Necrones vs Caos (NOVA) - Resubido

Buenos días, blogeros; aquí os dejo una partida que jugamos recientemente dos de los integrantes de BP0, Cone con marines del caos (cuya lista podéis consultar aquí) y yo mismo con mis queridos necrones (con la misma lista con la que iré a próximos campeonatos). Os adelanto que la partida fue absolutamente trepidante y muy reñida hasta el último turno; ambos vendimos caras nuestras vidas y luchamos hasta el final. En mi opinión, fue una partida de libro sin a penas errores por parte de ninguno de los bandos... eso sí, sigo pensando que mi lista se puede refinar más (de hecho, tengo mi futura lista en el tintero, pendiente de publicar). Así que, sin más preámbulos, coged las palomitas y un buen refresco y disfrutad de este videoinforme, os reiréis un rato y veréis una excelente partida!!



Por mi parte, en primer lugar querría felicitar a Cone por la pedazo de lista que está jugando y por cómo la está jugando; es el miembro con menos tiempo de juego de los de BP0 y se le nota ya que va cogiendo categoría el cabrón... no hay más que ver la que me dió xD

Respecto a lo que yo habría cambiado... pues no creo que estratégicamente cometiera grandes errores, quizá debería haber renunciado por completo al punto superior derecho (total, los marines de plaga se lo iban a quedar sí o sí) y debería haber llevado las plataformas a apoyar al punto inferior izquierdo, que quedó disputado por un único dread ¬¬' Pero aún así, creo que el mayor problema está en mi lista... cada vez creo menos en los espectros, y no digamos ya en los escarabajos; y me estoy pensando seriamente opciones más sinérgicas y que no me puteen tanto como estos dos... pronto os dejaré la que espero que sea mi lista definitiva :D

Nota: jugado con las reglas oficiales de NOVA edición 2010

Comentarios

  1. muy buena la partida, pero la proxima vez que sea otra la mano inocente que tire el dado a ver si asi gana Cone en lugar de sufrir tanto, jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mano de julio dejó de ser inocente a los 13, tío XD

      Eliminar
    2. A Julio le voy a tener que cortar la mano...menos mal que va para médico porque estaba a punto de darme un infarto xD!

      Eliminar
  2. buena partida! me he reido una barbaridad (como siempre que veo uno de vuestros videoinformes gaditanos xD)

    solo una cosilla; segun el reglamento a 3+ se sigue a turno 6 y a 4+ a turno 7, que es el último, asi que no hagais sufrir mas al pobre Cone, que como (ex)jugador de MEC puedo decir que le ha sacado mas miga al codex de la que creia que tenia. Mi enhorabuena!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad tío, nos lo dijo kombo luego... no lo sabíamos xD

      Eliminar
    2. En verdad en el turno 7 el resultado de la partida era el mismo, se seguía desempatando en 4ª. De hecho, el último turno sólo murió un rhino (que no disputaba) y resucitó un líder que luego volvió a morir xD Toda la gracia del turno 8 es el momento de tirar el dado, madre mía, qué momentazo!

      Eliminar
    3. En NOVA el 6º se juega siempre y el 7º es a 4+. De todas formas ni en el reglamento normal hay 8º, no se de donde te lo sacaste xD

      Eliminar
    4. era por darle emoción, juer xD

      Eliminar
  3. 100 puntos vale un dread con puño y misiles???Es super barato, jose te ha aguantado con un codex prehistórico eh!!!Vais a ir el domingo con las mismas listas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vendió carísima su vida, no me esperaba tanta resistencia xD Cone y yo iremos con las mismas listas, julio se está pensando cambiar la última que posteó... tú vienes a jerez?? uis, tendré que ponerme guapo :D

      Eliminar
    2. Jose, si me haces el favor de cambiarme un lanzamisil anquilador por 3 palas más y mandarlo a pvp, te lo agradecería xD!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cone, envíale tú la lista a:
      pvpjerez@gmail.com <------------ la que usan normalmente
      pvp_jerez@hotmail.es

      Eliminar
  4. Jejeje gracias ! Yo si tengo pensado en ir con la misma lista, salvo que voy a quitar un lanzamisil aniquilador y voy a palear a todos los rhinos.

    El Dread vale sólo 100 puntacos, por eso meto 3, son muy baratos y te pueden hacer una escabechina curiosa, lástima que tengan la regla "enfurecido"

    En breve subo un informe contra los EO de Julio! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tío, súbelo mañana mismo! :D

      Cuanto más veo la partida, más me río xD

      Eliminar
  5. Viendo el video, haciendo un repaso mental de las partidas que he jugado con el Nova, tras ver la entrada de Agrupacion de Combate

    http://agrupaciondecombate.blogspot.com/2012/02/sistema-nova-partidas-objetivos.html?showComment=1328657899674#c1029879094278105003

    creo que hacemos algunas cosas mal aunque a lo mejor no tengan importancia en la partida pero que si deberiamos de tener en cuenta como que los objetivos son de 40mm y que las unidades de linea que puntuan una unica mini puntua como la unidad al completo sin embargo las no linea si estan por debajo del 50% solo puntuan el 50%. Hecharle un vistazo a la entrada y tendremos que preguntar como se va a hacer en el torneo del domingo. Lo del objetivo quiza no sea tan importante a priori pero por lo que se ve parece mejor no usar un punto y si objetivos mas grandes para que no sean taponados con un vehiculo posandose encima pero el recuento de la linea es importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh y otra cosa si una mini esta en el medio, la designacion del cuadrante es aleatoria.

      Eliminar
    2. Lo único que sabíamos y hablamos en las partidas era lo de los objetivos pero lo de las tropas de línea yo al menos no tenía ni idea.

      También es importante lo del tamaño del objetivo, para que un vehículo no tape un objetivo entero, tomamos nota Rafa y le preguntamos a ver como se hace al final.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Un saludo Cone gran partida¡¡¡ Y no olvides lo de la aleatoriedad para la eleccion del cuadrante si queda una unidad entre cuadrantes. Que a mi me parece bastante importante y no sabia como se solucionaba.

      Eliminar
    4. Pues me parecen importantes todos los apuntes; cambia mucho la forma de enfocar las cosas... eso quiere decir que se acabó lo de dejar unidades con un pie en cada tablero; y que las posibilidades de brutalizar sobre un punto son distintas ahora que son "tamaño paella"; habrá que hacer objetivos acorde a ese tamaño. Muchas gracias, rafa!

      Eliminar
    5. No os liéis, lo del link que has puesto son las normas de 2011. Las de 2010 que son las que estamos jugando actualmente y las que se jugarán en el torneo son diferente. Las lineas al 50% cuentan al 50%.

      Respecto a lo de los objetivos no se como era en el 2010 pero en el torneo se aplicaran normales en lugar de las cuadradas de 40mm como esperemos usemos a partir de ahora Ya veo a todo el mundo despegando monstruos de fantasy que tiene x ahí tirado para coger las peanas xD).

      Lo que si sería interesante preguntarle a Augusto es si se jugará con el 6º turno sin variable o normal. Que no lo ha puesto en el las normas pero aquí se está jugando así como pone en el NOVA 2010.

      Eliminar
    6. Le he preguntado a Augusto y en este torneo se jugará con turno variable normal (Como el del reglamento y los objetivos del tamaño normal.

      Para el próximo seguramente habrá peanas de 4mmx40mm como objetivos y estarán ya puestas en la mesa.

      Eliminar
  6. Lo mejor de la partida las ida de pinza de Jose comentando xD

    ResponderEliminar
  7. Dió picha, cuanto más veo éste videoinforme más me parto el carajo xDDD además una partida super táctiquilla, de las mejores que he jugado. wapa wapa xD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario