Horda colosal tiránida

No, no llevo tiránidos. Ni estoy pensando en hacérmelos, aunque a Jose siempre le han gustado. Simplemente el otro día estaba pensando en lo brutal que parece el nuevo tervigón, según la miniatura deberían ser megacriaturas enormes y poderosas. Y pensando en esto se me ocurrió una lista, si os toca la lotería y no sabéis en qué gastaros el dinero aquí os doy una idea. A ver qué os parece.



Tervigón - garras afiladas, glándulas de adrenalina, catalizador.
Tervigón - garras afiladas, glándulas de adrenalina, catalizador.

2x Venontropos

10x Termagantes
10x Termagantes
10x Termagantes
Tervigón - garras afiladas, glándulas de toxina, catalizador.
Tervigón - garras afiladas, glándulas de toxina, catalizador.
Tervigón - garras afiladas, catalizador.

Trigón.
Trigón.
Trigón.

Total: 1800 puntos.


El ejército a mí me parece una ordinariez... ¡8 criaturas mega-monstruosas y una marea de gantes!. Es una barbaridad y puede ser muy divertido de jugar. Está claro que NO es el mejor ejército tiránido, se deja atrás muchas opciones, pero es algo ante lo que muchísimos oponentes ni siquiera sabrán qué hacer. En resumen tenemos...

Defensivamente: 
  • Nada más y nada menos que 48 heridas de R6, S3+ y cobertura como mínimo de 5+.
  • 30 + 15d6 gantes por turno. Contando con que los tervigones se estriñan y algunos mueran, cada partida plantamos en mesa bastante más de 100 minis fácilmente.
  • 5 Unidades con ¡no hay dolor! por turno.
  • Cobertura de 5+ asegurada para la primera fila (entre tanto monstruo es fácil tapar a los venóntropos).
  • Granadas defensivas y terreno peligroso si el enemigo te quiere asaltar.
Ofensivamente:
  • 3 Trigones con garras afiladas para abrir vehículos a placer.
  • 5 Tervigones con garras afiladas que también pueden apoyar como antivehículo.
  • 38 disparos de F5 provenientes de las criaturas monstruosas.
  • Incontables disparos de F4 provenientes de los termagantes.
  • La marea de gantes puede tener armas envenenadas y asalto rabioso.

Hay ejércitos que directamente estarían en clara desventaja: Necrones, Taus, Hermanas de batalla... incluso los orkos lo tienen realmente difícil (imaginad una peña de 30 orkos tirando terreno peligroso para asaltar y luego siendo atacada por gantes con asalto rabioso y ataques envenenados). Por otro lado, un EO con 6 ponzoñas solo hace de media 8 heridas por turno (esto sin contar el no hay dolor)... así que ni en 7 turnos matas tanta monstruosa!

Veamos así un poco por encima los emparejamientos más habituales:
  • Guardia Imperial: Tus monstruosas están de enhorabuena: solo los cañones láser le quitan la armadura, del resto de armas te puedes reír. Tampoco tienen saturación como para acabar con tantos gantes. Además no pueden usar sus psíquicos porque todo tu ejército tiene coraje. Yo lo veo un emparejamiento fácil.
  • Ángeles Sangrientos: De nuevo les falta saturación de fp bajo. Los marines con ¡no hay dolor! pueden hacerle mucho daño a tus gantes... hasta que llegue papa oso.
  • Caballeros Grises: Una vez más, pocos disparos de fp bajo. La cosa sería usar las monstruosas para bajarlo del vehículo y luego la marea de gantes para acabar con los marines. Las armas psíquicas y la llama purificadora las anulas con los tervigones, ¡así que tranquilo!.
  • Lobos Espaciales: Estos son los que más cuestan. Con fauces y misiles de fp3 hacen mucho daño. Aun así 8 monstruosas son muy difíciles de tumbar y en cuanto plantes una sináptica cerca anularás las fauces. También puedes mantener las distancias mientras vas cagando gantes, muchos ejércitos de lobos no tienen forma de manejar tanto bicho con coraje.

En resumen, que me parece un ejército curioso y que puede darle un buen susto a más de uno.

Comentarios

  1. Los EO tampoco lo tendrian tan complicado, para empezar las armas envenenadas estarian para bajar trigones, las lanzas para tirar trigones/tervigones (recordemos que a los terma no les sienta bien que las mamis peten)yo en mi lista llevo casi 30 brujas con sus hemonculos y 22 armas de F8 (dos mas de F6) todas quitan no hay dolor y armadura... aparte de mi estilete, eso sumado a movilidad no creo que sean un problema.

    En definitiva es una lista enfocada a al metagame (multitud de armas y tropas pensadas para desmecanizar) obviamente una lista de orda tiranida seria un destrozo para cualquiera... pero igual que lo pueden ser los orkos o la guardia orda... con esta lista te planas en un torneo y te ries de los GK, AS, Lobos (menos una pura misilera de infanteria)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe una lista tiránida que lo tenga fácil para matar a los Eldars Oscuros. Aun así, te invito a que te pares a pensar si es cierto que lo tienes tan fácil contra esta lista:

      - Si llevas estilete eso quiere decir que no llevas 3 devastadores, por lo que para llegar a esas 22 armas de F8 supongo que estarás contando los blásters. Olvídate de ellos, si te pones a 45cm de esta lista estás muerto, además de que las monstruosas van detrás de la marea de gantes. A 45cm de un tervigón/trigón significa en CaC con la horda.

      - El estilete no es un problema: es de un solo uso y los gantes se renuevan.

      - Las brujas no creo que sean un problema tampoco con tanto gante con arma envenenada y asalto rabioso. De hecho creo que con unos 50-60 gantes sobra para matar esas 30 brujas. Además, ten en cuenta que quizás tengan granadas defensivas y asaltes por terreno peligroso.

      - Recuerda que cada monstruosa son 6 heridas con cobertura de 5+ mínimo, por lo que para matar solo una necesitas causarle 9 heridas de media (unos 13 disparos de lanza). ¡Y hay 8 como esa!.

      - Trigones con no hay dolor y garras afiladas, que en CaC destrozan vehículos que da gusto. Además se despliegan detrás de los tervigones para conseguir cobertura de 4+.


      Como ya he dicho, está claro que los EO son una pu**da para cualquier tiránido. Lo interesante es lo que tú mismo dices, ver como a las listas típicas del metagame actual les costaría muchísimo plantarle cara jeje.

      Eliminar
    2. Por cierto sallan, ¿qué tal te va con el estilete? ¿te da buenos resultados?

      Eliminar
    3. Pues el estilete si me da buenos resultados... hace poco juge contra la misilera de logan y se llevo 9 marines de un plumazo junto a dos termis misileros, contra la guardia se llevo un peloton combinado de 40, y contra las mecanizadas va "bien", tirandole a un blindaje 11 las 2 lanzas y 4 misiles de F6 lo tiran abajo... no es su funcion pero ojo que puede hacerlo... ademas de pastorear unidades en retirada aun estando en la otra punta de la mesa, o negando objetivos en 5ºs turnos.

      En cuanto a lo de antes... esta claro que cuento los blasteres, pero hay muchas formas de hacerlo.... puedo mover los ponzoñas, desembarcar los 9 blasters, con los ponzoñas tirarle a los gantes (que si, pueden ser orda o una simple unidad de 10) y con los blaster ablandar un trigon o tervi (obviamente tirandole aparte con mas armas), las brujas bueno... sus incursores con vela les permiten elegir el combate, su no hay dolor he invu 4+ hacen que filtren heridas decentemente... ademas, los gantes dudo que asalten, incluso una unidad de 30-40 gantes (que creo que las mamis paren terma no gantes) si les asalto yo me llevo junto con pistolas y rifle licuador del hemonculo facilmente unos 10-12, y en asalto como en drogas salgan +1F,A o repetir para herir antes de que pege un solo bicho ya habre tirado otros 12-15... ahora responde, matas 2-3 brujas y con el coraje por tener a la mami cerca me llevo a los que queden, consolido hacia a atras y espero verlas venir...

      O basicamente como buen EO que soy me pongo en plan planteamiento de disparo y me dedico a rehusar el combate, tirandote lanzas a monstruosas, haciendo pasadas con las motos.... directamente pasaria de los pequeñines y me centraria en los grandes, tirando lanzas y ponzoñas hasta quitarmelos de encima (que siendo sinceros, con 11 lanzas y los ponzoñas me basta para tirar una o dos monstruos por turno) eso con una lista enfocada a desmecanizar, si nos metemos ya en infernales, filoplumas y legitimos con 4 depredadores y dos cañones cristalinos la cosa cambia y mucho.

      Eliminar
    4. Me estás dando ganas de probar el estilete :)

      Un EO siempre es el emparejamiento más difícil para un tiránido, y no creo que haya ninguna lista que pueda cambiar esto. Aun así esta lista me sigue pareciendo buena, puestos a que los EO maten lo que quieran, dudo que haya ninguna lista que plante más heridas en mesa.

      Eliminar
  2. Descartes dijo: No basta con tener buen ingenio,sino que hay que aplicarlo bien

    La lista,testeada,me resulta graciosa,y sobre todo,dura,solo condicionada por los despliegues

    En el ultimo torneo que jugué,yo llevaba mi lista actual de Eldars,mas que rodada,con la que venia de encajar 5 victorias seguidas.
    A grandes rasgos: Eldrad,Yriel,7 vengas+exarca full (serpent),2 de 7 vengas (serpent),2 de dragones (serpent)y 2 de bipodes multitubo.

    en primera ronda,me salio un GI

    yo pense...genial,tipica lista de vendettas,manticoras/leman,escuadra de mando y chimeras.Ya planee...me arrincono el primer turno,turbeo el 2º,y el 3º estoy fusionando y tomando posiciones...

    cuando empieza a desplegar,me sale con una lista de 110 minis de infanteria pura. 9 misiles,3 cañones laser y 3 automaticos.Hasta 5 unidades que pueden flanquear,Straken,Harker y Creed.

    Mi gozo en un pozo.Al final,empate para ambos ya que no nos dio tiempo a acabar la parti.

    Con esto te digo: algo asi,sorprende

    Esta lejos del metajuego actual.
    Esta lejos de las listas tipicas de genes
    Esta lejos de ser lo mas competitivo,y hay enemigos que te pueden hacer pupa,pero desde luego,el factor sorpresa,corre a tu favor con una lista asi.

    Quizas,para mi gusto,falten Genestealers,que es lo que da pegada en un ejercito de cucas,pero desde luego,con 30 gantes en mesa,y un minimo de 15 mas por turno y pudiendo crear hasta 45 en un mismo turno (aunque dejarian de parir) te da una media de 30 gantes mas por turno en mesa.Eso quiere decir que en el turno 2 tendremos 60 gantes,y en el 3 90 aproximadamente.

    una salvajada,para hacer que las monstruosas lleguen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡a mí también me la hubiera colado ese guardia!. Está claro que es una lista más complicada de jugar, pero al no ser la típica mecanizada vendetta-hydra-mantícora-chimera la mayoría de los oponentes no sabrán muy bien como plantarle cara.

      Las cuentas con los gantes se te han ido un poco. El máximo que puede salir son 90 gantes (15d6 x 6 = 90). Si en 2d6 la media es un 7, en 14d6 la media sería 49. Teniendo en cuenta que tiramos 15d6, no 14d6, la media es que salgan un poco más de 50 gantes en el primer turno. Eso significa 80 perritos en mesa en turno 1.

      Buen coment, ¡se merece un +1!

      Eliminar
    2. cojones,conte mal,pensaba que eran 15D6x3 y no 6

      asi,se me van las cuentas,claro,y tambien me hago caquita xDD

      la cosa es que el ejemplo que he puesto,no es "no saber" plantarle cara.La cosa es que la lista que yo llevaba,no estaba configurada para hacer semejante amenaza.Ni la mia,ni casi ninguna.

      Disparar a catachanes con NhD y un tipo que da leches de F7 energia +2D6 para blindaje,disparar a tios atrincherados en cobertura con sigilo (40 tipos) con armas pesadas,no los tumba ni 6 bipodes guiados.5 unidades flanqueando amenazando mi base (con un +1 a las rvas....)

      en fin,no solo de los chimeras/vendettas viven los periquitos....

      Eliminar
    3. entiendo que te sorprendiera pero no me parece que no pudieras matar las armas pesadas se mueren solas con cualquier F6 y luego a chequear con L7 no son mu duras la baza con eso creo que fue la falta de tiempo

      Eliminar
    4. Rodri, para eso esta la regla de combinar escuadrones, para evitar la muerte automática no?

      Eliminar
    5. amigo julio tenemos dos opciones XD o pones armas pesada a las escuadras de 10 camaradas y combinas los escuadrones, lo qua a mi juicio es bastante malo por que derrochariamos fuego de rifle o compras escuadrones de armas pesadas que son de tres equipos y estos no se pueden combinar con nada entonces en muriendo una chequean con L7 lo que es una putada x la actual saturacion de F6

      Eliminar
    6. Buff, por eso no se juegan xD

      Eliminar
  3. El unico problema es lo que cuesta esa lista en dinero. Por lo demas es una lista cafrisima y tiene pinta de ser divertida de jugar y que mas de uno no sabria como enfrentarse a eso.

    Alguien capaz de testearla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parece tan cara, al menos en comparación. Si, es cara (50X5+25X3+40X3+17.5X2=470€, si no me equivoco) pero tu lista son (25X6+30X2+30+35X3+40X3+17.5=482.5€ Zas) así que...

      Claro, todo esto suponiendo que usas las minis de la GW sin clonar nada y comprando predators y no chasis de rhinos. En tu suma he hecho como si se comprara un paquete de marines en vez de 2 de plaga y que sobraran 4.

      Eliminar
    2. Perdón, me equivoco. Los tiránidos son 480€

      Eliminar
  4. Lo siento pero yo no veo nada claro el tema de las coberturas de 5+. ¿Por qué? La cobertura de 5+ solo se da si hay duda, cosa que pocas veces la habrá. Si pones al Trigón enfrentedel tervigón, el Trigón no tendrá cobertura y viceversa. Y si lo dices por los venomtropos... No creo que te den para salvaguardar a todo tu ejército, y en caso de que s-i lo hagan se convierten en el objetivo claro ya que un tiro afortunado de F8 FP5 o menos y ya te quedas sin venomtropo.

    Con mi lista a 1800 hago unas 10 heridas por turno a las monstruosas a larga distancia (+60cm), a media se convierten en 13 (30-60cm) y a corta añado fusiones varios y fuego rápido de Plasma. Y por si eso fuera poco tengo a Mephiston (soy AS).

    Considerando que si rompemos a una mami los perritos que haya cerca revientan que da gusto, rompiendo lasmejor situadas podemos hacer la fiesta de la explosión en cadena...

    Creoque cualquier lista competitivahoy día debe de tener suficiente armamento como para lidiar con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo veo muy fácil darle cobertura a las monstruosas no?. Hago un croquis y a ver si se entiende (M= monstruosa, v= venóntropo).

      M M M
      M vv M
      M M M

      Si miras la miniatura nueva del tervigón verás que se puede ocultar detrás un venóntropo completamente con facilidad. Además, tampoco me parece muy complicado mantener los gantes a más de 15 cms del trenecito de monstruosas para que no les afecten las explosiones y sí el sináptico (que llega hasta 30 o incluso 45cm)

      Ponte en situación: el jugador tiránido empieza y en el primer turno tienes 80 gantes + el trenecito de monstruosas. Los tervigones/trigones de delante tienen ¡no hay dolor! y cobertura de 5+, los de detrás tienen cobertura de 4+. Teniendo en cuenta esto con tu potencia de fuego te cuesta bastante tumbar 1 monstruosa completa.

      Ah, y mephiston lo tiene difícil para hacer algo: puede entretenerse matando gantes o bien acercarse a las monstruosas y chequear con 3d6 los poderes psíquicos.

      Está claro que habría que jugar la partida pero el jugador tiránido tiene muchas opciones si sabe jugar bien!

      Eliminar
  5. Supongo que lo de la cobertura de 5+ será por algún tipo de poder de algunas de las criaturas tiránidas, al igual que hacer el terreno normal difícil o algo.

    Julio, ¿y cambiar los trigones por Mawlocs?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo hice una lista similar,pero los termas eran tres de treinta y sin venótropos,ademas de ballerenos a gogo...te aseguro que los trigones son casi imprescindibles!

      Eliminar
  6. Te has olvidado el daño que hace los lanzallamas pesados de los Chimeras frente a la horda de Gantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que la F5 de los disparos no hace nada a los blindajes 12

      Eliminar
    2. Contra guardia no se dispara, se corre y se asalta con montones de ataques de F4 y con las monstruosas con garras afiladas (repiten para impactar). Los lanzallamas sí que harán estragos, pero los gantes son tropas prescindibles.

      Con los 9 láseres típicos de las vendettas no da ni para tumbar 1 monstruosa (3.8 heridas de media con cobertura de 5+), y en el turno 2 o 3 ya los tienes encima. Tienen un gran control del tablero porque lo más probable es que te hayas apegotonado en tu borde... y lo tienes difícil para aguantar el impacto.

      Pero por supuesto, nada es imposible!

      Eliminar
    3. Hombre, para usar los lanzallamas te tienes que acercar a los tiránidos...o dejar que estos se acerquen a ti.

      El problema lo vas a tener si dejas que se acerquen, y si encima eres tu el que se acerca a el, también les estás haciendo un favor. Si te acercas le favoreces el asalto, (mueven 15, casi todos son veloces, etc) y si te quedas quieto en el fondo esperando para usar los lanzallamas, te asaltaran y te impactarán automáticamente ^^u

      Veo complicado lidiar con esta lista...

      Eliminar
    4. Las ordenes tambien dan acoplados contra monstruosas. No se no se, entre tanto laser, manticoras, lanzallamas pesados, cargas de demolicion, fusiones, plasmas, cañones antiaereos, ordenes y todas esas cosas me da la sensacion de que no es tan fácil como lo pintais. Pero bueno es la opinión de un humilde siervo del emperador.

      Eliminar
    5. yo aqui rompo una lanza a favor de sergio y la guardia por que tengo la impresion de que os olvidais de las plantillas de los psiquicos de la manticora en una dia bueno de los bolteres pesados de las vendettas y del omnipresente rifle laser que aunque sea con fe puede tirar monstruosas XD

      Eliminar
    6. Si estás confiando en los rifles láser... algo va mal xD

      3 vendettas con sus láseres y b.pes disparando a las monstruosas:
      9 * 3/4 * 5/6 * 2/3 = 3.75
      6 * 1/2 * 1/3 * 1/3 = 0.33

      4 hydras (sin contar el no hay dolor)
      16 * 3/4 * 2/3 * 1/3 = 2.66

      6 chimeras (sin contar el no hay dolor)
      18 * 1/2 * 1/2 * 1/3 = 1.5

      Total: 3.75 + 0.33 + 2.66 + 1.5 = 8.24

      La mantícora con suerte mata 15 gantes (3 plantillas, 5 gantes por plantilla, todos hieren y ninguno tiene cobertura). Los psíquicos matan 5 más.

      En tu primer turno de disparo has tumbado una monstruosa y pico y 20 gantes. Te quedan 8 monstruosas más y 60 gantes de los 80 que hay en el primer turno.

      En los siguientes turnos los gantes morirán a cascoporro, es cierto, pero como ya he dicho son tropas prescindibles que se renuevan. De todas maneras piensa que es como matar unos 100 orkos sin poder hacerlos huir con los psíquicos.

      Esa confianza en vuestro emparador os ciega! xD

      Eliminar
    7. Julio estas haciendonos ver que es imposible la asolación. De hay ha que sea una victoria fácil tiránida hay mucho! Sigo pensando que lo ves muy fácil y no lo es.

      Eliminar
    8. la fe no es en el emperador es en rifle laser tu sabes la cara que se le queda a un tu contrincante cuando tiras una ultima herida de monstruosa con un rifle a 60. "si no hay municion ponemos un enano que insulte" Tactica imperium XD. Ademas la clve de un manticora no esta tanto en matar gantes como en matar venontropos

      Eliminar
    9. Lo de las mantícoras es cierto... en eso no había pensao yo. Ahí habría que confiar en los dados: que se diperse, falles al herir (difícil) o que se salven con el 5+... y que sobreviva uno por lo menos!

      Putos guardias, todo lo solucionáis a disparos! xD

      Eliminar
    10. Yo queria solucionarlo dialogando pero tu y tus brujas buenorras nos desconcertais XD

      Eliminar
    11. Nuestro comisario te visatará en breve con un ramo de rosas!!!

      Eliminar
  7. Las unicas listas que pueden hacer algo es aquellas que puedan plantarles cara en el combate (sin mas digo que una lista de orkos con 9 latas se la lleva de calle, ya me diras tu que pueden hacer los genes vs bipodes) y orkos a mansalva con infinidad de garras... o ejercitos con una cantidad de disparos vomitiba (guardia, y no la barredora de ojas sino una de infanteria cargada de lanzagranadas, morteros, y ordenes) o una lista muy rapida (EO y Eldar) o los necrones... te plantan las plataformas de aniquilacion, una infidad de inmortales con tesla y motos de esas con el rayo que mete areas de F6...

    ResponderEliminar
  8. por dios, vaya ORDINARIEZ de lista!

    Eso no lo gestiona ni el tato!, ni siquiera los grises con su llama purificaover, porque se entiende que los gantes tendrían NHD. Ni siquiera los necrones tienen saturación para tumbar eso, y sé de lo que hablo. Aunque es una lista que está lejos de ser invencible, es cierto que desafía a las listas mech más populares... por ejemplo la de los grises, que lo tendría realmente crudo ya que las monstruosas tirarían NHD casi siempre, y partirían los tanques con cierta seguridad.

    Quizá el peor emparejamiento son los LE por las fauces, creo que peor incluso que los EO.

    Pensad que no es sólo la lista, sino quien la juega... y esta lista tiene muchas papeletas. Eso sí, es "autoplay" y no tiene mucha historia su sistemática de juego... pero es que es capaz de ganarte sólo con fuerza bruta y un poco de astucia posicionando a los bichos. ¿Se le puede ganar?, sí... pero no todos los jugadores, y mucho menos todos los codex (¿qué huevos hace el caos o los ME frente a "ESTO"?)

    ResponderEliminar
  9. No se, sera que yo lo veo desde un punto de vista tiranido, pero me resulta una lista bastante complicada de jugar. Si yo tuviera que jugarle con cualquier ejercito a esa lista a por lo primero que iria seria a por los venontropos. Con armas de F8, es tremendamente facil acabar con ellos. Unos 7 disparos de F8 y di adios a tu unidad dadora de cobertura. A partir de ese momento empiezas a tirar monstruosas. Empezando por los Tervigones. Es tan facil como disparar con misiles a lo que no tenga NHD y con la saturacion a lo que si que tenga. Y una vez que llegues al combate, y esto te lo digo por experiencia, trabar Gantes y Monstruosas te asegura una derrota. El coraje es un arma de doble filo. Y las bajas suelen costarle mucho a la monstruosa al tragarse heridas por coraje.

    No se yo no las veo listas muy potentes. Ademas el principal problema que les veo es contra vehiculos. Que repetir a 6+ no te asegura cargarte un vehiculo y para atacarle tienes que estar en CaC.

    Puedo parecer pesimista, pero es que me han calentado mucho jugando con saturacion de monstruosas.


    P.D. Ademas es un coñazo mover tanto gante. Es una autentica pesadilla!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya guarrería de lista....Los genestealers y los balleneros son de lo mejor del códex

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues ya si lo dices tú... me dejas en ascuas. A mi me parece una putada de lista. ¿Qué le ves tú para que sea chunga???

      Eliminar
    2. Hombre, si los genestealers y los balleneros son lo mejor del códex, ¿por qué es una guarrería de lista? o.o

      Eliminar
    3. Mankeke ya dije que *no* es la mejor lista tiránida, ni pretende serlo. Simplemente es una lista para mostrar las barbaridades que se pueden meter, una especie de "tened cuidado que os pueden venir con esto", porque mucha gente no está preparada para enfrentarse a eso.

      Eliminar
    4. Estoy con Mankeke. Salir de casa sin Genestealers es una locura. Son la sal y la pimienta de este codez Tiránidos. Ya te digo que cuando empecé con el nuevo codez tiraba de mis viejas ideas, mantifex, guerreros, etc. pero en este codez salir de casa sin Genes es una locura. Los Balleneros también, pero he visto quién los cambia por Trygons y le da buenos resultados. Ya supongo que será cosa de gustos.
      Desde aquí lanzo una pregunta a Mankeke. Como llevas lo de esconder bichos tipo Venontropo detrás de las monstruosas. A mi siempre se me ha dado fatal. Aunque ganen cobertura siempre acaban viéndolas y destruyéndolas

      Eliminar
    5. Estoy con Mankeke. Salir de casa sin Genestealers es una locura. Son la sal y la pimienta de este codez Tiránidos. Ya te digo que cuando empecé con el nuevo codez tiraba de mis viejas ideas, mantifex, guerreros, etc. pero en este codez salir de casa sin Genes es una locura. Los Balleneros también, pero he visto quién los cambia por Trygons y le da buenos resultados. Ya supongo que será cosa de gustos.
      Desde aquí lanzo una pregunta a Mankeke. Como llevas lo de esconder bichos tipo Venontropo detrás de las monstruosas. A mi siempre se me ha dado fatal. Aunque ganen cobertura siempre acaban viéndolas y destruyéndolas

      Eliminar
    6. La mejor forma de esconder los venóntropos es metiéndolos en la maleta para siempre porque son un truño,el espacio de Élite Tiránido está ultraprensado como para meter eso.
      Balleneros,malantai,ymgars....Esa lista la llevo un tiránido a un GT al que yo fui,y no perdía,pero tampoco ganaba,empataba casi todas me parece,eso no vale nada hacedme caso.
      Es una mieda porque una mecanizada se ríe de ti,mueves más de 15cm y ya no le rompes nada.

      Eliminar
    7. Hombre, a mi la lista me parece un dolor de huevos... pero también es cierto que yo no juego una mecanizada. Piensas que contra ejércitos no-mech (seguramente con el cambio de edición) esta lista es potente?

      Eliminar
    8. Esconder al 100% una miniatura es muy muyn dificil,si el otro despliega abierto sus misiles,cañones láser ,psifleman,lanzas de carpintólogos o cañones de fusión,tus venontropos no duran nada,y luego te cae lluvia de fusiones,además cada vez que te cargas un tervigón todos las unidades de perritos a 15cm se comen 3d6 impactos de f3,y con todos los que hay...Es un truño.

      Eliminar
  11. hombre decir que las hermanas lo tendrian dificil contra esto... nose yo personalmente con mi lista no lo veo asi xD
    asi para resumir 9 misiles cazadores, 3 exorcistas, 3 inmolators fusion, 6 fusiones 3 combifusiones,4 llamas 2 combi-llamas, 1 llamas pesado... si no te puedo matar monstruosas y hordas con eso apaga y bamonos xDD (y todavia faltan por hay jacobus y sus colegas... xD)
    solo la 1º rafaga de 9 misiles + 3 cañones fusion acoplados + 11misiles de exorcista de media ya te habro un agujero en el culo que te puedes pasar un mes sin ir al baño sin llorar xDDD

    la 2º rafaga no tendria misiles pero gano 6 rifles fusion y 3 combifusiones que para el caso lo mismo(hasta mejor si salen acoplados..xD) y ya empezarimos a jugar con llamas o segun el despligue y demas aun esperaria un turno...

    nose no lo veo tan dificil xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo si el tiránido despliega como le dije a thanomir veo que no le haces mucho daño.


      3 exorcistas hacen 11-12 disparos, contando cobertura de 5+:
      12 * 2/3 * 5/6 * 2/3 = 4.44 heridas

      9 misiles (que por cierto, no quitan el no hay dolor):

      9 * 2/3 * 5/6 * 2/3 = 3.33 heridas

      3 cañones de fusión acoplados:

      3 * 8/9 * 5/6 * 2/3 = 1.48 heridas

      Total: 4.44 + 3.33 + 1.48 = 9.25 heridas

      Has conseguido matar una monstruosa y pico, te quedan 7. Ya has gastado los misiles cazadores. Los inmolators están a menos de 60cm de las monstruosas y solo han movido 15cm, van a comerse muchos superficiales de los gantes. Y para llegar a usar esos fusiones tienes que ponerte a 30 cm de las monstruosas... nada recomendable, pero si lo quieres intentar ten en cuenta que esas unidades están muertas al siguiente turno a menos que mates TODAS las monstruosas (ten en cuenta que los trigones son veloces).

      Con 7 lanzallamas (2 de ellos de un solo uso) no creo que te de para matar los 80 gantes que hay en mesa en turno 1. Con suerte te llevas 30 si coges gantes con cada llamarada y los hieres a todos. Y ahora ten en cuenta que los tervigones siguen generando más y más gantes. Ten en cuenta también que una vez uses los lanzallamas estás expuesto a la contracarga de todos los gantes supervivientes y lo tienes difícil para volver a usarlos una segunda vez.


      Con esto no digo que sea imposible, solo digo que si el jugador tiránido juega por lo menos igual de bien que el jugador de las hermanas tiene muchas papeletas de ganar. Es una cuestión de número, este ejército tiránido tiene demasiadas heridas.

      Eliminar
  12. DIOOOOOOOS!!! cuantísimo número. Por 1800 no está nada mal. Es comlicadete de masacrar si no llevas purificadores. pero piensa en los trigones... la probaré en vassal por diversión. Gran lista ;)

    ResponderEliminar
  13. yo tengo un trigon y siempre gano gracias a el lo cubro al principio co guardias del nido asta que encuentra un refugio empieza a cagar y no para un dia me cargue casi todo un ejercito orko camiones incluidos del forge world .


    Resumiendo es una passada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario