el día del juicio final es inevitable... volveré" [terminator]

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  5. Yo preferiria un plantillazo de f9 fp1 a 180 que uno de f10 fp2 a 60....

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  6. Yo me quedo con este: Monolito: sigue siendo caro. Metal viviente es mejor (es decir, aún más chungo de matar).
    1-Sigue siendo caro? para un vehiculo ke es practicamente indestructible.... sigue siendo caro??
    2- Aun mas chungo de matar... la regla es metal viviente: solo si eres guardia imperial y tienes suerte podras destruir un monolito... lastima que los necrones podamos meter 3 de apoyo pesado.. muajaja! xxx dios xDDDDDDD

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  7. Jeje, que tiemble el universo!!! xD
    De todas formas... ¡que los monolitos no matan!, salvo a cone... MUAAAHAAHA!

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