Resultado Torneo PVP 12-02-12, Jose

Buenos días, blogeros; hoy vengo a aburriros con los resultados que obtuve en el torneo del pasado fin de semana en la tienda PVP de Jerez; en la que existe un gran ambiente de competitividad y afecto, a la par que está llena de depravados mentales, desviados sexuales y, en general, de gente mu fea.


Como todos sabréis ya, me presenté con mi última versión de "volveremos" y el torneo se jugó bajo las reglas de NOVA 2010, mis emparejamientos y partidas fueron las siguientes:
Huelga decir que me tocaron las mesas más feas de cojones, y además repitiendo mesa; que ya es tener suerte... Augusto, si lees esto: POR TU PADRE; PON UN TAPETE EN ESAS MESAS!!!


Partida 1: Necrones (Jose) vs Guardia Imperial (Rodrigo)

La primera en la frente, como no podía ser de otra forma en un entorno tan competitivo. Me tocó contra los GI del bueno de rodrigo, con quie ya me había cruzado un par de veces en torneo. Su lista era algo así:

x2 Hellhound con cañón químico
x2 Lemman Russ
x1 Escuadra de mando en chimera (Multi-llamas) con x3 plasma
x1 Escuadra de mando en chimera (Multi-llamas) con x3 lanzallamas
x4 10 Veteranos (3 fusión) en chimera (multi-llamas)
x1 Mantícora
8 Psíquicos en Chimera (multi-llamas)

Una lista que difiera de la típica con vendettas e hydras, pero que a mí (personalmente y como jugador necrón) me jode más por llevar tanta plantilla que mata infantería que da gusto. Misión principal, puntos de control; secundaria aniquilación, terciaria cuadrantes (creo); despliegue en batalla campal. Os dejo el fotoinforme (os recomiendo verlo desde la galería, haciendo click en las imágenes):








Partida 2: Necrones (Jose) vs Caos (Cone)

Su lista la podéis ver aquí. Despliegue punta de lanza, primaria cuadrantes, secundaria aniquilación, terciaria objetivos. Gana la iniciativa y me la da.







Partida 3: Necrones (Jose) vs Marines Espaciales - Vulkan (Javi)

Choque de patrullas, primaria aniquilación, secundaria objetivos, terciaria cuadrantes. La lista de Javi era algo así:

Land Raider cruzado, x5 Termis martilleros, Vulkan
x2 Rhinos con 10 marines (cañón de fusión, lanzallamas)
x1 Rhino con 10 marines (cañón de fusión, fusión, sargento con combifusión).
Dread con láser acoplado y lanzamisiles.
Dread de hierro con bólteres huracán y cañón de fusión en cápsula
Predator autoláser
5 Exploradores (4 rifles, 1 lanzamisil)

Gana la iniciativa y decide llevarla. Despliega la unidad de exploratas. En su primer turno saca todo y lo mueve lo más que puede, tira la cápsula con el dread cerca de mi zona de despliegue.







Próximamente haré una entrada analizando lo ocurrido durante el campeonato. Ya llevo toda la tarde dándome latigazos en la espalda por lo de cone... la vida es dura xD

Comentarios

  1. El caos obtuvo su verganza !!!!

    Espero que esto no quede así, y en el próximo torneo quieras la revancha :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaay, cabroncete... que me pusiste el culo bien; ya te cogeré por banda, ya... xDDD

      ... volveremos!!!

      Eliminar
    2. Tu podrás volver...pero yo siempre resurgiré! :D

      Eliminar
  2. Buen torneo por parte de los BP0, una pena que esa partida jose vs cone no fuera en la final

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, con veintitantos participantes y acabamos cruzándonos ¬¬'

      Eliminar
    2. Lo mejor de todo es que en la primera partida nos toco enfrentarnos, pero pedimos un cambio a la organización para no tener que jugar en primera ronda.

      Eliminar
    3. predestinados a coincidir xD, por cierto, mis eldars estan deseando enfrentarse a ese resurgir caotico :D

      Eliminar
    4. La semana que viene la tengo libre por los carnavales, así que no tengo universidad, si quieres quedamos y nos damos palos xD!

      Eliminar
    5. uuuh!, cierto!, la semana que viene estáis libres! (yo no, pero intentaré escaquearme con tó el descaro) xD todo apunta a semana friki :P

      Eliminar
    6. pues la semana que viene estoy en malaga de lunes a viernes, pero esta semana estoy aqui entera y si no ya para el finde de carnavales podremos encontrar algun hueco para fostiarnos xD

      Eliminar
  3. Pedazo de curro te has pegado con las fotos.Se entienden bastante bien las batallas.Si hubieses pagado al lider cepomentales y laberinto kharn se lo hubiera pensado antes de cargarle...o al menos no lo habria matado tan facil.

    Es impresion mio o no te dejaron moverte mucho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la siguiente versión de la lista, ambos líderes llevan cepomentales y encabezan el asalto (he acabado harto de que espectros y escarabajos me "fallen"); pero tendré que esperar a los acechantes, no me gusta jugar con proxis.

      Respecto al movimiento... al no saber cuando va a terminar una partida (en el 3er turno?, en el 5º?) trato de no dividirme demasiado y juego "apretando el culo" más de lo que me gustaría... como verás, en los videoinformes soy más agresivo porque sí sé cuánto dura una partida, aquí es a "lo que da tiempo" ¬¬'

      Eliminar
  4. te voy a decir algo que quizas te parezca absurdo pero es como tendrias que pensar:

    el rollo con los inmortales es abrirte bastante pk ? pk son malos al cac y saturan.el dejar alejadas las unidades puede parecerte en principio un error pero el enemigo para matarlas en cac debe de ir a cazarlas y ,el espacio que tiene que recorrer entre ellas,te permitira seguir disparandole .ademas de hacerles perder turnos entre que van y vienen por ellas.al desplegar todo juntito le das ventaja al enemigo que aprovechara el quedarse destrabado en tu ronda de combate para asaltarte en su turno.si ves que se acercan pues alejate de ellos y disparas en el camino que todas nuestras armas son de asalto.

    ya dije en otro blog que "petar" los lideres es todo un acierto.son llaneros solitarios.

    lo de ser mas agresivo es para que tu contrario no marque el ritmo...asi le rompes el tipico "esta hecho una bola,me acerco,me acerco ,le asalto".

    asi al menos es como veo yo a los necrones.estorbando con cosas "arriba" y los de "abajo" matando a lo que se acerque.


    lo de proxis tienes razon.yo me harte de esperar y me estoy construyendo 2 guadañas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aro tío, si jugué así; buscando la distancia todo el tiempo que pude; lo que pasa es que el escenario se acaba y también hay que pillar los puntos xD

      Lo más jodío fue el GI, que a distancia me meaba él a mí (hasta con pulsos) y me tuve que echar encima, y menos mal que lo hice... En la partida de los ME (la tercera) sencillamente no pude retroceder más, pero funcionó el dique de escarabajos.

      Cuanto más pasa el tiempo más se parece mi idea de ejército a eso: pulsos, una buena base de disparo, dos turnos repartiendo y luego p'alante con los bargelords mientras sigo disparando desde el fondo. De hecho, esa es la idea de la lista que posteé hace poco... ains, si hubiera minis de acechantes xD

      ... verás que luego son un fiasco :P

      Eliminar
  5. muy bueno el fotoinforme, a ver si algun dia paso x la tienda aunq sea para ver los combates; en lo referente a las motos guadañas os pongo el enlace de esta pagina que estan a buen precio y tienen buen aspecto
    http://puppetswar.eu/product.php?id_product=78

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hostia que puntazo ,son hasta cachondas jajaja.aunque las guadañas son los "avioncitos".eso se llaman cuchillas(la jodia GW usando los mismos nombres para todo).yo me hare clones de los destructores de segunda edicion que eran motos.

      Eliminar
    2. joer, es verdad que son los "aviones" no las motos

      Eliminar
    3. na tio yo soy necron y en mi joia mente me suenan a nombres de cosas eldar oscuro.

      Eliminar
    4. jeje, a mí tb me suena a EO; se entiende que se les acabaron los nombres originales xD
      Por cierto, ese enlace ya nos lo compartiste, nurglete, y está de putísima madre; ví muchas cosas curiosas en esa página, como cabezas de robot para "terminatorizarme" los necrones, o modelos de escarabajo. Lo cierto es que está de muerte xD

      Eliminar
    5. yo tengo los escarabajos y la verdad que son de buen material; ciertamente los EO tienen a sus motos guadañas de ahi mi confusion aunque tambien es que en GW son un poco cortitos para los nombres con la cantidad de creadores de nombres que existen en internet

      Eliminar
    6. yo llevo 23 años en esto y si vieras la de decenas de cosas que se llaman "noseque de la muerte" lo flipas.

      Eliminar
  6. aunque se me borras este mensaje me parece muy bonito mofarse del comentario de un anonimo y no dejar a este ni la oportunidad de felicitaros. Dais lugar al ataque ( de forma muy valiente) y no dais pie a la defensa, en fin. Muy educados si, el fotoinforme muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, tranquilo! xD
      No te borré yo (vilipendieitor) sino cone (vilipendiated) porque creyó que me molestaría. El chaval, que mes kiere musho. En verdad el comentario tampoco era pa borrarlo, pero le salió la vena protectora, es lo que tiene vilipendiar, que une mucho.

      Macho, no veas lo que nos reímos con el vilipendiamiento; te recomiendo ese nick.

      Ahora en serio, gracias por comentar y seguirnos, en contra de lo que puedas pensar, nos caes de puta madre :D

      Un saludo!!!

      Eliminar
  7. Un par de cosas te voy a decir joseitoXD
    1-Mi GI sera muy gay pero te recuerdo que te mataron a los espectros y un lider en combate ( eso no es suerte no jaja)
    2-En cuanto a lo de "gente fea", tienes razon menos mal que estaba yo para hacer bonito XD
    3-Gran partida la que echamos con suerte dispar, tus tios pegan flojito y mis orugas son de los chinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partida para enmarcar, rodri; me reí muchísimo xDD siempre es un gusto cruzarse contigo!!!

      Eliminar
  8. Magnifico informe, para mi el torneo se resumen e tres palabras que voy a copiarte de tu ultima imagen de la partida contra Cone y que ha conseguido arrancarme una carcajada esta mañana

    "Sí, soy lelo" Jajajaja!!!

    Por cierto Jose por que no llevas a los Crypteks por separado, algunas veces no sera mejor que puedas disparar con estos a los vehiculos sin desperdiciar los disparos de los Inmortales?? Entiendo que tambien viene bien llevarlos unidos a la unidad, pero es que "cargando" el peso de tu AT a largo en ellos me parece que desperdicias un poco ambas unidades (Cryptek e Inmortales)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hijo, sí... tienes más razón que un santo; ya caí en la cuenta de que en muchas ocasiones es mejor dejar a los cripteks en cortes separadas para poder dividir disparos de los inmortales. No caí en la cuenta de hacerlo contra cone y me habría venido de puta madre.

      Yo le hecho la culpa al gran atractivo de cone, que me despistaba y no hacía más que mirarle el canalillo.

      Eliminar
    2. Yo veo de puta madre llevarlos unidos a las unidades por tener eternos en la linea, pero veo que a partir de que el enemigo este a 60cm estas desperdiciando fuego.

      Eliminar
  9. una de las fumadillas del codex necron es unir las cortes reales a las unidades de linea porque estos se convierten en linea.esto suena a perogrullada pero la cosa es que ,al ser eternos,siempre se podran levantar y seguir ocupando el objetivo en cuestion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esto me referia con que tambien viene bien llevarlos unidos a la unidad de Linea XD pero no me apetecia escribirlo :S

      No manejo demasiado el codex necron, pero supongo que habra algun otro tipo de Cryptek que tambien sea util (quizas no tanto como el de AT) pero que combine mejor con una unidad de Inmortales, no???

      Eliminar
    2. TODOS SON UTILES.lo pongo en mayuscula pk hay combos tremendos.

      Eliminar
    3. Vale me los acabo de mirar por encima y definitivamente no, son todos una mierda salvo el de F8 FP2
      Como mucho quizas se salve el del terremoto, pero a duras penas.

      Eliminar
    4. Garou estaria encantado de que me dijeras algun combo de esos. Porque del vistazo que les he dado ninguno me ha parecido mas util.

      Vale, quizas algun combo muy especifico sale, pero ningun otro tipo de Cryptek me ha llamado mas que el que ya esta usando Jose.

      Eliminar
    5. ...asi que el arpa disonante te parece una mierda?...el combo onmicidas+lanzallamas tambien???...un lanzallamas de 8f/fp1 que hiere siempre a 2+(por la regla cazador)lo ves una mierda?...el abrelatas de asalto 4 que por cada impacto 2-5 superficial 6 interno tambien?...no se tu pero yo los veo burrisimos.ademas de las chuches,,que cuando te cargen 1d6 impactos de f8(especial para dredeas),las granadas defensivas,las mortajas...como siga asi te nombro todo el equipo jajaja.ademas del rey de todos el CRONOMETRON.

      Eliminar
    6. estoy totalmente de acuerdo, thanomir; existen otras configuraciones jugables y efectivas (he probado mortajas, portadores de tormenta y tal) pero la más jugable es la de los portadores de destrucción. Respecto del tema de unir cripteks a inmortales... es cierto que tienes un eterno que puntúa; pero en nova los puntos de control no son la única misión importante (hay otras 2 que debes tratar de ganar), así que tampoco es un motivo que le haga a uno decidirse al 100% por unirlos a escuadras de línea.

      Eliminar
    7. A ver Garou, quizas me he explicado mal. Me referia a que en combinacion con una unidad de Inmortales, como las juega Jose no creo que haya un tipo de Cryptek que les vaya bien. Punto por punto los que comentas:
      -El del omnicida esta bien, pero es una unidad al fin y al cabo, no es que vayas a herir a todas las unidades del enemigo a 2+, pero si que esta bien la verdad, para ir a por una unidad grande de horda tipo Orkos con un lanzallamas mola.
      -El abrelatas es la que mejor he visto, pero sigue pareciendome un desperdicio unirla a unidades antiinfanteria. Sin embargo una unidad como esta si llevas un par de ellos y encima sumas la mortaja para putear unidades de bipodes o de lemans/hydras esta muy bien. Pero ya te digo, por separado.

      No me referia a que sean malas en si mismas. De nuevo si me he explicado mal, me disculpo. Es que no veo que haya ningun Cryptek que combine con unidades como los Inmortales con Teslas, tan orientadas a saturar infanteria.

      El arpa tambien me gusta, sobre todo para tirarsela a una monstruosa, mas que a un vehiculo incluso.

      Y lo de que el eterno puntue a mi me parece brutal, eso es por descontado.

      Eliminar
  10. Doy fe con lo de que los cripteks puntuen; hace un par de dias en una partida a 500, el criptek que llevaba murió !!3 veces seguidas!! y aun así acabo la partida controlando el solo el objetivo.
    No solo hay que contar el equipo especial, por 25 pt puedes poner un arma anti-marine bastante buena y dos de estos en una unidad de linea son una desagradable sorpresa para el enemigo.

    ResponderEliminar
  11. si no te quires comer la cabeza con meter 2 lanceros por cada unidad de 6 imortales tienes de sobra.unidad versatil y dura donde las haya.


    eso es en el nova 2010,en el 2011 se juega de otra manera.mas ofensivo.en mi blog colgue las listas ganadoras del 2011 y es sorprendente lo que se alejan de los 8 vehiculos y los 3 dredas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario