"Volveremos V1.0", lista necrona a 1800 para torneo

Un saludo, queridos blogueros!!; tras muchas partidas mentales y un análisis detallado del codex, he ido perfilando una lista necrona para presentarme a los próximos campeonatos. Aún me falta mucho material para poder tenerla completa (sólo tengo 20 inmortales y 10 son antiguos... y una única plataforma). La cuestión es que creo haber madurado bastante las estrategias posibles, pero no las he podido testear; creo haber identificado los problemas más grandes y las virtudes más evidentes, y he diseñado una lista acorde a esto. Estaré agradecido de cualquier aportación que podáis hacerme, porque no sé realmente cómo van a responderme. Eso sí, tengo claro cual es la sensación que quiero transmitirle a mi rival...


"¿No lo entiendes?, el Terminator está ahí fuera, no se cansa, no siente temor ni dolor, y no se detendrá hasta haber conseguido su objetivo."


Volveremos:

Líder Necrón, dáculus, escarabajos cepomentales, tejido sempiterno                    130p
Líder Necrón, dáculus, escarabajos cepomentales, tejido sempiterno                    130p

Criptek de la destrucción, báculo, pulso solar                                                         55p
Criptek de la destrucción, báculo, pulso solar                                                         55p

8 Inmortales, Tesla                                                                                             136p
8 Inmortales, Tesla                                                                                             136p
8 Inmortales, Tesla                                                                                             136p
8 Inmortales, Tesla                                                                                             136p
8 Inmortales, Tesla                                                                                             136p

8 Escarabajos                                                                                                       120p
8 Escarabajos                                                                                                       120p
6 Espectros, x3 látigos                                                                                        240p

Plataforma de aniquilación                                                                                       90p
Plataforma de aniquilación                                                                                       90p
Plataforma de aniquilación                                                                                       90p

Total: 1800

Estrategia básica: Los escarabajos despliegan a ambos lados de la falange, para tener acceso con escarabajos a cualquier sitio que sea necesario, como son unidades grandes, buscaré cobertura e intentaré cubrir a mis propias unidades con ellos. Las plataformas despliegan equiespaciadas y en primera línea de la falange, posición que comparten con ambos líderes necrón y parte de las escuadras de inmortales. Los inmortales despliegan en primera y segunda línea, creando un bloque sólido al estar cubiertos por escarabajos y plataformas. Los espectros "actúan por libre", localizándose normalmente en un lado de la falange para atacar al enemigo que se aproxima o cazar unidades de apoyo.

Mientras la falange avanza y despliega toda su potencia de fuego, los pulsos la protegerán de los mayores daños. El segundo turno (tercero a más tardar) los escarabajos y espectros ya estarán cargando, siendo demasiado tarde para que el rival conteste con efectividad (a menos que hubiera llevado retros o motos). Se producirá una carga en el frente que desbarata la primera línea defensiva y destruye la primera línea de vehículos; a partir de este momento, el rival está contra las cuerdas. Si el rival se envalentona e intenta atacar en cuerpo a cuerpo a la falange, los líderes necrón abandonarán sus unidades para interceptar al enemigo. Con su superior salvación y su equipo, vencerán en combate por desgaste.

Debilidades: Es una lista lentísima, que lo tiene muy complicado para disputar puntos lejanos, como no sea con escarabajos y espectros. Un rival veloz puede aprovechar esto y evitar el enfrentamiento frontal, ganando por técnica y eludiendo el combate.

Fortalezas: Con el metajuego actual, las listas mecanizadas lo tendrán realmente mal; estarán aturdidas la mayor parte del tiempo, y su potencia de fuego, de una forma u otra, acabará anulada. Los escarabajos irán mermando el blindaje de los vehículos, dando a los inmortales y plataformas la oportunidad de neutralizarlos. Los espectros darán la vuelta a la supuesta debilidad en cac de los necrones, dado que ningún rival suele llevar unidades especialistas como ésta. Contra hordas, el sistema es similar, apantallando con escarabajos y retrocediendo si es necesario.


"Volveré..."

Comentarios

  1. La lista esta muy bien hecha y refinada, pero confias en fp- como antitanque, algo muy puntual para destruir vehículos (mas que puntual extraordinario)y no conseguiras los puntos de aniquilacion que normalmente son un regalo. Deberias tener mas portadores de destrucción, que es el antitanque a larga con mejor calidad/precio del codex (de los destructores pesados mejor no hablar).
    Por cierto, me gustaria tener tu opinion en mis listas necronas:
    http://angelymaquina40k.blogspot.com/

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  2. Desde luego, la mejor lista de necrones que he visto colgada por internet. Yo recortaba por ahí para meterle algún taxi a algún líder: aumentas tu velocidad, tu saturación de objetivos blindados y te da un antitanque no-dependiente de los escarabajos.

    Ya tengo ganas de que la pruebes a ver cómo funciona ^^

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  3. Yo estoy con Guille, personalmente pondria los dos lideres en catucumba eso da mucho antitanque, ya que puede mover 60 y realizar 3 ataques a 4+ de F7 k lanzan 2D6 al penetrar blindaje ignorando cobertura! (te etndrias k kitar 2 espectros 5 peanas de escarabajo/ imortales y los cepo mentales. Ami personalmente la lista que te comento se adapta mas a mi forma de pensar

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  4. @José Piñero: Esta lista tiene otras 2 debilidades a mi parecer.
    1º los espectros y escarabajos se mueren a fuego rapido y el pulso no te servira a 30cm
    2º contra caballeros lo tienes chungo por que ingnoraran facilmente tus aturdidos...

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  5. A saturación las arañas caerán...y si cubres las arañas con otra unidad esa unidad caerá...y así sucesivamente...

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  6. Ynk, no entiendo como puedes matar espectros y escarabajos con armas de alcance 30cm cuando ellos asaltan 45cm o más!

    Cone las arañas son criaturas monstruosas de F6 y R6, lo que hay en esta lista son escarabajos xD

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  7. Pero me has entendido! Y con tanto cañón láser los escarabajos duran 0' xD

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  8. @Jans: anda, otro jugador necrón :D Siempre es una alegría encontrarse con compatriotas. Respecto de lo que comentas, es cierto que me baso en armas de FP-... pero son tal cantidad de tiradas en la tabla que espero que hagan daño. A esto hay que sumarle que lo normal son rhinos/razors, a los que las plataformas les hacen un siete. Súmale también los escarabajos a la ecuación (en cuanto les bajen 2 o 3 puntos de blindaje, harás como 6 o 7 internos con cualquier escuadra). Y no nos olvidemos de los espectros, F6 acerada por el trasero... eran mi único antitanque con el codex anterior, y me defendía. Con esto no digo, ni mucho menos, que vaya sobrado. Respecto de la opción que comentas de cripteks con lanza, creo que pagas muchos muchos puntos por concentrar en una única escuadra todo tu potencial... que como se pongan tontos, te los volatilizan en un turno de disparo... y que las armas de F8, o las incluyes de 8 en 8 o no hacen nada (pregúntale a Julio, que lleva EO y sabe de eso un rato). Una unidad de cripteks con lanza me parece un objetivo jugoso, un antitanque medio y un dolor en puntos.

    @Julio @ Guille: me deciís lo mismo xD A mí el lider en plataforma me parece una puñalada a la vista y una afrenta estética... aunque, como le comentaba a Guille en su blog, es una opción que me planteo probar algún día por las ventajas tácticas que proporciona. Sigue pareciéndome carísimo para ser una máquina de un solo uso (va a morir, lo sabéis) y matar (a lo mejor) a un rhino/razor. Buena?, sí; la meto en la lista?... y qué me quito? espectros? NUNCA! Las probaré, está claro, presentan una gran baza táctica. Pero hoy no... hoy, no.

    @Ynk: como te dije julio, si te hacen fuego rápido a los escarabajos o a los espectros, mereces ser azotado en la plaza pública! xD Son muy veloces!!. Contra CG es cierto que me voy a cagar en las bragas pero bien :D pero... quien no? Además, ninguna de las opciones que planteáis son una alternativa contra ellos... la plataforma en líder "a lo mejor" te mata un razor, enhorabuena. Y ahora muere, gracias. Estoy de acuerdo en que su potencia AT es mejorable y que los CG serán un problema... alguna alternativa a parte de la plataforma??

    @Cone: jur.... jurr.... JURRRR!!! Los escarabajos son enjambres, +1 a la cobertura. Cobertura de 3+!!!, 16 escarabajos... cuantos cañones láser necesitas?? :P Además, contra esta lista los primeros 2 turnos de la partida son combate nocturno, lo que aumenta la supervivencia de los escarabajos peloteros. MUAHAHHAHAHA!!!

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  9. ¿Qué es lo que hace que los 2 primeros turnos sea combate nocturno?

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  10. Jejeje... los pulsos solares de los cripteks; un objeto de un solo uso, que se puede usar en el turno enemigo y que lo hace combate nocturno para él (pa mí sigue siendo de día). Llevo 2, así que los turnos 1 y 2 de esos maravillosos ejércitos que se sientan a disparar serán para que se coman los mocos :P Para cuando amanezca... será demasiado tarde.

    ¿No es diabólicamente perfecto?

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  11. @Julio y José Piñero: Siennto discrepar, una unidad en rhino mueve 30, baja y hace fuego rapido a 30cm, alcance total 60cm y tu lo has dicho tu alcance de asalto es de 45, tu vas a tener que acercarte antes a ellos, los marines solotienen k procurar porner sus vehuculos a 50cm de tus espectros, si contar que solo llevas una unidad y esntonces es mas facil de controlar.
    Tambien esta el caso 2, mueves asaltas, matas y luego mueres ya que la mayoria de listas mueven en formacion parking del mercadona hay to apelotonados.
    No me mal interpreteis me encantan los espectros, los quiero tanto que nuca pondria una unidad tan grande por que hechan a perder su subterfugio, perfiero unidades mas pequeñas.

    @Jullio: los escarabajso los mato en cc que contra lo que no son tanques dan lastimica.

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  12. @Ynk: Los parkings de vehículos favorecen las cargas múltiples con escarabajos (bajarle 3 o 4 puntos de blindaje a 3 vehículos a la vez tiene que hacer mucha gracia, sobre todo si lo combinas con el arco tesla). Un rhino lleva 5 marines, de los cuales 1 es fusión; 4 bólters a fuego rápido hacen una media de 1 herida + una del fusión (si no me la salvo). Piero un espectro. En el siguiente turno él pierde 5 marines y un rhino... Creo que es muy difícil que se produzca realmente un fuego rápido... ya es difícil coger a los orkos en fuego rápido, cuanto más a los espectros.

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  13. Si dices que peca de baja velocidad, puedes probar esto; con dos C.R rasca 120 puntos e incluye 2 portadores de la angustia con mortaja; te dara DR que puedes usar al final de la partida para negar o capturar y un arma genial para tropas con bajo Liderazgo. Ponlos en la misma unidad en la unas los L.S y llevaras los daculus allá donde el contrario sea mas vulnerable (artilleria de apoyo, vehiculos de retaguardia, etc)
    De todas maneras yo no soy partidario de la redundancia de unidades, asi que en mi opinion te falta sinergia y aprovechamiento de reglas.

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  14. @José Piñero: Lo de los escarabajos y espectros sigo sin verlo, la distancia media de un chequeo nocturno son poco mas de 50cm por lo que apenas estaran a cubierto un turno. Bueno supongo que en la mesa se acabara demostrando... pero contra mas lo miro su R4 me parece mas que funcionarian mejor a la contra carga y no tan a la ofensiva...

    Bueno supongo que a la larga saldremos de dudas :P

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  15. está claro que de todas estas incógnitas sólo saldremos cuando pruebe varias veces estas unidades y veamos qué tal se comportan xD

    Respecto de lo de los cripteks con mortaja, es algo que me he planteado y sobre lo que he pensado mucho. Está claro que es la mejor forma de conseguir movilidad, pero lo que me asusta es lo aleatorio del despliegue rápido... necesito llevar a una tropa que puntúe a un punto alejado disponiendo, como mucho, de un turno de movimiento tras el DR. Jugármela a un dado de dispersión es arriesgar demasiado. No obstante, es otra de las técnicas que, sin lugar a dudas, quiero testear.

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  16. Yo creo que te estás basando demasiado en la confianza de que los escarabajos lleguen...y si te los matan tu estrategia se te va a ir al garete ^^u

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  17. Los escarabajos son 24 heridas cada unidad con salvacion de 3+ por covertura. Si bien es cierto que solo tienen r3 para muerte instantanea, no creo que te maten las 2 unidades en el primer turno.

    Yo creo que antes de meter un crypteck con mortaja rinde más un avioncito (que mueve 90), que lleva un destructor tesla. Estamos de acuerdo que puede ser complicado protejerlo en un punto enemigo, pero más complicado es protejer la unidad con la mortaja creo yo, por no hablar de la dispersión, como bien ha dicho jose.

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  18. Está claro que a la larga van a ser los avioncitos los que lleven la voz cantante en el codex; tienen muy buena relación calidad/precio y le dan al ejército la movilidad que necesita sin perder cadencia de disparo... yo quiero esperar a que saquen la miniatura para hacerme listas basadas en ellos :)

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  19. Pr cierto, otra cosa que me he planteado es reducir las escuadras de inmortales a 8, con lo que tendría 5 de 8 en lugar de 4 de 10; si resisten bien... es posible que sea la mejor alternativa :)

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  20. Tal vez deberias estudiar ir segundo en las partidas para aprovechar la mortaja en el ultimo turno y sin represalias.
    Tambien opino que deberias incluir un par de orbes; con el libro anterior eran obligatorios y ahora que puedes incluirlos a mansalva es mejor aprovecharlo.
    Lo de la unidad gigante de espectros no acabo de verlo; una unidad mas pequeña no llama la atencion hasta que es demasiado tarde y como todo el ejercito, tienen I2 asi que siguen siendo igual de "malos" que el resto.

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  21. Me ha surgido una duda: como bestias los escarabajos pueden correr y asaltar despues?

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  22. @skynet-ovre: si pueden y de hecho pueden asaltar 30cm

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  23. Claro que pueden correr y asaltar, por eso son la polla en vinagre!! Por otro lado, lo que dices de utilizar la mortaja es algo que me estoy planteando testear en un futuro próximo, en tal caso sí que sería mejor ir en segundo lugar. El día que la pruebe postearé el informe, a ver qué tal se porta.

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  24. yo creo que con los pulsos normalmente rendirá ir segundo, ya que vas a joder el alfa strike del enemigo en la mayoria de los casos. Evidentemente variará según contra que juegues

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  25. Lo unico malo que le veo al tema de la mortaja en el ultimo turno es la dispersion. Demasiada aleatoriedad, puedes correr despues de desplegar, pero aun asi si te quedas un poco mas lejos o caes sobre enemigos, etc. Es tirar puntos a la basura.

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  26. Jose, ¿cuales son los atributos de los escarabajos peloteros?

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  27. ha2 hp2 f3 r3 h3 i2 a4 l10
    coraje enjambre (sigilo y vulnerable a las explosiones) y ataque entropico. Además son bestias

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  28. Supongo que con el pulso, lo de ir primero o segundo será cuestión del rival y la misión; por ejemplo, en aniquilación normalmente querré ir primero, y en bases segundo. Cierto que niegas el alpha-strike, pero lo mismo te da para el caso que el rival vaya antes o después... lo que no quieres es que se te vaya de rango (que se te ponga fuera del alcance de los teslas, amos).

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  29. Si la idea de usar las mortajas es de hacerlo en el ultimo/penultimo turno, es de esperar que la concentración de tropas haya disminuido y por lo tanto la "zona de aterrizaje" sea mas segura. entonces te tienes que ir a aquellos obj. lejanos que no esten cerca del borde ni de terreno impasable.

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  30. con la concentracion tan alta de armas tesla que hay en la lista; ¿no vendria bien incluir un acechante de la triarca? con la ventaja de convertir en acopladas la armas aumentas mucho la posibilidad de sacar 6s en las tiradas de impactar.

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  31. @skynet: por supuesto que sí xD Si no los incluyo (ni a estos ni a las guadañas) es porque no está aún la miniatura... y me estoy limitando a lo que actualmente está a la venta. Iré editando este post amoldando la lista a la salida de las nuevas miniaturas; pero de momento... esto es lo que hay. Sin lugar a dudas la lista ganaría incluyendo 1 o 2 acechantes y varias guadañas; para lo que habría que prescindir de los espectros y varios inmortales. Tiempo al tiempo xD

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