Despliegue Rápido


Queriendo variar un poco, he pensado una lista en la que la mayor parte del ejército cae por esta regla y quedaría tal que así:

CG: 2 PD Latigueros con alas.
AP: 3 x 2 Arrasadores.
AR: Rapaxes x 5 con Paladin Cuchillero y 2 fusiones.
Elite: 3 x 3 Termis con combi-fusiones.
Linea: 3 x 5 Plagas con plasma x 2 y Reliquias en Rhinos.

El inconveniente que le veo a este tipo de listas es que o todo cae bien escondido entre los rhinos y la posible escenografía o por mucha salvación 2+ y 3+ está prácticamente vendido (ya que no se puede asaltar en el mismo turno).

¿Cómo lo veis?

Comentarios

  1. Me encanta la lista, me parece que es la mejor que has hecho hasta ahora!! Sea o no para utilizarlarla por DR, puede desplegarse convencionalmente y utilizar su velocidad para plantarse prácticamente en el mismo sitio donde estarían al turno siguiente por DR. Esos termis darñan muchos disgustos, además, una vez partas los tanques con los arrasadores, esos rapaxes empezarán a hacer mucho daño saltando de unidad en unidad y volando sobre los vehículos.

    Lo único que creo es que esos 3 rhinos van a volar a las primeras de cambio; no sé si lo piensas esconder allí donde puedas (sería lo más sano). Sino, te puedes permitir meterte sólo unidades de 5 mec normales en rhino (el daño lo hace el resto de la lista).

    Pruébala!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que te refirirás a que sólo saque por DR a los termis y arrasadores y que lo demás lo tengo escondido ¿no?

    Si es así no lo había pensado, pueso que los termis son MUY lentos y los arrasadores ya ni te digo xD

    Esta noche podríamos echar una partidilla, sólo faltaría un rival para echar un 2 vs 2! :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, me refería justo a eso. Termis y arrasadores por despliegue, y lo demás en tierra. Moverte siempre buscando la cobertura y a partir del 2º turno empezar a desplegar el antitanque en los morros del rival; partirle los vehículos y asaltarlos con las rapaxes... que pasarán desapercibidas frente a esos dos príncipes xD

    ResponderEliminar
  4. Como dice Jose la lista no está nada mal, pero te comento los fallos que le veo:

    1. El despliegue rápido en wh40k es una mierda. Te dispersas mucho, puedes perder la unidad entera sin haberla desplegado y lo peor de todo es que dependes de la tirada de reservas para ver cuando llegan tus unidades (sí, todo esto se lo pasan por el forro las cápsulas, pero tú no tienes).

    2. Muy poco blindado. En esta edición los vehículos son la repera, pero con solo 3 no vas a ningún lado a menos que empieces tú.

    3. Pocas unidades de línea, que además de coger puntos son las que te van a permitir evitar los problemas del DR.

    Los cambios que yo le veo a la lista serían: meter por DR solo los termis y el resto abaratarlo para meter la mayor cantidad de vehículos posibles (con fusiones dentro a ser posible).

    ResponderEliminar
  5. cómo verías esto, cone?:

    2 Principe Demonio
    3 x 3 Exterminadores del Caos (fusiones)
    3 x 2 Arrasadores del Caos
    4 Rapaxes del Caos con Paladín Rapax, Cuchillas Relámpago y 2 fusiones
    4 x 5 Marines Espaciales del Caos, rhino, fusión, reliquia

    Aún te sobran puntos así

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidó comentar que las 3 de plagas van con reliquias, así que el despliegue se realiza a 15 cm de la reliquia sin posibilidad de dispersión, asi que podría paliar el primer punto que me expones.

    El segundo, realmente mi blindado es de 11 y sólo sirve para transporte, asi que tampoco me supone mucho llevar 3 o 5 si al final terminaran muriendo.

    No se si me compensa meter unidades de 5 mec normales que caen como mosquitos, o seguir con las 3 de linea, que a menos que sean asaltadas por dreads, criaturas monstruosas o armas de energia, es una unidad indestructible xD

    Realmente todo dependerá del tipo de partida y donde mas sufriría sería en capturar puntos. Pero mi objetivo termina siendo anular con los propios rhinos o rapaxes y PD los puntos enemigos así mas o menos es lo que hice contra orcos y me vino bien.

    Pero claro, todo depende el ejército que haya frente a tí y del tipo de partida, pero se agradecen estas opiniones :D

    ResponderEliminar
  7. Ese comentario lo vi despues de postear.

    * Las rapaxes tienen que ser minimo 5
    * Tengo más tropas de línea pero en partidas de aniquilación ofrezco muchos mas puntos.

    ResponderEliminar
  8. Cone, la lista que ha puesto mi hermano ofrece 2 puntos más en aniquilación... no creo que sea mucho cambio xD

    Lo que pasa con las 3 líneas es que los rhinos te los petan en un solo turno (dos como mucho) y ya van a pata. Eso significa que las reliquias no van a servirte de mucho pq no te va a dar tiempo a ponerlas donde tu quieres, y entonces el DR es un auténtico coñazo.

    La diferencia entre 3 y 5 blindados es que tienes mas probabilidades de llegar donde quieres, que ya sabemos que enviar solo 5 plagosos y un rhino a coger un punto no son garantías de nada. Además si los plagosos no llevan fusión, te pueden brutalizar y echarte del punto fácilmente (con el fusión por lo menos haces victoria o muerte y tienes bastantes posibilidades de petar el vehículo).

    Por cierto cabrón, las unidades de MEC normales no caen como mosquitos, que tienes más R, mejor salvación y más L que mis unidades... y además puedes llevar 2 armas especiales (contando al sargento). Vamos, que no son unidades malas ni de lejos.

    ResponderEliminar
  9. Yo digo eso porque mis salvaciones de 3+ se convierten en 1 y 2 xD

    Todo es probarlo realmente, a ver si hago la lista en el army y veo cuantos puntos sobran y como lo puedo hacer :P

    ResponderEliminar
  10. 3 rhinos como tu unico transporte. Y no Io digo pIan unico transporte para 3 unidades... si no para gran parte de tu ejercito si quieres IIevar mas Ia mitad de tus fusiones sin riesgo por despIiegue rapido.

    Por no habIar de cabaIIeros grises screwing royaIIy esto.

    Un saIudo!

    ResponderEliminar
  11. De hecho yo creo que la mejor variante es quitar también uno de los príncipes para meter otra de mecs en rhino; llevarías 5 rhinos y muchas más tropas que puntúen. Además, si le pillas el vicio andas sobrado con un príncipe.

    Desplegar 5 rhinos, 6 arrasadores en 3 escuadras (a cubierto) y el príncipe y las rapaxes tras los rhinos... al menos te garantiza que un par de rhinos aguantarán lo suficiente como para llegar donde quieres que lleguen, y allí desplegar a los termis. Todo es probarlo, pero yo pienso que cuantos más rhinos mejor!

    ResponderEliminar
  12. Yo en todo caso, mas que quitar el PD (es imprescindible) quitaría la de rapaxes (porque para meterte 1, metete 2 o 3 y te aseguras que una unidad te va a llegar donde quieres) y con esos puntos intentar cuadrar 2 unidades de 5 con fusión y rhino (no se si la cosa llegaría muy justa)

    ResponderEliminar
  13. Tb me mola esa propuesta! xD Ambas son válidas, ya prueba la que tengas más a mano. Yo te propuse quitar el príncipe xq creo que las rapaxes son mejor antitanque y más sencillas de esconder; pero lo cierto es que 2 latigueros chuparían mucho fuego y les darían un respiro a los rhinos. En cualquier caso, 5 rhinos es mejor que 3 xD

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. El resultado es:

    2 PD Latigueros
    3 x 3 Termis fusioneros
    5 x 5 MEC con fusión, reliquia y rhino.
    2 x 2 arrasadores
    1 x 3 arrasadores

    La razón de meter una unidad de 3 arrasadores es porque sobraban 75 puntos y no sabía en que gastarlos xD.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario