domingo, 25 de diciembre de 2011

"Volveremos V2.0", lista necrona a 1800 para torneo

¡Felices fiestas, blogueros!. En el post de hoy os voy a torturar con otra nueva versión de mi lista basada en infantería necrona a pie: volveremos, para que la destripéis a gusto.


Líder supremo (plataforma + tejido sempiterno + dáculus + escarabajos cepomentales)  210
Líder destructor (tejido sempiterno + dáculus)                                                              140
Criptek de la destrucción (lanza mística + pulso solar)                                                  55
Criptek de la angustia (bastón abisal + mortaja de oscuridad)                                        60

8 Inmortales (tesla)                                                                                                    136
8 Inmortales (tesla)                                                                                                    136
8 Inmortales (tesla)                                                                                                    136
7 Inmortales (tesla)                                                                                                    119
7 Inmortales (tesla)                                                                                                    119

7 Escarabajos                                                                                                           105
7 Escarabajos                                                                                                           105
5 Espectros (3 látigos)                                                                                               205

Plataforma de aniquilación                                                                                            90
Plataforma de aniquilación                                                                                            90
Plataforma de aniquilación                                                                                            90

                                                                                                                  TOTAL: 1796

Análisis:
El cambio que se ha producido ha sido, finalmente, montar al líder a pie en plataforma. Aún no lo he testeado, pero lo que sí he hecho ha sido detectar las principales carencias de una lista basada en infantería necrona a pie: es lenta y vulnerable a los asaltos; su capacidad antivehículos se centra en el asalto, lo que la hace vulnerable a brutalidades acorazadas. Un simple Rhino puede hacerte un hijo. A esto le tenemos que añadir que muchas veces tendremos que disputar un punto o apoyar a una escuadra en sitios que "no nos pillan muy a mano". Esto ocurre principalmente porque nuestra escuadra de cac es eso... sólo una escuadra, y no da abasto ante rivales muy mecanizados, que desbordan el cerco, brutalizan y se te echan encima sin que tengas muchas opciones a evitarlo. El líder en plataforma te da un antitanque fiable que no está en la fase de asalto, velocidad para anular un punto y da al líder necrón un radio de carga mucho más amplio. Lo cierto es que con la plataforma son todo ventajas, lo que más asusta es el precio del muchacho... Eso y que está en el contexto de un ejército lento, por lo que actuará en solitario más veces de las que es recomendable; tocará confiar en su S4+ por desenfilado "veloz".

¿Cómo se juega?:

Sigo pensando que es una lista poco adaptable al rival, pero mientras no salgan las guadañas de la noche... es lo que queda. Si bien la lista en su conjunto es muy lenta y vulnerable al asalto, tiene una potencia de fuego que ya ha demostrado ser poderosa (no tanto como la de grises o lobos, pero aún así aceptable). Es capaz de desplegar una cortina de fuego mientras mantiene un avance lento pero firme; su mayor "pero" sigue siendo la vulnerabilidad a los asaltos y la lentitud. Este último problema puede solventarse usando a los espectros, líder destructor y líder en plataforma para disputar objetivos, y a los inmortales con el criptek de la mortaja para controlar puntos lejanos previamente despejados. En cuanto a la debilidad a los asaltos, tras haber jugado varias partidas he llegado a la innegable conclusión de que lo mejor es... evitalos. Ninguna de tus escuadras (ni siquiera espectros con líder) son rival para las tropas de élite de asalto enemigas (estamos hablando siempre de marines, claro). Estas tropas deberían ser tu prioridad, porque te darán un dolor de cabeza como se acerquen demasiado.

Por otro lado, dependiendo del rival podrás jugar a los espectros con destructor de forma más agresiva o defensiva. Si el rival se lanza al cac, será mejor mantenerlos como unidad de asalto rápido para proteger tu núcleo; sólo si el rival opta por "ensetarse en cobertura" será cuando puedas enviarlos como punta de lanza. Esta última opción sólo es viable si el rival está mermado, ten en cuenta que no son especialmente resistentes y que a saturación mueren como marines (R4 S3+, con contracargas los he visto morir a puñados... y no digamos con el maldito estandarte).

Respecto del resto del grueso del ejército, me he dado cuenta de que es mejor tener diseñado un avance de forma que puedas adoptar la famosa "formación en capas" si las cosas empiezan a ponerse feas. Tu penúltima escuadra debería ser la del criptek con mortaja, para que no te los traben con sorpresas desagradables (exploradores lobo o tropas rápidas). Juega con astucia al líder en plataforma y a los escarabajos, o serás brutalizado y se te acabará el rollo. Toca tener en cuenta que el AT se concentra en la fase de asalto, lo que te deja vulnerable al asalto de la tropa que desembarca... ésto no tiene solución que yo conozca, más que ejercer presión sobre el rival para que si asalta a los escarabajos, esa sea su peor opción.


7 comentarios:

  1. Y si no saliesen las guadañas??? como es el caso de los tervigones???? No jugarías con ellas a base de conversiones???

    El torneo de Pvp creo que es a 1750 y no a 1800 os lo digo por si habiais caído.

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  2. Me gusta la lista, es parecida a las que yo diseñe.

    Creo que esta a la altura de las listas de marines que nombras.

    Rafa el torneo de PVP es a 1800pts.


    Un saludo

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  3. Al final sucumbí al líder con plataforma; sus ventajas son demasiadas como para dejarlas pasar por su precio xD Espero veros a los dos por jerez y echar un día de warhammeo como el emperador manda. Lo que no me he terminado de informar es del precio (me apunté pero no pagué, como buen gaditano).

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  4. Y porque no quitas un inmortal de cada unidad de 8 y metes algún espectro/escarabajo por si acaso? o.o

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  5. Yo intentaria meter un par de arañas canopticas, para aumentar el numero de escarabajos y reparar los vehiculos siempre que puedas

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  6. Pues a lo de recortar el número de inmortales por escuadra es algo a lo que ya le llevo dadas muchas vueltas; y precisamente para hacer lo que dices o incluir más cripteks... xD

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  7. Yo votaría por lo de incluir más cryptecks, que creo que te vendría mejor que quitar una annihilation para meter las arañas. De todas maneras yo antes de quitar inmortales de cada una de las unidades, quitaría una escuadra de 7 entera aumentando en uno la de 7 que tienes. Yo estoy jugando ahora mismo con 4 de 8 + un crypteck en cada una y me va bastante bien. Los puntos podías meter 2 cryptecks de la destrucción, 2 escarabajos y con los 6 puntos que quedan solo se le puede meter una pistola a los espectros que con suerte hace algo o pasar los escarabajos cepomentales al destructor (que aun no sé xq vale 5 puntos más que al overlord xDD)

    Feliz añonuevo!!!

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