Cuarteles Generales del Caos - 2

Haciendo caso a vuestros comentarios y a que no tengo nada que postear interesante, me he decidido a hacer un pequeño estudio de los cuarteles generales del Caos bajo mi punto de vista. Supongo que habréis visto mil y una  descripción de estos personajes pero aquí os vuelvo a dejar otra, espero que os guste y os sea útil.

Imagen sacada de aquí

Abaddon "El Saqueador" HA7 HP5 F4(8) R4(5) 4H I6 A4* L10 S2+

Invulnerable de 4+, coraje, armadura de exterminador, inmune a la muerte instantánea, pega con F8, arma demonio y puede repetir cualquier tirada para herir no superada en cac. 275 Puntos

Hay que estar fumado para meterlo. Con esa cantidad de puntos, puedes meter 2 escuadras de 5 Berserker con arma de energía que te va a matar lo mismo y encima capturan objetivos. O lo metes por despliegue rápido (dejándolo vendido a fuego enemigo) o te gastan 225 en asignarle un transporte (sí, has perdido ya 500 puntos de tu ejército sólo en 1 miniatura y un vehículo). Además, tienes la incógnita del arma demonio, que como saques un 1 te deja vendido frente al enemigo. Sólo lo metería para partidas trasfondísticas o listas a 2000 puntos para divertirme, pero nunca en un juego competitivo.

Typhus HA5 HP5 F4 R4(5) H4 I5 A3 L10 S2+

Invulnerable de 5+, coraje, armadura de exterminador, no hay dolor, granadas de plaga, psíquico con 2 poderes (plantilla lanzallamas que a 4+ sufre herida que niegan armadura y cobertura y los vehículos a 4+ sufren un superficial y el otro poder es que si supera el chequeo, a 15cm de Typhus los enemigos sufren un impacto de F3 FP-), sin necesidad de chequear, arma demonio y arma psíquica. 225 puntos

Más de lo mismo, a favor tiene que la miniatura es brutal...y ahí se acaba la cosa. El planteamiento es igual que el de Abaddon, o despliegue rápido o Land Raider (y llegas casi a los 500 puntos). Pienso que tiene más recursos que Abaddon en cuanto a combate cuerpo a cuerpo y además puede matar a miniaturas de 2H+ pero sigue la incógnita del arma demonio.

Ahriman HA5 HP5 F4 R4 H3 I5 A3 L10 S3+

Invulnerable de 4+, coraje, psíquico que gracias a su arma puede lanzar 3 poderes por turno, pistola bólter de FP3, puede lanzar varios poderes y poco más. 250 puntos


Cuando Leman Russ destruyó su planeta natal, se le olvidó llevarse una capucha psíquica (vaya porquería de psíquico que no es capaz de dispersar poderes). Ni siquiera salva a 2+, excesivo en puntos para lo poco que hace realmente, al final puede morir como un marine cualquiera a fuego de bólter, armas envenenadas, etc. Este al menos puede ir en un Rhino, haciendo algo más factible su aparición  en alguna partida (menos en las mías xD)

Fabius Bilis HA5 HP4 F5 R4 H3 I4 A5 L10 S3+

Coraje, Arma de disparo que siempre hiere a 2+. No tiene arma de energía pero cualquier herida no superada causa muerte instantánea. 160 puntos

Este personaje es muy cachondo para jugarlo en partidas no competitivas. Por 3 puntos por miniatura, puedes modificar los atributos de los MEC normales, dándoles coraje y +1F o incluso +2F. Por lo demás es un cg normalito por un precio asequible.

Lucius "el sempiterno" HA7 HP5 F4 R4 H3 I6 A3 L10 S3+

Invulnerable de 5+, coraje, arma de energía, lanzallamas de F5 FP3, látigo que reduce en 1 los ataques de las miniaturas en contacto peana con peana, cada herida salvada en cac causa un impacto de F4 sin posibilidad de salvación por armadura a la unidad que intentó hacerle la herida. 160 puntos


Este personaje me gustaría probarlo algún día. Tiene una buena capacidad en cac y antihorda con ese lanzallamas. Aparte que puede causar problemas con las heridas salvadas en cac y además tiene un precio bastante asequible, se le puede ocultar fácilmente en un rhino y su alta iniciativa hará que el combate de decante a tu favor...si no hay nada que te pegue con F8 y no seas capaz de salvarlo.

Huron Blackheart HA6 HP5 F4 R4 H3 I5 A3 L10 S3+

Invulnerable de 5+, coraje, familiar que hace que sea psíquico con el poder "Distorsión Temporal", puño de combate con lanzallamas pesado. 170 puntos

Si alguna vez quise meter este personaje, la intención se acabó con la FAQ del poder psíquico que tiene. Encima va a pegar el último por el puño aunque gracias al lanzallamas puedes matar algunas miniaturas antes de asaltarle. Por lo demás, una herida no salvada por algo de F8 manda a Huron a la disformidad. Al igual que los que no llevan la armadura de exterminador, puede ir bien ocultado en un Rhino, pero para pegar con un puño de combate, utiliza cualquier marine xD

Señor del Caos  HA 6 HP5 F4 R4 H3 A3 I5 L10 S3+

Invulnerable 5+, coraje. Dependiendo de la marca podremos configurarlo con +1A (Khorne), +1R (Nurgle) +1I (Slaanesh) o 4+ Invul. (Tzeentch) 90 puntos de base

Es un personaje moldeable al gusto del comandante, pudiendo equiparlo con dobles cuchillas, armas demonios, armas de energía, puños de combate, armadura de exterminador, etc. Es el más barato que podrás hacerte y será igual o incluso mejor que algunos de los demás cg's con nombre del Caos. Yo lo suelo usar con arma demonio de Slaanesh (cuando juego en plan light) o marca de slaanesh y cuchillas relámpagos (hay que aprovechar esa I6).


Sobre Khârn, Príncipe Demonio y el Hechicero del Caos, escribí en esta anterior entrada y me da pereza hasta copiar lo que puse, así que lo dejo en este enlace.

Es un resumen breve de mi opinión sobre estos personajes. Podréis pensar lo mismo o no, pero espero que os haya gustado y os sirva a la hora de jugar con/contra ellos! ^^

Comentarios

  1. Decir que no he incluido al Gran Demonio Invocado ya que lo analizaré cuando escriba sobre los demonios en otra entrada ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad que ninguno de los CG con nombre hace justicia al Caos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso el único que lo hace es Khârn...y ni por esas xD!

      Eliminar
    2. ya ves... se quedan un poco (muy) cortos con respecto a sus homólogos reales. Es que es normal que al final la elección se reduzca a hechicero, príncipe o kharn XDD

      Eliminar
    3. No me referñia solo a nivel de juego tambien en trasfondo. Typhus y Abaddon deberían ser inmunes a los 1. Kharn por ejemplo su sed de sangre está perfectamente representada.

      Yo para el Caos pido una cosa, que mejoren el ejercito en consonancia al incalculable tesoro de su trasfondo.

      Abaddon traicionandose no lo veo. Fabius Bilis mejoro a Eidolon una de las manos derechas de Fulgrim y aqui solo opera a la linea, ofreciero Tarvitz (capitan de compañía) ciertas mejoras y este declino. Debería mutar a cualquiera dandole poderes especiales no un ridiculo mas 1 a la fuerza, pa que estan los berserkers.

      Eliminar
    4. Si no recuerdo mal Fabius Bilis hizo con su legión lo que le salió del pito primero sin el consentimiento de su primarca y luego con el de él xD

      Algo útil sería el no hay dolor, ya que el propio dolor les da placer y es lo que buscan xD!

      Pero bueno, a ver si le dan algo de transfondo útil en cuanto a reglas al nuevo códex.

      Eliminar
  3. Además, tampoco es que sean la panacea en cuerpo a cuerpo, lo que cualquier GG te puede hacer, pero no dan cosas especiales al ejército (caso belial con los exterminadores por poner un ejemplo) ni sus bibliotecarios son nada del otro mundo (fauces del mundo over).

    Espero que con el siguiente códex la cosa se iguale al menos.

    ResponderEliminar
  4. De Thyphus falta añadir que no chequea por lanzar los dos poderes psíquicos que tiene y Arhiman que tiene proyectiles infernales.No es gran cosa,pero hay que dar todos los datos si se quiere opinar con propiedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto! Los tira siempre sin chequear y lo de Ahriman si lo tengo puesto, la pistola bólter con FP3 ^^

      Eliminar
  5. Oye, el señor del caos repito, como en la anterior entrada, que me parece potable con marca de nurgle y siembraplagas. La posibilidad de sacar un uno es menor a la de fallar un latigazo de slaanesh, y siempre que no lo saques, contra marines vas a +3 +4 repitiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente nunca lo he probado, siempre lo metía con arma demonio de Slaanesh, por la razón de que es más barato y al final mataba lo mismo, lo pongo a cosas pendientes de probar xD!

      Eliminar
    2. El problema es que vale bastante caro para lo que aguanta: un puño o un arma psíquica se lo ventilan fácil. Es cierto que no es una mala opción, pero por 15 puntos más tienes a kharn que pega muchísimo mejor (para mi gusto) y resiste armas psíquicas.

      Eliminar
    3. Eso es verdad, pero como tampoco veo alternativas mucho mejores... Khârn también es bueno, pero al final tampoco mucho mejor (si bien mata más)
      Imaginemos que el señor del caos saca un 2 (poniendolo mal) en el arma demonio, y está cargando. Tiene 6 ataques, que a +3 +4 repitiendo impactan 4 y hieren 3. Has matado 3 marines.
      Khârn a la carga tiene sus 7 ataques. Impactan 6 y uno ataca al berzerker de al lado que pasaba por ahí y le rebana la cabeza. A+2 para herir mata a 5. Has matado a 5 marines enemigos y uno tuyo. El tuyo es más caro.

      El fallo que le veo a Khârn es que depende mucho de la carga para matar. Además, el señor del caos con siembra plagas tiene ese envenenada que contra monstruosas viene muy bien.

      Eliminar
    4. Pienso que aún no cargando tiene I5 y F5, tampoco esta mal y son 6 ataques de arma de energía.

      Lo ideal con Khârn es meterlo en una unidad y sacarlo de esa unidad a la hora de cargar y que cargue sólo, y hacerlo a unidades en las que sabes que no vas a arrasar, puesto que sino se va a quedar vendido contra todo el disparo del enemigo.

      Le falla lo mismo que al Señor del Caos, R4.

      Eliminar
  6. lo del arma demonio es que es de coña... no entiendo xq el caos tiene que tener cosas que le puteen y en cambio otros van con arma psíquica hasta el conserje. En cualquier caso, me sigo manteniendo en que los CGs menos cutres a la hora de hacerse listas competitivas son kharn y el hechicero latiguero. Triste pero cierto ¬¬'

    ya os renovarán al caos (y nos vamos a cagar), tened paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los dioses del Caos te escuchen Jose xD! Sus vais a cagar xD!!

      Eliminar

Publicar un comentario