viernes, 23 de marzo de 2012

Lista Orka 1.0

Aquí estamos de vuelta!

Después de haber coleccionado Marines espaciales del Caos, he optado por coleccionar el ejército que más se asemeja a mi forma ser ser/personalidad, y no podía ser otro que ¡Loz orkoz!

Aquí voy a poner una primera lista a 1800 puntos con las miniaturas que tengo, que puede llegar a ser bastante competitiva, a ver que os parece:

Imagen sacada de aquí.
Lista a 1800 puntos
CG:

Mekániko con pantalla de energía ezpezial - 85 puntos
Kaudillo con Garra + Eztandarte + Garrapato de atake + Kuerpo Zibernétiko + Armadurza Pezada - 120 puntos

Línea:

30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos
30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos
30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos
20 Orkos akribilladorez con 2 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 170 puntos

Élite:

15 Zakeadores - 225 puntos
15 Zakeadores - 225 puntos
14 Komandoz + Jefe Snikrot + 2 Achicharradorez - 265 puntos

Esto hace 1795 puntos

Lista a 2000 puntos.



CG:

Mekániko con pantalla de energía ezpezial - 85 puntos
Kaudillo con Garra + Akribillador + Eztandarte + Garrapato de atake + Kuerpo Zibernétiko + Armadurza Pezada - 120 puntos

Línea:

30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos
30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos
30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos
30 Orkos akribilladorez con 3 akribilladorez pezadoz y noble con garra y eztandarte del jefe - 235 puntos

Élite:

15 Zakeadores - 225 puntos
15 Zakeadores - 225 puntos
9 Komandoz + Jefe Snikrot + 1 Achicharrador - 200 puntos 

Ataque rápido:


9 zoldadoz de azalto + Jefe Zagstruk - 205 puntos

Esto hace 2000 puntos.

A modo horda estas son las 2 listas que más me gustan, ¿qué os parecen?




50 comentarios:

  1. El B14 es solo frontal, por tanto un eldar oscuro posiblemente te viole,dado que puede lancearte lo que quiera hasta que suene la flauta.
    Despues, sus 7 ponzoñas y sus brujas haran el resto.

    Un jugador eldar simplemente tiene que fragmentarte el ejercito. Y por experiencia, con poca maña te pillan el trasero del karro y van a 4s

    Un necron creo que si tiene potencia y fuego como para volarte las unidades, aunque se come los pulsos.

    A fin de cuentas, solamente son 2 karros a petar, y solamente hay que sacrificar algo para petarlos. Lo mas seguro es que cualquier enemigo te despliegue alargado en el borde del tablero para ver donde vas con los karros, y una vez tu te lances,apiñarse.
    Si es lo que tienes, no hay otra, sino,pilla karros orkos :p

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    1. Te sorprendería lo "poco fácil" que es petar un karro desenfilado con lanzas: con 9 disparos solo consigues petarlo un 50% de las veces xD

      De todas maneras, está claro que EO es un mal emparejamiento para cualquier cosa con B14.

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  2. Yo personalmente llevo una lista orka que me da muy buenos resultados con:
    1x Kaudillo con garra en moto
    1x 5 Nobles en moto con garra y matazanos
    2x 12 Zakeadores
    4x 30 Orkos con noble con garra y eztandarte del jefe.
    El equipo extra a gusto del consumidor. Tambien suelo utilizar buggis de guerra en escuadrones de 3 para bloquear o un mekinico con pantalla para dar cobertura a loz chicoz. Y las listas actuales que solo tienen antitanque se quedan bloqueadas contra esto.

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  3. Los Eo pasan del B14 asi que es algo q no puedo evitar. Ademas siempre tienen cobertura de 4+ que los hace algo mas duradero.

    Las motos me gustan pero no tengo suficientes miniaturas, pero he pensado en mezclar en un futuro motos y karros.

    Hay tantas opciones que no se por cual decantarme. Prefiero hordas para anular todo el AT enemigo debido al metagame actual.

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    1. tambien puedes mezclar una horda con muchos vehiculos.

      5 unidades de 11 orkos+noble con garra en kamion con capa y chapa son 152 pts, 157 si pones estandarte. 785 pts,por 60 miniaturas,entre las que tienes escondidas 5 minis que te clavan 3A de F8 (4 si cargan...) sin contar que te quedan puntos suficientes para meter 3 carros,una unidad de 20 orkos con noble y 2 Mek para apantallar. Vamos por 1466 pts,por lo que a 1800 te quedan 334 pts para meter cosas.

      Si reubicamos unidades (sacamos algun Kamion y los metemos en Karro,por ejemplo) esos 334 pts caben 22 Zakers

      Con esto logramos una lista con una potencia de fuego aceptable para intimidar,y asegurarnos el plantar una buena cantidad de Orkos en la cara del enemigo,todos ellos apantallados....y no deja de ser una Horda :p

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    2. Eso es una mech pura casi no?
      ¡Es una horda mecanizada! xD

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  4. Inconvenientes falta de movilidad. Tienes un ejercito lento. Los ejercitos viendo la lista se van a retraer hasta mermarte lo suficiente como para que el asalto no sea significativo. Tambien ten en cuenta que con superficiales tus karros quedan destruidos.

    Personalmente metería alguna unidad rápida o kommandos.

    5 nobles? Me parece que la unidad de 5 es algo pequeña en numero.

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    1. Rafa creo que estás demasiado acostumbrado a tus termis!! jajja

      Esa unidad resiste y golpea que da miedo! 10 heridas trucadas, invulnerable de 5+ y no hay dolor, 2 garras con HA 5... salvo una unidad de termis, no se me ocurre ninguna otra unidad capaz de ganarles en CaC. De hecho la mega-unidad típica de nobles moteros suelen ser de 5 o 6.

      Por otro lado esos nobles ya valen más de 200 puntos, hacerlos más numerosos es dejarte un riñón en ellos xD

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    2. Claro jugar con nobles dopados es acercarse a una deathstar. Que pasa no os gustan las deathstar??? personalmente creo que es una opcion muy valida si sabes jugarla.

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    3. Claro que es válida, las megaunidades pueden ser muy brutas si cumplen bien su función.

      Yo no digo que deathstar no, solo digo que que con 5 es suficiente si los juegas bien, a menos que te sobren puntos claro.

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    4. Pues a mi parecer no. 2 Laser que te zumben o dos fusiones que no salves y tus chicos a correr...

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    5. Lol, eso te pasa igual lleves 5 o lleves 8 tío, solo cambia a partir de 9! xD

      Además, probablemente tendrán cobertura, si no, pues tienen kuerpo zibernético, y si fallan, pues tienen estandarte para repetir...

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    6. Mi concepcion de los nobles son de hacerlos insufribles

      1 noble con garra
      1 noble con gran rebanadora y estandarte del waaagh
      1 noble con gran rebanadora
      1 matazanos y kanijo
      1 noble con pistola y rebanadora y esatndarte del jefe
      1 noble con pistola y combikemakema
      4 nobles con pistola y rebanadora

      esto con kuerpos y armadura pezada son la friolera de 420 puntos (kamion incluido).

      Esto le sumas kaudillo con garra y mekaniko achicarrador pantallero, nos vamos a 620.

      Luego meto 3 escuadras de 25 con noble y garra y mi quinta linea la forma una unidad de 19 gretchins con kaporal (malditos kanijoz¡¡¡¡)

      2 kopteros con zierra (abren rhinos llevando la iniciativa que dan gusto en el primer turno)

      2 unidades de 8 zakeadores(prefiero tener menos zaqueadores y mas kommandos, ya al gusto)
      Snikrot y 9 kommandos.

      Se que es algo extrema la unidad de nobles.

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    7. Otra cosa a tener en cuenta es que si quedan 8 chequean con liderazgo 8 si quedan 5 son chequeos de liderazgo 6 segun la regla la peña triunfará...

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    8. Rafa como mínimo tienen ld 7, u 8 si van con el mekániko. Sean los que sean, si te matan 2 o 3 ya vas a chequear con ese ld.. xD

      Chiquillo qué borrico eres... 620 puntos en un kamión?!? Normal que lleves full termis, está claro que es tu estilo jajaja. Solo una pregunta: cómo esperas que eso llegue con vida hasta el oponente, si es el único vehículo que llevas??

      A mí los kópteroz no me convencen mucho, solo son 2 ataques de F6 (nada de abrelatas, que haces internos a 5+!). Esa unidad que llevas vale 120 puntos y hace 6 ataques de F6. Con suerte parte un rhino si empiezas... ¿luego qué?

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    9. El teorihammer ya sabes como es...xD

      La regla del kamion deztartalado y tu armadura pezada hacen que las explosion no te haga nada. Si tienes suerte incluso puede que el kamion se desplace hacia el enemigo si no te tocara patear. Si la unidad se ve azotada por todo el fuego enemigo te recuerdo que llevas 75 orkos para hacer de las suyas, que estarán bastante libres de disparos para avanzar sin mucho fuego que aguantar. Una vez en el suelo el kaudillo absorbe los f8 en adelante.

      Los kopteros si llevas la iniciativa turbean exlorando te quedas a 30 de unidad mas cercana, en tu movimiento otros 30 asaltas con f7, como no se ha movido impacto automatico, y a 3 o mas superficial. Son dos kopteros, son dos unidades independientes. Si consiguen su proposito abrir algun rhino ya tienes objetivo para en tu siguiente turno lanzar el waagh para los nobles que si no ocurre nada irrgular estaran bastante cerca de la carga. Si tu opción es irte hacia atrás y descargar tu fuego contra mi saldran los kommandos con snikrot para meterte presión.

      Cualquier dia os cuelo un ejercito de estos en un torneo...xD. Aunque mi problema es no estar acostumbardo a jugarlos con tanta presion del tiempo. Cuando los he jugado siempre ha sido fuera de torneos y no defraudan.

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    10. Con respecto a el liderazgo tienes toda la razon. Ya le bajaba yo el liderazgo a 6 jeje y no conte con el mekaniko que cone ya lo añadía a los nobles.

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    11. Nos podemos tirar todo el día discutiendo, esto hay que probarlo en mesa! jeje

      - Los kópteros solo hacen eso que dices SI vas primero y no te roban la iniciativa, SI no es aniquilación, SI el enemigo lleva vehículos y SI los pone en primera línea. En ese caso, son 3 ataques de F7 cada kóptero, a 4+ interno y a 5+ destruye (el 50% de las veces no lo consigues). Yo no pagaría 120 puntos por eso sabiendo que luego va a morir.

      - Los nobles son demasiado caros para lo que hacen. Hay unidades mucho mejores en CaC y más baratas: Termis (sobretodo con no hay dolor, que solo tienes una garra!), 5 nobles moteros con 2-3 garras, un par de monstruosas...

      - Es fácil anular esa megaunidad, tan fácil como matar un único vehículo descubierto de B10.

      - Muchos oponentes directamente te pueden bajar los nobles a disparos: colmillos largos, riflemans, mantícoras/vendettas, lanzas EO,... no hay ningún objetivo mejor al que disparar todas estas armas.

      - La horda son solo 3 unidades, y son de 25. Es numeroso, sí, pero no MUY numeroso.

      - Komandoz y Zakeadorez... nada que objetar xd

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  5. Los orkos tienen tantas listas que cuesta decantarse por una xD A mí de esta lista me parece que es un acierto llevar 2 de zakeadores de 15, en cambio los 5 noblez creo que sobran, van mejor unos comandoz con snikrot. También creo que (aunque no tengas las minis) es bueno usar las motos, son siempre una amenaza al ser rápidas, duras y con gran pegada. Con los puntos que te sobren de ahí, yo veo bien la combinación bikarro/horda.

    ¿Te compraste al final los orkos de 2ª mano?
    No seas más mierda y hazte una lista "ideal", no con lo que tienes! xD

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    1. Mi pregunta es tienes 30 zakeadores?

      Y usar proxys porque gastarte una pasta en zakeadores y ver que luego no los vas a usar tanto. Las motos por ejemplo tienen una buena cadencia de disparo.

      Por ejemplo el problema de 15 zakeadores es que al tener que meterlos en cobertura y tener que buscar un disparo óptimo, luego todos todos no ven el objetivo. Son objetivos de unidades flanqueando, mis motos se lo pasan muy bien habiendo zaqueadores en mesa, imagino que los exploradores lobos también disfrutan.

      Estoy contigo Jose los nobles no creo que renten y no añade nada que ya no tenga. En cambio Mr salgo por donde me de la gana es un dolor de estomago para muchos.

      Y otra cosa 30 orkos sin garra....mal va esa unidad. Si solo es para capturar un objetivo y dejarlo en reserva hasta que les toque quizá sea mejor la idea de meter 19 gretchins y un kaporal.

      Los Kopteros aunque en Aniquilación son un regalo en KP, en el resto de misiones son unos abrelatas perfectos, mas si te dan la iniciativa como suele ser el caso de las misiones a objetivos.

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  6. A mí la lista para ser un "meto lo que tengo" me parece buena. Cuando vayas comprando cosas te propondría estos cambios:

    - Cambiar las unidades a pie por gretchins, ahorras una barbaridad de puntos y son una unidad bastante buena para quedarse atrás.
    - Meter un kaudillo, hacer los nobles línea y meter unos komandos.
    - Si dan los puntos, mejorar el transporte de los nobles: meter un 3er karro o motorizar nobles y kaudillo.

    Con esto consigues que si el rival quiere moverse por tus flancos para coger los laterales de los karros se esté exponiendo al asalto de los komandos + kaudillo. Además, tendrás un 3er karro o una unidad hiper-resistente de nobles en moto (cobertura de 3+, no hay dolor, y si le pones el kaudillo dentro además R5 para impedir muerte automática).

    Es una posibilidad, los orkos tienen mil listas posibles y a mí me parecen bastante competitivas todas.

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    1. nobles moteros,..... jeje eso no van a bajar de los 300

      Practicamente estoy de acuerdo contigo en casi todo.

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  7. Ah!, se me olvidaba!; creo que sería buena idea que las tropas de línea fueran de akribilladores, más que nada porque puedes arrasar a tiros a una escuadra de puris, que son los que te van a joder... y 30 orkos hacen miles de ataques, ¿qué más da uno más o uno menos?. Creo que es mejor usar akribilladores que piztoleros. En general la lista vale, pero la unidad de 5 noblez clama por ser cambiada por snikrot & Co xD

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  8. Por cierto, podrías cambiar un kanijo graziento del mekániko por un kanijo kamillero en los nobles:

    -El mekániko repara inmovilizados a 4+, y si fallas repites quitando un kanijo. Fallar 2 veces en una partida me parece que no va a ser taan frecuente.

    - El kanijo kamillero es como ponerle una herida más a los nobles por 5 puntos.

    Todo es probarlo en unas cuantas partidas y ver qué compensa más :)

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  9. a mi la lista me gusta... yo estoy pensando entre hacerme un capitulo propio ( o sea marines vainilla xD ) o orkos.. estaba decidido por marines yahora llegais con esto y otra vez en duda... sois malo xD

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    1. Uf!, pues estás dudando entre la noche y el día! xDDD no tienen nada que ver uno con otro. Si ya tienes Eldars yo creo que lo que más se aleja de su estilo de juego son los orkos (que no tienen NADA que ver con los Eldar). Y si bien es cierto que aconsejan siempre hacerte al menos un ejército marine, por no estar nunca obsoleto... los ME se "parecen" mucho a los eldar astronave en su sistemática de juego.

      Amos, yo siempre diré lo mismo: hazte el que te guste! xD El resto vendrá después! :D

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    2. Pues si te gustan los torneos no te hagas orkos son un sufrimiento continuo las fases de movimiento.

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    3. Eldars OSCUROS. que siempre abrevio y se me olvida que estan por ahi mis primos enfermizos xD.

      ME gusta ir a torneos pero estoy aun en fase aprendiz asi que teniendo EO supongo que a otnreos ireia con EO y para echar el rato el secundario. Me gustan los dos ya que COn los ME serian base . Ya que me haria mi propio capitulo . Los DINOCO y no .. no es por cars .. si no por mi perro DINO ( que murio :( ) y coco mi perro actual
      XD el lider color marron y los demas balncos y negros xD( paranoya lo se xD)
      Y si me hago orcos seria mas o menos lo mismo xD

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  10. Se me olvida comentar que como segunndo ejercito ya que mis eldars la mecanizada ya la tengo terminada :P

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  11. Que alguien me explique que es una Deathstar!

    Mi lista a modo horda son 4x30 guerreros con acribilladores y noble con garra y eztandarte, 2x15 zakeadores, 15 komandoz y el mekánico lo que pasa que no tengo miniaturas xD

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    1. Cone deathstar es lo que significa literalmente: estrella de la muerte. Es una megaunidad hiper-cara y super-poderosa, típica gente que come ladrillos y caga magma líquido.

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    2. http://diesirae40k.blogspot.com.es/2011/11/msu-vs-deathstar.html

      A lo mejor te lo aclara.

      Y esta noche te cuelgo una entrada que espero que te motives...xD

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    3. Básicamente meter 3 karros con mekanikos, kaudillo, y noblez a tropel con kuerpoz zibernetikoz, matazanos, muchas garras y eztandartez xD

      Y con lo que sobre, gretchins! xD

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    4. No hace falta que todas las unidades sean megaunidades simplemente con que una lo sea ya se considera tal.

      Abaddon y paladines termis en LR es un claro ejemplo

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    5. ese termino se empezó a usar con mas fuerza a partir de la salida del codex de los grises...mas o menos con esto:

      Draigo+Bibliotecario+10 paladines

      Son muchisimos puntos,muy pocas minis,pero atraen toooooda la atencion.Aguantan lo que sea.

      Unidades asi,son:
      -nobles moteros+matazanoz+kaudillo (es brutal una unidad asi...
      -Consejo de videntes megadopado,o bien a pie con Yriel/Asurmen y Eldrad,o bien en moto con Autarca (sin eldrad,claro...)
      -Asdruval Vect con 10 incubos en trono de la destruccion+Hemunculo (nada que decir...xD)
      -Belial+escuadra de mando de 10 (version light de draigowing xD)
      -Corte real+lider necron+Necroguardia (aqui,los combos son infinitos)

      y asi,unas cuantas mas.

      La verdad,no soy muy partidario,aunque algunas de esas unidades,te ganan la partida muchas veces.Encontrarte con 10 paladines y draigo en el centro de la mesa,ocupando medio tablero,y si nada que les tosa...es un poco gore xD

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  12. Pues esta tarde he probado esta lista:

    Kaudillo + kuerko zibernetiko + armadura pezada + garrapato de atake + gara + eztandarte

    Mekániko + Pantalla + Garra

    3x30 Orkos + Noble + Puño + Eztandarte + 3 Akribilladorez pezadoz (y todos con akribilladorez)
    x20 Orkoz + Noble + Puño + Eztandarte + 2 Akribilladorez

    2x15 Zakeadorez

    14 Komandoz + Snikrot + 2 Akribilladorez pezadoz

    Si no me he equivocado hace justo 1800. Dentro de un par de días Julio subirá el informe.

    ¿Qué os parece?

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  13. Se me ha borrado media biblia ¬¬ . Resumo :
    que es la misma o casi la misma lista que me he hecho hoy aburrido en casa mientras decicida que ejercito me hacia de 2º. xD y me ha salido una lista muy parecida.
    La otra es una llena de dreagnouth y lataz azezinaz xD

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  14. Me gusta mas que la anterior. Y te recuerdo que los achicharradores son armas de energía si no los usan los kommando en la fase de disparo quiza te rente mas que los akribilladores pezados.

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    1. Les puse los akribilladores pezadoz por si cazaban algún blindaje posterior pero para la partida fue un poco intrascendente.

      Supongo que dependiendo de la partida será mejor una cosa que otra. Tengo que seguir probando esta lista con otros rivales y otras misiones y despliegues.

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  15. No sabia donde ponerlo asi que con permiso del kaudillo orko lo pongo aqui.
    Podriais poner un post de contras y pros de cada ejercito. por qu ehacerselo etc. ayudaria ( a mi por ejemplo , a decidirme por un secundario) Un tipica lista etc :P

    Y julio.... aun espero ese post de objetivos primarios para disparar xD... y eso que mañana juego un torneo con EO .... la gracia es que sera mi primera partida con EO xD y casi la 3º del juego asi que voy novato perdido xD... y voy a tener que usar tecnica orko... disparar a lo primero que vea xD

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    1. tío, me has leído el pensamiento? xD la mente enjambre funciona a la perfección! :P ya tenemos escrito el primer post de pros y contras, pero es de necrones (por alguno había que empezar, jeje); si te parece seguiremos adelante y abriremos una línea de "pros y contras" de todos los ejércitos :D

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    2. Esxuen, te contesté un par de posts más atrás, donde me lo decías por primera vez! La cuestión es que no es algo tan simple como decir "mata primero A y luego B", así que me va a coger más tiempo.

      Estoy haciendo una serie de posts de "tácticas generales de los EO" y luego me meteré en estrategias específicas contra determinados oponentes. En esos posts ya analizaré la prioridad de objetivos un poco mejor ;)

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    3. Jose.. es posible que la disformidad nos afecte a todos xD. POr mi perfecto ya que me interesa ver vuestras opiniones .

      Julio si eso lo lei pero como dijistes que harias una entrada... xD( para ser mas extenso)

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  16. Viendo el próximo torneo que se acerca en Cristal Oscuro he pensado esta lista a 2000 puntos, la dejo arriba, a ver que os parece.

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    1. A falta de Gretchins yo las veo muy bien, dale caña a esa horda y a ver como se porta en torneos ;)

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    2. Para meter gretchins tengo que sacrificar orkos de las peñas... Unos 5 por peña y no se si seria rentable...

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    3. Pero si son hiper baratos!

      Sacando un par de zoldadoz de azalto y un par de komandoz + achicharrador por ejemplo ya te entran 19 gretchins xD. Y total, la pegada de esas unidades la dan los personajes.

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  17. Da gusto leer tanto y con variedad sobre Orkoz. Personalmente mis listas son como mi ejercitoz algo locaz y con la diversión como estandarte, así que entre 3 grandez kañonez (Perf 90 cm F8 FP3)69 puntos, con 3 kanijoz munizionero (repiten impactadas)y mekanico con kañon shokkk, prometo diversión a propios y extraños, XD!!, ah! y sin olvidar mis zakeados y su kañon bumm 90 cm F8 FP 3 Area grande por 125 puntos (+2 akribilladores y kajadura). En fin una de lokoz!!!

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  18. He upgradeado la lista e intentar optimizar la lista y ha quedado así:

    Mekániko pantallero - 85 puntos
    Kaudillo + Armadura pezada + Kuerpo Zibernétiko + Garra + Garrapato de ataque + Eztandarte del jefe - 120 puntos

    2x15 Zakeadorez - 450 puntos
    13 Komandoz + Snikrot - 225 puntos

    4x30 Guerreroz con Noble + Garra + Eztandarte (Todos akribilladorez) - 880 puntos
    10 Gretchins + Kaporal - 40 puntos

    1800 puntos justos.

    Sacrifico armas de F5 debido a que pienso que no rentan a la hora de hacer daño a disparos (demasiados 5 y 6 hay que sacar) con lo que intentaré partir vehículos con zakeadorez y Komandoz y al asalto con las hordas.

    A diferencia de la puesta en la entrada, gano una línea más que me puede servir a modo de pantalla contra disparos o tapando asaltos y termino de completar la peña de 20.

    ¿Rentan los akribilladorez pezadoz?

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    1. Cone no recicles más este post cabrón, haz uno nuevo xD

      PD: yo sigo viendo demasiados komandoz, intentaría meter más gretchins (19 son el máximo con un único kaporal).

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