Caos - Eldars 1/11/11

Partida a 1800 puntos a Objetivos (4) en batalla Campal.

Lista Caos:

x2 Príncipe Demonio Slaanesh con Latigo de Sumisión
x2 Profanadores
x3 Arrasadores
3x5 Marines de plaga x2 Fusiones en Rhino con pala
2x5 Marines de plaga x2 Plasmas en Rhino con pala

Lista Eldar: (Realmente no se todos los objetos que llevaba, a grandes rasgos es esta)
Yriel y Eldrad
2x5 Dragones en Serpent
Falcon
3x9 Vengadores en Serpent
2 bípodes
Night Speener



Gana la iniciativa los Eldars y se la cede a Caos. Ambos ejército deciden no desplegar nada y lo sacan todo por su borde en el primer turno.

Turno 1: Despliegue de Caos (izquierda) y Eldars (derecha).


Turno 2 Caos: Los Plagosos con plasmas desembarcan y se colocan de forma estratégica para intentar destruir algo. Por la izquierda avanzan 2 rhinos vacíos y 2 de plaga con fusiones. Por la derecha el príncipe demonio, otra de plaga con fusiones, y los 2 profanadores.

Turno 2 Eldar: Comienza a desplegar de forma que pueda asegurar el punto que tiene al lado de donde despliega y con sus Serpent con Dragones se van al punto de la colina marrón. En su fase de disparo sólo consiguen quitarle el arma a un Rhino.


Turno 3 Caos: Fácil, seguimos avanzando hacía nuestros objetivos.
Turno 3 Eldar: Desembarcan las 2 unidades de dragones, y la que está en la colina destruye un rhino. Y aquí llega uno de los momentos en el que el Karma jodió al Caos, 5 heridas a salvar por el príncipe demonio (el que esta pintado lila) por el Serpent que está detrás del cráter del centro. El resultado en 5 salvaciones fueron: 1, 2, 2, 2, 5, con lo que el Príncipe demonio muere.


Turno 4 Caos: Por la parte derecha sigue igual, avanzo con los profanadores, por la izquierda los nurglosos asaltan a la unidad de dragones. Un rhino vacío (verde) se sube a lo alto de la colina para dar guerra.
Turno 4 Eldar: Los dragones que quedan libre destruyen el rhino de encima de la colina. El serpent del centro de la línea de fondo Eldar destruye el Rhino que estaba encima de la otra colina. Vengadores azules desembarcan y tormentean a los plagosos muriendo un par de ellos en el camino.


Turno 5 Caos: Los 3 plagosos que sobrevivieron a la tormenta, se montan en el Rhino y avanzan hacia el punto. El profanador del bosque inmoviliza al Serpent que esta en la colina verde y los plagosos del edificio bajan para intentar capturar el punto.
Turno 5 Eldar: Los vengadores destruyen el Rhino que estaban encima del otro Rhino y al ser asaltados por los vengadores mueren. La otra unidad de Dragones que llevaban 3 turnos dándose palos muere.Uno de los serpent hace turbopropulsores para anular el punto pero saco un 1 en terreno peligroso con lo que es destruido, pero hay otro (sólo la peana) que consigue aguantar.



Hasta aquí íbamos empate 1-1, pero el destino quiso que se jugara un turno más, con lo que Caos llevaba todas las de perder y así fue.

Turno 6 Caos: Los marines de plaga asaltan a la unidad de vengadores intentando disputar el punto y el profanador asalta al serpent sin éxito
Turno 6 Eldar: Otro momentazo espectacular de Caos, los marines de plaga mueren a manos de los vengadores (quedándose ellos con el punto). Yriel desembraca y destruye el profanador y el serpent que estaba en el turno anterior brutaliza al príncipe demonio, éste decide hacer un victoria o muerte y al tirar el impacto saca un 1 y un 2, con lo que vuelve a la disformidad para ser fustigado por Slaanesh.


Resultado final 2-0

Comentarios

  1. Errores mios:

    Pues que de las 5 escuadras, no llevaba ni siquiera un arma de energía, que me hubiera venido de perlas en los combates contra los vengadores y los dragones.

    Esta vez si avanzé a saco con los profanadores pero el enemigo estaba bastante lejos como para que pudieran hacer algo al cac.

    Mis príncipes demonios no hicieron nada, de 5 heridas sólo me salve 1 y en el victoria o muerte del otro saque un 3 a penetrar blindaje...

    Para como he jugado últimamente creo que lo hice bastante bien ^^u

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  2. Pues yo creo que uno de los profanadores tendría que haber corrido desde el minuto uno a la esquina izquierda del campo, y otro directo al punto de juanka... total, disparando no iban a hacer nada.

    Los príncipes estaban gafados xD pero en general la partida estuvo empatada hasta que juanka le dió la vuelta en el último turno con sus brutalidades. En mi opinión todo habría cambiado mucho si los profanadores hubieran ido derechitos a las esquinas de la izquierda. Pero tienes razón, ha sido una partida muy buena y divertida, creo que os ha venido de puta madre; te quiero ver contra Fran de nuevo (es contra quien más te esfuerzas).

    Cone, un gusto volver a ver uno de tus informes de batalla, tío, hacía mucho que no veía uno xD

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  3. Mejorando poquito a poquito jejej. Te dejo mi punto de vista:

    Yo creo que te fuiste demasiado a la esquina. Acuérdate lo que tú mismo me dijiste de mi partida con Fran: si en vez de en la esquina desplegaras más centrado no te hubieras tenido que separar (si muere un p.demonio el otro puede apoyar) y además los profanadores llegarían antes a la refriega.

    Compacto y por el centro, que tu eres más resistente y también más lento que él.

    En cuanto a la lista creo que tienes que afilarla mucho más para que se ajuste a cómo tú la juegas:

    1. Hay unidades potentes en CaC que se quedan atrás (arrasadores, profanadores). O los usas mucho más agresivos o si solo quieres disparar mete predators/aniquiladores.

    2. Llevas al CaC gente que no está especializada en eso (plagosos). Puedes meterle a.energía como tú dices, aunque yo lo veo muy caro (30 puntazos!). Yo vería mejor usar los plagosos como unidad defensiva: tu dejas que te cargue quien quiera, aguantas y luego contracargas con los p.demonio/profanadores o lo que sea.

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  4. He pensado una variante, y es quitar el armamento y palas de los rhinos, y meter 3 armas de energía en las unidades de fusiones. Y aún asi me sobran 5 puntos para meter en una unidad una reliquia y sacar por despliegue rapido los arrasadores.

    Metería Berserkers en vez de los nurglosos (son 2 puntos más baratos) pero el hecho de que el rhino tenga que estar quieto durante todo un turno hace que uno se lo piense, ya que tampoco tienen nada antitanque para poder asaltarle a lo que haya dentro)

    Y sigue sin gustarme los predators en el Caos, veo que no le pegan.

    También pense en quitar los profanadores y meter Dreads, pero es que al final no rentan.

    De aquí al viernes le daré vueltas a la lista para jugar, a ver que sale! ^^

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  5. Creo que hay algún error en tu lista porque la suma de todo lo que has puesto me da 1730 puntos.

    Por mi experiencia con caos, yo quitaba a los 2 profanadores y metía 3 unidades de 2 arrasadores, con esos 75 puntos de sobra y otros 5 que puedas rascar de algún lado te da para meter 2 paladines con puño en esas unidad de fusioneros para que tengan más posibilidades de hacer algo en cac.

    Con lo de la mala suerte... no queda más que esperar tiempos mejores jeje

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  6. Es que los rhinos iban 4 con palas realmente y 5 con lanzamisiles aniquilador, pero me daba pereza escribirlo xD!

    A mi los profanadores me gustan, pero como dicen ellos no los juego como debería de hacerlos, y los arrasadores son MUY caros y como aun me tengo que hacer 3 pues voy tirando con lo que tengo.

    Aspiro a hacerme 3x2 arrasadores y 3x3 termis con combifusion y todo por despliegue rápido.

    Y lo de la mala suerte..hay que aprender a vivir con ella ^^u

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  7. Bueno yo con respecto a la partida, muy entretenida, la suerte si bien brillo por su ausencia en mi lado eldar, con el caos se cebo un poco ahora si, nos regalo uno de los momentos mas divertidos desde hace tiempo con el atropello indiscriminado del principe demonio. Como siempre muy divertido de jugar ambos ejercitos sin tener ke recibir 50000 tiros por parte de 200 tankes. y con respecto a mi lista sé que afilarla mas seria simplemente repetir mas unidades de las que ya tengo cosa que tampoco me divierte demasiado, intentaremos para la proxima cambiar un poco el esquema ya que pienso que pj Yriel son demasiados puntos para matar solo un profanador y que se podria invertir quizas en otras cosas. Un saludo cone y muy divertida la partida

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  8. Hola. En mi opinion hay dos unidades que son las mejores unidades del codex Marines del Caos. En primer lugar los exterminadores, baratos con combis. Esta unidad cumple perfectamente el MSU. Barata y muy funcional, por debajo de los 200 puntos. Incluso puedes meter y usar las unidades de 3 terminaror suicidas (termicidas). En segundo lugar, los arrasadores dos unidades de dos, el coste en puntos es exactamente igual que un profanador teniendo muchas mas variantes a la hora de jugar los arrasadores, por ejemplo con las reliquias mejoras su movilidad y le das a tu tropa de linea ese punch que no tienes, te rompen vehiculos como le dan a la infanteria.

    Por otro lado los`principes de slaanesh son una buena opcion pero no rinden ya que las mecanizadas les hace inutiles cuando estos pueden actuar con mas soltura estan mermados y son mas faciles de abatir.

    En mi opinion juegas siempre a lo mismo y es facil predecirte, creo que el codex del caos tiene mas posibilidades pero siempre te ciñes a 2 profanadores y no dan resultados, ni en Cac, ni en diparo porque contra mecanizadas es inutil hasta que pasan varios turnos, curiosamente igual que tus principes, asi que te gastas 600 puntos que no te rentan desde el minuto uno (algo mas los profanadores pero probabilisticamente tiene muy pocas opciones, que han conesguido un misero inmovilizado?), con lo que nos preocupamos primero de ellos y dejamos a tu linea corretear una vez te hayan pelado es facil petar rhinos y marines con no hay dolor.

    La idea de usar plagosos es como dice Julio es en plan defensivo y sus reliquias hacen que termis y arrasadores lleguen. Una vez llegan son 6 despliegues (3 unidades de arrasadores y 3 de termis) ya tu ves donde es necesario que actuen en ese momento tus plagosos.

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  9. Respecto a lo de los bersekers, dices que tiene que estar un turno completo quieto el rhino, no se exactamente que quieres decir con eso. Yo cuando los he jugado, movia 30, tiraba humo, al turno siguente me bajaba del rhino y movia 15, (Ahora puedes mover el rhino de nuevo) con el latiguero me traía la unidad a la que quería asaltar si no llegaba aun y con los berseker le asaltaba en el turno2.

    Que problema tiene esto hoy dia, que si no desmecanizas al otro no hay a quien asaltar y ademas te comes el latiguero con patatas.

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  10. esta claro que los latigueros no rentan igual que antaño puesto que hoy día hasta el más humilde guardia imperial va montado en un vehículo pero según uso yo a mis principes, el látigo es un extra, no su única arma.

    A veces olvidamos que un principe demonio con alas es una criatura monstruosa de HA7 F6 R5 R4 A4, capaz de volar, inmune a la muerte instantane, con S3+, invulnerable a 5+ y coraje. Todo eso por 130 puntos, hay alguno otra unidad en W40K que te de eso por tan pocos puntos? Yo creo que no.

    La marca cuesta 5 (y da I+1) y el látigo cuestan 20 puntos = 25 puntos.

    La función de mis principes en el campo de batalla es la de una maquina trituradora, rapida y "barata". Si el látigo me permite destruir alguna unidad extra por 25, pues bien invertidos están. Si te centras unicamente a mover unidades y disparar con los profanadores, has invertido un minimo de 300 puntos que no rentaran hasta el turno 2-3 y seguramente solo lo puedas hacer un turno porque a tu principe lo van a freir a disparos.

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  11. Antes que nada agradeceros a todos vuestros comentarios!

    Ahora por partes:

    Si quisiera jugar competitivo me haría Lobos, AS o GK por eso juego con profanadores, porque son bípodes que me gustan mucho, sobre todo su estética, aunque quizás mas que apoyo pesado debería de ser élite. De hecho tengo una lista muy divertida con 3 Dreads y 3 Profanadores xD

    Los príncipes demonio los meto de slaanesh porque al final la I6 se termina notando una barbaridad, y el latigazo lo uso como bien dice Raseac como recurso, pero no baso mi juego en aglutinar unidades y pegarle la plantilla (más que nada porque todo el mundo va en tanques). Realmente para tumbar a un PD tienes que dispararle mucho pero si luego de 5 heridas asquerosas que te hacen fallas 4 a 3+ pues que le vas a hacer xD

    Lo que comentas Rafa, los termicidas y los 3x2 arrasadores la tengo en mente pero me faltan un par de termis y 3 arrasadores para hacerlo, pero como no los tengo pues tiro con lo que tengo ^^u

    Para Kombo, a lo que me refería es que para que sean efectivos, hacer lo que tu has dicho, mover, tirar humos y rezar porque no te tumben el vehículo, pero necesito de muchos arrasadores para partir vehículo y poder asaltarte con los berserkers.

    Gracias nuevamente por los coment! ^^

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  12. Bueno voy por partes. Si no quieres competir o ser competitivo te comprarias LE, AS y CG me parece una afirmacion algo ingenua cuando juegas con principes latigueros y linea de nurgle, a lo mejor me lo parece a mi pero es una combinacion muy conocida ya dentro de las listas del caos, de las conocidas competitivas. Sobre listas simpatica, esta lista va a intentar hacerte un ocho simplemente. No quiero ir muy adentro de lo que es competir, juegas torneos y partidas y no compites?. Que pasa que las razorspam no son divertidas? Siempre sera tu percepcion nunca una realidad.

    Sobre lo de que no tienes las minis mas de una vez le he comentado a Julio que disponemos de muchas minis que te podemos dejar si quieres probar algo antes de comprartelos. Supongo que no te sobra el dinero, así que veo totalmente normal utilizar proxys sobretodo antes de comprar una mini del valor de un profanador. Pues supón que te gastas una pasta para que luego no te rinda o no te guste jugarlo. Vamos si no recuerdo mal y nos ponemos muy exigentes, tus arrasadores tiran de creatividad ya que no son originales (creo recordar).

    Deja de lado los profanadores solo como experimento, si no tengo razon de que tu juego va a adquirir otra perspectiva vuelves a lo que ya conoces. Mi hermano es una caotico empedernido, como yo, le dire que se pase por aki y que te deje su opinión.

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