martes, 21 de febrero de 2012

Necrones vs Caballeros Grises (NOVA 2011)

Buenas tardes, queridos blogeros!; hoy os traigo un videoinforme en el que me enfrento ésta vez contra los caballeros grises de Fran (ese miembro desaparecido del blog que nunca postea). En este enfrentamiento estamos entrenando las reglas de NOVA 2011, que son idénticas a las de 2010 salvo que en aniquilación se cuentan killpoints y no PV, y que las tropas de línea cuentan al 100% aunque estén por debajo del 50% para controlar cuadrantes. La victoria en aniquilación se obtiene sólo si el vencedor tiene 3+ killpoints que el enemigo. Os recomiendo leer el análisis post partida que publico más abajo, en esta partida aprendí muchísimo y hay cosas que me gustaría compartir con vosotros por si las véis de otra manera.


Mi lista de necrones fue la versión 4.0 de "volveremos", una vez más; y mi rival jugó con la siguiente lista (más o menos):
Coteaz (la oveja dolly)
x3 5 Puris (2 psicannon, 2 alabardas, martillo) en rhino (pala)
x1 5 acólitos en razorback psiBpes
x4 5 tropas de choque (psicannon) en razorback psiBpes
x3 Dreads psiflemens


Como véis, la victoria fue bastánte pírrica... en mi defensa tengo que decir que esa noche no me encontraba nada bien, tenía un dolor de estómago que me moría (escuchad mi voz de dormido en el video xD). Pero, independientemete del estado de mis intestinos... cometí una serie de errores de bulto con los que, tras ver el videoinforme, he aprendido muchísimo. Tanto es así que creo que esta partida es un perfecto ejemplo de cómo NO se debe jugar con un ejército necrón xD A ver, os enumero los errores que creo que fui cometiendo:
  • El primer turno era combate nocturno y Fran avanzó buscando mi yugular, en el segundo turno hizo lo mismo y, para evitar que se me colara en la cocina, yo le eché encima a los dos bargelords... ninguno logró hacer nada reseñable (uno inmovilizó un razor). Enviarlos adelante, sin apoyo, y en un turno en el que había tirado el pulso hizo que fran se parase en seco, disparara a placer y reventase a ambos bargelords sin problema. ¿Resultado?. No lo contuve, pero logré que se bajara de los vehículos... a costa de 4KP y de perder mis mejores bazas para el contraataque (que es a lo que juega "volveremos"). Mal, Jose, mal.
  • Tras el chasco de los líderes, aguanté hasta el turno 3 de combate nocturno... y en el momento en el que se hizo la luz, perdí de golpe las 3 plataformas y todos los escarabajos. Casi me desintegra en un turno... me quedé de piedra (+5KP...). Esto habría sido distinto si hubiera contenido a los bargelords hasta ese momento y si además hubiera amenazado también con los espectros y escarabajos. El problema es que mi ataque fue muy racheado y él tuvo fácil la prioridad de objetivos cada turno. Jose, tío... o vas con todo o no vas con nada; que no escarmientas!
  • En cambio, fue un éxito colocar a los espectros donde los coloqué (aunque 210 puntos por matar a un rhino... me sabe algo caro). Fran disparó toda su potencia sobre los espectros en sus últimos turnos de disparo, en lugar de concentrar los esfuerzos sobre los inmortales (que, al final, son los que importan). Si hubiera disparado a los inmortales en lugar de a los espectros, no tengo ninguna duda de que yo habría perdido... una suerte que actuaran de cebo :)
Esto me enseña varias lecciones: Coordinar el ataque desde el minuto uno, contener a los bargelords y sincronizar su ataque con los espectros (como hice contra rodrigo en el campeonato, si bien allí estaba obligado a ser más ofensivo por la tremenda tunda que me dió con los lemanns). También es importante plantearte lo que ocurre cuando se te acaban los pulsos: debes tener desenfiladas las plataformas a toda costa y dificultarle la prioridad de objetivos, saturando y usando cebos.

En resumen, fue una partida en la que casi no hice ningún movimiento bien, salvo el de los espectros... y podría no haber funcionado si fran llegaba a decidir que los espectros no eran una amenaza. La victoria se cimentó en que logré contenerlo en el centro, a costa de todo mi ejército... y finalmente, por pura suerte, logré expulsarlo del centro en la última tirada. Está claro que un xeno no puede jugar tan al límite, tengo que jugar más sobre seguro. He aprendido mucho de esta partida, y ya estoy actualizando las subrutinas de ataque de mis androides; así que... Fran, tiembla; en la próxima ocasión las cosas serán mucho más chungas! XD

12 comentarios:

  1. Bueno, no te puedo decir nada que no hayas dicho tú ya. Me parece perfecto el análisis, ahora solo queda grabártelo a fuego en la memoria jeje.

    Solo añadir: lo habitual probablemente no será que 3 riflemans te revienten 3 plataformas hombre!, y si están desenfiladas lo más probable es que ni te hagan daño.

    ResponderEliminar
  2. Sufre la potencia de fuego Gris en tus carnes !!

    Sigo pensando que Fran se atasca con sus propio vehículos tío, y eso entorpece su avance sobre todo cuando tiene a su infantería a pie, que hace que con tanto terreno difícil avance rápido.

    Por lo demás, deberías de pensar en quitar los espectros y escarabajos y meter mas inmortales y crypteks, que para lo que te hacen no te compensa su coste en puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cone, llevo el tope de cripteks que puedo llevar xD el codex no da pa más!! Lo que voy a hacer es mandar a tomar viento a espectros y escarabajos y meterme bípodes pero en plan YA. Y también querría probar a imotek un día de estos, a ver si peta vehículos el maricón.

      Eliminar
  3. Cuánto sacó en la tirada de salvación del purificador por lanza???Si le salió un 3 y no se tiró cuerpo a tierra es para matarlo!!!
    Sabes que si no hubieséis jugado a kp te hubiera puesto las pilas no jose?A esto me refería con que este sistema de aniquilación equilibra mucho a las listas mil unidades.
    No quiero crear offtopic pero habéis visto el nuevo tervigón? Es igual de grande que el mío....Pronto lo veréis en el campo de batalla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío, lo he visto! Ya era hora de que le prestaran un mínimo de atención a los tiránidos, joer. También me mola el de las alas. Por cierto, el tervi parece que lleva peana de monstruo normal, no?

      Y respecto de lo del puri, no, no se tiró cuerpo a tierra, caí en la cuenta luego xDDD y no recuerdo cuanto salió. Es verdad que con KP las mech spam lo tienen peor... más que nada porque un razor le sale casi gratis en PV y en cambio es todo un KP cuando lo petas. Tocará fomentar esta versión de NOVA :D

      Eliminar
    2. Podeis poner un link para verlo? que no lo vi xD

      Eliminar
    3. http://psico40k.blogspot.com/2012/02/noticias-fotos-de-la-nueva-oleada-de.html

      Eliminar
    4. Es gigantisimo el bicho, igualito que el tuyo que parece que lo ha parío este :-P

      Eliminar
  4. Fran se sigue liando con el manejo de los tanques. El primer turno tenía que haber movido todo hacia adelante 30 y sin cubrirse ni nada ni siquiera humos. Si quieres gastar un pulso gastalo y si no perfecto. A esa distancia tampoco le vas a hacer mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro, como fran le coja un poco de vicio a los grises... me voy a ir cagando. A unos grises bien llevados no hay quien les tosa!

      Eliminar