sábado, 14 de enero de 2012

Exterminio V1.1: Necrones 1800 para torneo

Ahora que me veo en las últimas etapas de "volveremos" (una lista basada en infantería y en el contragolpe) y que veo próxima la salida de la segunda oleada de miniaturas necronas, me he decidido por fin a postear listas con otro enfoque. En este caso os presento una lista con un fuerte carácter agresivo, móvil y que busca tener potencial AT en todo momento. Sacrificamos potencia de asalto y "quizá" un poco de resistencia, pero ganamos muchísima potencia de fuego y una gran maniobrabilidad. La imagen que se me viene a la cabeza es casi la que os pongo a continuación (un asalto blindado y aéreo, nocturno, de androides sedientos de sangre).

La lista es la siguiente (espero que me ayudéis a mejorarla, como me habéis ayudado en las anteriores):

Líder supremo + dáculus + plataforma + cepomentales                                             195
Líder supremo + dáculus + plataforma                                                                      180

Criptek de la destrucción + lanza + pulso                                                                  55
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35


Criptek de la destrucción + lanza + pulso                                                                  55
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35
Criptek de la destrucción + lanza                                                                              35

5 Inmortales (tesla) + Guadaña                                                                                 185
5 Inmortales (tesla) + Guadaña                                                                                 185
5 Guerreros + Guadaña                                                                                            165
5 Guerreros + Guadaña                                                                                            165
5 Guerreros                                                                                                              65


Plataforma de aniquilación                                                                                        90
Plataforma de aniquilación                                                                                        90
Plataforma de aniquilación                                                                                        90

                                                                                                                               1798


Análisis:

Como veis, su estilo de juego es muy distinto de "volveremos" (que se basaba en golpear y contragolpear, tomando la iniciativa sólo con la unidad de la mortaja en la última etapa de la batalla). Esta lista posee una potencia de fuego absolutamente abrumadora, una gran maniobrabilidad y conserva la habilidad de lanzar pulsos solares. Su potencial AT es también elevado, si bien no disponemos de escarabajos, que son la única forma de acabar con land raiders... estos últimos son tan raros que no constituye un verdadero problema. Con esta lista debemos escoger una porción del ejército enemigo y exterminarla sin darle tiempo a responder. Debemos anular al enemigo mediante el uso de los pulsos y la destrucción rápida de sus principales puntos de apoyo, tendremos básicamente dos turnos para hacer esto y a partir de ese momento empezaremos a recibir más castigo. Para entonces nuestras escuadras ya deben estar posicionadas en los puntos a controlar y el enemigo debe haber sido desmecanizado (esta debería ser nuestra prioridad). A modo de recuento: disponemos de 10 misiles, 7 cañones tesla, 5 vehículos de B13, 4 de B11, 6 vehículos que se pueden mover 60cm (o más) y 5 tropas que puntúan. Nada mal...

Modo de empleo:

En función del enemigo podemos separar cripteks para asignarlos a escuadras de línea o dejarlos en la corte. En la mayoría de situaciones será posible desplegar todo el ejército sin que llegues a molestarte (llevas muchos transportes y todo es maniobrable). Desplegaremos de forma que tengamos al menos una porción del ejército enemigo al alcance de nuestros cañones tesla en el primer turno de movimiento, usaremos los pulsos para proteger a nuestros aviones, que serán los que concentren mayor atención... mientras tanto iremos mermando los vehículos más retrasados con los cripteks y acercando a los líderes en plataforma. Iremos barriendo desde el punto en el que comenzamos, usando a los líderes en plataforma como "reclamo" para que sean ellos los que se absorban disparos en el tercer turno y nos aseguraremos de desmecanizar al rival en los primeros tres turnos de la partida.

9 comentarios:

  1. La lista me gustaba mucho hasta que llegue a las guadañas. Es un vehículo que no me termina de convencer para nada.

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    1. venga ya... que no te convence? por qué?. En el contexto del codex necrón es un gran vehículo, otorga movilidad a un ejército carente de ella, posee una potencia de fuego considerable y suma blindados al ejército... la idea de incluirlos en la lista es darle potencia y movilidad (la lista gira en torno a la "búsqueda y destrucción").

      Es cierto que es un vehículo de B11 que va a ver hasta el tato y será fácil de partir, pero para eso está el combate nocturno xD Además, en la próxima edición será más difícil impactar con el movimiento, lo que los hará más duros :P

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    2. Vengo desde el foro de inmaterium e intentare darme de alta para poder comentar todo lo que teneis aqui puesto que me parece sumamente interesante. Mi nombre de usuario alli es Karmelius.
      He de decirte que llamar al ejercito necron un ejercito carente de movilidad, es quiza porque no has desarrollado otro estilo de criptecnologos que no sean los clasicos "lanceros". En un juego más agresivo de presión en la zona contraria, puede jugar con dos mortajas, incluso 3 si pones al personaje que tiene de base una mortaja. Es un estilo de juego que se puede adoptar a este, y adaptando unidades "mortajeras" ganas una buena movilidad y un arma de plantilla muy interesante por su FP. No te bases en unidades pequeñas que aunque puedan parecerte a priori unidades que puedes situarse bien gracias a los pulsos, ejercitos de full retros, mecanizadas eldars (+3 por moverse rapido), listas de miles de gantes y tervigones, pueden ignorar las fases de disparo y acercarse peligrosamente a tus unidades pequeñas.
      Te animo a probar las mortajas y ganar esa movilidad de la que crees que el ejercito carece. La presion de 2 unidades tuyas y los dos lideres en el terreno contrario, junto con unso espectros y/o escarabajos, pueden cambiar el ambiente de la partida desde el primer momento.
      Un saludo y un buen ejercito, enhorabuena!

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    3. @Anónimo (karmelius): he usado mortajas ampliamente en el pasado; y su resultado ha sido muy bueno... de hecho, me ha dolido muchísimo tener que prescindir de ellas. Si lo he hecho, ha sido únicamente porque en el metajuego actual lo que cuenta es "quien es capaz de mear más lejos"... es decir, cuantas armas puedes desplegar, cuantos blindados puedes explotar y cuantos puedes evitar que te exploten. Será triste, pero es lo que hay.

      Aún así, pensé diseñar exterminio como una lista con potencia pero móvil, una lista capaz de competir en otro metajuego que no consista sólo en partir vehículos; sino en posicionarte bien y a tiempo. He usado mortajas antes y, si el metajuego cambia y me posibilita volver a incluirlas, estate seguro de que lo haré!!

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    4. Por cierto, si quieres ver lo bien que funcionan las mortajas, te recomiendo echarle un ojo a los videoinformes xD

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  2. Si el documento es medianamente verídico, tendrá la regla flyer y eso es impactar a seises a más de 30 cm.

    Pero el caso es ahora. Es un vehículo con el mismo blindaje que un razor,pero que ciertamente no va a tener nunca covertura a menos que sea de otros vehiculos iguales,pero con la movilidad de 90 cm (lo cual le da covertura como si tirase humos)

    Despues tiene una de las mejores armas de supresión del juego que es el destructor tesla acoplado pudiendolo disparar moviendo 30. Valorando que vale 100puntos puede que sea algo caro, pero se compensa con que puedes asignarselos a guerreros, que valen 65 puntos, haciendo que la unidad entera valga 165 puntos, o puedes jugarlos con inmortales y son 185 puntos.

    Como ultimo punto a su favor está el combate nocturno, que ayuda muchísimo claro está.

    Teniendo en cuenta todo esto, tenemos como puntos en contra su gran tamaño y su coste, que está pensado para sexta evidentemente. Todavía no estoy seguro de que sea actualmente y con el metajuego actual mejor que una lista de infantería con escarabajos, pero en cuanto saquen la mini voy a probarla fijo xD

    En cuanto a la lista, usaría los puntos del sexto guerrero que metes en la línea sin transporte asignado para meter los cepomentales a uno de los líderes, que son la unidad de contracarga que llevas y es la manera de minimizar un 20% las bajas recividas normalmente

    Me gusta la lista! Ánimo!

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    1. Oye, pues no es mala idea lo que dices de los cepomentales aun líder; están mejor aprovechados los puntos así! xD

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  3. la lista está muy bien pensada, las guadañas no me gustan como transporte, son muy malos, pero aportan una enorme potencia de fuego. Es buena, pero creo que es mas poderosa ''Volveremos''

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    1. Gracias :D

      Hemos pensado otra variante sin guadañas, que incluiría acechantes (3) y todas las escuadras de línea serían de guerreros... creo que esa versión sería más fuerte y resistente (pero más lenta) que esta.

      Respecto a la de "volveremos", estoy pensándome un par de cambios para adaptarla más al metajuego actual sin perder de vista el espíritu del contraataque... a ver si juego una partida y la testeo! :)

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