Videoinforme: Necrones vs Caballeros Grises

Me estreno en la moda esta de los videoinformes, iniciada en este blog por mi hermano Julio hace poquito... y me inicio ni más ni menos que con la primera partida jugada con los nuevos necrones. Jugué una partida de testeo contra Juanca la semana pasada, pero no hice informe porque no llegamos a terminarla. Os ofrezco un análisis y conclusiones tras el video. Espero que lo disfrutéis!


"Así que vos sois el inquisidor Coteaz, estaba deseoso de poder hablaros en persona. Sabed que vuestras investigaciones de este último siglo sobre la "corrupción y el origen del conocimiento" del adeptus mechanicus se han convertido en un continuo incordio. Sentíos honrados de que tenga que ser yo mismo quien ponga fin a vuestros días"

Últimas palabras registradas por el Vocograbador del inquisidor Coteaz


Análisis:

Desde el momento del despliegue la partida estaba más o menos escrita, ya que los grises estaban forzados a controlar el centro para optar a puntuar en la mayoría de objetivos. Utilicé esto a mi favor ya que el parque de vehículos acabó concentrado y entorpecido, favoreciendo la carga de los escarabajos. Los grises desembarcaron de los vehículos para cargar a los escarabajos (craso error), aniquilándolos pero quedando en tierra... desde ese momento mis inmortales dispararon a placer, acabando con la amenaza de sus armas de energía. Ganado el centro, sólo quedaba asegurar los puntos y pasar al ataque con la facción de flanqueo, que estuvo algo deslucida por haber sido interceptada.

Conclusiones:

- El monolito es una soberana pamplina, vale un millón de puntos y su único atractivo es el teletransporte (nada del otro jueves) y la plantilla. Ninguna de estas cosas justifica su desmesurado coste en puntos. Fuera de mi lista!
- El potencial AI de los necrones es una alegría, cuando el rival está en tierra es una gozada producir bajas; infinitamente mejor que en el otro codex.
- El AT del codex se concentra en los escarabajos, líderes y espectros; en menor medida en inmortales y plataformas. Es una suerte que no haya unidades absolutamente inútiles contra tanques, cualquiera puede darte un sustillo en un momento.
- Los necrones son lentos, muuuy lentos. No dan opción a titubeos porque no dispones de margen de maniobra para recuperar terreno perdido... debes ser muy seguro en tus movimientos, no tendrás opción a rectificar. Esto hace, a mi parecer, muy atractivo (sino obligatorio) el criptek con teleporte.
- Son muy mancos en cac, esto hace casi obligatorio incluir unidades especializadas para que te saquen las castañas del fuego: necroguardia, espectros y arañas son mis mejores opciones; aunque también se puede hacer un apaño con acechantes.

Comentarios

  1. Se confirma lo lentos que son los CG. Y mira que puedes utilizar bastantes cositas para hacerlos más rápidos (cañonera, despliegue rápido, etc).

    Los dreads debería Fran de acercarlos algo más (ya que los disparon necrones gordos creo que son a 60cm) y no haber desembarcado a sus unidades delante de los necrones, que por mucho marine que sean, las salvaciones 3+ se terminan fallando contra tanto tiro de F5.

    Se confirma lo basto que son los escarabajos y los espectros, los látigos son brutales reduciendo la I y entre las 2H y las aceradas es algo a tener en cuenta.

    De 2 partidas desde que sacaron los nuevos necrones, has utilizado el monolo y se te ha inmovilizado haciendo lo mismo xD! (Urge que utilizes el monolo de escenografía xDDD)

    Por lo demás partida bastante bien jugada pues creo que sólo te murieron un par de necrones en el turno 2 o 3.

    Recomendarle a Fran que pruebe la cañonera con purificadores o exterminadores o algo así gracioso que le de más rapidez al ejército y que hay que saber mover a los Rhino/Razor para no crear aparcamientos y favorecer al rival y en cuanto a ti Jose que eres un puerco y que mis plagosos te quieren dar amor del bueno.

    ResponderEliminar
  2. Los CG no son tan lentos como el marine standard, creo... Quiero decir, un lobo con 8 razorbacks no es precisamente lento, lo que pasa es que sus vehículos son "torpes" y se acaban estorbando, producen atascos y se apelotonan al no ser gravíticos :) Súmale a eso un poco de terreno difícil y tienes un parking de vehículos que se estorban entre sí. Yo siempre me pongo muy pesado contra las mecanizadas a la hora de que muevan bien sus vehículos: nada de flotar por encima de otro, nada de esquivar a otros vehículos "como si el tanque no tuviera anchura", etc etc.

    Lo que está claro es que las aglomeraciones de este tipo favorecen mucho la carga con escarabajos xD Respecto a cómo jugué, pues creo que hice un poco el tonto con los inmortales, teniéndolos tan retrasados... tenía que haber avanzado más; si no llego a tener monolito y teleporte no habría disputado ni puntuado y habría sido un 2 a 1... o incluso un empate si llegaba a disputarme con el rhino el punto central.

    Tirón de orejas xD

    ResponderEliminar
  3. Para mi todo lo que no sea mover 30 es lento, y los Razors siempre van a mover 15 si quieren disparar su bólter pesado...

    Pero no se, si Coteaz hace que los Purificadores sean tropas de lina, invierte las tropas de choque en termis o algo duro y mételos en una cañonera al turrón o simplemente mete puris en el avión para darle un toque más alegre y menos previsible a la lista.

    ResponderEliminar
  4. Que va, los puris son élite xD es otro pj el que los hace línea. Coteaz hace línea a los guardias imperiales esos feos (tropas inquisitoriales), que por nada en puntos llevas 3 fusiones en una minitropa que puntúa. De todas formas, igual creo que la lista de fran se puede mejorar...

    ResponderEliminar
  5. Hola, sólo dos cosas los espectros no flanquean (sólo lo hacen unidades que infiltran o exploran) y para llevar dos criptek de tipos distintos tienes que llevar dos cortes y por tanto necesitas dos lideres necrones (no valen los destructores).
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. @Mclucas: no estaba diciendo que estuvieran empleando la regla de "flanquear" sino que estaban flanqueando, como una técnica. Estaban moviéndose hacia el flanco del ejército enemigo!!. Para llevar 2 cripteks de distinto tipo te vale un mismo lider necrón... necesitas 2 líderes sí y sólo sí quieres repetir elementos de equipo en cripteks de una misma corte (por ejemplo, dos pulsos).

    ResponderEliminar
  7. Perdona lo de flanquear (lo estaba escuchando y me pareció raro).

    *puedes convertir cualquier número de criptecnólogos de una corte real en "un único tipo" de portador en concreto.

    Como ves esta bastante claro, es verdad que estoy viendo muchas listas que mezclan distintos tipos en la misma corte, pero la definición esta bien clara.

    ResponderEliminar
  8. claro: cualquier número (3) son portadores de destrucción (son portadores de un único tipo); y otros 2 son portadores de otro tipo. Al menos así lo interpreto yo, mi círculo de juego, las ciudades cercanas y gran parte de internet xD Si da lugar a dudas... ¿crees que merece un post para debatirlo?

    ResponderEliminar
  9. No quiero crear polémica pero ese razonamiento contradice lo de "un único tipo" ya que como tu dices creas dos tipos de portadores.

    Lo que se puede hacer es mezclar criptecnologos (sin tipo) con portadores de un único tipo.

    Dicho esto el blog esta genial, me gustan mucho los videoinformes. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. No quiero crear polémica pero ese razonamiento contradice lo de "un único tipo" ya que como tu dices creas dos tipos de portadores.

    Lo que se puede hacer es mezclar criptecnologos (sin tipo) con portadores de un único tipo.

    Dicho esto el blog esta genial, me gustan mucho los videoinformes. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario