viernes, 10 de febrero de 2012

Necrones vs Eldars Oscuros

Segunda partida (con este nuevo codex) de mis queridos necrones contra los EO de mi hermano Julio. En este caso, seguimos practicando las reglas del sistema NOVA 2010 tal como se aplicarán en el campeonato del próximo domingo en Jerez (con sus despligues y orden de misiones asociado). Como viene siendo costumbre, mi lista la podéis encontrar aquí, y la de Julio aquí.

Espero que disfrutéis de la partida!!

Por mi parte, creo que podría haberle hecho más daño en el primer turno de disparo, que la verdad... fue muy decepcionante. También es cierto que luego su turno de disparo también fue pésimo, lo que igualó la situación. Respecto a mi lista, los espectros y escarabajos me sacaron las castañas del fuego (y eso que en futuras listas pienso sacarlos, así que se están reivindicando). En cambio acabé bastante cabreado con los portadores de destrucción, que no dieron una a derechas, los inmortales tampoco. Supongo que se están reservando para el torneo xD

Afortunadamente la partida no era a control de puntos, porque sino... con mi movilidad difícilmente habría logrado controlar más de 2 o 3, y eso fragmentándome mucho. Tuve suerte en el retraso en la llegada de las bestias, que me permitió llevar la voz cantante en el cac (sí, un necrón mandando en el cac...) y moverme con cierta impunidad en el centro del campo, lo que a la larga acabó dándome la partida. Pienso que lo mismo que me ha hecho ganar esta vez (escarabajos y espectros) son más bien inútiles contra un rival más conservador, que se esconda o sencillamente no busque el asalto; por lo que pienso que con un poco de técnica casi 300p de mi lista se quedan inútiles... así que los espectros y escarabajos tienen los días contados :P

Mis líderes en plataforma no estuvieron especialmente finos, debido en gran medida a la gran movilidad del ejército EO... así que la partida giró en torno a las tropas de cac y a las bajas que pude hacerle a disparos en los turnos 2 y 3. Respecto a los necrones en general, creo que hay dos formas diametralmente opuestas de enfrentarlos:
  • Esconderte de ellos en la distancia, si tienes mejor potencia de fuego (sí, te comes 2 turnos de pulsos, pero la partida tiene más turnos y los pulsos sólo nivelan un poco la situación).
  • Lanzarte al cac lo más rápido que puedas.
Cualquier término medio que suponga enfrentarse en los 60cm o menos... acaba en lo que veis; es por eso que el centro es importante para los necrones -al menos con la lista que yo juego-. Existen otras listas necronas quizá un poco más rápidas o con más potencia a corto o largo alcance, pero no es mi caso. Por mi parte creo que jugué bien mis bazas, concentrando mis tropas y buscando el rango en el que soy más efectivo; también creo que jugué bien mis tropas de asalto... quizá lo que peor jugué fueron los bargelords, que en esta ocasión no sabía por donde metérmelos xD

15 comentarios:

  1. Mi opinión:

    Es cierto que no jugué la partida todo lo bien que debería (es mi 3er enfrentamiento contra necrones, no los entiendo todavía del todo) pero creo que solo me hacía falta que me salieran las bestias o que no hubieras podido rodear el portal para darle la vuelta a la partida. Un asalto múltiple en el centro de tu ejército es algo de lo que dudo que te pudieras reponer.

    Esto me enseña una gran lección: NO puedo depender del portal para sobrevivir, tengo que aguantar mi ataque a distancia hasta que salgan de la reserva. Lo bueno de la lista híbrida (portales-mecanizada) es que me da muchísimas opciones, lo malo es que las debo conocer todas para jugarla bien.

    Por tu parte Jose: bien jugado, solo te diría que debes tener cuidado y hacerte una pantalla con los escarabajos para protegerte del CaC.

    Mancadas, mancadas everywhere!

    http://memegenerator.net/cache/instances/400x/8/9154/9374165.jpg

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  2. Julio yo me hubiera quedado atrás tú llegas a 90cm y él a 60cm,sólo a 90cm con las lanzas y han fallado mucho,2 turnos vas a disparar menos por los pulsos pero cuando se acaben se va a comer muchísimos tiros.
    Creo que hay una cosa que no se hizo bien,ocurrió en los dos bandos,en el bando de Jose fue cuando hizo asalto múltiple a los legítimos y a un devastador o incursor no em acuerdo,y por el bando de Julio le hizo asalto múltiple a inmortales y una plataforma,la cosa es así:
    Si haces asalto múltiple a una unidad y a un vehículo,cuando se resuelve el asalto,si siguen trabados,la unidad que asaltó se tiene que pegar a tope con la otra unidad ,los vehículos nunca cuentan como trabados así que te tienes que despegar de él.Hablandoen plata,asalto múltiple a unidad y a un vehículo,si continúa el asalto y tienes espacio para pegar miniaturas con miniaturas debes hacerlo.

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    1. Tienes razón mankeke, lo que pasa es que en la partida no movimos las minis por pereza, pero tampoco le pegamos 2 veces a los vehículos.

      Lo de mantenerme lejos es lo que digo en mi comentario de "aguantar mi ataque a distancia", aunque tengo mis dudas porque puede negarme mis disparos 2 turnos con los pulsos y al 3er turno ya estaremos a corto alcance(en 2 turnos las plataformas se mueven 60 cm). De todas maneras está claro que una es mejor opción.

      Gracias por el comentario táctico jeje ^^

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  3. Juegus interruptus, aunque la cosa pintaba bastante mal para Julio...creo que su lista anterior se adecuaba más a su estilo.

    En los últimos videoinformes le veo llevar cabalistas con blaster pero por aprovechar ese blaster los acaba acercando demasiado y siempre pagan el pato, les destruyen el vehículo y los matan CaC. Cierto es que si hubieran salido las bestias las podría haber metido entre los cabalistas y el enemigo, para que estos pudieran disparar, pero sinceramente, veía a Julio más cómodo jugando cuando llevaba unidades de 5 brujas con granadas en ponzoña que ahora con los cabalistas con blaster (y valen lo mismo).

    No estoy diciendo que los quite o los sustituya a todos por brujas, pero si le sugeriría equilibrarlo un poco y llevar por ejemplo 2 de cabalistas y 3 de brujas, mezclando incursores y ponzoñas también...

    Espero ver la próxima, a ver si es completa ^_^

    un saludo!

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    1. El problema de eso es que no llevas ni tenedor ni cuchara,el otro te va a matar lo que le convenga,si lleva muchos vehículos te va a matar los legítimos si es de CaC te matará a las brujas,al haber enos unidades tiene donde elegir,yo prefiero llevarla extrema.
      Julio si tu ibas reculando todo el rato el no acaba casi llegando con sus teslas,y si se acerca el líder lo machacas con todas las lanzas y cañones cristalinos,y cuando se acaben los pulsos con los cañones cristalinos a 90 le fundes la infantería,está claro que por aquí todo es muy fácil luego en el comate y veremos jejeje

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    2. Radikalt no te creas que no me lo he pensao, pero quiero seguir probando esto. De momento creo que con 1 de brujas, sathonyx y 1 de bestias llevo suficiente CaC, aunque me estoy planteando usar los infernales en vez de las bestias y cosas así. Tb ando dándole vueltas a una full mecanizada, pero esto da para un post y ya lo subiré xD

      Mankeke, estoy de acuerdo que es más correcto eso, pero por ahí tiene que haber un videoinforme en el que hice eso de mantener distancias disparando y asaltar cuando no quedaba más remedio... y me barrió xD. No digo que no hubiera otras mancadas por mi parte, que claro que las hubo.

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    3. También es que Jul jugó diez millones de veces a sliscus con sus acompañantes, ahora tiene que hacer lo propio con sathonix para sacarle el jugo... los EO son un ejército para veteranos, y estas partidas lo ponen de relieve. En mi humilde opinión, una lista con sathonix va mejor con guerreros en lugar de brujas, y centrando el cac alrededor de infernales/bestias. Yo estoy más por los infernales porque vuelan, matan vehículos en un momento dado, disparan y... atacan y huyen. Eso mola, cargar múltiple a varias escuadras, dejarlas trabadas y luego largarte para que los ponzoñas peten... duele xD

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  4. Hola, soy jugador necrón de Madrid y me interesa mucho los sustitutos que tienes pensados para los escarabajos y los espectros.

    Si los sacas, te quedarías sin una fuerte ayuda anti-tanque, sobre todos para esos de blindaje 14.

    Saludos.

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    1. Wenas, compañero; por aquí no se ven muchos LR; pero aún así también pensé en ellos a la hora de quitar escarabajos. La solución pasa por preguntarse ¿cuanto dura un LR frente a 2 o 3 rifles de fusión?... pues nada. Me estoy planteando muy seriamente utilizar otra lista que postearé en breve (espero que mañana), que tiene menos limitaciones que esta. Honestamente, la mayoría de las veces los escarabajos me entorpecen más de lo que me ayudan, y los espectros... quizá no tan drástico como los escarabajos, pero no terminan de aportarle a la lista. Creo que para el caso es mucho mejor dejar el cac en mano de los líderes, y buscar darle más potencia al resto de la lista a la par que fijas un bloque de contención en cac hasta que llegan los líderes. En pocas palabras: escarabajos y espectros por acechantes, YA! xD

      Espero publicar la lista mañana, lleva semanas en "borrador" pero no la puedo publicar porque siempre hay cosas más apremiantes que publicar xD

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  5. Me encanta el momento :O de cone xD, por cierto ya toca torneo en puerto real no?

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    1. jaja, su cara es un poema xD
      Torneo en puerto real = me mola la idea... el único problema es que ya en breve me voy a suiza de estancia durante 3 meses... así que ta la cosa chunga pa que yo pueda ir u.u

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  6. Julio, la verdad es que lo de la lista mixta no me acaba de convencer. Me gustan más las full MECH o full portales, pero bueno, con lo buen jugador que eres, seguro que conseguirías sacar adelante una mixta. ¿Quizás podrías sacar a las bestias para meter azotes anti-tanque?

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    1. Quiero ir probándolo todo a medida que vaya teniendo tiempo jeje.

      Gracias por el coment ^^

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  7. Hola, yo pienso que la lista de ponzoñas no aprobecha el autentico potencial de los EO, incluso deveria de funcionarte vs un ejercito de botas y ya vistes que no renta, por mi parte creo que lo mejor es meter dos o incluso 3 unidades de brujas con hemonculos con rifle licuador, sacar a las bestias y al satonix y dejar dos unidades de guerreros...

    Las bestias no las veo para nada, es muy facil bloquear el portal y la verdad no merecen la pena, con las brujas ganas poder de combate (que te hace falta) y a sus incursores meterles proas de choque para o bien brutalizar con F10 o despejar objetivos.

    Mi recomendacion...

    3x9 brujas con arma envenenada, incursor con vela y proa+ hemonculo con rifle licuador.

    2x5 guerreros con blaster en ponzoña bi-cañon

    3x3 legitimos con blaster en ponzoña bi-cañon

    3 devastadores con campo.

    Por lo que leo no te gustan las listas mixtas, pero por los videoinformes y tu lista intentas hacer una lista "trimixta" (span de ponzoñas, una unidad de brujas y un portal para bestias) vamos que intentas poner las 3 clasicas listas en una y creo que ese puede ser el problema.

    No conozco tu palmares que seguro que es envidiable.. pero lo que veo esque los necrones te destrozaron siendo un ejercito de infanteria y tu un especialista en fuego de supresion... y los MEC te dieron tambien porque ese fuego de suprecion no te funciono, y tampoco esas unidades de guerreros con blaster.

    Yo utilizo las 3 unidades de brujas y normalmente tienen un buen papel, ya que son un peligro para unidades transportadas, tanques he infanteria por igual, tambien utilizo motos y un estilete pero porque me gustan no por ser rentable (aunque el estilete y sus 4 misiles vaporizan en un turno cualquier unidad ya sean peñas de 30 orkos apantallados o termis) a lo que voy es que con EO no te puedes fiar de las lanzas ni blasteres (si de las lanzas incandescentes que son una maravilla) de lo que si te puedes fiar es de las brujas granaderas y hemonculos con licuador (quitarse media unidad de plagosos gracias a sacar un 2 en FP con el lanzallamas no tiene precio).

    Sigue practicando con tu lista pero contempla la posibilidad de meter mas brujas y regelar en importancia a guerreros y ponzoñas.

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    1. Jejeje, ¡gracias por los consejos!.

      ¿Sabes qué Sallan?. Curiosamente esa lista que propones es prácticamente igual a la primera lista "competitiva" que llevé a un torneo. En mi opinión es una buena lista, pero hoy en día me parece más un compendio de buenas unidades que un ejército hecho con un plan en mente. En mi opinión con ese planteamiento solo consigues reforzar nuestros puntos fuertes y ahondar en nuestras debilidades (enfrentamientos contra grises y guardia).

      Un 50% de las partidas que juegues contra listas de disparo irás segundo y te tocará comer fuego, y no tienes nada que te ayude en esta difícil situación. El planteamiento de ese ejército es "ponerse en la boca del enemigo y ganarle", ya que casi en cualquiera de estos emparejamientos tendrás las de perder a largo alcance. Hasta donde yo lo he probado, no puedes hacer turbo en su boca y esperar sobrevivir por mucho que tengas ¡no hay dolor!.

      En resumen, que me he desencantado de esa lista, creo que no encaja con mi estilo de juego. Es demasiado "in your face!", y si juegas a ver quién es más bruto... esos no son los EO normalmente. No se si será cuestión de mi estilo de juego, pero a mí no me dá resultados. Si la pruebas alguna vez contra estos enemigos... ¡estaré encantado de escuchar tus impresiones!

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