Resultado Torneo Quintaesencia 04/03/12 - Cone

Buenas a todos blogueros!

El pasado domingo disputamos un torneo de Warhammer en Puerto Real en nuestra tienda asidua, La quintaesencia en un día fenomenal rodeado de gente conocida de Jerez, el Puerto, San Fernando y con un ambientazo del cara**! Me lo pase muy bien y también aprendí bastante, la verdad que el día fue muy productivo.


Os comento que las fotos son un poco aleatorias para no cargar tanto el post y es más o menos un resumen de las partidas a groso modo.

Mi lista que jugué fue la que muestro a continuacion:

Hechicero de Slaanesh con latigazo de sumisión - 125
x3 Dreadnought con lanzamisil y lanzallamas pesado - 315
x3 Predator Autolaser - 390
2x5 MeC con lanzallamas en Rhino con pala y lanzamisil aniquilador - 270
2x5 Plagosos con 2 fusiones en Rhino con pala - 350
2x5 Berserker con paladín con arma de energía en Rhino con pala - 350

Como veis, el cambio respecto a la lista del último torneo es cambiar el Príncipe Demonio por el hechicero y meterle chuches a los Rhinos de los MEC normales.

Mis rivales fueron Kais (GI), Falcón (Eldar) y Jose (Necrones): Os dejo un resumen del día!

La lista de Kais a ojo incluía a Marbo, 5 Lemans, 2 Vendettas y 5 vehículos con multiláser y guardias con fusiones dentro. La iniciativa la gana Kais y decide llevarla, yo me voy a la reserva
Os dejo unas fotillos rápidas de la partida:

Despliegue de Kais
Esto es lo que me sale en el turno 2, humeo con los Predator delanteros
Se mueve para encañonarme, y lo único que hace es romper las barquillas del predator negro
Mi turno 3, me falta un dread por salir, inmovilizo una Vendetta
Me parte un Rhino y muere un plagoso
Avanzo para capturar el centro y negar el punto de su esquina
Al final del séptimo turno, las cosas están así:
Punto de Kais
Punto disputado
Punto disputado
Punto disputado

El punto donde salí en el turno 2 lo tenía capturado, y gracias a que le anule con los 4 marines de plaga, más un dread mas un Predator capturé también ese cuadrante y terminar llevándome la victoria!

Al final, victoria en cuadrantes 3-1 !

La segunda partida fue contra los Eldar de Falcón, la lista a bote pronto era Eldrad, Autarca y vidente, 2x5 dragones (una en falcon otra en serpent) 3 bípodes, 3 motos y 3x5 vengadores en serpent.

Gano la iniciativa y decido llevarla debido al factor escenografía pero Falcón me roba la iniciativa. Os dejo algunas fotillos de la partida.

Despliegue de Caos, poniendo un Rhino por si me roba la iniciativa tapando los Predator
Despliegue Eldar, ojo a esos dragones en falcon (arriba a la derecha)
Me parte el Rhino y huyo a la cobertura huyendo de sus Bípodes
Le parto el Falcon con los dragones (lo triunfo como una perra)
El dread se me volvió loco y lo aprovecha falcón para destruirlo.
Le destruyo un bípode y le quito el arma a otro
Se acerca con 2 Serpet (izquierda de dragones el de la derecha con Eldard y to la people!)
Avanzo para capturar cuadrate y objetivo por si las moscas
Los dragones desembarcan y me inmovilizan un predator, luego en mi turno, con los marines normales y los de plaga que desembarcan del rhino, arraso a los dragones y destruyo el serpent con los fusiones de los plagosos
Final 5 turno, donde tengo 3 cuadrantes pero la partida sigue un turno más
Final 6 turno y final de la partida, donde solo le quedan vivo un bípode, motos, y 2-3 de vengadores, todo lo demás es destruido, así que gano de nuevo por cuadrantes


En la final me toca contra los necrones de Jose, para ver la partida pasaros por aquí. Debido al ansia destructiva en la segunda partida me tocó (para variar) con otro miembro del Blog, Jose. Sino me hubiera cebado con Falcón, me habría tocado contra un ejército mejor para jugar aniquilación, los EO de Julio, otro miembro del blog (para variar xD).

Respecto a la partida, la cagué desde el despliegue, donde debería de haber desplegado todo en mesa pensando en aniquilación en vez de jugármela directamente a objetivos o cuadrantes, ocultandome de los crypteks pero bueno, de todo se aprende.

De 3 torneos, he llegado a la final en 2, además de encontrarme siempre o con Jose o con Julio en la segunda partida o en la final, y aunque al final la haya liado parda en ambas finales, seguiré intentando superarme!


Comentarios

  1. Jose, cuando vengas de tierras Suizas exigiré Verganza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flipo contigo xD
      Yo me llego a encontrar la lista de kais y me echo a llorar... creo que me habría acabado crujiendo por mucho pulso que llevara; tuviste que sudar lo tuyo para ganar.

      Con falcón se ve que has jugado otras veces y conoces el ejército eldar, de acuerdo con las fotos creo que no cometiste ni un error; de hecho casi lo arrasas. Falcón está mejorando también su juego poco a poco, recuerdo que en los primeros torneos no hacía ni la mitad de lo que hace ahora... pero cone es mucho cone xD

      Y respecto a "lo nuestro"... tu verganza será terrible! xDDDD

      Eliminar
    2. La verdad es que he notado bastante diferencia ahora que tengo mas minis para jugar una lista mas competitiva, antes en los torneos me llevaba bastantes palizas y ahora doy mas guerra xD

      Lo que me falta ya es jugar, jugar y jugar más

      P.D.: A cone ya le dare lo suyo, que la venganza eldar sera "sutil y decadente" xD

      Eliminar
  2. Gran torneo. Que decir que llevas una buena racha sigue así. Lo mejor de la situacion por la que andas es que te motiva para seguir. Animo¡¡¡ parece que has encontrado una lista que te sientes comodo jugando sigue con ella y espero cruzar dados pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buen torneo Cone, la lista ya más que "el resurgir" debería llamarse "el que ya resurgió" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respecto al nombre, debido a que tenía que demostrar que aún se puede hacer cosas con este ejército :D

      Eliminar
    2. Yo estoy con lo del cambio de nombre... cone, eres el nuevo horus!

      Eliminar
  4. Que impresiones te dio el hechicero?

    Y las dos unidades de serkers? Sigues pensado que mejor tener dos que unirlas en una y el paladín con puño?

    y el lanzamisiles aniquilador de los rhinos que tal te fueron?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno del hechicero es que puedo tirar el poder sin necesidad de dejarlo al descubierto así que por eso me vino bien, aunque la "putada" del poder es el tirar para impactar (1d6 veces fallará). Contra los Eldars ni saqué al hechicero del Rhino.

      Respecto a las 2 unidades 2 Berserker, si hubiera jugado con sólo 1 de 9 no hubiera ganado ni la partida a objetivos, y contra los Necrones hubieran muerto del tirón debido a la cantidad de saturación. Tengo comprobado también que 5 Berserker con el arma de energía se llevará por delante todo lo que se encuentre por delante que no tenga invulnerable.

      Y los lanzamisiles la verdad es que no los usé, o nunca me acuerdo o tengo los vehículos tan escondidos capturando puntos que no puedo lanzarlo. Además, dió la casualidad que todo blindado contra el que me enfrenté era 12 o más asi que tampoco me servía de mucho.

      Eliminar
    2. Yo la lista la veo perfectísima; como mucho la fluctuación en el CG: hechicero vs Kharn vs príncipe. Yo jugaría con el que me encontrara más cómodo, seguramente así lo harás más eficiente xD

      Intenta encontrarte más cómodo con el hechicero, que un latigazo y un arma psíquica son un tema, eh? xD

      Eliminar
    3. Magnífico Cone. En tu lista creo que quitaría los lanzamisiles, que al final nunca los usas Xd

      Eliminar
    4. Es que tengo 30 puntos en los que no se que invertir, contra horda me van a venir de puta madre (tiene muy buen alcance) o sino meter algún paladín en la unidad de mec normales para que tengan L10

      Eliminar
    5. y no has pensado subir alguna escuadra?

      Eliminar
    6. Si lo únicamente lo que buscas con el pala de los mec es subirles el liderazgo, mejor mete una reliquia del caos que va infinitamente mejor para eso y es más barata.

      Como dato curioso: con L9 fallas un 17% de los chequeos y con L10 un 8% pero con L9 repitiendo solo fallas el 3%.

      La diferencia se nota muchísimo más al tener que efectuar cheques con modificadores negativos, por lo que para potenciar el liderazgo la clave es la reliquia.

      Eliminar
    7. Diox, cierto... te acabas de ganar otro +1 xD

      Eliminar
    8. Dios, ni se me había ocurrido!! xD

      Los lanzamisiles me gustaría dejarlo para jugar contra hordas o intentar inmovilizar a algun vehículo de B11 o para cuando las unidades desembarcan o para los CL o lo que sea, aún así lo apunto para probarlo algún dia, gracias por el aporte! :D

      Eliminar
  5. yo con esos puntos lo que haria seria bombas de fusion al hechicero ,estandarte de gloria al caos y meter un puño a los berserkers nada como 4 ataques al salto de f9 y HA5 creo q aun asi te qedan 5 puntos ,no se esto lo estoy haciendo de memoria y recuerda mas vale puño en mano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero lo interesante es golpear primero con la I5, el puño te obliga a atacar el ultimo y con las unidades de 5 que llevo, es arriesgarte a morir, por eso prefiero el arma de energia, si llevara una unidad mas grande si le meteria el puño.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con tu razonamiento cone.

      Eliminar

Publicar un comentario