El resurgir 1.0


Intentando buscar una lista competitiva de Caos, con la idea de Julio y mis gustos hemos podido perfilar una lista que puede ser competitiva a la vez que divertida de llevar sujeta además a futuribles cambios. Os la dejo y ahora pensamos en pros y contras.

Cuartel general:

Kharn "El traidor"

Tropas de línea:

2x5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con arma de energía en Rhino con pala
2x5 Marines del Caos con rifle de fusión
1x5 Marines de Plaga con 2 fusiones en Rhino con pala excavadora

Élite:

3x5 Marines espaciales Elegidos con 3 fusiones cada uno en Rhino con pala excavadora.

Apoyo pesado:

x3 Predator Auto-láser

Pues como ventajas, veo que tiene una potencia normalita antitanque tanto a larga con los predators como a corta con los fusiones e incluso con Kharn al asalto. Además, tiene 5 tropas de línea que nunca vienen mal para las misiones de bases y de capturar puntos. También tenemos 3 tropas que o bien podemos sacar con el grueso del ejército o dejar que flanqueen para anular puntos o coger por la retaguardia.

Los inconvenientes pues que como me toque una horda las voy a pasar canutas, pues no tengo ni una sola arma de plantilla, asi que todo tendría que ser diezmado a disparos y luego al asalto con los Berserkers.

Criticad todo lo que podais para poder optimizar (si, intento optimizar con Caos) y jugar de una forma competitiva con este codex.

Comentarios

  1. Mmmmm... esta lista no es mala me gusta. Pero mi opinion si quieres que te la dé. Es que frente a listas gunship tal como sangrientos o grises con razors y dreads. No le durarías tres turnos. Para que te renten debes usar muy a tu favor escenografía, ganar si o si la iniciativa y tentar a jugartelo a reservas si pierdes y puede que hayas dejado fuera las mejores opciones del caos exterminadores y arrasadores. Ya de por si lo tiene negro contras esas listas pues si sales de reserva tu fuego se ve reducido. Como subsanarlo pues como los elegidos flanqueando son muy jodidos apostaría por cambiar predators por arrasadores lo que te de y ya de paso te quitas el problemilla frente a hordas. Aunque como mejor se sabe es jugando prueba un par de partidas testealos y cuenta que tal va. Ya tu sabras sacarle color a tu forma de jugarlos.

    ResponderEliminar
  2. me gusta, el concepto es el mismo de las tipicas mec de marines.

    ResponderEliminar
  3. Yo pondría a los elegidos con 2 fusiones y 2 lanzallamas, con 2 fusiones basta para destruir todo menos B14 la mayoría de las veces, y ganas 2 plantillas.

    Los rhinos los usaría sin pala, en Caos solo sirve si mueves 15 o menos, e intentaría poner en rhino una de las dos a pata.

    Aunque kharn es una picadora, ultimamente estoy usando hechiceros de slaanesh con látigo para que los bersekers puedan asaltar eficientemente, juntar unidades para plantillas o hacer de caza personages con sus 4 ataques de I6 con arma psíquica.

    ResponderEliminar
  4. Si juegas en una mesa con mucho terreno difícil, las palas de los rhinos puede que las necesites, pero podrías ahorrarte esos 30 pts talvez en 2 MEC más.

    Puedes quitar un pred... y agregar x arrasadores, así tendrías algo plantillas.

    Podrías probar también con una unidad infiltradora de elegidos con cañon segador y unos plasmas!

    ResponderEliminar
  5. A mi la lista me encanta; creo que está entre tus mejores listas (junto a la de bípodes y a la otra de termis y arrasadores). Es resistente, agresiva y adaptable... solo te queda jugarla (mucho) para pillarle el truco.

    ResponderEliminar
  6. Lo que no me termina de convencer son los elegidos por lo aleatorios que pueden llegar a ser pero jugados desde el principio con el resto del ejército son 9 fusiones más a tener en cuenta.

    Jugaré un par de partidas más con ellos y veré si sustituir una unidad de ellos por una más de línea (sean plagas o Khornicidas) o meter algún dread para dar más capacidad antitanque o termis por despliegue rápido, a ver que es lo que más me gusta.

    :D

    ResponderEliminar
  7. si vas a meter termis, quita a los predators y pon land raider como vehículo asignado. Aunque no quieras poner a los termis dentro porque 2 predatos con laser son 210 pts y 1 LR son 220. Ademas que asi no gastas 2 slot de apoyo pesado.

    Esos MEC con rifle de fusión... a pata no les veo la función. Porque nunca van a llegar cerca del enemigo como para poder fusionar y si lo que haces es usarlos para capturar puntos, quitales el fusión y te ahorras 10 pts.

    ResponderEliminar
  8. @Raseac: te he hecho caso y a una de las 2 unidades de mec les he quitado el fusión y los voy a dejar sólo y exclusivamente para capturar puntos.

    He intentado solucionar el problema que tenía ya que no tenía nada antihorda y la cosa queda así:

    Kharn -> 165

    Predator Auto-láser -> 130
    Predator Auto-láser -> 130
    Predator Auto-láser -> 130

    Elegidos x2 Lanzallamas x3 Fusion en Rhino -> 180
    Elegidos x2 Lanzallamas x3 Fusion en Rhino -> 180
    Elegidos x2 Lanzallamas x3 Fusion en Rhino -> 180

    x5 Berserkers con Paladín y AE en Rhino -> 170
    x5 Berserkers con Paladín y AE en Rhino -> 170
    x5 Plagas con 2 fusiones en Rhino -> 170
    x5 MEC con fusión en Rhino -> 110
    x5 MEC con fusión -> 85

    A tomar viento todas las palas y un fusión y un rhino de la unidad de mec para poder meter 2 lanzallamas por cada unidad de elegidos.

    Ahora sólo queda probarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario