Lista a 1800 Caos



Buenas a todos!

Sigo en la búsqueda de una lista de Caos que sea divertida a la par que competitiva, pero a la vez no quiero darle una patada al trasfondo.

No se como se vería una alianza Khorne&Nurgle, donde unos se dedicarán a lo que más les gusta, y otros aprovecharan sus cualidades y resistencia para aguantar o capturar objetivos.

Empezamos por los CG's, la opción que más me gusta serían 2 Príncipes demonios con alas, con la marca de Nurgle, para que absorvan tiros (R6), pero el problema sería su coste, 150 + algún poder que le pudieramos meter, que serían o el viento del caos (plantilla que a 4+ hace una herida sin salvación por armadura y a los vehículos les hace un superficial) que cuesta 30 puntos o la distorsión temporal (permite repetir para impactar y herir) que cuesta 25.

Otra opción sería un Príncipe Demonio y un Señor del Caos con arma demonio (arma de energía) en armadura de exterminador (145 puntos) y la duda radica en la marca:
- Khorne te da 2d6 ataques adicionales pero aumenta la posibilidad de sacar un 1, haciendo que se ataque a sí mismo.
- Nurgle convierte los ataques en envenenados, hiriendo siempre a 4+
La opción de poner Slaanesh no la contemplo porque realmente no pega, y lo que da la marca solo sirve contra criaturas que tenga 2 heridas o más, ya que causa muerte automática.

En cuestión de apoyo pesado lo tengo claro, 3 unidades de 2 Arrasadores que o bien te pueden salir por despliegue rápido o bien los puedes desplegar a la par que el resto del ejército.

Mis tropas de líneas también están claras, 3 unidades de 3 Exterminadores con combifusiones (más bien conocidos como Termicidas) que normalmente entrarían por despliegue rápido, sin ninguna marca en ninguna de las unidades.

Y en la línea me surge otra duda, combinar unidades de khorne y nurgle, que serían 2 de khorne de unos 5 o 6 Berserkers y 2 de Nurgle con 2 fusiones en cada unidad, cada uno con una reliquia personal, para que los Exterminadores entren seguros al campo de batalla, y montados en Rhino.

Así que las dudas las expongo aquí:

CG, ¿2 PD o 1 PD y un Señor del Caos? (Estoy abierto a cualquiera petición, no tiene que ser una de ellas, pero son las 2 que más me gustan)
Línea, ¿juntar berserkers con plagosos? ¿Meter sólo nurglosos y dejar el cac al PD y los exterminadores?

Os pongo en el primer comentario del post la lista que más me gusta de las que he pensado. Gracias ! ^^

Comentarios

  1. 1800 puntos justos:

    CG:
    - Príncipe Demonio + Marca Nurgle + Alas + Viento del Caos (180)
    - Señor del Caos Exterminador + Arma Demonio + Marca Khorne (155)

    Elite:
    - 3x3 Termicidas con combifusiones (315)

    Apoyo Pesado:
    - 3x2 Arrasadores (450)

    Línea:
    2x5 Marines de Plaga +2 fusiones + Reliquia + Rhino (350)
    2x5 Berserkers de Khorne + Paladin Cráneos con arma de energía + Reliquia + Rhino (350)

    Las unidades de Berserkers y Plagosos son intercambiables porque al final han costado lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Pues prefiero 1 Principe demonio a secas, o 2 principes demonios. Pero no me gustan mucho los señores del caos y menos las armas demonios. Si decidiese quitar el principes demonio y dejar solo uno, cebaria las unidades de termis a 5, poniendole tambien combiplasmas (3combifusiones y 2combiplasma y un puño sierra). Tendria 15 termis para todo petar vehiculos e infanteria con disparos nada mas salir y polivalencia en el cuerpo a cuerpo. Por lo que las linea de berserker tambien las podias susutituir por mas plagosos con fusiones. (si te da los puntos poner varios lanzamisiles en los rhinos son un arma muy adecuada antihorda). Aún así esta lista me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión, te puedes ahorrar un paladín de los berserkers y poner ahí a un señor del caos sin armadura de exterminador, a modo de paladín y creando una unidad verdaderamente partecacas. Por otro lado, yo soy de los que no ven otro príncipe demonio que no sea el de slaanesh y... puestos a innovar, casi prefiero uno de khorne. En la lista que usas encaja mejor el de slaanesh (aunque duela). Si te quieres poner a innovar, yo prescindiría también de el PD en favor de un hechicero con los de nurgle. Tendrías una unidad para matar y otra para resistir.

    En cualquier caso, creo que donde realmente tienes que aclararte más en esta lista es en el CG y, en función del que escojas, entonces hacerte la línea. Por ejemplo: 2PD de khorne implican 4 de plagosos en línea; y así.

    El resto de la lista, pues perfecta xD

    ResponderEliminar
  4. @Rafa: esta vez estoy en desacuerdo contigo, tío... lo mejor que tienen esos termis es que son muy baratos y aún así son un quebradero de cabeza para el rival. Cebarlos más no aumentará tanto su letalidad, pero sí que les aumentará el precio... convirtiéndolos en una unidad más, y no en algo especial. Y respecto del señor del caos, yo tpc le veo el arma demonio; prefiero doble cuchilla y marca de slaanesh... y a trinchar!!

    ResponderEliminar
  5. Jose, tu sabes lo que es un señor del caos con 16 ataques a la carga de arma de energía de una sóla miniatura (si sacas doble 6 xD)?

    Realmente el señor del caos con arma demonio de slaanesh lo vas a rentar cuando te encuentres a criaturas con más de una herida que no sean guerreros eternos.

    Y respecto al hechiero del Caos...no me termina de convencer, vale una barbaridad y seguro que no hace lo mismo que un PD o un SC...

    La opción que pone Rafa es interesante, de sustituir el señor del caos en favor de un termi más por unidad con otro combifusión o combiplasma, tendre que ponerme a probar listas, y en función de lo que me haga el CG, ponerme unidades mas defensivas (nurgle) o mas ofensivas (berserkers)

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión, el primer paso para hacer esa lista competitiva es arreglar la parte mecanizada. Con solo 4 rhinos lo que consigues es que las armas antitanque de tu oponente tengan un objetivo perfecto al que dispararle. Tienes varias opciones:

    1. Meter más vehículos. Así consigues que las armas antitanque del enemigo NO sean suficientes.

    2. Sacarte todos los vehículos. Así consigues que las armas antitanque no tengan nada a lo que disparar (sácate entonces el PD también).

    3. Si no te gustan ninguna de las dos anteriores la única alternativa que te queda para que sobrevivan es hacerlos más resistentes (bl.adicional + pala, Land Raiders,...)

    Eligiendo uno de esos caminos ya puedes empezar a afilar la lista.

    Otra cosa: te mola nurgle/khorne o estas abierto a más opciones?

    ResponderEliminar
  7. 1 Señor del Caos 125 Pts
    Marca de Slaanesh; Par de Cuchillas Relámpago

    5 Berserkers de Khorne @ 140 Pts
    Rhino

    5 Marines de Plaga @ 170 Pts
    Rifle de Fusión (x2); Rhino

    5 Marines de Plaga @ 170 Pts
    Rifle de Fusión (x2); Rhino

    5 Marines de Plaga @ 170 Pts
    Rifle de Fusión (x2); Rhino

    5 Marines de Plaga @ 170 Pts
    Rifle de Fusión (x2); Rhino

    3 Exterminadores del Caos @ 105 Pts
    Combi-Arma (x3)
    3 Exterminadores del Caos @ 105 Pts
    Combi-Arma (x3)
    3 Exterminadores del Caos @ 105 Pts
    Combi-Arma (x3)

    2 Arrasadores del Caos @ 150 Pts
    2 Arrasadores del Caos @ 150 Pts
    2 Arrasadores del Caos @ 150 Pts

    5 Marines Espaciales del Caos con fusión @ 85 Pts



    Por si no se nota: me sobraban 90 puntos y me metí marines del caos a pie con fusión. El señor del caos tiene I6 y doble cuchilla, eso hace mierda de marine y no te arriesgas a sacar un 1 con el arma demonio. Los berserkers dan tortas a mansalva, tienes mil millones de plagosos para coger puntos y partir vehículos, los termis y los arrasadores, más de lo mismo (potencia en cac y antiblindado). Creo esta lista me excita analmente xD

    ResponderEliminar
  8. Julio, tu sabes que siempre estoy abierto a todo, pero tampoco quiero un popurrí de marcas xD.

    Realmente mi intención con esta lista es tirar para delante y que en el turno 2 me aguante al menos un Rhino para poder tirar el despliegue rápido de todo el ejército.

    @Jose, yo quitaba los 5 marines y ponia un puño y un berserker mas en la unidad peta cosas xD (o si pretendes que el SC vaya en esa unidad, metía 3 berserkers directamente)

    Y otra cosa, ¿has contado las reliquias en las unidades para que puedan salir con seguridad los termis y arrasadores?

    @Julio, mis vehículos son lentos y de papel realmente, la función que les atribuyo es que me lleven donde quiero y listo, tampoco van a hacer nada más.
    Respecto a lo del LR no me rentaría porque me ocupa una opción de AP y segundo me quitaría el antitanque y el factor sorpresa que me pueden dar los arrasadores por DR.

    Mi idea es jugar un poco con el factor sorpresa del despliegue rápido y hacer daño a partir del segundo turno, en función de las unidades que caigan.

    Se que es un poco arriesgado y un tanto aleatorio, pero al tener las reliquias puedo jugar en cómo colocar las unidades que caen a 15 cms de donde se encuentre la reliquia.

    ¿Cuando quereis probarme? :P

    ResponderEliminar
  9. Cone te digo como lo veo yo:

    Despliegas solo los 4 rhinos. Empieza tu oponente o bien te roba la iniciativa. Te peta los rhinos.

    O

    Empiezas tú y posicionas los rhinos. El otro te los peta en su turno. Luego te sale una mala tirada de reserva y no sale casi nada. Te peta los que llevan las reliquias.

    Son cosas de mala suerte que te van a pasar. No te equivoques, la idea del ejército me parece MUY acertada, pero creo que tienes que refinarla.

    @Jose: el señor del caos hazlo de khorne para mantener la temática y cambia los marines por una de demonios menores que tb salen por DR y cargan (por ejemplo).

    ResponderEliminar
  10. Tampoco voy a ir a la aventura xD

    En principio voy a probar esta lista y a medida que juegue partidas iré comentando que tal van los experimentos.

    Quiero probar si Khorne bendice a su paladín con un doble 6 en su arma demonio xD

    ResponderEliminar
  11. hmmm, este fin de semana no creo que pueda; pero el lunes podría!

    ResponderEliminar
  12. Voy a quedar con Fran para testearlo...pero puf! Si es orcos porque son orcos y si son GK porque son GK xD

    A ver lo escaldado que salgo xD

    ResponderEliminar
  13. Jaja, ya ves!, pues mucha suerte, tío; y espero ver ese informe sobre mi mesa, el domingo a más tardar!

    ResponderEliminar
  14. Lo que me voy a reir tirando los 2d6 con el señor del caos...xD

    Jugará a adelantar lo más que pueda los rhinos y que cuando llegue la artillería pesada cause destrucción y muerte a partes iguales...

    Por cierto Jose, que programa me comentaste se utilizaba para hacer los videoinformes? :D

    ResponderEliminar
  15. Si quieres mantener el trasfondo en esta lista, no debes de combinar 2 PD, se pelearían a muerte por el poder más si son de diferentes marcas.

    Prefiero la idea de un PD y SC Nurgle/Khorne respectivamente, el árma demonio es elegante y si le agregas un bolter acoplado puedes también darle potencia de disparo.

    Está claro lo de los 3x2 arrasadores, pero haciendo eso perderías mucho en trasfondo (estos bichos son muy escazos!).

    Como juego con la Legión Negra hago la combinación de los berserkers y los plagosos, pero simpre con un CG sin marca... Me gusta mucho el PD con alas y viento del caos!

    Podrías pensar en una lista un poco más variada.

    Esta es mi última lista (pero a 2000 pts):

    1x1 Daemon Prince / wings / wind of chaos (160 pts)
    1x5 Choosen chaos space marines / 3 meltas / 2 plasmas / rhino - combi-melta (195 pts)
    1x5 Plague marines / plasma / melta / rhino (175 pts)
    1x5 Plague marines / plasma / melta / rhino - havoc launcher (190 pts)
    1x8 Khorne Berserkers / skull champion - power fist / rhino - extra armour - combi-melta (268 pts)
    1x8 Khorne Berserkers / skull champion - power fist / rhino - extra armour (258 pts)
    2x3 Chaos Biker / 2 meltas (238 pts)
    1x3 Obliterator Cult (225 pts)
    1x1 Defiler (150 pts)
    1x1 Vindicator / daemonic possession (145 pts)

    Tienes que tener en cuenta que esta 5ta edición una lista se considera competitiva por su capacidad antitanque, cosa que no me gusta pero que es muy cierta!

    ResponderEliminar
  16. @Loku, Realmente por lo que pone en el códex el nº de arrasadores existentes se desconoce y cualquier señor del caos los buca para que ayude a su ejército, aparte de que como bien dices en esta edición cuanto más antitanque tienes, más competitivo eres, no puedes desperdiciar esta unidad tan buena y tan cara.

    Respecto a tu lista nunca he probado las motos, prefiero una unidad de elegidos flanqueando (pueden llegar más fácil a casi cualquier sitio) y si van en rhino tienen mejor defensa.

    Yo el vindicator no lo metería, creo que no compensa un plantillazo con HP3 a 60cm (ya tienes una plantilla de f8 fp3 a 180cm!) metería un predator full-láser que tiene el mismo blindaje y te da más cadencia de fuego.

    Algo así como:

    Príncipe Demonio + Alas + Viendo del Caos (160)
    2x5 Elegidos + 2 fusiones + 2 plasmas + 1 lanzallamas en Rhino (360)
    2x5 Plagas con 2 fusiones en rhino (340)
    2x6 Berserkers con paladín y puño ( 402)
    x3 arrasadores (225)
    Pretador full láser (165)
    Profanador (150)

    Ahí van 1802 puntos y aún así tendrias 200 puntos más para otra tropa de línea, una de elegidos o lo que fuera.

    ResponderEliminar
  17. En los primeros intenetos tenía 2 profanadores, pero he decidido probar el F10 FP2 del demoledor.

    Elejidos vrs motos es un buen dilema, pero me inclino a utilizar motos para cambiar los que comúnmente se vé en la web. Las motos son resistentes y pueden acercarse a los tanques enemigos desde el primer turno, en vez de esperar al segundo (si los dados lo permiten) y todo depende por donde flanqueen!

    El predator siempre me a gustado, pero tiene una tarea muy específica: anti tanque. A diferencia del vindicador tiene más efectividad a la hora de disparo pero... quién resiste un demoledor?

    Gustos son gustos, puede que pruebe el predator en otra ocasión!

    Gracias Cone

    ResponderEliminar
  18. Loku, te confieso que soy antipredator xD! Lo bonito de jugar con Caos es que tienes espacios de apoyo pesado que no tienen los marines normales (vease profanador y arrasadores)

    Lo mismo que soy antipredator soy pro-profanador (normalmente meto 2 y tengo un tercero por montar) pero he decidido variar un poco y pasarme a los exterminadores, a ver que tal son, si me gustan, etc ^^

    En mi opinión, el problema que le veo a las motos es que si en el primer turno llegan a los tanques rivales, y petan 1, luego al siguiente turno las van a destruir, o imagínate que llegan y no lo parten, son muchos puntos para peder 2 unidades tóntamente.

    Algún día probare las motos a ver que tal salen!

    Y lo bonito de esto es innovar y probar cosas, así que espero que te el Vindicator te rinda y mates muchos enemigos!

    Este sábado tengo partida o contra orcos o contra GK, espero subir prontito el informe y dar mis primeras impresiones.

    Gracias por pasarte por aquí!

    ResponderEliminar
  19. @Cone... Apoyo lo que dices! Todo es innvar y probar para aprender!

    Mi intensión con las motos es mandarlas a cubierto para atacar tanques o transportes manteniendo la distancia y movilizarlas hasta el proximo objetivo!

    No las he utilizado por lo que en versión yoda: mucho debo practicar para resultado obtener!

    ResponderEliminar
  20. Pues bueno, después de "intentar" jugar una partida a aniquilación contra GK he sacado algunas conclusiones:

    * Jugar contra 6 dreads (24 tiros de F8 acoplados !!) es jugar a ver cuanto eres capaz de aguantar (turno 3-4)
    * Contra ellos no sirve nada porque donde gana mi lista en el despliegue rápido, pero ellos tienen un poder psíquico que si hago DR a 30 cm de alguna de sus unidades tengo que tirar en la tabla de peligros (con lo que no mola hacerlo así)

    Así que bueno, quizás cambie el PD y le de más apoyo desde algún lado al ejército.

    Tengo que seguir probando cositas, a ver si juego contra ejércitos normales (todo lo que no sea marine xD) y puedo probar este tipo de listas xD

    Ya me contarás el resultado de esa lista! ^^

    ResponderEliminar
  21. Cone, marines son el ejército más normal (frecuente) xD

    ResponderEliminar
  22. Pero a ver, a mi no me importa jugar contra AS, LE o GK...pero ver una infinidad de disparos así porque sí pues es algo desmotivante y lo único que me motivó por ejemplo en la partida de anoche fue ver cuantos turnos era capaz de aguantar xD

    Es que no le veo utilidad alguna a jugar una partida contra un ejército spam (por ejemplo) de razorbacks, porque ahí pienso que no se demuestra quien juega mejor, si no quien la tiene más grande xD

    Y realmente lo de los 6 dreads es abusivo xD

    ResponderEliminar
  23. Mmmmm Coné siento otra vez que te equivocas a mi parecer cuando zarandeas las razors. Hay que saber jugarlas. Si eres un poco obtuso te bloqueas tu mismo, y te haces un tapon de donde no sabes salir. No todos los jugadores que llevan razors la saben jugar.

    Pienso que cuando haces una partida y te sacan 6 dreads (se ha gastado casi 1000 puntos en rifleman)tus rhinos te van a durar poco y te anula el no hay dolor pero si llevas 15 termis y 6 arrasadores en DR. Si el gana lo dejo todo en reserva y en el turno 2 cada termi y arrasdor que salga es con intencion de anular algun rifleman primero los no venerables despues los venerables. Al tener tantos rifleman anula la posibilidad de utilizar las reliquias y debes adaptarte al tempo del juego.

    Pues te digo que las razorspam se les gana con codex mas antiguos que el de marines del Caos.

    @Julio: Oye Julio dime si te apuntas al final al torneo de Malaga, dia 27. Me podria ir contigo yo y kais. Mi hermano, Diego y yo vamos al de Algeciras el dia 26 tambien.

    http://diesirae40k.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  24. Los dados sólo quisieron partir un arma de un dread....xD

    Pienso que todo es practiarlo, lo que pasa es que me aburrí de la partida viendo tanto tiro xD

    Hablando con Julio, me comentó que para que un ejército sea competitivo cuanto mas vehículos tenga mejor. Pero, ¿qué tipo de vehículos? ¿Rhinos?

    Pensando este fin de semana en una lista de ese tipo con Caos, se me ocurrió esta:

    CG: Señor del Caos de Slaanesh con doble cuchilla
    Elite: 3x5 Elegidos con 5 fusiones en Rhino
    AP: 3 Predator cañon automatico y barquillas láser.
    Linea:
    x5 Plagas con 2 fusiones en Rhino
    5x5 Marines con 1 fusion en Rhino

    Se me va esa lista a 1810 puntos.

    La otra opción es meter 3 de Aniquiladores con 4 fusiones en Rhino.

    ¿Cómo lo veis?

    ResponderEliminar
  25. Esa última lista es competitiva; yo recortaría un poco los fusiones de los elegidos (con 4 por escuadra vas bien). Te plantas en 12 vehículos, que es lo que suelen tener las listas spam; con la ventaja de que al ser rhinos puedes disparar sin desembarcar. Siguen sin ser razors ni dreads ni nada de eso... pero es lo mejor que vas a poder hacer con el codex que tienes.

    Y otra cosa, la lista que llevabas con termis y arrasadores es buena, sólo que jugaste contra tu antiejército... así que no te deprimas, que yo creo que vas por el buen camino, tío. Y en cuanto te renueven el codex, esto va a ser un paseíto. Cone, eres nuestra esperanza! xD

    ResponderEliminar
  26. Quizás quitaría un fusión de cada escuadra de elegidos y metería un lanzallamas así no me pasaría de los 1800 puntos, se quedaría en 1795 si los cálculos no me fallan.

    Y respecto a la lista de termis, es eso, es la primera vez que juego con ellos y como bien dices no elegí bien el rival para empezar a probarlo xD

    A ver si este finde jugamos una ^^

    ResponderEliminar
  27. +1, cone :)

    lo de los lanzallamas en la lista que propones es una buena opción. Con los termis y los arrasadores puedes jugar contra lobos o AS, por ejemplo, pero es que a tí los GK te hacen papillita... incluir muchos blindados les jodería muuucho a los grises, porque sólo te pueden matar con los dreads, que será a por lo primero que vayas! xD

    ResponderEliminar
  28. Pero el problema que tengo es que no dispongo de tantos Rhinos...con el Vindi y el Predator llego a 6 xD!

    Tarde o temprano me haré esta lista pero hasta el momento quiero seguir probando a los exterminadores :D!

    ResponderEliminar
  29. Yo llevo caos y a mi no me importa llevar un popurri de marcas, los marines del caos no son demonios, un marine con marca es alguien con personalidad independiente pero con más afinidad con una deidad. Sigue siendo lo suficientemente independiente como para poder aliarse con quien más le convenga, sin verse condicionado por las "enemistades" de los dioses del caos.

    Y a diferencia de los ME, que estan constituidos por capitulos, los MEC son más bien "bandas" lideradas por un poderoso lider.


    Por mi experiencia:

    -- Los principes son muy buenos contra ejercitos de cac pero muy malos contra ejercitos de disparo (ya que se comen todos los disparos y mueren antes de poder hacer nada.

    -- Las armas demonio son demasiado aleatorias, claro que el arma de khorne puede dar +12 ataques pero eso solo pasa un 2,8% de veces, encambio te comes una herida y te quedas sin atacar 1 de cada 3 turnos. Creo que eso es demasiado poco fiable. Un arma demonio si miras la estadistica, da una media de +2 ataques (descontando los turnos que sacas un 1 y te quita todos los ataques), por lo tanto solo aporta 1 ataque más que llevar dos armas de cac. Por lo tanto el Señor de Khorne es mejor con la marca y con una cuchillas relampago, mucho más fiable y repite para herir.

    -- Una opción intermedia y la más barata en puntos es el hechicero del caos (que es la que yo estoy usando ahora mismo). Con la marca de slaanesh y el latigo cuesta 125, tiene practicamente el mismo perfil que un señor del caos y lleva un arma psíquica. Se puede meter con alguna unidad y protegido en un rhino. Pudiendo usar el látigo desde el rhino e inclinando la balanza en cac gracias a su I6. Yo llevo uno con una unidad de plagosos y a otro más atrasado con una unidad de bers para poder hacer contracargas demoledoras y dando a estos una "gran distancia de carga" gracias al látigo.

    ResponderEliminar
  30. @Raseac: +1 a todo lo que has dicho, incluido lo del hechicero, opción que siempre he comentado que me parece buena. Además yo también soy defensor de los señores del caos con doble cuchilla, buenos, bonitos y baratos!

    ResponderEliminar
  31. Probaré primero el Señor del Caos cuchillero y luego el hechiero a ver que tal funciona.

    Aunque si yo fuera el rival de esta lista, iría a saco a por la del hechicero para que no molestara ^^u

    Gracias por vuetras opiniones ^^
    [Esperando el comentario de Julio]

    ResponderEliminar
  32. Jeje, pues me temo que ya llego yo antes que él xD

    A mí un señor del caos cuchillero me mola tela, igual que un hechicero, en listas blindadas y diseñadas para ello. El caos se puede jugar de muchas formas (como tú tienes planteado, termis y arrasadores es una buena forma); en una lista blindada... pues sería algo así:

    Predator auto-laser 130
    Predator auto-laser 130
    Predator auto-laser 130

    5 Elegidos, 3 fusiones, rhino 155
    5 Elegidos, 3 fusiones, rhino 155
    5 Elegidos, 3 fusiones, rhino 155

    5 marines del caos, fusion, rhino 120
    5 marines del caos, fusion, rhino 120
    5 marines del caos, fusion, rhino 120
    5 marines del caos, fusion, rhino 120
    5 Bersekers, rhino 140
    5 marines de plaga, 2 fusiones, rhino 170

    12 blindados, lo mismo que llevan las listas "top", ahí es nada. Es cierto que no tienes razorbaks y que tus unidades sí conocen el miedo y tó la pesca... pero bueno, es lo que tiene no estar cheto xD Además, con esta lista son 1770 puntos, que aún te da pa meter chuches... No sé, es una forma de empezar a pensar en mecanizados. Pero ya te digo que la técnica de los termis me mola mucho.

    ResponderEliminar
  33. por cierto, se me ha olvidado en la lista algo importante:

    Señor del caos, marca de slaanesh, doble cuchilla 125

    ResponderEliminar
  34. Incluso quitaba la de Berserker y metía otra de plaga con 2 fusiones mas xD! o ponerle lanzallamas a los elegidos por si hay alguna horda o algo.

    El inconveniente de esta lista es que me faltarían 5 Rhinos y 2 Predators, hablaré con Alfonso para que me preste sus tanques y poder testear esa lista tb!

    ResponderEliminar
  35. Cone, bien por abrirte a los predators! jeje
    Aún así, por supuesto no son la única opción, puedes plantearte muchas listas buenas con lo que tienes o te gustaría tener, es cuestión de no cerrarse y probar cosas.

    Yo creo que deberías intentar no tirar tan pronto la toalla cuando tienes una idea para hacer una lista (termis, dreads o lo que sea que te mole como base de tu ejército). Por ejemplo, hace tiempo hiciste una entrada usando dreads y profanadores, a ver qué te parece esta lista:

    Príncipe demonio, slaanesh, látigo
    Príncipe demonio, slaanesh, látigo

    Dreadnought, Lanzamisiles, puño con lanzallamas
    Dreadnought, Lanzamisiles, puño con lanzallamas
    Dreadnought, Lanzamisiles, puño con lanzallamas

    5 MEC con fusión, rhino con lanzamisiles
    5 MEC con fusión, rhino con lanzamisiles
    5 MEC con fusión, rhino con lanzamisiles
    5 MEC con fusión, rhino con lanzamisiles
    5 Plagosos con 2xfusión, rhino con pala

    Profanador, brazo y lanzallamas
    Profanador, brazo y lanzallamas
    Profanador, brazo y lanzallamas

    11 vehículos y 2 PD. Potencia en CaC acojonante, casi todas las unidades pueden petar tanques, un poco flojo en disparos.

    Claves para usar esta lista contra una mecanizada típica: despliega concentrado lo más cerca posible del enemigo y avanza rápidamente al CaC (hasta con los profanadores!). Ríete al ver como los CG no pueden tocar tus bípodes en CaC, y si alguna unidad puede quitarte los bípodes, latiguea y asalta. Usa mucho los humos y las coberturas para aguantar el máximo posible.

    No se, es una lista con "lo que tienes" jugable y divertida... ¡simplemente no aceptes ni rechaces nada sin razonarlo, por muy caótico que te sientas! xD

    ResponderEliminar
  36. Realmente esta es una de las lista que más me gusta para jugarlas, son una locura jejeje

    Pero la jugué contra orcos y no veas la que tenía que liar para poder matar una peña, antes me destruian el bípode con el puto noble! xD

    Quiero seguir probando la lista de Termis y cogerle el truco a ver que tal sale!

    ResponderEliminar
  37. Hombre.. llevas 6 lanzallamas, 7 armas de área/artillería y 2 latigazos para apegotonar y retrasar orkos.. yo creo que más antihorda con Caos es díficil!

    ResponderEliminar
  38. Me he equivocado, jugué contra Orkos si...pero una mecanizada xD!

    ResponderEliminar
  39. Hay muchos comentarios y esta entrada ya tiene tiempo, por lo que supongo que tendrás una idea más o menos clara de lo que hacer pero ahí va mi recomendación:

    El combo Príncipe Demonio + alas + distorsión temporal es brutal, yo le pongo la marca de Tzeentch para meterle también el viento del caos, pero si llevas Nurgle no pega ni con cola.

    Mejor que cualquier Señor del Caos es KHARN. Para mí es el mejor CG del Caos en relación calidad/precio, si no lo has probado te lo recomiendo.

    En cuanto a la línea, te diría que te metas 19 bersérkers (que mata prácticamente todo) 10 en un rhino y 9 con kharn en un raider, 5 plagas con 2 fusiones en un Rhino y 7 plagas con plasmas en la base, que son muy duros.

    Yo no suelo usar mucho los termis del Caos, prefiero Arrasadores en su lugar. Te dejo una lista que he hecho, a ver que te parece:

    Khârn el Traidor 165p.
    Principe Demonio + alas + distorsión temporal: 155

    10 Berserkers + Rhino 245
    9 Berserkers 189
    5 Plaga + 2 fusiones + Rhino 170p.
    7 plaga + 2 plasma 196

    Land Raider 220p.
    3 Arrasadores 225p.
    7 aniquiladores + 4 cañones automáticos 185p.

    1750p.

    Son 1750 puntos justos, la idea es que los aniquiladores se cepillen vehículos ligeros, los plagas vayan a cuchillo a por vehículos pesados, los arrasadores acaben con lo que se tercie, Kharn y los locos eliminen a la infantería enemiga, los otros plagas se queden en base y el príncipe demonio mate lo que se le ponga por delante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. La idea no es nada mala, me gustaría probarla jejeje

    Sobre esa lista dividiria las unidades de berserkers y me haría 3x6 o 4x5 Berserkers, asi te aseguras que una unidad te va llegar al cuerpo a cuerpo.

    El LR con la cantidad de fusiones que hay actualmente da gracias si te lleva las unidades a su sitio y sobre los aniquiladores supongo que metes 7 por si te matan algunos no perder los cañones automaticos (una gran idea) pero tienes que saber colocarlos en el tablero jejeje

    Gracias por tu aporte! ^^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario