BP0 vs Planeta Prohibido - Necrones vs Caos

A continuación os incluyo el informe de la partida que tuve el gusto de jugar contra Javi, del club planeta prohibido. Para esta partida las listas fueron de 1800 puntos, el despliegue en batalla campal y la misión de aniquilación. Aunque no dispongo de las listas, creo recordar que eran algo así (los números de las unidades del caos estaban elegidos para que fueran el "número mágico" así que es posible que me equivoque):

Necrones:
x4 10 Guerrero necrón
x2 3 Espectro
x1 2 Arañas
x2 Monolitos
x1 5 Escarabajos
Líder en trono de destructor, dáculus, orbe y alterador (yo lo suelo llamar "el invocador de tormentas" xD)

Caos:
x3 2 Arrasadores
x1 Príncipe alado de slaanesh (sumisión)
x1 Príncipe demonio alado de Tzeench (distorsión temporal y otro poder que no recuerdo)
x1 9 Berserkers, paladín, arma de energía, rhino
x1 7 Marines de plaga, paladín, arma de energía, 2 plasmas, reliquia, rhino
x1 8 Mil hijos, hechicero con distorsión temporal, rhino
x1 6 Ruidosos, 4 amplificadores, paladín, arma energía, rhino

A continuación os dejo un par de imágenes del campo de batalla, no estaba mal de escenografía. 



Gano la iniciativa y se la cedo Javi (para poder autorrepararme en el último turno y evitar conceder puntos en aniquilación). Él despliega como se puede ver abajo también.
 


Yo, por mi parte, despliego negándole un flanco, pero dado que él desplegó bien centrado, eso no influyó mucho en la partida. Intento tapar cuantos más necrones pueda, mejor xD Despliego mi típica formación de falange en capas y coloco al lider tras un monolito y a las arañas tras otro. Como siempre, juego con mis torres allanando el camino a mis pequeños peones. Si bien mis partidas son bastante clónicas, lo cierto es que son muy "partidas de ajedrez", en las que el movimiento lo es todo y la capacidad de fuego del rival suele quedar reducida a la nada... ¡Empieza la batalla!

Turno 1 Caos:
No hay mucho que contar, Javi reorienta su despliegue para evitar el negado de flanco que le hice y coloca a los vehículos para desenfilarse. Despliega a los arrasadores en el interior del bunker y avanza los príncipes demonio. Con los arrasadores más alejados, se mueve en busca de línea de visión. Tras todo esto, lanza el látigo a mi primera fila de necrones, logra separarlos del resto pero no están a distancia de carga.

Turno 1: Necrones
Sencillo, porque tampoco había muchas mas opciones xD Avanzo con mis torres hasta la primera línea de "peones", cubro la primera línea con unos escarabajos que tenía retrasados (hacen turbo). Básicamente planto mi línea de combate en el centro de la mesa y obligo a mi rival a atacar o sufrir las consecuencias =P disparo los monolitos, aturdiendo a un rhino y haciendo una herida al príncipe de tzeench (si, suerte). Como siempre, avanzo de forma compacta, como siempre, cubro mi primera línea y, como siempre, mi fiel líder gobierna el ataque escoltado por espectros y a la espera del momento oportuno para lanzar su mortal estocada.


Turno 2: Caos

Con los necrones en la puerta de casa, Javi adelanta a sus príncipes y desembarca a los berserkers, moviéndose hacia mi primera línea (justo lo que quería... MUAHAHAHA! =P). La tercera escuadra de arrasadores llega por despliegue y la coloca en mi flanco derecho. Los arrasadores hacen mucha (mucha) pupa con tanta plantilla y tanto necrón pegadito. Tras dañar seriamente varias de mis escuadras, usa su látigo para apartar a los escarabajos de la primera línea (son el único codex que me puede hacer esto, y no veas como jode), y dejar un hueco para uno de sus príncipes. Por ese hueco carga con el príncipe de tzeench y carga a los escarabajos adelantados con los berserkers y el príncipe latiguero. El resultado era predecible: aniquila a los escarabajos, lo que sí era impredecible es que el príncipe de tzeench sólo hiciera 3 bajas de 5 ataques (repetían), sufriera 1 herida y mis necrones no se desmoralizaran (ele ahí!). Los berserkers consolidan hacia atrás, cubriendo al príncipe de slaanesh de un asalto directo de mi líder.




Turno 2: Necrones

No todo iban a ser rosas, las tiradas de autorreparación fueron pésimas, lo que me obligó a sacar unidades por ambos monolitos, que moví para crear un cuello de botella por si a Javi se le ocurría la feliz idea de llevar más tropas a apoyar su punta de lanza (cosa que haría). Igualmente, muevo las arañas para cargar a los berserkers, que previamente probarían fuego gauss en cantidades industriales. Combino el fuego de las escuadras de guerreros con las armas gauss de los monolitos, y consigo destruir al príncipe demonio, tras lo que cargo a la escuadra de berserkers con arañas, líder y espectros. Suficiente para llevármela por delante y consolidar, dejando esta vez a las arañas en primera línea y al líder en el centro de la formación.



Turno 3: Caos

Javi evita que mis arañas avancen más (hacia sus jugosos vehículos, dan un punto en aniquilación!!) taponando el cuello de botella con sus mil hijos, que al tener TSI aguantarán (mucho) frente a las arañas. Javi no deja de hacer presión a pesar de mi férrea defensa, y coloca a la escuadra de ruidosos a mi izquierda, entre las ruinas; disparando todo su arsenal (incluido ese molesto lanzallamas de FP3). Los arrasadores concentran su fuego y vuelven a hacer muchísimo daño entre las filas de necrones. El príncipe latiguero mueve y se coloca en medio de mi formación, cargando a una tropa de guerreros. Una vez más, la suerte me sonríe y sólo consigue 3 bajas (este no repetía), aunque yo no le hago ninguna, pero supero el chequeo y nos quedamos trabados.



Turno 3: Necrones

Javi no me dio muchas opciones este turno, tenía que reparar cientos de necrones que caían a pares bajo el fuego de los arrasadores, así que entre eso y la tropa que estaba trabada con el príncipe, este turno tampoco hubo plantillas. Una vez autorreparado, concentré mi fuego en la escuadra de ruidosos, quedando sólo el paladín mientras, poco a poco, las arañas iban matando mil hijos a velocidad de 1 por turno... El líder y los espectros se lanzan a la caza y captura del príncipe latiguero y, una vez neutralizada la amenaza, se dirigen consolidando hacia el flanco derecho (a por los arrasadores).


Turno 4: Caos

El sargento de los ruidosos mueve hacia mis guerreros, quemando a varios (lo menos 3 o 4), los arrasadores hacen otra escabechina y me dejan las unidades totalmente diezmadas... aunque aún conservo las 4 (no he dado puntos de aniquilación) casi todas están al 50%, muchas de las unidades se han tenido que tirar a tierra para sobrevivir. El sargento ruidoso carga y se lleva por delante a otro necrón, pero los restantes (4, si no mal recuerdo) lo apuñalan en silencio...




Turno 4: Necrones

Pocos peligros ya por afrontar, una vez más mis monolitos se limitan a hacer de hospitales ambulantes y envío a líder y espectros tras los arrasadores, que me traían frito. La segunda escuadra de espectros la lanzo tras un rhino, para ganar un puntejo en aniquilación. Espectros y líder acaban con una unidad de arrasadores y van tras la segunda, la segunda de espectros también cumple su objetivo.


Turno 5: Caos

Maravilloso turno de Javi en el que, cuando me quedaban pocas tropas, se le recalientan los cañones de plasma de los arrasadores... de hecho, uno de los de la izquierda resulta herido (creo que estaba tocado de un turno anterior, pero en cualquier caso este turno le salió fatal). Así que la elevadísima mortalidad de los arrasadores se vio detenida este turno (al fin tendría un turno para tirar plantillas, leche). Los marines de plaga desembarcan, disparan y asaltan a la unidad de espectros, aniquilándola.
 Turno 5: Necrones

Último turno, porque ya era tardecito. Los espectros y el líder empiezan a cazar vehículos de la zona de Javi (él los estaba retirando ya en su turno, pero éste estaba aturdido, creo). Concentro las plantillas sobre los marines de plaga, así como el fuego de los guerreros... los pocos que sobreviven se las ven con mis arañas y son aniquilados.


Resultado final: 9-2 y mucha, pero mucha diversión. Creo que a Javi le pesó el no haber jugado con anterioridad contra necrones (y particularmente contra mí), así que espero que tenga ganas de revancha!!!

Comentarios

  1. Buena partida ¡¡ yo tampoco sabria jugar contra necrones, no he jugado contra ninguno aun en esta 5ª edición.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego esa estrategia la tienes super cuadrada. ¡Buena partida!

    ResponderEliminar
  3. No queda ninguno, guille; están todos en éstasis... creo que soy el único de mi especie. Pero no importa, yo lideraré el despertar... y para entonces espero cruzarme con tus lobos y ver quien es el "macho alfa" de la provincia =P

    La estrategia esta la tengo ya más vista que mi cara, tampoco creo que halla más formas de jugar a los necrones con ciertas garantías en la situación actual. No me encuentro cómodo con el codex, aunque me gustan los necrones y su filosofía... lo cierto es que quema mucho jugarlos. Espero verte antes de que renueven el codex, quizá en uno de los campeonatos de pvp (Julio y yo solemos ir al menos a uno de los campeonatos jerezanos al año).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por la partida y la victoria.

    Me ha gustado ver una "puesta en práctica" de los artículos que has hecho en el blog, que aunque no haya comentado antes, me han parecido muy interesantes.

    Además, te informo que no eres el único. Yo acabo de empezar con necrones (por un torneillo en plan leyenda de los 4 jugadores, que hacemos con los colegas), si soy algo masoca :-P.

    El seguimiento del torneillo lo puedes seguir en el blog www.masillaverde.com (toma publicidad! XD).

    Animos con los Necrones, que sepas que tienes un seguidor de los artículos de estos bichejos metálicos. Estoy esperando el siguiente :-D

    ResponderEliminar
  5. Loooool! No estoy solo!!! Dime que eres hembra! xD Me alegro muchísimo de que sigas mis artículos, ya sumamos 3, tú yo y mi gato =P

    Habrá que echarle un ojo a tu blog, por el que he pasado sin comentar. Me alegro de que te gustara el informe de batalla =)

    Siempre es un gusto conocer a otro jugador necrón, me alegro mucho de que te animes con ellos.

    ResponderEliminar
  6. Siento desilusionarte. No soy hembra, ni con visos de serlo. Lo siento :-D

    ResponderEliminar
  7. Gracias por el informe, uno aprende mucho y mas cuando esta en la agenda de los Orkoz encontrarse con ellos, XD! fecha y hora por favor!!

    ResponderEliminar
  8. Jose está en celo xD

    A mi me pasó exactamente lo mismo contra necrones, que no les conoces hasta que no juegas 2 o 3 veces contra ellos y te puede costar ganar un huevo.

    También hay que reconocer que el ejército que llevaba Javi era un poco peculiar y tu tienes mamao tu lista, tu tecnica y tu todo, aún asi una buena partida por parte de ambos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tienes toda la razón, wolfo... esto hay que repetirlo; toca esperar a que los que tienen exámenes terminen, pero entonces será el momento en el que tus pielesverdes se las tengan que ver contra mis particulares terminators xD

    Lo cierto es que la experiencia del amistoso entre clubes fue una gozada, deberíamos esperar que se fuera la calor para repetir, con almuerzo incluido a ser posible (y foto tíos, y foto!!).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario