Duelo fratricida: Necrones vs Eldars Oscuros

En esta entrada os ofrezco un breve resumen de la partida que jugué hace poco contra mi hermano. Partida de aniquilación en batalla campal. Yo utilicé mi lista habitual de necrones, que podéis consultar en cualquier post, prácticamente... y mi hermano llevó una lista parecida a esta:

Duque Sliscus
3 Legítimos de la cábala, 2 cañones cristalinos, ponzoña con doble cañón y pantalla de sombras
5 Guerreros de la cábala, 1 bláster, ponzoña con doble cañón y pantalla de sombras (x3)
5 Brujas con granadas de disrrupción, incursor con velamen etéreo y proa de choque (x2)
2 Devastadores
6 Motocicletas guadaña, 2 lanzas incandescentes (x3)


A la lista no tengo nada que objetarle, me parece una lista muy competitiva a la par que jugona. Es lo que yo suelo llamar una "lista para jugar y ganar con estilo". Es una lista con un potencial antiinfantería absolutamente impresionante y con una tremenda velocidad y gran capacidad para acabar con blindados. Lo único que le hecho en falta es que es Sliscus quien lleva todo el peso del cac; pero supongo que así también brilla más (en mi propia lista pasa algo parecido). Seguramente halla listas mejores, pero esta es una muy buena y con mucha personalidad. Os dejo una foto de nuestro campo de batalla, estrenábamos tapete (aún tiene que alisarse un poco) y dos colinas 100% home-made, que no están tan mal... igual hasta subo un tutorial de cómo las hice (ni que tuviera mucho secreto xD):




En la partida, gano la iniciativa y (como casi siempre) se la cedo a mi rival... hay que ver lo distintos que son los necrones al resto de codex xD Así que empieza desplegando Julio quien, además, saca un 6 en los psicofármacos con ayuda de sliscus, ganando un punto de dolor... y aún no habían empezado los palos!! Comienza desplegando Julio con el resultado que podéis ver abajo,


Despliega utilizando ambas colinas como cobertura para sus frágiles vehículos, acordonándose con ponzoñas y disponiendo las guadañas retrasadas y en los flancos para tenerlas guarnecidas... bien, bien. En este momento, mi lider necrón carga la subrutina "análisis táctico.exe" y procede a un escaneo rápido de las posibilidades del enemigo, dándose cuenta de que: La lista posee una capacidad de fuego absolutamente impresionante y una velocidad que ya sería difícil de asumir para cualquier lista... cuanto más para los lentos necrones. Su capacidad antiinfantería es tal que podría borrarme más de media falange utilizando sólo la mitad de su potencia de fuego. Está claro que el despliegue convencional estaba descartado. Además, no era la primera vez que jugaba contra los EO de Julio, en la anterior ocasión me desmaterializó al tercer turno, y eso no iba a volver a repetirse... por lo tanto, no despliego nada y me voy con todo a la reserva. Ea.

Turnos 1 y 2 EO:

Los EO se mueven a toda velocidad para dejar desenfilados a todos sus vehículos al final del 2º turno, las guadañas hacen lo propio; termina el movimiento como se ve en la foto.


Turno 2 Necrón:

Los monolitos no salen de la reserva, luego las escuadras de guerreros tampoco... del resto de la lista, sólo salen una escuadra de espectros y una de arañas.


Turno 3 EO:

Julio desintegra sin más a las únicas escuadras que tenía desplegadas, sigue haciendo turbo con todo lo que puede y redistribuye sus tropas como sigue:


Turno 3 Necrón:

Los necrones no tenían prisa, disponían de todo el tiempo del mundo para llevar a cabo su plan... al tercer turno, los monolitos caen; centrándose sólo en una de las mitades del ejército EO. Si los EO hubieran sido más lentos, ya habríamos terminado la partida, pero estos Eldars son realmente rápidos y podían reagruparse con rapidez. Había que evitar el apoyo directo, así que despliego los monolitos lo más juntos posible. De la reserva acceden dos escuadras de guerreros, quedando fuera una normal y la del lider. Ambas el fuego combinado de los dos monolitos acaba con un devastador, el fuego de una escuadra de guerreros, con el incursor de las brujas de este flanco... la tercera escuadra de guerreros se lanza a un combate múltiple con las guadañas y las brujas que acababan de desembarcar (tristemente, en este enfrentamiento el cac era el lugar más seguro), el combate acaba en tablas, perdí un guerrero en terreno peligroso. Acceden también una escuadra de espectros que se coloca en la colina y la escuadra de escarabajos, que rodea el ponzoña de sliscus.



Turno 4 EO:

Los oscurines contraatacan, los ponzoñas desintegran la escuadra de espectros. Las guadañas hacen pasadas sobre la escuadra de guerreros sin trabar, provocando 5 bajas (lol!). El resto de escuadras, devastadores incluidos, concentra el fuego en los escarabajos... con su increíble cobertura de 2+, no sufren más de 1 baja. Julio mueve el ponzoña de sliscus, dispara los cañones de los legítimos y carga con legítimos y sliscus a los escarabajos; hace 4 heridas y yo mato a sus 3 legítimos, sufro otra herida por coraje. Julio desplaza la tercera de guadañas para dar apoyo al combate múltiple en su siguiente turno. La cosa se complica.


Turno 4 Necrón:

Llegan las dos escuadras de guerreros restantes, de manera que separo al líder y lo lanzo tras las guadañas más alejadas. Desplazo un monolito y abro fuego contra el otro incursor con brujas, destruyéndolo, tras lo que lanzo a la escuadra más cercana de guerreros a la carga (tablas de nuevo, ese "no hay dolor" me traía de cabeza). El líder no hace nada a la escuadra de guadañas, pero tampoco sufre daños. La última escuadra de guerreros se lanza al combate a apoyar la carga múltiple de guadañas y brujas. Los monolitos destruyen otro ponzoña; las tiradas de autorreparación son normales. Sliscus aguanta firme la embestida de los escarabajos, que siguen sin hacer un pedo y muriendo por coraje. Una malvada sonrisa empieza a surcar mi rostro (son los turnos finales de la partida y eso siempre es bueno para un necrón).


















Turno 5 EO:

Los guerreros desembarcan de los ponzoñas y cosen a tiros a los guerreros que estaban sin trabar. Los ponzoñas hacen lo propio, pero en conjunto a penas sufro 2 o 3 bajas,  estoy de suerte... hasta que un disparo de un devastador inmoviliza a uno de mis monolitos. La suerte quiso que esta vez mi líder necrón derrotara a las guadañas y que éstas salieran por patas hacia su zona de despliegue, el líder consolida 15 cm. La tercera escuadra de guadañas carga al combate múltiple, que esta vez pierdo. Se retiran 1 de las 2 escuadras de guerreros involucradas; desgraciadamente, la más grande y, desgraciadamente, de la única tropa EO que podía perseguir. Los guerreros se van al pincho. Los 2 guerreros restantes aguantan el tipo. Sliscus acaba con los escarabajos, pero ya es tarde para apoyar al resto del desvalido ejército EO.



Turno 5 Necrón:

Dos de las escuadras de guerreros se repliegan por los monolitos, buscando reducir el combate múltiple para superar en número a los EO y vencer de una vez un maldito combate cac... pero no hay narices. Los monolitos no consiguen hacer nada digno de mención este turno. El líder mueve hacia las guadañas en retirada para evitar su reagrupamiento, carga  las brujas que quedan y las arrasa... ganando el combate (que ya duraba 3+3 turnos) y salvando a los guerreros de otra aniquilación. Las guadañas trabadas en ese mismo combate, huyen y salen del tablero.



 El dado dice que ya está bien por hoy, y la partida finaliza con el siguiente contador:

- Necrones: 2 guadañas, brujas, devastador, 2 ponzoñas, 2 incursores = 8
- EO: 2 espectros, escarabajos, arañas, guerreros = 5

Una pequeña reflexión: Al comienzo de mi quinto turno (que a la postre, sería el último), el marcador era de 5 a 5 y la cosa estaba más que igualada. Mis opciones eran sencillas: si la batalla duraba un turno más, sliscus podría hacer un destrozo en la unidad necrona más cercana (+1 punto), los guerreros trabados con los cabalistas sobrevivirían, pero la escuadra de 5 guerreros no soportaría otro turno contra guadañas y brujas. Por lo tanto la elección se reñía entre cargar a sliscus con el líder o a las brujas. ¿Por qué cargué a las brujas?, pues por hacer que la escuadra de motos cercana se retirara y asegurarme yo el +1 (que finalmente fue +3), y por rescatar a unos guerreros que ya llevaban en cac 6 asaltos...

Comentarios

  1. ...y los necrones están muy mal....

    ResponderEliminar
  2. Lo mantengo, querría pruebas objetivas de lo contrario XD

    ResponderEliminar
  3. Le has ganado con necrones a un ejército que en la partida anterior te desmaterializó...no creo que los necrones sean tan malos xD

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor: las caras de cone y alfonso xD

    ResponderEliminar
  5. Eso por supuesto :D

    Pasaros por la mazmorra, torneito para el día 9 de Octubre!

    ResponderEliminar
  6. Tío, créeme... los necrones dan verdadera pena; por eso nadie los juega.

    Por cierto, han retirado de la página de GW varios artículos de necrones :) eso casi confirma el lanzamiento... entonces sí que os vais a cagar con los necrones, porque cualquier cambio que les hagan los dejara mejor de lo que están... y mi verganza será terrible!!!

    ResponderEliminar
  7. Buena partida! Muy emocionante! El campo un poco espartano para mi gusto, quizá la proxima cosa a fabricar sean algunas ruinas ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Edificios es lo siguiente de lo que quiero disponer... me gustan los de GW, pero son taaaan caros que asustan. Habrá que echarle valor y fabricarlos uno mismo xD

    Muchas gracias por tu visita!

    ResponderEliminar
  9. No hay de que! Te dejo este enlace que encontré cuando empezaba en esto y tiraba de "papelhammer". No sólo hay cosas de papel (como los contenedores que se montan solos y luego los desmontas y los puedes llevar en una carpeta) sinó que hay otras piezas de modelismo montadas por el blogger, unas más pros que otras, pero seguro te sirven como inspiración.

    ResponderEliminar
  10. Lol! eso se merece una entrada en la pestaña de descargables, por lo menos!! xD Muchas gracias, compañero!

    ResponderEliminar
  11. Ya tengo 5 cráteres de plástico gente! Cada vez parecemos más pro xD :D

    ResponderEliminar
  12. poco a poco, tío... tengo que ponerle más detalle a esas colinas, y fabricar unas cuantas más!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario