Videoinforme: Eldars Oscuros vs Ángeles Oscuros

Partida a 1800 puntos entre mis Eldars Oscuros y los Ángeles Oscuros de Rafa. Mi lista la publicaré comentada en un par de días, la de los AO era algo así:

Ángeles oscuros.
Belial
4x 5 Martilleros con ciclón y puño sierra.
5 Martilleros con apotecario y estandarte
2x 3 Motos con doble fusión, sargento con a.energía y b.fusión.
2x Motos de ataque con C.Fusión.


Comentarios sobre la partida.
Robar la iniciativa siempre es un golpe duro, pero por lo menos permitió a mi enemigo intentar negar los objetivos en los últimos turnos. Si no hubiera conseguido robar la iniciativa, su potencia de disparo el primer turno hubiera sido la misma: 4 ciclones. Con eso solo consiguió quitarme un cañón cristalino y un incursor. Mi "alfa-strike" hubiera seguido siendo prácticamente el mismo, solo que ahora sí hubiera podido concentrar todas mis armas en la misma unidad (no pude hacerlo al robar la iniciativa porque se quedaba fuera de mi alcance). Además, quizás las bestias hubieran podido intentar un asalto en mi turno 1 a las unidades que entrasen por despliegue rápido.

Por parte de mi enemigo creo que su error fue jugar tan disperso: 2 escuadras en la base, 2 por DR el primer turno que caen bastante lejos, y una tercera que entró el tercer turno pero separada de las otras dos que le quedaban en mesa. Teniendo en cuenta que llevo un ejército bastante móvil y con muy buena saturación, su única opción era intentar anular mi velocidad arrinconándome para intentar llegar al CaC, donde sí que lleva claramente las de ganar.

Por mi parte, hice el tonto en los turnos 3-4 quedándome tan cerca de sus termis... debería haber aprovechado mi movilidad para huir a su base y disparar, impidiéndole asaltarme y causar la destrucción que me causó en los turnos 4-5.

Comentarios

  1. Eres un crack. Partida accidentada por la larga espera que tuvimos que hacer hasta que Jesus abrió. Si algo puedo decir de tu juego es que la partida fue tuya y fuí a remolque hasta el turno 4 donde tu al quedarte muy cercano de la carga me brindaste un pequeña oportunidad. Quizá el unico error en tu juego.

    Mis errores el despliegue. Pero mis alternativas no son mucho mejores a no ser que me lo juegue a reservas para ayudarme de las motos y colocar las unidades de termis de forma óptima y si me la hubiese jugado con las motos el robo de la iniciativa me hubiese dejado sin motos en el turno 1.

    La Deathwing sufre contra mecanizada eldars oscuros muchísmo hasta que llegamos al cuerpo a cuerpo-

    ResponderEliminar
  2. vaya, rafa; vendiste cara tu vida xD

    Ha faltado la charlita post-partida pa rematar la faena. Y respecto a la partida, creo que la lista que tienes ahora en tu blog es mejor que esta última que has jugado. También decir que m'a gustao lo del joker, haré lo propio con el terminator xD Por lo demás, buena partida!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón de la charlita pero es que el final se no hecho la hora encima, para la próxima haremos esa charlita aunque yo me corto con una cámara delante....xD

    ResponderEliminar
  4. Muy buena partida! Me ha gustado en especial que los Angeles Oscuros no se desmoralizasen y siguiesen jugando la partida, cosa que le pasó factura a los xenos en los turnos 4 y 5 y casi me hizo dudar de la victoria Cormorrihta, y eso que desde el turno 1 pensé que lo tenía bastante de cara...

    Lo del Joker, un puntazo! xD

    ResponderEliminar
  5. Una partida muy intensa desde que los Ángeles empezaron a descender y reventar naves y eldars por igual, jeje.
    Ver los dos ejércitos que llevo enfrentarse siempre es un gustazo que me enseñan cosas tanto de cómo manejar los ejércitos como de cómo defenderme de ellos xD

    Un saludo y lo de Joker geniail!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima la jugaremos con menos fallos por ambos lados, ¡Gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario