Encuesta: ¿Qué te parece el nuevo trasfondo necrón?

Esta semana querría sondear la opinión de la blogsfera sobre el nuevo trasfondo necrón... a tal efecto, hemos incluido un gadget arriba a la derecha de la página. Podéis votar si lo deseáis.


Aunque el antiguo trasfondo ya es conocido, os lo pongo abajo; de momento, para aquellos que no lo sepan, aquí va un breve resumen del nuevo trasfondo:


Los necrontyr fueron una raza poderosa, cuyo imperio abarcaba gran parte de la galaxia. El imperio necrontyr era tan masivo que se vio amenazado por sus propias disputas internas. Para evitar la guerra civil, el gobierno necrontyr optó por declarar la guerra a un enemigo manifiestamente superior: los ancestrales, el otro gran imperio de la galaxia. Así evitarían la guerra civil al dar al pueblo un enemigo común.

Las cosas les salieron rana y los ancestrales estaban a punto de destruir a los necrontyr... así que elaboraron una alianza estratégica con los c'tan. Juntos plantaron cara a los ancestrales. Para lograr la victoria definitiva contra los ancestrales, los c'tan propusieron la inmortalidad a los necrontyr; cambiando su fragil cuerpo mortal por el duro metal orgánico. Lo que los necrontyr no sabían es que la mayoría de su raza perdería consciencia de sí misma poco a poco hasta convertirse en meros autómatas al mando de los c'tan. Durante mucho tiempo los necrones fueron esclavos de los c'tan; hasta que lograron revelarse y destruirlos. La lucha con los c'tan dejó a los necrones exhaustos y sin fuerzas para enfrentarse al creciente imperio Eldar (los ancestrales ya estaban extintos). Así que, para evitar su destrucción, se introdujeron en cámaras de éxtasis a la espera de tiempos mejores.

Ahora los necrones han despertado y luchan por volver a dominar la galaxia. Como sólo persiguen el control, no les importa que los planetas sigan habitados, siempre y cuando sea bajo su dominio. Establecen pactos y alianzas con otras razas, con el fin de hacer que su propio imperio prospere y de absorber a otras especies bajo el estandarte necrón.

El antiguo trasfondo:

Los necrontyr eran una raza débil y moribunda; sus vidas eran cortas y estaban marcadas por el sufrimiento continuo. Eran una raza miserable que vivía en continua envidia a la raza más longeva: los ancestrales, prácticamente inmortales. Esta envidia y este odio los llevó a emprender una guerra que no podían ganar. Los ancestrales podrían haberlos erradicado, pero eran una amenaza tan secundaria que optaron simplemente por ignorarla. Para poder derrotar a los ancestrales, los necrontyr recurrieron a las extrañas energías que hacían que su estrella fuera tan mortífera (ella era la causa de su cáncer galopante); así establecieron contacto con los primeros c'tan... quienes, tras un pequeño rifirrafe con los necrontyr, optaron por aliarse con ellos en su lucha contra los ancestrales.

Juntos plantaron cara a los ancestrales. Para lograr la victoria definitiva contra los ancestrales, los c'tan propusieron la inmortalidad a los necrontyr; cambiando su fragil cuerpo mortal por el duro metal orgánico. Lo que los necrontyr no sabían es que la mayoría de su raza perdería consciencia de sí misma poco a poco hasta convertirse en meros autómatas al mando de los c'tan. Los necrones arrasaron la galaxia, los ancestrales, en un último intento desesperado, crearon a los primeros Eldars, seres con un vínculo férreo con la disformidad; que utilizaron sus dones psíquicos para combatir a los necrones. El caos psíquico resultante desencadenó una incontenible invasión demoníaca (los llamados esclavizadores). La vida ya estaba prácticamente extinta en la galaxia, así que permitieron que los esclavizadores se llevaran lo que quedaba; se introdujeron en las criptas de éxtasis, sabedores de que la galaxia crearía nueva vida.

Ahora los necrones han despertado, y vuelven a cosechar la población de mundos enteros (se conoce como "la cosecha roja"). Atacan mundos, erradican sus defensas y capturan a su población, sólo para llevarla a sus mundos cripta, donde serán consumidos por sus malvados gobernantes: los c'tan; quienes han encontrado un manjar mucho más exquisito en las matanzas que en las energías de las estrellas de las que antes se alimentaban.


EDITO: los resultados de la encuesta pueden consultarse aquí

Comentarios

  1. Los necrontyr eran una raza débil y moribunda; sus vidas eran cortas y estaban marcadas por el sufrimiento continuo. Eran una raza miserable...

    Jose, con ese comienzo ¿a quien no le va a gustar más el trasfondo actual xD?

    ResponderEliminar
  2. Jaja, pero es que es así!!! xD no es mi culpa...

    Los pobres necrontyr y su cáncer galopante, eran un moco en la pared; la última especie de la galaxia que podría suponer una amenaza... hasta que conocieron a los c'tan y se transformaron en necrones.

    ResponderEliminar
  3. El trasfondo lo han cambiado porque en el anterior eran malos, pero malos malos.
    Es decir, eran malos por elección. Eligieron ir contra los Ancestrales, la raza que creó la telaraña, que creó el mundo de Warhammer Fantasy, que creó a los Eldar, ayudó en la evolución de la Humanidad, etc.

    Eso no lo podían mantener. El único malo real ha de ser el Caos, y tampoco es tan blanco o negro.
    Así que han cambiado el trasfondo, lo han arreglado un poco, y ala.

    Lo que más me chirría es que los esclavos se hayan convertido en esclavistas, pero contra unos seres que son dioses. Pero bueno, coas de GW.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la opción de la encuesta de: Me gusta más el viejo, pero los seguiré jugando, donde está? :-P

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusta mas el nuevo aunque aun no lo he leido. Esto de que los lideres tengan mas importancia y no sean miseros robots me gusta muchos, asi te puedes montar una historia a lo cronicas de ridick o algo asi ;)

    ResponderEliminar
  6. Kain, la encuesta no la he hecho yo pero...

    "Me gusta más el viejo, pero los seguiré jugando"
    =
    "Una puta basura, mis necrones ahora me gustan menos."

    Es un poco más violenta pero creo que es la idea... xDD

    ResponderEliminar
  7. Por lo que he leido en varios blogs, me quedo con el antiguo que fue el que me hizo comenzar necrones.

    Ahora bien, me esperaba una evolución del trasfondo, en plan: Lo de antes eran necrones activados antes de tiempo, ahora vienen las huestes de verdad...

    Pero esto... es inventarse una historia para un ejército muy particular, muy propio. Es una excusa para poder aliarlo y enfrentarlo a cualquiera.

    ResponderEliminar
  8. Yo opino igual que jober; no necesitaban ese cambio de trasfondo... era lo que más me atraía de ellos en un principio (eso y su increíble resistencia, era un ejército con un estilo de juego diferente).

    Ahora son más "humanos" y menos necrones. Habrá a quien le guste, a mí no.

    @Kain: la opción que comentas es la que dice Julio xD es un pelín más bestia, pero es la gracia :P

    ResponderEliminar
  9. Es un pisotón a todo aquello que nos habían contado y que hizo que muchos aficionados elijieran la raza necrón.Pero no sólo pisa lo dicho en el antiguo codex ,sinó también lo revelado en otros codex,relatos y en novelas.
    Las leyendas del codex eldar,El relato de Abbadon cuando sabe del paradero del Dragón en Marte,el laberinto Noctis,La novela ultramarine "el Portador de la Noche",Lo que se cuenta en Battle fleet gothic,el relato del adepto Corteswain,la teoria del Extraño y la esfera de Dyson,los C'tan autodevorandose,la Gran Obra inacabada para sellar el inmaterium, el Embaucador el primero en despertar del gran reposo y reuniendo Parias/desaciéndose de los talismanes de Vaul...y mil cosas más.
    Y ahora que?le pego fuego a los libros que tengo,y he comprado,por que todo era mentira?Vamos hombre! lo que buscan es que todo aquél que se guia por el transfondo se acabe aburriendo del hobby y lo deje DEFINITIVAMENTE.

    ResponderEliminar
  10. Jose, te ha faltado el "no me gusta y no los juego" !

    ResponderEliminar
  11. Pues nada, esa opción he votado.
    Estoy con Jober, creía que ivan ha hacer la evolución del trasfondo a un error en los protocolos de reanimación.
    Pero bueno, tampoco me extraña lo que han hecho, aunque no me acabe de gustar.

    ResponderEliminar
  12. Mientras que saquen todo el dinero no miraran el "sentimiento" de los jugadores trasfondísticos y no les importará destrozar historias de cualquier ejército...

    ResponderEliminar
  13. @ Julio: si no te gusta, hay una opción de "es una p.m."; seas o no jugador necrón, vótanos, os necesitamos a todos para ganar estas elecciones!!!

    ResponderEliminar
  14. yo hecambiado las hojas de transfondo de los codex y tengo lo mejor de ambos quite las paginas de transfondo nuevo y las queme y arranque las del viejo y las encuaderne en el nuevo Ahora vuelbo a tener autenticos necrones junto con las opciones de tropa nuevas. :)

    ResponderEliminar
  15. Capitán Lorenzo + 1

    Esta vez a los chicos de GW habría que darles un premio no solo han jodido una raza sino también medio trasfondo 2x1.El próximo cambio imagino sera que los Tiranidos (Manejados por Horus que estará vivo y sera en vez de hijo el primo-abuelo del emperador)son escarabajos peloteros del universo que ansían hacer la pelota mas grande de excremento jamas vista para así sepultar Terra.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como jugador necrón, el nuevo trasfondo me parece ABERRANTE; sencillamente paso de él y juego con las reglas del codex. El trasfondo me lo invento XD

      Eliminar

Publicar un comentario