Informe de torneo: EO vs CG (1800)

Esta fue la partida que jugué en la final del torneo del pasado sábado en la Quintaesencia contra kombo. Mi lista fue ésta cambiando un par de ponzoñas por incurosres, la de kombo era tal que así:

Coteaz
(3x) 5 purificadores: 2xAlabarda, 2xC.Psi, Martillo. Rhino con pala y reflector
(4x) 5 de choque con C.Psi. Psizorback.
5 Acólitos en Psizorback con reflectores.
(3x) Psifleman

Misión: Aniquilación.
Despliegue: Punta de lanza.
Pierdo la tirada de iniciativa. En las drogas me sale repetir para herir.


Planteamiento de la partida:

La cosa pintaba muy negra. En un solo turno a plena potencia esa lista de CG puede borrarme la mitad de mi ejército a disparos, e intentar robar la iniciativa no es una opción estando Coteaz por ahí. Las reservas tampoco son una opción gracias a papi-Coteaz y sus líneas con defensa contra el despliegue rápido, por no hablar de  la aleatoriedad de este despliegue. Para colmo el único elemento de escenografía grande estaba en el centro, muy cerca del límite de su zona de despliegue, con lo que era inútil intentar esconderse tras él.

Kombo eligió enviarme al cuadrante con menos escenografía. Mi estrategia básicamente consistiría en maximizar coberturas y distancias para sufrir el menor castigo hasta llegar a mi distancia de acción con legítimos y brujas.

(El nuevo aspecto del blog hace que no pueda poner las imágenes más grandes,
así que tendréis que hacer click sobre ellas para verlas mejor)


Despliegue


Turno 1.


Turno 2.



Turno 3.



Turno 4.


En mi siguiente turno las brujas del ponzoña que estaba escondido en las ruinas asaltaron a una unidad de purificadores de las del centro acabando con ellos de nuevo en una sola ronda de combate. Las brujas que se bajaron de sus incursores al principio de la partida intentaron un asalto a la desesperada contra su flanco derecho, pero les salió una tirada muy baja en su carrera y se quedaron vendidas. Sliscus acabó con el marine solitario que estaba cuerpo a tierra y mis disparos fueron prácticamente inútiles.

El 5º y último turno básicamente fue un "tiro al plato" en el que kombo terminó de aniquilar casi todas mis pequeñas unidades, que ya estaban muy mermadas.

Resultado: Derrota
(por muchos puntos de diferencia, más de 5)

Conclusiones:

Bueno, está claro que hay muchas cosas que tengo que mejorar. Para empezar ya desde el despliegue estaba notando que algunos vehículos quedarían dentro de su alcance, lo cual me hace replantearme el uso de las reservas y/o pantallas de sombras. También creo que las brujas que se bajaron de los incursores que explotaron al principio deberían haber intentado acercarse a él escoradas tras los devastadores desde el primer turno.

Para mí la partida la perdí en los asaltos del turno 2. Si ambas unidades de brujas hubieran quedado trabadas durante su turno la partida hubiera sido muy diferente, con casi 10 brujas prácticamente en el centro de su ejército... pero no me acordé de la dichosa regla de Coteaz. Este personaje es totalmente desestabilizante por solo 100 puntitos de nada. A esto se le añade que no me esperaba que 5 brujas se llevaran en una ronda a 5 purificadores, lo que de hecho ocurrió 2 veces en la partida.. ¡estas chicas son unas cracks!. Por otra parte Sliscus volvió a liarla fallando el segundo 2+ invulnerable que tiró en la partida y muriendo.

En general lo único que eché verdaderamente en falta durante la partida es una forma de quitarle sus psiflemans, que son auténticas plataformas de muerte y destrucción para mi ejército. Quizás me replantee incluir guadañas con esta función...

En cuanto a Kombo no hay mucho que pueda decir: jugó una partida sin cometer grandes errores de los que me pudiera aprovechar. Buena partida, didáctica y divertida por lo menos, además conseguí rastreramente a cambio de jugar a toda velocidad un último turno que me regalara uno de sus marcadores de vehículo destruido... jejje.

Kombo, la partida era cuasi-masacre a tu favor de todas formas, los EO somos así... cuando todo está perdido intentamos por lo menos llevarnos algo antes de salir huyendo. Que sepas que para la próxima Sliscus va a ir a por Coteaz de cabeza y con mucho amor para regalarle.

Comentarios

  1. ¿La pantalla es lo que reduce en 15 cm el alcance de las armas enemigas?

    Realmente para tu modo de juego te vendrían muy bien, puesto que normalmente las armas suelen ser de media de unos 90cm. El problema vendría de su coste en punto que no se cuanto es, todo es probarlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Las pantallas las estuve probando y el problema que tuve es que el armamento verdaderamente peligroso es el que alcanza 120cm, y contra eso no son muy útiles. De todas maneras les daré otra oportunidad a ver cómo se portan.

    ResponderEliminar
  3. Hola Julio

    si me permites los comentarios,

    yo hubiese puesto algunas tropas en reserva/despliegue rapido o casi todo, por ejemplo los legitimos con blasters que al salir pueden hacer un punto.
    Decirte que es un emparejamiento y misión dificil para ti cuando no tienes la iniciativa. Por eso hay que recirrir a medidas extremas como irte a reservas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Coteaz no te influye en nada para irte a reservas, su habilidad solo vale si el esta a 30cm de donde tu salgas

    ResponderEliminar
  5. @Guille: Eso es lo que digo en las conclusiones, quizás en las próximas partidas empiece a probarlo. Otra posibilidad que no descarto es hacer un mix reserva-DR-despliegue en mesa. Esto último es de hecho lo que me parece mejor.

    La cosa es que entre el terremoto y coteaz, si hago DR tengo que ponerme bastante lejos y si entro desde el borde tampoco voy a poder acabar muy cerca. A esto hay que sumarle que las reservas son totalmente aleatorias, muchas veces lo único que consigues es llegar al campo de batalla por fascículos. Por eso creo que una buena alternativa es el mix.

    Lo que sí que he vuelto a confirmar en este torneo es la completa inutilidad de los guerreros. Creo que los sacaré definitivamente de mis listas, ni siquiera una unidad compensa.. xD

    ResponderEliminar
  6. Quita los guerreros y mete la mierda esa que resta 15 cm al alcance de los demás xD

    ResponderEliminar
  7. Joder si llego a saber que tu tenía fotos en condiciones mi fotoinforme pudiera haber sido mejor.

    ResponderEliminar
  8. Róbamelas si quieres kombo, lo que pasa es que están todas desde mi perspectiva jeje.

    Por cierto, el día 2 probablemente vaya al torneo de Jerez, a ver si nos volvemos a ver ^^.

    ResponderEliminar
  9. Ya paso de cambiarlo. Espero que nos veamos en PVP ^^

    ResponderEliminar
  10. Una nota sobre las fotos y el tamaño del blog:

    Además de las opciones "medio", "grande", "pequeño" y tamaño original que os salen por defecto, se puede poner el tamaño que os salga del pito tocando el HTML del post. Aunque no lo entendais en absoluto, reconoceréis el pegote de código justo a la altura donde habéis plantado la foto. En ese pegote de código pone "Width" y "Height" y eso indica el ancho y alto de la imagen. Con que los números que pongais a manos respeten las proporciones originales (a tirar de regla de tres! xD), ya queda perfecto. y si no las respeta tampoco pasa nada, sólo que la foto queda deformada y eso en teoría no es buena idea xDDD

    Os aviso también de que el height y el width no están uno al lado del otro como cabría esperar.

    Dicho esto, me ha gustado mucho el formato de foto-reporte, realmente se lee de un vistazo y hace que vagos como yo no perdamos el interés en el mismo ^^

    Si teneis dudas con lo del HTML,comentádmelo por mail y lo aclaro mejor, va?

    ResponderEliminar
  11. @Makura: Gracias por el aporte tío!

    Lo que pasa es que este mundo está lleno de flojos que no quieren tener que liarla mucho al subir los informes y por eso no me metí en el código HTML.. xD

    Si me hago la picha un lío intentándolo te mando el mail jeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario