Resultado Torneo Cristal Oscuro 25/02/12: Julio

Buenas!

En estos últimos fines de semana he podido asistir a dos torneos y poner a prueba a mis orejudos. Los resultados han sido más que buenos (¡por fin!) y aunque he estado un poco apretado de tiempo y no he podido hacer informes como dios manda, aquí estoy para contaros mis andazas... más vale tarde que nunca. (NOTA: los informes pueden diferir un poco de la realidad por cuestiones de memoria .. xD)

Imagen sacada de aquí.

Mi lista:

Hemónculo (fragmento del espejo)

4x Legítimos (4x bláster) en Ponzoña (2x cañón, Pantalla Oscuridad)
4x Legítimos (4x bláster) en Ponzoña (2x cañón, Pantalla Oscuridad)
4x Legítimos (4x bláster) en Ponzoña (2x cañón, Pantalla Oscuridad)

3x Atormentados en Ponzoña (trofeos atroces)
3x Atormentados en Ponzoña (trofeos atroces)
3x Atormentados en Ponzoña (trofeos atroces)
7x Brujas (gr.disrupción) con Hekatriz (e.venenosa) en Incursor (Proa y vela)

6x Guadañas (2x lanza incandescente) con Campeón (e.venenosa)
6x Guadañas (2x lanza incandescente) con Campeón (e.venenosa)

Devastador (Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad)
Devastador (Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad)
Devastador (Campo parpadeante y Pantalla de Oscuridad)

Merece la pena empezar a contaros este torneo desde el viernes anterior. Resulta que el arconte Bizarre había decidido hacer una incursión en tierras gaditanas y, supongo que sin plantearse las consecuencias de sus actos, decidió venir un día antes a disfrutar un poco del carnaval. Total, que en 5 minutos antes de salir se apañó un disfraz de "Harry-bizarre-Potter" y nos fuimos a dar una vuelta. Os dejo un par de fotos para escarnio público.

Jose y Bizarre en un duelo encarnizado
BP0 entrenando para el torneo
Después de esto mi cámara se puso en huelga y no tengo fotos del torneo ... xD. Así que a base de "croquis" en Vassal y fotos robadas espero que os podáis hacer una idea de las partidas.

1ª partida: Caballeros Grises de Kombo.

La primera en la boca. Básicamente era el peor emparejamiento que me podía tocar en todo el torneo... por lo menos la misión primaria era objetivos. Kombo tiene un blog dedicado a pintura y modelismo y desde hace unas semanas escribe también en le blog de Guille. Su lista, la pesadilla de todo arconte: Coteaz, 3 de purificadores en rhino, 4 de choque en razor, una de acólitos en razor y 3 Psiflemans.

Gano la iniciativa pero ante la visión de Coteaz robándome la iniciativa y asolándome en un turno decido cedérsela e irme a reservas. Kombo aprovecha sus dos primeros turnos para hacerse con el centro de la mesa dejando retrasados los riflemans y la unidad de acólitos (que salió de la reserva en su 2º turno).


En mi 2º turno me salen de la reserva 2 devastadores, 2 de legítimos y el incursor con las brujas. Me apegotono en la esquina más lejana a sus riflemans y hago turbo por el mismo flanco con brujas y hemónculo para amenazar uno de sus dreads. Mis disparos consiguen petar el razorback vacío de los acólitos. Llega la respuesta de kombo: la mayoría de su ejército está fuera de alcance (en parte gracias a las pantallas de oscuridad) pero consigue petarme un devastador y explotar el incursor, muriendo 2 brujas y fallando el chequeo de acobardamiento.. ¡mierda!.

En mi tercer turno llegan las 2 de motos, otra de legítimos y una de atormentados. Las motos turbean hacia sus dreads sobrevolando una unidad de purificadores y otra de choque matando en total 8 marines (toma ya!). Los legítimos desembarcan y entre ponzoñas, blásteres y lanzas acabo con los supervivientes de las pasadas de las motos además de mermar la unidad de choque que iba con coteaz y petar otro razor.


Kombo empieza a desembarcar las unidades de los transportes de la izquierda: los purificadores me destruyen un ponzoña y una escuadra de choque llega a asaltar a una de mis motos destruyéndolas a todas (... que malo soy calculando a ojo las distancias ¬¬). Concentra disparos de razors y dreads hasta llevarse la otra unidad de motos completamente. Coteaz se lanza de boca hacia los legítimos y consigue asaltarlos a través del terreno difícil. Los legítimos se vuelven heróicos y superan su chequeo con ld 7.

4º turno EO, llega otra de atormentados y un devastador. Las brujas se separan del hemónculo y asaltan al dreadnought quedando el combate en tablas. Concentro disparos en la escuadra de choque que acabó con mis motos hasta llevármela, legítimos y devastadores inmovilizan un razor y merman un poco a los purificadores que petaron el ponzoña. Coteaz acaba con mis legítimos. Quinto y último turno de los grises, Coteaz continúa con la masacre de legítimos mientras sus disparos dejan a un devastador con solo 1 lanza e inmovilizado y acaba con mi hemónculo. Sus unidades mueven para coger objetivos y cuadrantes, 3 vehículos se me ponen en la cara para negar el único objetivo que yo tenía. Mi último turno, kombo controla un objetivo y yo ninguno... decido usar el último ponzoña que me quedaba en reservas para negar su objetivo y empatar en misión primaria. Muevo haciendo turbo para empatar también en cuadrantes y concentro disparos de ponzoñas, legítimos y devastadores para llevarme a Coteaz y la escuadra de purificadores que ya estaba mermada, además de un par de acólitos que superan su chequeo de ld. Las brujas le quitan un brazo al dread en el combate.


Resultado: ¡Victoria EO en el 4º desempate!
Partida ajustadísima que conseguí ganar por una diferencia de tan solo 100 puntos. Después de estar en tensión durante toda la partida le doy la mano a kombo, un oponente simplemente genial.


2ª partida: Marines Espaciales del Caos de Cone.
La segunda ronda me enfrentó contra Cone con su lista el resurgir, cambiando a kharn por un príncipe demonio latiguero. La noche anterior Cone había dormido algo menos de 2 horas, pero parece que sus aptitudes se multiplican ante las adversidades...

Gano la iniciativa y se la cedo. Cone elije un cuadrante en el que puede ocultar perfectametne su príncipe demonio y despliega todo desenfilado por si le robo la iniciativa. Yo me apegotono todo lo que puedo detrás de un mameluco de escenografía dejando en reserva una de motos y las brujas. Empieza la partida..

Turno 1: por parte del Caos los rhinos avanzan humeándose, 4 vienen hacia mí mientras los otros 2 se alejan para coger objetivos/cuadrantes. Un dread se vuelve loco quedándose en mitad de la nada frente a mi ejército. Los predators disparan al único ponzoña que no tenía cobertura (uno de atormentados) y lo petan. En mi turno me muevo por el flanco petando el dread loco, aturdiendo un predator y dejando sin arma al rhino más cercano.

Turno 2: Cone echa el ojo y sonríe maléficamente. Mis nefastas aptitudes para medir a ojo vuelven a entrar en escena y resulta que tanto las motos como los legítimos que había usado para pegarle al rhino que encabezaba el ataque están en rango de asalto. Cinco asquerosos marines de línea desembarcan y flamean a mis unidades para luego asaltarlas... resultado: 6 motos y 4 legítimos menos ¡yuju!. El prícipe demonio sigue escondido cual vil comadreja y todos los rhinos avanzan humeándose de nuevo. Sus predators me aturden un devastador. En mi turno hago turbo para abrirme en torno a la escenografía que me impide disparar al p.demonio, llegan las brujas y se ponen con el grueso de mi ejército mientras saturo hasta matar a los 5 MECs de línea. Resto de disparos inefectivos.


Turno 3: El Caos avanza tímidamente aprovechando los últimos humos que le quedan, los predators petan un ponzoña. En mi turno decido que es el momento de atacar. Desembarco brujas y legítimos mientras sigo intentando rodear el elemento de escenografía gordo con un par de ponzoñas. Mis lanzas destruyen un predator, le quitan el arma a un dread y destruyen también el rhino de los bersékers. Cone apura el desembarco para poner sus miniaturas fuera de rango de asalto de mis brujas y me veo obligado a asaltar al rhino de los marines de plaga consiguiendo inmovilizarlo.

Turno 4: Sus dos dreads se vuelven locos viéndose obligados a disparar y asaltar a un ponzoña... pero entonces entra en acción la vil comadreja llamada prícipe demonio... que sale de su escondite para latiguearme a las brujas y convertirlas en el objetivo más cercano de los dreads. No contento con esto, el rhino vacío de los MECs me brutaliza a unos legítimos de tal forma que me obliga a acercarme a sus bersékers y entrar en su rango de asalto... OMG!!. Resultado: pierdo las brujas y el hemónculo, además de una unidad de legítimos. Sus predators me aturden de nuevo a un devastador. Cuando llega mi turno, cargado de odio acabo con su p.demonio y bersékers con una sobredosis de veneno. Creo que mis devastadores petaron un dread.

Turno 5: Los rhinos más retrasados se ponen encima de un par de objetivos mientras su unidad de plaga desembarca, me fusiona un ponzoña y asalta a las tropas embarcadas. El resto de rhinos, dreads y demás se abren para coger cuadrantes y objetivos. Empieza mi último turno y por fin llegan las motos de la reserva. Cone gana ampliamente en objetivos y aniquilación... y no tengo forma de remontar esto. Mi única opción es conseguir ganar cuadrantes. Hago cálculos y empiezo a turbear con lo que me queda por el campo de batalla. Las motos, un devastador y un ponzoña con atormentados le quitan el cuadrante superior izquierdo. Con 3 atormentados cojo el cuadrante superior derecho. El resto lo concentro y disparo hasta la muerte a sus marines de plaga... si caen consigo ganar en cuadrantes y si no pierdo. Resultado: la última lanza oscura acaba con el último marine de plaga que falla su cobertura y me da la victoria en misión primaria.

Resultado: ¡Victoria EO en la misión primaria!
Caigo exhausto en la silla. Me seco el sudor y vilipendio a Cone mientras estoy al borde del colapso. Literalmente la última tirada fue la que me dió la partida... ¡maldito resurgir caótico!.


3ª partida: Eldars Oscuros de Bizarre.
Después de ingerir cantidades poco sanas de pizza y comentar las partidas con el resto de participantes vuelvo para encontrarme que mi última partida me empareja nada más y nada menos que con Bizarre y su lista portalera... ¡EO vs EO en la final!. No recuerdo quién ganó la iniciativa, pero la cuestión es que fue mi oponente el que empezó. El despliegue era choque de patrullas y la misión primaria aniquilación. Bizarre  pone un hemónculo portalero en el epicentro de la mesa, el otro entrará desde el borde y mientras su ejército viene por reservas. Yo no despliego nada.

Turno 1: El hemónculo del centro mueve y pone el portal. Desde el fondo de la mesa el otro hemónculo mueve y corre. Yo entro con todo mi ejército dividido en dos, poniéndome lo más pegado que puedo a las esquinas de la mesa para alejarme al máximo de su portal. Disparo y acabo con el hemónculo central.

Turno 2: Salen por el portal un talos, una de legítimos y unos infernales. Los infernales sacan una buena tirada corriendo y llegan a asaltar a un ponzoña al que destruyen :S. Caen unos azotes por despliegue rápido y destruyen un devastador. En mi turno sigo pegado a las esquinas y acabo con los azotes, con un talos y reduzco a solo 2-3 los infernales, que acaban cuerpo a tierra.

Turno 3: Salen un talos, otra de legítimos y dos de infernales por el portal. Por el otro portal del fondo (el que había puesto el hemónculo que dejó saliendo desde el borde de su mesa) entran unos arlequines. Los infernales mueven a cobertura y disparan a mis motos reduciendo una escuadra a solo 2 integrantes. En mi turno acabo con los legítimos y saturo a los infernales hasta dejarle solo tres escuadras de 1-2 minis. Hago un asalto múltiple con las brujas esperando cebarme a puntos de dolor pero no mato a nadie, me retiro y me alcanza en persecución... agh!

Turno 4: Este turno sería el último por cuestiones de tiempo. Caen por DR dos de azotes: una sufre problemas y la pongo en mitad de la nada pero en alcance de mis armas, la otra me peta un devastador. Las 3 unidades de 1 infernal solitario que quedaban empiezan una carnicería en la que matan todas mis motos y  mi hemónculo (yo había intentado alejarme de él a toda velocidad... pero resulta que estos chavales son demasiado rápidos). Vuelve mi turno: le quito las dos unidades de azotes a base de disparos envenenados y le disparo las lanzas al talos que le quedaba, consiguiendo también acabar con dos de sus 3 unidades de infernales solitarios. Al final de la partida a mí me queda en mesa: 6 ponzoñas con su tripulación, 1 devastador y 1 incursor. A mi oponente le queda:  un hemónculo, atormentados, arlequines, barón Sathonyx y 1 infernal.

Resultado: ¡Victoria de mis EO en misión primaria!
Una partida muy sangrienta en la que, a pesar de lo destructivos que resultaron ser los infernales, se confirmó mi sospecha de que para una lista portalera otro EO mecanizado es precisamente uno de los peores emparejamientos. Un placer jugar con bizarre, al que tengo que agradecerle sus consejos a mi lista. Sin ellos habría ido al torneo con unidades de brujas con granadas defensivas, tenía planeado trabarme con el enemigo e intentar sobrevivir a la contracarga... ¡pero resulta que las granadas defensivas no sirven si ya estás en CaC!


Resultado del torneo: 2º puesto.
Podéis ver la clasificación completa aquí, el primer puesto fue para Jose con sus Necrones.

Comentarios

  1. Buenas es una duda que supongo sera un despiste
    Pero asi a ojo tu lista son 1250 y no llevas moto.

    Al menos en la lista que has puesto mas arriba.
    :)

    Por lo demas me ha gustado mucho vuestro informe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups! se me pasó poner las dos unidades de motos! xD

      Eliminar
  2. Pedazo de informe, tiene mil años de curro xD
    Tu victoria ante kombo pasará a la historia!!, lo cierto es que tu torneo empezó por todo lo alto... que si kombo, cone, bizarre... cada vez hay menos posibilidades de que a uno le toque un oponente "agradable" para nuestra lista; eso denota categoría de juego en la zona.

    sorprendente la que te armó cone O.o

    y lo que dice esxuen es cierto; corrige la lista que está malamente xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la partida contra Julio en ese torneo pudo ser una de mis más mejores partidas en cuanto a estrategia se refiere.

      Le hice una gran escabechina con los asaltos aunque no estuve muy afortunado a la hora de destruir vehículos (sobre todo los devastadores) que a la larga le dieron la victoria a el.

      Aún así, enhorabuena por el torneo que jugaste!

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo Cone. Viéndolo ahora, lo único que veo que pudieras haber hecho mejor es enviar menos fuerzas por la izquierda (por ejemplo solo una de plaga y/o unos MECs en vez de khorne+nurgle)... pero es algo muy difícil de ver en la partida.

      A parte, está claro que contra mí el hechicero te hubiera venido mejor.

      Gran partida tío, me lo pasé genial ;)

      Eliminar
    3. Estuviste toda la partida pendiente de matar al príncipe demonio pero menos mal que habia una pared que negaba visión completamente. Y te la volví a liar con mi marine con el lanzallamas (se merece una peana superpersonalizada con cadáveres chamuscados de legítimos xD)

      Lo importante fue que jugamos una pedazo de partida! ^^

      Eliminar
    4. Cone, supremo maestro de la táctica y el vilipendiamiento xD
      Con lo personalizables que son los parines, podrías pillarte una medalla/sello de pureza y ponérsela (un sello de IMpureza xD)

      Eliminar
  3. SUpongo que no es el sitio pero aprovecho. Soy nuevecito en 40k ( vengo de fantasy xD) Y estoy con eldars. .Que me enroyo. siempre puede quedarse uno en reserva o llevas algo que te lo permite. Es que aun me lio algo en reglas.
    (creia que esto con slicus se podia pero no sabia que sin el)


    PD: La lista despues de ver la fiesta que os disteis me parece que te dura la resaca:P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre puedes dejar tropas en la reserva, no hace falta que lleves nada :) es una maniobra que está a disposición de todos los ejércitos. Puedes dejar tantas tropas como quieras en reserva (como si quieres dejar el ejército entero), y te irán entrando tropas a partir del 2º turno.

      Luego, a parte, los Eldars modifican la tirada de reservas para hacer más "fiable" el momento de su llegada. Normalmente irte a reservas tiene sentido cuando el enemigo te supera abrumadoramente en disparos... cosa que a un EO le ocurre casi a diario xD

      Eliminar
    2. Llevo EO ( mi teclado es una mierda e intento no extenderme mucho y me comi lo de oscuros xD)

      Oki era una cosilla que no sabia y me despistaba en los informes de julio :P Gracias

      Eliminar
    3. Efectivamente hay partidas que son completamente imposibles a menos que te vayas a la reserva.

      Eliminar
  4. PD: si soy pesado lo se.
    Una cosa cual es vuestro tweeter o como se escriba. Que no lo usaba pero cree uno ayer ( y aparte de no saber usarlo no os encuentro)
    Ale ya me callo de offtopic XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, tranquilo xD si puedes comentar lo que te salga; por eso no te preocupes xD
      De momento no tenemos twiter de esos; ni feisbuk ni ná de ná, somos unos mojoneros... supongo que tendremos que crearnos cuentas para seguir en el siglo 21 xD

      Eliminar
    2. Yo me haré una en breve también supongo xD

      Eliminar
    3. Pues ya diras para que te siga.

      ( parezco un perrito xD espero luego me des galleta xD)

      Eliminar
    4. Yo tengo twitter xD! Tenemos que hacernos un twitter del blog para cuando vayamos a los torneos o haya noticias o lo que sea ^^

      Eliminar
    5. Como no... el caos esta ya en todos lados xD

      Eliminar
  5. Aleluya Julio! ya creia que habias muerto o algo xDD

    Fué un gran torneo! sin duda el nivel esta aumentando muchisimo en la zona, ¡sobre todo el vuestro mamonas, que estais que os salis!

    La proxima vez te voy a enganchar bien enganchao. ¡Esto no queda asi! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida del estudiante, que como sabes es muy perra. Tus incursiones gaditanas siempre serán bienvenidas, a ver si nos planeamos una incursión a córdoba nosotros :)

      Eliminar
  6. En este torneo tuviste especial suerte en los emparejamientos....XD

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, así me pongo más a prueba xD

      Gracias tío!

      Eliminar

Publicar un comentario