Tsunami 1.0


Versión 2.0 de un Tsunami Verde!



CG:

Mekánico con Pantalla, armadura pezada y eztandarte del jefe - 95 puntos

TL:

x2 Peña de 25 orkos con noble, garra y eztandarte del jefe - 380 puntos
x3 Peña de 25 orkos con akribilladores con noble, garra y eztandarte del jefe - 470 puntos
10 Gretchings con 1 Kaporal - 40 puntos

Elite:

2x15 Zakeadores con matamuchoz - 330 puntos
14 Komandoz con 2 achicharradorez y Jefe Snikrot

Lista Upgradeada, ¿que os parece?


Comentarios

  1. Yo cambiaría todas las peñas a akribilladores... tienes más pegada de lejos y la saturación que da es simplemente brutal. Me parecen de lejos la mejor opción de línea.

    Los gretchins los dejaría en 10 para meter más nobles e intentaría (en los nobles) distribuir el equipo lo máximo posible (para las heridas)

    En cuanto a los komandos prefiero meter 3 de sakeadores para desmecanizar seguro.

    En cuanto al mek, recuerda que SOLO las miniaturas bajo la pantalla tienen cobertura... es decir, que son esas las que tienen que llevarse los impactos asignados.

    Espero que algo de lo que haya dicho tenga sentido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm según dice la pantalla afecta a "las unidades a 15cm". En mi opinión con que haya una miniatura ya toda la escuadra tiene la cobertura. No pasa eso con los escuadrones de vehículos, que cada uno es una unidad.

      Eliminar
  2. Llevas Orkos??? Si es que solo te falta llevar Angeles Oscuros¡¡¡

    A mi también me gustan las hordas

    Pues mis cambios pasa de las acribilladores, los nobles en moto o en kamion. Si van en kamion el mekaniko con ellos y haz que sean 10 que si no huyen como perras y que la horda siga el ritmo. Yo quitaría 1 garra a los nobles, pondria eztandarte del waaggh, esto es imprescindible mas 1 al HA por 5 puntos a toda la escuadra, no tiene precio.

    Los Kommandos tienen que ser 15 con dos achicharradores que los puedes usar de arma de energía y el kaudillo, o grostnik unidos a la escuadra de snikrot y usando la emboscada pueden ser perfectos para cerrar el lazo.

    Yo buscaria meter 3 motos con una garra y que se lancen contra el enemigo. Me gustan los kopteros con zierra si lo sabes jugar te abre un par de latas y el segundo turno tienes medio preparado el waagh.

    ResponderEliminar
  3. La lista no está mal, pero me duelen los ojos al ver a esa unidad de nobles... cualquier enemigo disparará todos sus lanzamisiles a esa unidad y bye-bye 245 puntazos. Muerte automática sin no hay dolor, al final es como si fuera una unidad de 6 orkos en cobertura..

    ResponderEliminar
  4. Se estan poniendo de moda esos 2+2 de pistoleros y akribilladores que puse en la mia en... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo los puse en mis listas antes XP
      Ahora en serio, esa unidad de 6 nobles tan caros no va a ningun sitio. si quieres usar megaunidades, que sean meganoblez en karro. Yo que tu meteria otro mekániko y pondría las de zakeadorez en 15, los noblez esos cambialos por... ¿otra peña?¿otra de grechins?

      Eliminar
  5. No tiene mala pinta, sobre todo cuando se lo pongas al enemigo en frente y se quede con cara de.... no tengo tanto armamento para bajar 100 orkos...... yo en lo que me acaben los examenes tb tengo pensado volver con la horada, que en su momento contra guardia y tau me sirvio muy bien
    Lo unico que ya puestos, la de nobles la quitaria y pondria mas zaqueadores u otra de chicoz

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos y aportaciones!

    Creo que quitando los nobles, podría meter otra peña de 25 con sus juguetes, y rellenar los zakeadores para ponerlos en 15 igual que a los komandoz.

    A unas malas podría quitar también el Kaudillo y poner algo más chachi, o incluso otro Mekániko. A ver si cuadro puntos y actualizo la lista ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que antes que meter otra peña metia más zaqueadores para desmecanizar mejor

      Eliminar
    2. puede que teniendo 3 escuadras, dividas mas su fuego hacia ellos, y bueno, pegas mas tiros jejeje

      Eliminar
  7. Bueno, 171 orcos más 10 gretchings xD!

    ¿Es posible que esto quepa en mesa? ¿Os gusta? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho mejor. Yo le quitaría el equipo al mekániko, que nunca vas a querer trabarlo en combate, y usaría esos puntos para un par de gretchins más. Ya a pertir de ahí la cosa es probarla, ver cómo funciona en una mesa y ver qué es mejorable jeje

      Eliminar
    2. Te pongo un caso y tu ya ves si es necesario la inversion en puntos en mas orkos. Mision bases despliegue choque de patrullas pierdes la iniciativa y te ponen dos unidades lo mas cerca de tu borde, obligandote a recorrer todo el campo de batalla para poder ganar. Porque Snikrot puede que salga en el momento concreto o no. Te lo juegas todo a una carta. Por debajo de 10 todos huyen facilmente incluso con el eztandarte. Yo optaria por meter algunas unidades rapidas porque si no te vas a encontrar que si la partida dura 7 turnos si llegas y ganas pero en torneos las partidas solo duran 2 y 15 minutos. Los ejercitos sufren por llegar al 4 º turno. Si te sirve he jugado en torneos mas de una vez contra ellos, en una partida mi oponente llevaba mas de 200 heridas. La partida fue Aniquilacion me centré en sus unidades mas debiles. El nunca llego a poder asaltarme. En el ultimo torneo en PVP mi oponente llevaba a Ghaghkull con snikrot, jugamos 4 turnos, nunca salieron. Así que espero que te sirva para algo. Yo equilibraria un poco mas la lista 2 o 5 unidades de 25 no hace falta que lleves ni el mekániko. Una reflexion despues de muchas partidas frente a los orkos de Diego, el mekaniko es un buen CG pero provoca dependencia en el juego. Así que piensa en jugar como si no lo llevases. Yo entiendo que una horda no es solo horda sino llevas especialistas. (Zagstruk es una opcion muy cachonda, no muy competitivo pero si muy cachondo)

      Eliminar
  8. Sólo me hacen falta 100 orcos, y 20 zakeadores + los komandoz para jugarla xD!

    ResponderEliminar
  9. Soy un amante de los cañones, baratos, con HP3 y canijo munizionero. Los Orkoz son demasiados divertidos como para listas tan simétricas, pero esto es tan solo una humilde opinión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario