Caos - Eldars 1800 puntos

Hola! Después de mucho tiempo vuelvo a subir una partida (tengo que aprender a hacer videologs) con mis queridos caóticos contra Eldars, os dejo las fotos y algunos comentarios sobre la partida.

La partida salió capturar 5 puntos con el despliegue de combate nocturno. Ambos ejércitos no desplegaron nada y lo sacaron todo en el primer turno, salvo Eldars que dejó 3 motos en reserva y otra unidad la cual no recuerdo cual era.

El primer turno de Caos, saca todo el ejército tal que así:













De Izquierda a derecha, 2 Dread con puño con lanzallamas pesado y lanzamisil, Rhino con 6 Marines de Plaga con puño y 2 plasmas, Dread igual que los primeros, Vindicator con posesión demoníaca, otro Rhino igual, y 2 profanadores y en la imagen de la izquierda otro rhino con plaga igual que los otros 2, y 2 Príncipes Demonios latigueros.

Aquí vemos el primer turno eldar:












Pues vemos a una unidad de exploradores en la cobertura que esa escenografía ofrece, un señor espectral y un serpent con vengadores y vidente. En la imagen de la derecha volvemos a ver otro señor espectral, otro serpent con vengadores y vidente y otro serpent con dragones.

Decir que el turno 1 de Caos evidentemente no paso nada, y el turno 1 los Eldars tampoco hacen gran cosa.


Lo más significativo del turno 2 de Caos es que uno de los 3 Dread, saca un 6 en el Enfurecido con lo cual tiene que hacer pies ligeros, y se va directamente a por el enemigo (sacando un 6 en la tirada de pies ligeros, y en el turno 2 de Eldars lo único que hace es propulsar las motos al centro del tablero, e inmovilizar a uno de los 2 profanadores.


El turno 3 de Caos sigue siendo más de lo mismo. El dread que se volvió loco, le vuelve a salir otro 6 en el enfurecido y otro 6 en el pies ligeros, con lo que en el tercer turno ya esta casi cerca del enemigo. 3 turnos poco productivos para mi ejército.
Al no tener 3 Dread del Caos, pedí prestado uno al Imperio xD


En el turno 3 Eldars, pasan bastantes cosas. El señor espectral que estaba en la esquina, va de cabeza a por el Dread que tenemos arriba en la imagen. La unidad que tenia en reserva, sale por el flanco y le rompe el armamento al rhino, y las motos logran inmovilizar al Vindicator.

Turno 4 de destrucción caótica, en una jugada estúpida, el dread se va de cabeza a por lo que no debe y termina comiendo suelo, no sin antes llevarse a 2-3 Eldars. El señor espectral destroza al Dread veloza base de inmovilizaciones y destrucciónes de armas.


En el turno 4 de los Eldars, las motos caen gracias al Dread superviviente (no por mucho tiempo) que le queda a Caos. Los dragones destruyen al Vindicator y el Eldar superviviente de la foto de la izquierda de arriba, destruye el Rhino.


En el turno 5, los príncipes demonios hacen acto de presencia y se comen a los dragones, pero el dread restante es destruido por el señor espectral. El serpent de los vengadores va al centro del tablero para disputar ese punto a los marines de plaga.


En el turno 5 Eldar, el serpet que faltaba se va a por la unidad de marines de plaga de la izquierda, donde 6 marines aguantan una tormeta de disparos, quedando vivos el puño de combate y un rifle de plasma, y el señor espectral que anda en esas ruinas le mete un pepinazo al profanador que lo embarca en la disformidad.


Los poderes caóticos quisieron que se jugase un turno más, dónde los 2 marines de plaga se avalanzan sobre esos vengadores incautos, y los 2 principes demonios sobre el serpent con más vengadores que no se habían movido del punto en toda la partida. Cae un eldar en el primer combate y entre los 2 príncipes le hacen al serpent 8 internos (8!!!) y yo, que tengo la suerte en el culo, no soy capaz de sacar ni un 5 ni un 6, todo lo más que saco son tres 4 y muchos 1 y 2, con lo cual dejo totalmente inmovilizado el serpent, dispuntando el punto.


Turno 6 de Eldars, donde se decide la partida. Si los vengadores matan a los 2 marines de plaga, ganan la partida, y para ello el Vidente se une a la batalla, y logra matar a uno de los marines de plaga y los vengadores restantes de ensañan contra el puño de combate pero no logran abatirlo. En cambio, el puño logra matar a un vengador igualando la contienda.


Resultado de la partida: 1 a 1 y 3 puntos disputados. Una buena partida por parte de ambos ejércitos.

Como regalito, os dejo una imagen de mi Dreadnought de Nurgle, conseguido en el FW Chino xD





Comentarios

  1. 8 Internos y 2 superficiales con los PD al Serpent, y voy y saco tres 4 macho...menuda negra tuve encima xD!!

    PD: Tengo que aprender a usar mejor los dreads.

    ResponderEliminar
  2. Varias cosas tío:
    1. Los 2 príncipes demonio que dejaron minusválido al serpent en tu turno deberían haber vuelto a atacar en la fase de asalto del Eldar si seguían en contacto con él (que va a ser que sí, porque lo inmovilizaste ¿no?).
    2. Que te gusta quedarte atrás con los profanadores... ¡que son pal cuerpo a cuerpo, no pa meter un triste disparo por turno!
    3. Lo parte el dread de FW chino jejej

    ResponderEliminar
  3. No, el dread no se considera trabado en cac.. por lo que no puede atacar al vehículo en el turno eldar. En ningún momento se considera trabado. Otra cosa, cone, a ver si puedes postear en este mismo post las listas de los 2 jugadores, que siempre es algo interesante de ver.

    ResponderEliminar
  4. Jose, como que "el dread no se considera trabado"?

    Son dos príncipes demonio pegándole a un serpent (nada de dreadnoughts!). Llegan, lo inmovilizan y siguen en contacto hasta la siguiente fase de asalto, por lo que pueden volver a pegarle (p.63 del reglamento, último párrafo de "turnos sucesivos").

    ResponderEliminar
  5. Lo que paso es que en mi sexto turno, le meti los 8 internos y tal y lo inmovilize (le hize tres 4 xD), entonces, como es un vehículo, yo creía que no te quedabas trabado con el :S

    Y las listas las puse al principio, lo que llevaba cada uno vamos xD

    ResponderEliminar
  6. Voy a tener que replantearme la vida con los profanadores...^^u

    En 3 semanas me llega el profanador que me falta y eso junto a los 3 dread...va a dar mucho que hablar :D

    ResponderEliminar
  7. Julio: Bazinga! xD. (moraleja: no discutas una regla con jul si no te has molestado en leerla antes).

    A mi parecer juegas de forma muy defensiva con un ejercito ke como tu reiteras no tiene potencia de feugo suficiente como para jugar de ese modo.

    Entonces aunke yo no destroce a mi rival, si ke llevo algo de tiempo jugando y mi consejo seria ke si vas a jguar asi deberias considerar un ejercito mas defensivo (3 dreads locos??) o como dicen por aki tirate al CaC hasta con los profanadores.

    Tb añado que si bien los dread son una opcion muy interesante, no es de las mejores ya que te ocupan slots de elite ke el caos puede rellenar con otras opciones mas interesantes si bien uno tiene su aquel o incluso un par pero no es una mini para hacer spam a mi parecer, ni por calidad ni por precio.

    pd:el señor espectral que anda en esas ruinas le mete un pepinazo al profanador que lo embarca en la disformidad. Cronicas del Caos, 3 tomo de la profanacion. XDDDDDDD ke pexa reir me he dado leyendo esa frase cone y mucho mas imaginandome la situacion xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario