Videoinforme: Necrones vs Ángeles Oscuros

¡Buenos días, blogeros! Hoy os traigo el videoinforme de la partida que el pasado sábado jugamos mi colega Rafa (de Dies Irae, un blog que os recomiendo encarecidamente visitar) en la tienda de la quintaesencia, en puerto real. La nuestra fue una partida a 1800 en la que decidimos aplicar las reglas del sistema NOVA para irlo practicando (los detalles de las reglas de este tipo de partidas los podéis consultar aquí).

Respecto a las listas, yo jugué con la última versión de "volvermos", que no está pensada para el sistema NOVA, sino para el antiguo sistema de misiones... así que aún está en fase de testeo para ver si es competente en este nuevo tipo de juego. Por otro lado, la lista de rafa era algo parecida a esta:

Belial
x3 5 Termis ala de muerte (x1 lanzamisiles ciclón, x1 puño sierra)
x1 4 Termis, ciclón, sierra, estandarte, apotecario
x2 4 motos de ataque (cañón de fusión, x2 rifles de fusión, arma de energía, baliza)


Y... sí, sé que tengo que dejar de grabar con el móvil u.u

Comentarios

  1. Jose cuando los lideres se embarcan en las plataformas estas no pueden mover a toda velocidad, quizas me confunda con las distancias al ver el video parace que mueven mas de 30cm.

    Buena partida¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ostias, cierto! xD
      mea culpa!; no estoy acostumbrado a tener vehículos gravíticos rápidos (hasta me olvidé de que se desenfilaban). Mis disculpas a Rafa por el error!

      Eliminar
    2. Por cierto Guille es posible que nos solventes esta duda cada vez que hacian una pasada hace un impacto a cada mini de la unidad, incluso si estan trabados? y la otra duda si me ayuda Jose ahora mismo no me acuerdo bien. Gracias tío.

      Eliminar
    3. Rafa un impacto a cada mini no, hace 3 ataques, depende cuanto mueva impacta a 3+ 0 4+ y cada 6 que saque puede dirigir el ataque contra la mini que quiera y si no, los repartes como disparos. En combate tambien puede hacerte pasadas ya que en la regla dice a cualquier unidad, no excluye a las que esten en combate.

      de nada tio

      Eliminar
    4. Ok Ok pues creo que lo himos bien ecepto en el movimiento

      Eliminar
    5. Disculpas por lo del movimiento, tío; no estoy acostumbrado a jugar con vehículos que se mueven tan rápido xD

      Eliminar
    6. Ok. No pasa nada. Ya lo sabemos para la proxima ;)

      No te disculpes puede pasarle a cualquiera.

      Te acuerdas cual era la otra duda que nos surgió?

      Eliminar
    7. Sip, la del NHD con el ataque entrópico... las estoy compilando todas en un único post de dudas xD

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y que nunca queden caidos!

      Eliminar
    2. Estamos todos de acuerdo!
      http://us.acidcow.com/pics/20110624/bouncing_tits_02.gif

      Prohibido mirar la imagen más de 3 segundos xD

      Eliminar
  3. tio mejor con el movil que con nada que bueno seguir viendo partidas con los ao ;)
    Felicidades por la victoria!
    PD que buena la intro y el final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias xD
      Lo cierto es que rafa tiene 2 huevos como 2 barriles por seguir llevando esos marines desde hace tanto tiempo y no haberlos abandonado en pro de otros codex

      Eliminar
    2. la verdad es que esos marines no son nada malos, por donde yo juego torneo esos marines (AO) arrasan y al el en los informes de vuestras partidas solo se le ve perder.

      Eliminar
    3. Esta claro que el que los lleva es un manta....xD.

      O quiza los de donde tu juegas....

      Eliminar
    4. Sobre la partida. No creo haber tenido errores grandes y si alguien los vé que me diga que debía haber hecho y así podre plantearme las cosas de manera diferente. Hablando con Jose pensabamos ambos que no habia habido fallos de planteamiento. Mis dos primeros turnos fueron muy malos en cuanto a salvaciones. Una sola plataforma me mermo casi una escuadra al completo que termino rematando una escuadra de necrones, varios unos y fuera. Mis motos mal jugadas y de nuevo varias malas pasadas dos terrenos peligrosos y dos motos fuera. Fueron incapaces de imponerse a una unidad de necrones con dos crypteks en dos ocasiones, ni una baja a mi favor, en principio creo que esos enfrentamientos deberían haber caído a mi favor. Perdí las motos perdí mi poca movilidad. En el turno 3 solo había una escuadra mia en mesa. En el turno 3 al quedarme trabado con tus espectros dos turnos y no haberte aniquilado en tu turno de juego me impidió seguir desarrollando el juego de esa unidad y hay ganaste muchos puntos para ganar la partida.

      Es primera vez con el Nova y me plantee ganar la primaria y pasar de la secundaria y terciaria. Encajonandole podría optar a 3 cuadrantes y mis unidades son caras en puntos y confiaba en ganar en esa mision. Así que ese fue mi planteamiento. Al llevar la iniciativa use una de motos para desplegar en todos los morros a Belial y 3 escuadras mas.

      Mi despliegue fue agresivo buscando el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, pero de nuevo mis decisiones de correr no eran correspondidas con los centimetro recorridos.

      Pienso que estuvo ajustada la partida en los turnos 3 y 4 pero no pude darle la vuelta a la sangría que me hiciste.

      Eliminar
    5. Jaja, q tío!; a ver, querría puntualizar un par de cosas:

      Voy a evitar hablar de los AO como codex (aunque estén lejos de LE, AS o CG), para centrarme en hablar un segundo de rafa: es un buen jugador, siempre dispuesto a aprender, que toma las decisiones sopensando siempre los pros y contras. Conoce su lista, sus limitaciones y virtudes, y es un tío sensato que no juega ni mucho menos a lo loco.

      Además, es muy feo.

      Eso lo digo porque no creo que Rafa cometiera grandes errores, y creo que la partida la jugó bastante bien. Necrones es un mal emparejamiento para él porque tienen una capacidad de saturación bastante importante, y aún así plantó cara hasta el final. Creo que si hubiera jugado buscando la distancia para controlar los cuadrantes desde lejos, la derrota habría sido más abultada.

      Honestamente, no se me ocurre cómo podría haberlo hecho para evitar todo lo que pasó: el retraso al trabarse con los espectros, los fallos en los 2+ o en los terrenos peligrosos... no estaban en su mano. Cuando logro una victoria suelo comentar la forma en la que mi rival me podría haber hecho más daño... pero en este caso no tengo ni la más remota idea.

      Creo como rafa, la partida estuvo ajustada hasta el 4º turno, donde belial quedó destrabado y él y su escuadra murieron presos de saturación y pasadas de los bargelords; no pudo reponerse de aquello... sencillamente, yo pegaba más fuerte de lo que él resistia.

      Eliminar
    6. Como diria el señor lobo dejemonos de comernos las pollas...xD

      Yo tome una decisión hace tiempo que en mi blog comentarios anonimos se perderan en el anonimato o por lo menos si no firman con un nombre.

      Por otro lado mi respuesta la hago mas patente al anonimo, juego bastante y el 40000 no hay que tener un nobel para saber que si juegas, aprendes que si aprendes ganas. Te agradezco Jose que me veas así como un "jugador sensato" pero el comentario del sr. anonimo es que decir pues en mi pueblo hay un chico que juega con Blablabla y gana todo y éste lo pierde todo me parece un comentario poco razonado y sin sabor alguno. Y ademas escondido en el anonimato.

      Eliminar
    7. Lo de que es muy feo es un factor a tener en cuenta, ya que distrae al oponente :-P

      Eliminar
  4. Yo creo que ambos jugasteis bien, no he visto fallos grandes a ninguno en esta partida. Está claro que los Necrones tienen cierta ventaja vs AO por la saturación que tienen así que poco se puede hacer que no sea ir a saco a por ti.

    ResponderEliminar
  5. Estoy aqui convaleciente de tres dias de gripe horribles y acabo de ver la partida.

    Muy wena partida por ambas partes.

    Muy wapa la lista de Rafa. Me ha gustado mucho su planteamiento para ganar la mision primaria, pero los dados "a veces" no acompañan (a mi ni me miran) :P

    Rafa cuando me recupere y nos sea posible podemos echarnos una partidilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, pues ánimo tío; recupérate por completo y... si jugáis esa partida: quiero ver el informe! xD

      Eliminar
  6. Gracias tio. Me está hirviendo la cabeza nada mas de pensar como vencer a tus necrones con mis retros jejeje, cuando esté en plenas facultades te aviso.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario