Eldars Oscuros vs Orkos

Buenas a todos!

Aquí os dejo otro videoinforme, esta vez entre mis Eldars Oscuros probando una lista con 3 unidades gordas de brujas y los nuevos Orkos de Cone.


Comentarios sobre la partida.
Se nota que no estoy acostumbrado a jugar partidas a bases ¿eh?. Cometí algunos errores de novato como:

  • Dejar un incursor con brujas al alcance del asalto de sus reservas (me olvidé por completo de esa unidad de orkos)
  • No posicioné bien el bloqueo de Snikrot y me quitó la única línea que tenía para coger mi objetivo.
  • Cuando ya había cometido varias cagadas, en lugar de intentar asegurarme por lo menos un empate volviendo a mi base con todas mis tropas, dividí mi ejército en dos.
  • Perdí las guadañas estúpidamente por disparar antes de asaltar: si solo hay 3 miniaturas al alcance de tu asalto no dispares más de 3 veces ¡o los dados te traicionarán!

En general una partida divertida de la que aprendo a no confiarme contra Orkos xD.

Comentarios

  1. Por díos... que ABSURDAS las partidas a bases, ya ni me acordaba xD Cada una en una esquina y a shuparla.

    No te veas las congas orkas de 4.3km, brutales; y snikrot, y los zakeadores... amos, que la horda orka es un rival chungo de cojones y si no fuera por los purificadores, serían una lista altamente competitiva (a ver si se nos ocurre alguna forma de lidiar con los puñeteros puris).

    Respecto de los EO, no has podido reponerte de la pésima actuación de las brujas de la esquina (la que fue asaltada por los orkos desde reserva), sino seguramente habrías logrado el empate o hasta la victoria. Las tropas de asalto son de un valor incalculable contra los orkos (por aquello del coraje y la S6+).

    Una partida muy divertida, me he reido un rato viendo el video.

    PD: Darío sigue tirando los dados al suelo cada vez que tira... el tío lleva toda la vida igual xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Darío yo creo que ya es crónico e incurable xD

      Yo todavía no tengo mucha visión competitiva con los Orkos, tengo que ver más a Cone jugándolos. Hay muchas cosas que les putean (purificadores, fauces, estandarte lobo, marines con nhd,...) habrá que ir viendo poco a poco como combatir todo esto.

      Contra puris lo mejor que se me ocurre es bajarlos con los zakeadores y quedarte a + de 30cms y usar los akribilladores. Eso y si acaso usar a Zagstruk modo suicida con una escuadra pequeñita de orkos. Está difícil el asunto...

      Eliminar
    2. Zagstruk es una putada para esos riflemans, sacar a una unidad gorda con su par de puños dando por saco... debe doler. También es verdad que los rifleman a los orkos se la suda pero de gordo xD

      Respecto del resto, realmente sólo te tienes que preocupar de los puris, que son lo realmente over de la muerte; el resto es ya hasta "asumible" viendo las salvajadas que hacen los puris... y respecto de ellos, yo tampoco tengo la respuesta, habría que probarlos.

      Por cierto, si váis a seguir en campeonatos y guille va a llevar grises... os váis a encontrar a kombo, héctor y guille con grises y jugando razorspam con listas clon. Hacéos a la idea, porque eso va a doler (y mucho). Yo te recomendaría que viendo el panorama le pidiéras los Eldar a juanka para tener alguna opción en torneos, sino te van a apear rápido xD

      Respecto de los orkos, pues contra grises lo tienen cuesta arriba... quizá una lista con muchas lataz... pero tampoco, con tanto cañón psi y psifleman... difícil papeleta.

      Eliminar
    3. Zagstruk es el que cae por DR eh Jose? xD

      Para los riflemans con Snikrot + kaudillo con puño va sobrao, está claro, pero los riflemans se la sudan a la horda.

      Yo digo Zagstruk porque te puedes meter una unidad pequeñita (7 o por ahi), caen por DR, corren y asaltan con el waaagh!. Zagstruk no es p.i. con lo que no le pueden asignar ataques y tiene 5A de garra de combate que taca con I4, y HA5. Todo es probarlo pero a mi no me parece malo jeje

      Eliminar
    4. Zagstruk, gazkull, snikrot... carajo, todos los orkos tienen nombre de retortijón de estómago!; para mí son todos iguales y me lío. Así no hay manera.

      De todas formas, sí; seguramente meterte a ... ¿zagstruk? xD no sea mala idea también, sólo habría que recortar orkos de las TL; carajo que lleva 4 unidades de 30 el animal!!!

      Eliminar
    5. Claro, a más orkos mejor xD!!

      En la lista de 2000 puntos me cabe las 4 tropas de línea más zakeadorez + Zagstruk.

      A 1800 sería recortar de las peñas e incluirlo (supongo que quitando 20 Orkos, 5 por peña) me da para incluir a Zagstruk y 5 o 6 Zoldadoz de azalto más.

      Julio ten en cuenta que si asalto en el turno en el que caigo, tengo que tirar 1d3 y esas bajas creo que incluso cuentan para la resolución del combate así que hay que pensarselo bien.

      Otra cosa, he leido por FB los comentarios de gente que juega con orkos que el L del eztrambótiko se pone en 10 si lo incluyes en la peña, con lo que los poderes tb los tira con ese L. ¿Crees que es así?

      Eliminar
    6. Sí lo del extram´botiko es así, lo pone en el códex! De todas formas habría que probarlo, porque la combinación kaudillo-mekániko que tú tienes me parece de lo mejorcito que se puede hacer.

      Y lo de Zagstruk tienes razón, cuenta para la resolución del combate. Eso si puede ser un problema, perder miniaturas da =, están solo para que zagstruk pueda pegar, ahora huir ya si que importa.

      Eliminar
    7. Si de algo me he podido dar cuenta en 2 partidas es que los orkos huyen como perras.

      Al igual que los komandoz, tienes que asaltar a algo que sabes que vas a destruir o vas a quedar trabado a tu favor, sino van a huir como perras.

      Eliminar
  2. Te hace falta un estilete para estas partidas, te habrias quitado una peña entera de un plumazo.

    Y bueno creo que te acondiciono demasiado los komandoz en tu juego, yo ubiese desplegado lo mas alejado de los zakeadores, manteniendo los incursores con las brujas cerca de tu base por si hay que asaltar a los komandoz.

    PD: prueba el estilete no te defraudara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, la verdad es que aquí un estilete hubiera venido de perlas, y tengo uno listo para usarlo... pero no me decido a meterlo. Mi problema no son las hordas (y si lo fueran, bienvenido sea). El problema es que prácticamente vayas al torneo que vayas te vas a encontrar con mecanizadas marines optimizadas a tope y ni una sola miniatura a pie, y esta gente sí que son un problema. Ha habido partidas en las que me he pasado 2 y 3 turnos seguidos sin ver nada de "carne" xD, ¡si me estoy hasta pensando sacarme todos los ponzoñas!.

      Tener desventaja contra horda me parece mejor que tenerla contra mecanizadas: se juegan mucho menos y, sobretodo, aunque esté en desventaja siempre tendré algo que hacer. Lo malo es cuando te vienen 3+ psifleman con sopocientos disparos de F8 acoplados, B12 e ignoran los aturdidos... ahí si que no hay opción si no llevas una lista puramente enfocada a lidiar con ellos.

      Resumiendo: que el estilete me lo estoy pensando pero solo si me cambio todos los ponzoñas por incursores, ya tengo un par de listas hechas listas para testear.

      Gracias por el comentario! ^^

      Eliminar
  3. Imagino que sabías de antemano que te enfrentarías a Orcos, por eso no acabo de ver como iba a funcionar la lista, la veo poco orientada a Orkos, te comento:

    - Como dice sallan los devastadores te hacen poco uso (tu también lo profetizas al inicio de la partida) cosa por la que me habría planteado cambiar a 2 estiletes y un Talos/Cronos. Dejandolos todos en Base y disparando de lejos los misiles, al acabar seguir haciendo pasadas y disparar sus lanzas. Por otro lado el Cronos/Talos, aunque no capture, era algo que representaba un hueso en la base dificil de roer.

    - Los legitimos y sus blasters tampoco te iban a servir de mucho, así que igual habría sido mejor sustituirlos por atormentados con martir y rifle licuador, esas plantillas te podrían haber dado muchas alegrías y te habrían hecho la vida más facil.

    - Los hemónculos también deberían de haber llevado rifle licuador, y no se si las hekatrices llevaban agonizador pero la espada venenosa era la elección más apropiada.

    - Las 3 unidades de brujas eran algo muy redundante, aunque me han gustado que fuesen de 9. Quizá habría cambiado una por una unidad de infernales, aunque no tengan la invulnerable de las brujas tienen más potencia de fuego y no son nada mancos al ataque. Además te habrían dado la posibilidad de aislar a un CG de su unidad haciendo atacar y huir con un raptor.

    En fin, ha sido divertido, como siempre que se combate con orkos. Lo peor de todo la misión xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Radikalt, NUNCA nos hacemos las listas específicamente contra un oponente. Son listas de torneo, enfocadas a lidiar con todo (yo en mi caso las enfoco únicamente a lidiar con CG y GI). Así, cuando me llegue el día de enfrentarme en un torneo a una horda con esta lista sabré lo que me espera xD

      Eliminar
    2. Es que me ha chocado mucho ver en tu lista 3 unidades grandes de brujas, por eso pensé que la habías orientado a una lista Orka. Entendía hasta cierto punto el antitanque, por si llevaban karros y eso, pero si se trata de una lista genérica no entiendo lo de las brujas, es muy atípico en ti. ¿Que te ha llevado a esa decisión?

      Eliminar
    3. La desesperación de no saber qué hacer con listas con 6 hydras y barbaridades así, intenté volver a los orígenes con esas megaunidades... pero no me está dando ningún resultado xD

      Eliminar
    4. Es que ante eso no hay nada que hacer. Confiemos en que en sexta edición se impacte como se rumorea, en función del movimiento, entonces dejarán de verse tantas mecanizadas.

      Eliminar
  4. claro que sabría que iba a luchar contra orkos, y claro que otra lista habría venido mejor para luchar contra ellos... pero es que nosotros no nos hacemos "listas para partidas" o "listas para ejércitos". En su lugar, queremos encontrar una lista que lo mismo te valga para lidiar con una horda orka que con una razorspam gris... por eso véis devastadores y legítimos con bláster en esa lista (cuando evidentemente no valen un pimiento contra la lista de cone).

    Las partidas que solemos jugar son para testear una misma lista contra distintos rivales, para encontrar la más equilibrada y con más posibilidades. Como dice Julio, las listas tienen que ser primero capaces de lidiar con las mech actuales, y luego capaces de lidiar con hordas. La muerte a pellizcos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso mi sugerencia es clara, pon rifle licuadores a los hemonculos y/o a los atormentados. Son plantillas que te vendrán de perlas para acabar con las hordas como esta y contra marines te pueden dar una sorpresa ya que hay un 50% de posibilidades de que no puedan usar su salvación 3+.

      El otro día pillé una unidad de 10 retros + sacerdote sanguinario. De las 11 minis pillaba a 9, lástima que al final saliera un FP 4, pero mi oponente ya estaba sudando sangre solo de pensar en esa posibilidad.

      Eliminar
    2. El rifle licuador ya lo probé y es cierto que es bastante bueno, te recomiendo también probar el Fragmento del Espejo, a mí me moló bastante.

      La cosa es que como ya te he dicho un poco más arriba, el problema NO es la infantería, sino los vehículos. Los marines hay mil formas de matarlos, incluso si nos están dando muchos problemas podemos usar el anti-tanque para dispararle a ellos. El problema es el contrario: los EO no podemos usar nuestro armamento anti-infantería sobre los tanques, y eso duele cuando hay 10+ vehículos en mesa.

      Eliminar
    3. Por cierto, se agradecen tus comentarios, dandole vueltas a las cosas es la unica forma en que podemos mejorar ^^

      Eliminar
    4. No hay de que, yo opino lo mismo. Cada vez que veo tus listas, partidas y estrategias las analizo y las comparo con las mías, y más de una vez he hecho cambios, a veces incluso para mejor :P.

      El fragmento del espejo es muy bueno también, pero me rancia un poco que solo pueda haber 1, acostumbro a equipar las unidades del mismo tipo del mismo modo, para que todas puedan desempeñar la misma función y no se desequilibre el fuego recibido (si pongo una de 9 brujas con hekatriz, agonizador, hemonculo y fragmento seguro que chupa más fuego que una de 9 brujas a pelo).

      Yo por lo del AT ultimamente estoy probando 2 unidades de azotes por DR. De momento turno en el que llegan turno en el que fusionan un vehiculo sí o sí. Si luego además aguantan el siguiente turno enemigo, pueden hacer un destrozo considerable, amortizando con creces su coste en puntos...aunque lo de depender de un dado para salir, pues mosquea :/

      Eliminar
  5. Madre mía cuantos orkos!!
    Yo nunca he jugado contra orkos, pero yendo todo a pie, creo que tenias que haber bailado con ellos con tantos vehículos como llevas tu, y disparar y disparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tema es que rodeándolos, guardando las distancias y disparando... no ganas la partida! xD Porque el orko llega a las bases y, como mucho, le has pulido 15 orkos de una unidad. La cosa es que la partida se gana controlando bases, da igual cuantos orkos queden en mesa. Matar casi 200 orkos es imposible xD Amos, yo no doy abasto con tanto orko!

      Eliminar
  6. Vengo de jugar contra tiránidos y no me ha asolado de milagro xD! Ya subiré el informe xD!

    Respecto a la partida de este post creo que fue la poca falta de costumbre de jugar julio a las partidas de bases estándar, puesto que si se va a la reserva con las brujas, tal como salen las tengo en mi base liándola parda.

    También es cierto que las brujas del incursor se acobardan (también yo saque un doble 2 y no pude cerrar todos los accesos y me las dejo a huevo para los zakeadorez y que Julio creía que con esos 20 orkos iba a capturar su propia base.

    Está claro que en cualquier tipo de partida siempre vas a echar de menos alguna unidad especialista en algo de tu ejército pero la gracia está en saber lidiar en todas las situaciones con una misma lista.

    Imagino que esta lista contra grises es parapetarme atrás y empezar a partir vehículos con los zakeadorez y luego bajar a los purificadores a tiros, otra cosa no se me ocurre.

    La intención de jugar con Horda es escapar del modo de juego actual dónde todo está mekanizado. De este modo anularé muchos ejércitos (de que servirán los predators, los rifleman, los devastadores, etc) que se meten muchas unidades para destruir vehículos y pocos en destruir infanteria.

    Aquí os dejo mi última lista (lista que ha sido fornicada hoy)

    Mekánico pantallero
    Kaudillo lleno de chuches (S4+ 5++, Garrapato, Garra, Eztandarte)

    2x15 Zakeadorez
    13 Komandoz + Snikrot

    4x30 Orkos con noble y eztandarte y garra
    10 Gretcihns más Kaporal.

    Tengo que seguir optimizándola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que llevaba el de tiranidos?

      Eliminar
    2. 5 Tervigones
      1 Trigón
      3x10 Gantes (los de disparo no, los otros xD)
      1 Arpía
      2 Venóntropos
      10 Genestealers de(¿Yngarl?)la caleta
      Cagó del orden de 100 Gantes y sólo se le quebraron 2.

      Eliminar
    3. 5 tervis? Eso quiere decir que 3 eran de línea, y que las 3 de 10 gantes serían gantes de disparos (sino los tervis no pueden ser línea) xD

      Te habrás hinchao de gantes, macho xD Parecida a la lista q publicó julio hace poco!

      Eliminar
    4. Pues casi me asola macho xD

      Eliminar
    5. De hecho la unica diferencia que le veo son los ymgarl y el trigon. En la entrada ya lo dije: esa lista se lo pone MUY chungo a los Orkos.

      Eliminar
    6. Los orkos lo tienen siempre chungo contra Tiránidos.
      Me toca orkos en un torneo y me lo tomo como un bye porque creo que soy su peor emparejamiento,eso de coraje y 6+,en un asalto le puedo matar perfectamente 20 orkos.
      La mejor lista que he visto de orkos es una que jeuga Zergio es un compañero de Málaga que juega con orkos y a veces con grises está actualmente el 13 en el Elo jugando basicamente con orkos su lista es la siguiente más o menos:
      gazkull
      mecanico pantallero
      2x19 orkos con noble garra y ´´to la pesca´´
      20 orkos con akribilladores
      4 meganobles
      2 de gretchins pequeñas
      2 de 10 zaqueadores
      3 karros con apisonadoras para 2 de 19 orkos y meganobles.
      Gazkull es obligatorio en una lista de orkos,con esta lista tienes a esos puris mas controlados,disparas con los zaqueadores y los orkos con akribilladores,tienes a gazkull que mata una unidad automaticamente y casi no lo tocan y a unas malas le tiras a los meganobles que el de media pegando con las alabardas te mata un mega.
      Si no te mata los karros se come a las msu que da gusto,hazme caso y pruébala es de lo mejor,Zergio ha ganado varios benéficos con esa lista y en el tnt de madrid tuvo la mejor posición de Andalucía creo y un montón de torneos ganados también con esa lista.

      Eliminar
    7. Tener en cuenta que Gazkull es kaudillo y convierte los megas en línea que esta lista tiene 6 líneas y un total de 82 miniaturas que puntúan que no es poco.

      Eliminar
    8. Lo que más me echa para atrás es el coste en punto de Ghazghkull es su elevado coste en puntos.

      Lo bueno que tiene es que si el asalta a una unidad de purificadores por mucha llama, I6, arma psíquica, etc, se la pela. Probablemente se lleve la unidad por delante y si asalta declarando el waagH! tiene Invul 2+ durante su turno y durante el siguiente.

      Supongo que los meganoblez irán "trucados" ya que al tener 2 heridas se irán repartiendo éstas dependiendo del combate.

      ¿Porque mete 2x19 en vez de una de 19 y otra de 20? Entiendo que el mekániko vaya en una, a menos que Ghazgkull vaya en la otra de 19.

      Los 3 Karros siempre desenfilados es una clara amenazada para cualquier ejército, ya que se zampa vehículos como el comer, así esos Zakeadorez estarán más libres.

      Yo con lista de vehículos había pensado:

      Mekániko

      2x20 Orcos con to la pesca y una con 19 para meter el mekániko ahí.

      Los 3 Karros con apizonadora.

      Un kamión con noblez y matazanos y algunos zakeadorez ( todo esto a groso modo)

      No se como iría la verdad ^^u

      Eliminar
  7. yo creo que los orkos cuando son realmente efectivos es a la carga, por lo que si fuera tu me plantearía incluir lo que a mi gusto es uno de los mejores transportes del juego: los kamiones de guerra. Si los llegas con un mecaniko y vas con cuidado a que no te cojan los laterales se convierten en uno de los vehículos más duros del juego. Da igual que sean descubiertos, te harán muy pocos impactos con el B14 y la cobertura de 4+. Además que pueden llevar 20 minis por lo que sigues teniendo una gran horda pero mucho más rápida, por lo que la carga será tuya. Y si facilitas la cargas múltiples, que son una de las claves de los orkos.

    El elite creo que lo llevas perfecto (2 zakeadorez y snikrot) pero si llevas caudillo yo cambiaba una de guerreros por una de nobles, para tener más flexibilidad. O quitaba al caudillo y metía al psíquico que no se como se llama.

    Los guerreros, mejor con akribilladores. Poder disparar y quitar enemigos que seguramente peguen antes que tu es mejor que tener más ataques en cac donde ya tienes de sobra suficientes.

    Los puris hay que matarlos a tiros con los zakeadorez o con los akribilladores si no queda más remedio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que en vez de kamiones querrías decir "Karros de Guerra".

      Son vehículos con autocobertura gracias al mekániko (evidentemente si eres listo lo tendrás a menos de 15cm).

      En las pocas listas que llevo jugadas intento hacer asaltos múltiples sabiendo que me lo voy a llevar por delante, además de que todos mis orkos van con akribilladorez (si, impactan a 5+ pero son muchos disparos).

      El eztramótiko "Viejo Zogwort" está bien cuando hay algún pj independiente pero son 145 puntos que se pueden invertir en alguna otra cosa (aún tengo que probarlo, al igual que la lista trikarro).

      En próximos post seguiré subiendo listas jugadas de estos pielez verdez!

      Eliminar
  8. buen videoinforme !!

    Bajo mi punto de vista no has aprovechao lo mejor que tienen los EO.Su movilidad

    Sabias que dejaria a Snikrot con los comandos en reservas,y es de cajon que con una unidad asi,es con quien va a declarar el Waaagh

    Por tanto,eso podia ser en el turno 2 (con mucha suerte) o en el 3 (lo normal)

    Has estado los 2 primeros turnos atrincherado cubriendo 2 bordes para nada,cuando una simple pistola cristalina mata orkos a 4+.De haber aprovechado esos ponzoñas,los devastadores y las brujas,podrias haberte quitado en un turno una peña de orkos concentrando fuego sin mucha dificultad.
    30 disparos de pistola (acercando al incursor,alcance de 60) los 4 ponzoñas,los legitimos y todas las lanzas.

    Teniendo todos los vehiculos con pantalla,tendria que haber movido los zakers,perdiendo un turno.
    Al romperle una peña tan tocha de orkos,y con otra macrouniad en reserva hasta el turno 2,el habria retrasado una de sus peñas,avanzando solo con otra.Los zakers con haberles asaltado con cualquiera de brujas,caen,y lo peor habria sido que te entraran los komandos en su turno 2,sino,lo hubieras tenido mucho mas facil.

    Lo que no entiendo,es porque con un ejercito asi,te has atrincherado de mala manera,sin haber jugado con los turnos !! tienes vehiculos que mueven 60 cms,y 5 turnos,porque te atrincheras en tu base y esperar a que venga con 3 unidades hacia ti? eso un eldar oscuro no lo haria nunca !! xDDDDDD

    Aun asi,desde fuera se ve facil,pero yo,con un ejercito tan rapido,no lo hubiera dudado.El tenia sobre la mesa 3 unidades enormes, 2 estaticas y otra en reserva...porque huir??? porque esconderse?? :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque si se mueve tengo 60 tiros que a 6s parten vehículos EO que dan gusto xD

      Aparte si se hubiera acercado más, hubiera empezado a perder 2 vehículos por turno gracias a los zakeadorez.

      No se, dejemos que Julio responda xD

      Eliminar
    2. Ala picha, has resumido rápido el tochazo que yo he soltado jajaj

      Eliminar
  9. Aetolia, creo que te estás equivocando en el análisis que haces.

    Observa hasta donde llegaban sus zakeadores aún con pantalla:
    http://www.youtube.com/watch?v=wG_FypC9gQo&feature=player_detailpage#t=257s

    Ahí todavía mis pistolas no estarían a 30cm. En el supuesto caso de que me acercara a esa distancia, vamos a hacer estadísticas:

    - Postolas: 30 disparos, impactan 20, hieren 10, cobertura de 5+ (por el mekániko) mueren 7 (NO compensa acercarse a disparar las pistolas).
    - 24 lanzas, impactan 16, hieren 14, mueren otros 10 orkos tras las coberturas.
    - Ponzoñas: 48 disparos, impactan 24, hieren 12, mueren 8.
    - Motos: 8 envenenados y dos fusiones : unas 2-3 bajas de media.
    TOTAL: 27-28 heridas.

    Todo esto sin contar con que evidentemente la peña a la que le hiciera el "alfa-strike" se tiraría cuerpo a tierra, y asignaría heridas al mekániko y al noble. Tras esto: los zakeadores me quitan los incursores de las brujas (obviamente) y las otras dos peñas disparan y asaltan a sendos otros vehículos (o incluso a las motos, que pueden declarar el waagh!).

    En un solo turno he perdido mi movilidad, he desprotegido mi base, me he quedado dentro del alcance de los otros 60 orkos (que llevaban akribilladores por cierto: 108 disparos de F4 y 18 de F5...).

    No podía saber si los zakeadores saldrían en turno 2 o 3 (y llevaban akribilladores también por cierto). Tampoco podía saber que mis brujas se acobardarían tras salir del incursor.

    Los EO *no* soportamos nunca la respuesta del enemigo, por eso es mejor no aventurarte y lanzarte al ataque si no estás totalmente seguro de la victoria. En mi opinión la partida la perdí por cagadas como no hacer bien el bloqueo de snikrot (puse los devastadores de cualquier manera), no acordarme de sus 20 orkos en reserva y no dejar yo nada en reserva.

    La verdad es que me gustaría ver vídeos tuyos con EO, me llama la curiosidad ver si te funciona esa forma de jugar! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son 60 tiros por unidad (9 de ellos son de F5 alcance 90 si no me equivoco)

      Los que no podías saber si saldrían en el 2 o el 3 son los Komandoz xD

      Yo pienso que realmente tu base la tenías bien controlada, lo que pasa es que en correr me salio un 6 y en asaltar me salio otro 6, ante eso no se puede hacer nada.

      Eliminar
    2. espera,que me he olvidado del pequeño "detalle" del mek y ahi cambian los planes,cierto xDDDD

      de todas formas,cuantos mek llevaba? 1?? las 3 escuadras no podrian tener el 5+

      pero si,he obviado vilmente al mek xDDD

      Eliminar
    3. Las 2 tropas de delante tendrán cobertura de 5+ (y si ves la mesa, el elemento central me tenía en cobertura de 4+) y la de detrás tenía cobertura de 4+.

      Gané a Julio porque lo cogí oxidado en las partidas estándar sino no le gano ni de coña xD

      Eliminar
  10. Buena partida Cone, veo que le tomas gusto a esos pieles verdes. Sobre la misión decir que es de las mas tristes y que suelen acabar en empate, aunque este no sea el caso.
    Felicitar por el vídeo informe, sin duda se aprende mucho y se conoce el estilo de otros jugadores, como es el caso de Julio pese a que no estuviera muy acertado en esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que no acabe en empate pon tu base lo más cerca de la suya,yo siempre lo hago así en bases,verás como no hay empate.

      Eliminar
    2. Eso lo hago yo también... pero eso funciona si tu ejército es lento, como es nuestro caso. A julio le convenía que las bases estuvieran así de separadas; se mueve mucho más que los orkos!

      Eliminar
  11. Yo me ubiese tirado a reservas, si la mision es cuadrantes solo tendrias que haber salido desde tu borde opuesto y ponerte en un turno a tocar los cojones con brujas, y lo mismo tienes suerte y salen los komandoz antes que tu, entoncres tendrias la iniciativa en el asalto.

    PD: Usa estilete hombre¡¡, vale que vs mecanizadas tienes una lanza menos pero que mas da? de blindaje 10 no descubierto a 11 descubierto no hay practicamente diferencia, los puntos si ya es otra historia pero bueno... siempre va bien para machacar unidades (abres un transporte antes y luego le dejas caer un par de plantillas) o para tirar devastadores o colmillos largos, incluso vehiculos ligeros de blindaje 10-11.

    ResponderEliminar
  12. Es una ilusion optica o me ha parecido ver motos pintadas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaa, q cabronnn!! xD yo me tengo q reir xDDD

      sí, son motos pintadas... pero las pinté yo en mi etapa de jugador EO! :O sorpresa!

      Eliminar
    2. aaa Vale.. eso da mas logica... Como dijo que iba a empezar a pintarlo todo .. digo miraloo.. pero no ... ha sido una ilusion optica xD

      Eliminar
  13. hordas!,hordas!,mas hordas por favor!!!!...como me gustan las hordas ;).me lo vere ahora.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario