Videoinforme: Eldars Oscuros vs Orkos

Partida a 1800 puntos con el sistema de misiones NOVA. Mi lista de Eldars Oscuros la podéis ver aquí, y la de los Orkos era algo así:

Mekániko con pantalla y kombi-kemakema
Matazanoz loko Grotsnik + 13 komandoz con kuerpo zibernétiko, 2x achicharradorez y Snikrot
15x Zakeadorez
2x 30 piztoleroz con noble estandarte/garra.
2x 28 akribilladores con 2x akribillador pezado y noble estandarte/garra.
2x Kópteroz con Lanzakohetez akoplado y Zierra.

Despliegue: Batalla campal.
Misión primaria: cuadrantes.
Misión secundaria: aniquilación (puntos de victoria).
Misión terciaria: 5 objetivos.



Comentarios sobre la partida.
Fue una partida bastante Orka, muy animosa y poco predecible. Mis campos parpadeantes salvaron más de lo normal, todas las tiradas por terreno difícil fueron bajísimas, mis unidades resistían combates en los que deberían haber muerto (¡malditas brujas con no hay dolor!)...

Es la primera partida que juego contra Orkos con mi nueva lista, antes solía llevar bastantes brujas y podía aspirar a ganar los combates en CaC, pero me he dado cuenta de que eso ya NO es así. Empecé bien la partida haciendo buenos movimientos pero cometí un gran error en mi segundo turno al intentar atacar a su flanco derecho, por donde él tenía ni más ni menos que 90 orkos. Si hubiera hecho turbo para alejarme del cuerpo a cuerpo hubiera evitado la masacre que se produjo por ese flanco, donde cayeron mis bestias, brujas y algunos legítimos y guerreros. Corrigiendo este fallo y el de no separar a sathonyx de las bestias para asaltar al kóptero, la partida podría haber sido muy distinta.

Por el lado de los Orkos quizás lo único que hubiera cambiado es no tirar tan rápido cuerpo a tierra la unidad de akribilladorez de la izquierda y esperar un poco más para declarar el waaagh!, que se quedó inútil por una baja tirada de terreno difícil. A parte, cuestión de gustos, pero los kópteroz me parece que nunca compensan... ¡y los zakeadorez dan miedo!. La unidad de komandoz, carísima en puntos pero brutalmente resistente.

En resumen, una partida de la que aprendo que tengo que aguantar más antes de lanzarme al asalto contra un oponente que es mejor que yo en CaC. Buena partida por parte de Diego, ¡la próxima te huiré un poco más!

Comentarios

  1. buena partida, los komandos me sorprendieron

    ResponderEliminar
  2. Con tu lista no me acerco a un orko ni queriendo, solo iba a pegarme con las bestias a una ya mermada y con algo de zurrapa a los komandoz pa tenerlos entretenios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, menosprecié la potencia en CaC de las peñas.. y me di cuenta un poco tarde.

      Eliminar
  3. Buena partida. Por mi zona no se ven Orkos, pero parecen bastante duros hasta para siete ponzoñas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 14 orkos de media mato por turno con eso... ¡y son más de 100!

      Eliminar
    2. Julio, ¿sólo matas eso de media? Y mira que tienes una potencia de fuego anti-infantería curiosa. Visto eso, si te enfrentaras a 3x15 Zakeadores lo ibas a pasar peor aun ¿no? tendrías que elegir entre eliminar su fuego de largo alcance o evitar que te llegaran al cac xD!

      Dentro de poco podrás jugar contra orkos asiduamente...no te digo náh y te lo digo tóh!

      Eliminar
    3. Jajaja
      Sí, los Zakeadorez son muuuy buenos, tengo bastante claro que prefiero dispararles a ellos antes que a la horda. Si metes 2 o 3... me jodes bastante.

      De hecho por ahí hay un informe contra Fran en el que se metió 3 de zakeadorez en vehículos zakeadoz y me dejó sin ningún vehículo en mesa al final de la partida xD

      Eliminar
    4. Julio ha hecho los cálculos contando con cobertura de 4+, me parece.

      Eliminar
    5. Es que los orcos salvando a 5+ gracias al mekánico me extraña mucho que les mate tan poco, o tiene muy buena suerte en cuanto a salvaciones o es que los orkos han estado en cobertura toda la partida.

      Tengo ganas de tener mis 50 orcos que me faltan y hacer el tsunami verde! :D

      Eliminar
    6. Sí, los cálculos son con cobertura de 4+. Si tus zakeadores alcanzan 120 y no tienen cobertura de 4+... los has desplegado bastante mal ¿no?.

      Con cobertura de 5+ son 18.7 bajas, que tampoco es que sea una barbaridad más ;)

      Eliminar
  4. Buena partida,un par de cosas,el asalto que hicieron al final los komandos estaban obligados a tirar terreno,no puedes hacer kongas entre medio para evitarlo y cuando quedaban 4 zaqueadores y mataste uno y chequeó no debería haber chequeado se chequea cuando te matan más de un 25%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmm con lo del terreno difícil lo que pasa es que se puso de tal manera que solo llegaba uno al combate en línea recta y sin pasar por terreno. El segundo aunque le saliera un 6 en terreno difícil no llegaba al contacto. No estoy muy seguro de como se debería hacer, pero a mí no me pareció mal durante la partida.

      Lo del 25% en bajas la verdad es que me has puesto en duda xD

      Eliminar
    2. Es el 25% o más, así que 1 de 4 tienes que tirar.

      Eliminar
    3. Yo creo tambien que es el 25%+

      Eliminar
    4. Sí lo acabo de mirar es 25% o más siempre lo he estado haciendo mal y me ponía a disparar hasta hacer más de la cuarta parte

      Eliminar
  5. Una pregunta, ¿el campo parpadeante que te da cobertura o una invulnerable?

    Por lo demás creo que la lista de Diego hay demasiados puntos concentrados en una sóla unidad, además de los 2 kopteros que creo que no rinden en esa lista. Por lo demás una partida muy entretenida y muy trabada con tanto terreno difícil jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los komandos esos son caros... ¡pero están muy duros!

      Tienen invulnerable de 5+, ¡no hay dolor! y Coraje. Eso no hay cojones de bajarlo y más saliendo el 4o turno cuando ya estoy mermado.

      Eliminar
  6. Invulnerable,así que la usas en CaC

    ResponderEliminar
  7. Es acojonante ver varias pelotas de miniaturas en mesa..

    ResponderEliminar
  8. Buenas Julio,
    Ante todo buena partida, muy entretenida.

    yo soy de la opinión de que el jugador orko deberia desendurecer y despetar a los komandos en pro de mas unidades de zakeadores, no digo que los quite sino que creo que no deberia invertir tantos puntos en ellos, ademas a ti con tu movilidad los komandos te importarian poco no? ya que puedes evitarlos cuando quieras y con la regla rabia los has llevado mas o menos por donde has querido, sin embargo unos sakeadores en unidades de 15 creo que te hubiesen creado mas problemas a tus vehiculos, ¿que opinas?.

    Con respecto a tu lista, he visto esta partida la que jugaste contra Kombo y la que jugaste contra Rafa contra angeles oscuros, creo que entiendo la función de todo lo que tienes puesto en la lista salvo las bestias; en partidas como la de Kombo me da la impresión de que hasta te sobran, como que no pegan en tu ejercito; todo saturación, 5 brujas, el hemúnculo con portal y luego ellas (las bestias) ¿no serian mejor infernales para acompañar a Satonix? ¿que opinas? ¿por que y para que usas las bestias?. Un saludo. Y a seguir con el blog que es la caña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias tío!

      Pues es algo que todavía estoy probando pero la idea es esta: las bestias son una unidad muy resistente (sobretodo gracias a Sathonyx) que es capaz de amenazar a distancia a casi cualquier enemigo: infantería o mecanizadas. La idea es crearle al enemigo un problema y que se vea obligado a dispararles. Es algo similar a lo que intento con las brujas: conseguir algo de resistencia a base de forzar al enemigo a disparar donde yo quiero. Está claro que es algo que tengo que refinar mucho todavía pero me parece que puede merecer la pena.

      Los infernales me los he planteado varias veces pero son más caros en puntos, menos resistentes y pegan menos que las bestias contra vehículos. Su ventaja clara es la movilidad. Tienen otro uso, no el que pretendo darle a las bestias.

      Lo que dices de los zakeadorez.... pues a la vista salta: en un solo turno explotaron un ponzoña, por eso fue la primera unidad a la que disparé. Vamos, yo creo que es de lo mejor que puede llevar un Orko contra mí.

      Iré subiendo más informes, espero que en los próximos pueda usar mejor mis bestias. Gracias por el coment, te animo a hacerte una cuenta o poner tu nombre al comentar ;)

      Eliminar
  9. Los zaqueadores tienen un problema son debiles y caros. Contra Eldars son una gran opcion contra otros ejercitos no tanto. Los blindajes 12 se resisten con mucha facilidad. Los Kommandos sin Grsotnik no son gran cosa salvan a 6 y no hay garra. La rabia se puede controlar gracias a la emboscada sacas por donde quieres a tus chicos con lo que es facil de zumbarle a quien quieras.

    Si quieres hacerle pupa a la unidad de Kommandos es derribar a Grostnik, dirige tus ataques hacie él sacrificas una unidad y los kommandos se debilitan en gran medida.

    Yo voto por los kommandos antes que mas zakeadores. Y quiza divir la escuadra de 15 en dos de 8 y 7 zakeadores y ocupar los dos slots de elite. El problema que huyen antes pero por lo menos así puedes disparar a dos objetivos distintos.

    Sobre los kopteros a mi si me parecen una buena opcion. Aunque tres moteros con garra son 110 puntos y creo que me gusta mas esa opcion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, los zakeadores no me parecen tan débiles. Como ya he dicho arriba, disparando con TODO mi ejército solo mato 14 si están en cobertura.

      El problema de los kópteroz es que son un objetivo perfecto para las armas antitanque por lo que no van a durar mucho. Sin ellos los cañones lásers y demás armas se verían obligados a disparar inútilmente a la horda.

      Eliminar
    2. 100% de a cuerdo con Julio. Yo de hecho en mi lista he quitado los komandos y he metido 3 de zakeadorez

      Eliminar
    3. Buenass Julio mi lista no es asi exactamente, xD el pantallero lleva cuerpo cibernetico tambien y los komandos son 12 mas Snikrot.
      Muy buena partida a ver si hechamos la rebancha un salu2.

      Eliminar

Publicar un comentario