El resurgir 2.0

Después de haber jugado los últimos torneos he llegado a estas 3 listas, a ver que tal os parecen. Lo único que se diferencian entre ellas son en los CG.


CG:

Kharn "el Traidor" - 165 puntos

Elite:

Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos
Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos
Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos

Apoyo pesado:

Predator auto-láser - 130 puntos
Predator auto-láser - 130 puntos
Predator auto-láser - 130 puntos

Tropas de línea:

5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino con pala- 175 puntos
5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino con pala- 175 puntos
5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con puño en Rhino con pala - 175 puntos
5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con puño en Rhino con pala - 175 puntos
5 MEC con lanzallamas y Rhino - 115 puntos
5 MEC con lanzallamas y Rhino - 115 puntos

Total 1800


CG:

Príncipe demonio alado de Slaanesh con latigazo de sumisión - 155 puntos

Elite:

Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos
Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos
Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos

Apoyo pesado:

Predator auto-láser - 130 puntos
Predator auto-láser - 130 puntos
Predator auto-láser - 130 puntos

Tropas de línea:

5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino con pala- 175 puntos
5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino con pala- 175 puntos
5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con puño en Rhino con pala - 175 puntos
5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con puño en Rhino con pala - 175 puntos
5 MEC con lanzallamas y Rhino con pala - 115 puntos
5 MEC con lanzallamas y Rhino con pala - 115 puntos


CG:

Hechiero del Caos de Slaanesh con latigazo de sumisión - 125 puntos

Elite:

Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos
Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos
Dreadnought con Puño con Lanzallamas pesado y lanzamisiles - 105 puntos

Apoyo pesado:

Predator auto-láser - 130 puntos
Predator auto-láser - 130 puntos
Predator auto-láser - 130 puntos

Tropas de línea:

5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino con pala- 175 puntos
5 Marines de plaga con 2 fusiones en Rhino con pala- 175 puntos
5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con puño en Rhino con pala - 175 puntos
5 Berserkers de Khorne con paladín de los cráneos con puño en Rhino con pala - 175 puntos
5 MEC con lanzallamas y Rhino con pala y lanzamisil aniquilador - 115 puntos
5 MEC con lanzallamas y Rhino con pala y lanzamisil aniquilador - 115 puntos

Tengo suficientes tropas de línea como para capturar varios objetivos. He ganado algo de apoyo a largo alcance y anti-horda con los Dreadnought, a cambio de perder 9 fusiones y capacidad de sorpresa con el flanqueo de los elegidos, pero también es cierto que para partidas de aniquilación doy menos puntos al enemigo.

También he ganado en potencia cuerpo a cuerpo, aparte del apoyo cac que también ofrecen los Dreads más Kharn/PD/Hechicero (aunque debido a las nuevas FAQ's, Kharn sólo impacta a 2+ a miniaturas con atributo de HA y al PD le han capado el poder teniendo que tirar para impactar) siguen siendo marines que en el mayor de los casos salvan a 3+ (Plagas con No hay dolor).

Gracias a los Dreads gano un punto más de blindaje (12) con lo que obligo por lo general a cualquier enemigo a jugársela al 50% (salvo los CL, casi todas las armas a medio - largo alcance son F8).

Lo único que falta es probar la lista, y saber jugar con la aletoriedad que otorgan los Dreadnought (esperemos que le quiten la regla de enfurecidos en 6ª). Ya os iré contando, un saludo!

Comentarios

  1. Jooder Cone, muy buena la lista. Élite, AP y CG me parecen perfectos, solo cambiaría la línea, que me parece optimizable. Te pongo mi opinión:

    - Los bersékers tienen asalto rabioso (+1F e I cuando asaltan). Con el puño de combate no aprovechas ninguna de las dos ventajas, pierdes un ataque y además vale 10 puntos más caro. La típica unidad a la que le vas a asaltar es una de Marines, y creo que te viene mejor pegar 5 ataques con HA5 y F5 (2+ bajas de media) antes de que pegue el contrario, que no hacer un ataque menos y encima pegar el último simplemente por herir a 2+ en lugar de a 3+. Contra vehículos ya tienes los 3 dreads y kharn, y si eso no te es suficiente todas tus tropas llevan granadas perforantes (F6 en asaltos vs vehículos) o incluso puedes ponerte bombas de fusión.

    Resumen: cambia puños por armas de energía en los bersékers.

    - Los puños en los marines de plaga te están costando 40 puntazos (80 si sumas las dos escuadras). Gastando todos esos puntos solo consigues 2 ataques de F8... impactando a 4+ y luego tirando para herir tendrás suerte si te llevas una miniatura por turno. Los plagosos no son escuadras de ataque sino de defensa, por lo que yo creo que el puño sobra. Tienes coraje, R5 S3+ y no hay dolor, en mi opinión esa unidad está para resistir hasta que llegue papi (véase kharn o los dreads) y ganen el combate.

    Resumen: quita los sargentos con puño de los plagosos.

    - Como unidad de retaguardia, esos plagosos con plasma por 145 puntos no me parecen nada buenos. En esos mismos puntos te caben 5 Marines en rhino y sobra para equiparlos. Ganas movilidad y un vehículo más: si te petan los rhinos de los de khorne puedes montarte en otro, como taxi. Es más, tienes puntos como para incluir un lanzamisiles aniquilador en el rhino y un lanzallamas en los marines. Ganas potencia de fuego a largo alcance: típico razorback que explotas con los predators y los marines salen apegotonados, coges y le metes plantillas de área. Además pones un lanzallamas en una tropa que va a mover a los objetivos cuando ya probablemente no queden vehículos (solo cráteres). En esta situación un lanzallamas tiene mejor relación calidad/precio que un plasma, además de que es una gracia brutalizar a una peña de orkos y meterles un lanzallamas desde la escotilla + un arma de área. Es más, con los recortes que te he ido diciendo creo que pueden incluso entrarte 2 de estas unidades.

    Resumen: cambia la unidad a pie por 5 marines en rhino con lanzamisiles aniquilador y lanzallamas: ¡mucho mejores para quedarse atrás!.

    - Si te ves que necesitas recortar más puntos para meter las 6 unidades de línea en rhino (algo muy importante en mi opinión), puedes quitarle los lanzallamas a los dreads. Ya llevas en las unidades de línea, que además pueden brutalizar para intentar apegotonar las miniaturas del rival. Cuando estés a distancia para usarlos con los dreads probablemente no querrás darle la oportunidad al enemigo de quitar las miniaturas más cercanas y dejarte fuera de alcance de asalto... esto contando con que no te salga la rabia. La ventaja de tus dreads es que son baratos, mejor no encarecerlos.

    Resumen: fuera lanzallamas de los dreads si hacen falta puntos.


    Toma tochaco, me he emocionado al ver una buena lista del Caos jajjaa ¡me parece hasta competitiva!.

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  2. Bueno Cone. Estoy viendo la lista y no es que no me guste pero es hora de lanzarse al ruedo y probarlas. Es hora de que saques tu negro corazon de paseo. Es la hora del hereje. Es hora de que el Caos esté presente si o si en los torneos. Es hora de que seas un fijo en los torneos. Es hora de que demuestre que no todo es teoría.

    Cuando quieras la probamos.

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  3. Cone, estoy con julio; la lista es la polla en vinagre!!! Creo que sólo te queda afilar las tropas de línea para tenerla 100% optimizada, y las hipótesis de julio van en la buena dirección: 6 tropas de línea, 2 para resistir (plagas fusioneros), 2 para asaltar (bersekers con palaca y energía) y 2 para ocupar (mecs con lanzallamas o lo q sea); y rhinos a puntapala. Te plantas con 12 vehículos!!! los mismos que las razorspam!

    Tu vuelta va a ser terrible XD

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  4. Gracias por los comentarios a Julio y Jose, he modificado la lista y creo que esta a punto para ser probada.

    Rafa, el siguiente torneo pienso asistir y espero enfrentarme contigo (nunca jugué contra AO) y te darás cuenta de que el emperador es un simple títere, el poder reside en el Caos :D

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    1. Uh negro, esa frase ha estimulado mi fibra caótica :)

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  5. Oye una cosilla he revisado los puntos de la lista y no me cuadran algunas cosas:
    Sumando los costes que tienes puestos en la lista dan 1.815 puntos.
    Luego otros costes que no me cuadran por ejemplo:
    Los dread equipados así cuestan 105 no 100.
    Los marines del caos cuestan 115 no 130.
    Y los berserkers 185 no 175.
    Mirando los costes que te he puesto la lista da un total de 1.820 puntos a ver que alguien lo mire con el codex en la mano si puede.

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    1. O.o puede ser que hallamos confiado en exceso en el AB, lo voy a comprobar!

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  6. Editado, ahora esta todo puesto con sus puntos y revisado por el códex, 1800 puntos justos!

    Gracias Mankeke por fijarte en que estaba mal posteada, pero a efectos de juego lo estaba haciendo bien jejeje

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  7. Una lista del caos msu, quien lo diria ...:)

    Oye y las tropas de 5 te aguantan?

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    1. Joder que si le aguantan xDDD
      Ha llegado a la final del campeonato de Jerez; en un entorno muy competitivo, traidores... Horus era un inepto, tenía la galaxia a sus pies y la dejó escapar; ahora el caos tiene un nuevo elegido...

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  8. mmm intersante entonces esa lista jeeejeje tendre que probarla :)

    Que adversarios ha tenido??

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  9. La verdad que cada 5 marines aguantan mucho y si los quieren matar van a tener que dispararle mucho.

    La primera partida me tocó contra Vainillas (Salamandras) en la cual gane en la misión primaria.

    La segunda me tocó conra Jose (de este mismi blog) con sus necrones, dónde al final gane en la tercera misión después de empatar en cuadrantes y aniquilación.

    En la tercera me tocó contra Diego (diesirae40k) donde la lié muchisimo en una partida que ya explicare en un post como fue!

    Un saludo!

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