Tips: ¡reagrupaos!

La moral de nuestro ejército es muchas veces algo decisivo en las partidas y un buen general tiene que saber como inspirar valor en sus tropas.

Este tip es útil cuando una unidad ha fallado un chequeo de retirada y tiene algún tipo de problema para reagruparse (tropas enemigas a 15 cm) o está demasiado cerca del borde del tablero y corre riesgo de huir del campo de batalla.

Muchos jugadores de wh40k estamos acostumbrados a tirar los chequeos de reagrupamiento al principio del turno porque así es como ha sido edición tras edición. Pero en esta edición hicieron un cambio importante: el chequeo de reagrupamiento se hace antes de que esa unidad mueva, pero no antes de que otras unidades muevan.

Esto te permite por ejemplo:

+ Alejar a más de 15cm unidades enemigas mediante brutalidades acorazadas permitiendo que tus topas puedan tirar el chequeo de reagrupamiento.

+ Acercar tropas con reglas especiales que aumenten el liderazgo, permitan repetir los chequeos o den coraje a una cierta distancia (Avatar Eldar, oficiales de la GI,...)

+ Cortar la retirada de nuestra propia unidad obligándola a dar un rodeo (¡no les cierres por completo el paso!). Con esto impedimos que lleguen al borde del tablero demasiado rápido, incluso podemos tratar de acercar nuestra unidad a los enemigos para disparar en la fase de disparo.


Pros: alargas la supervivencia de tu unidad más de lo esperable. Te permite reagruparte antes, con lo que volverás a estar disponible para la batalla en menos turnos.

Contras: te obliga a mover otras unidades únicamente para ayudar, lo que puede alejarte de tus objetivos.

Comentarios

  1. Aprovecho para editar el tip anterior:

    http://blindajeposteriorcero.blogspot.com/2011/05/tips-victoria-por-extension.html

    ResponderEliminar
  2. Otra contra es que al moverte cerca de otras unidades tuyas, favorece el apegotonamiento de unidades que para algunos ejércitos de plantillazo y tentetieso le viene de lujo :D

    Otra cosa, esto sirve siempre y cuando la otra unidad no te pilla en persecusión ¿no?

    Mola este tipo de técnicas (Viva Coraje!!)

    ResponderEliminar
  3. Recién te reagrupas te mueves 8cm, con lo que puedes dispersarte si te apetece jeje

    Evidentemente, solo vale cuando estés huyendo, si te han masacrado en CaC importa más bien poco xD.

    Te recuerdo que los chequeos de ld también se hacen cuando has perdido un 25% en bajas a disparo (muy frecuente si no tienes armadura de 3+).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario