Torneo Cristal Oscuro 8 Abril - Clasificatorio TDA

Un saludo, sufridos lectores; ha llegado a nuestros oídos la celebración de los torneos clasificatorios para el TDA (información de primera mano, de nuestro amigo Rafa). Si estáis interesados en competir a nivel andaluz, os sugiero que sigáis leyendo éste artículo.

El próximo día 8 tendrá lugar un campeonato en la tienda Cristal Oscuro de El Puerto de Santa María, éste torneo además contará como clasificatorio para el TdA cuyas bases orientativas podéis ver AQUI. Aunque podrá haber ligeros cambios. Respecto de éste torneo en particular, os dejamos las bases:

Se jugarán tres partidas a 2000 puntos con la misma lista de ejército. El precio de la inscripcion es de 8 euros. Todo el dinero recaudado ira en premio y vales para gastar en la tienda. Cada jugador debe traer su lista al torneo en formato Word o Army Builder, además de la lista que debe haber mandado o entregado al inscribirse. En caso de alguna duda sobre la lista por favor consultad con la organización. Se permiten todos los personajes especiales que no necesitan permiso de los oponentes para usarse. Cada jugador traerá sus propios dados, metro y códex del ejército que use, así como cualquier material que vaya a usar durante el torneo. Los emparejamientos se harán por sistema suizo.

Se jugarán las siguientes misiones, el ganador de la misión principal obtendrá 30 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 15 puntos), el ganador de la secundaria obtendrá 10 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 5 puntos), el ganador de la terciaria obtendrá 2 puntos (en caso de empate cada jugador obtendrá 1 punto). No habrá puntos adicionales por asolación.

1ª Partida.
Despliegue: Batalla Campal
Misión Principal: Objetivos: Se colocan 5 marcadores de objetivo. Antes de jugarse la iniciativa se tirara un dado el que gane colocará primero un objetivo, el siguiente objetivo el otro jugador y así hasta colocar los 5 objetivos. Los objetivos se pueden colocar a una altura de no mas de 20cm. Quien controle más objetivos gana la misión. Sólo las líneas puntúan y deberán estar a 8 cm del objetivo, cualquier unidad enemiga a esa distancia podrá disputarlo.
Misión secundaria: Cuadrantes: Se divide el tablero en cuadrantes, para controlar un cuadrante hay que tener más puntos de victoria en el mismo que tu oponente. Si hay alguna unidad esta en la mitad de 2 cuadrantes cuenta en el que está la mayor parte. Si no se puede determinar, se tira un dado. Unidades al 50%, vehículos inmovilizados o con armamento destruido cuentan al 50% excepto las líneas que siempre cuentan al 100%.
Mision terciaria: Aniquilación: Se otorga 1 punto por unidad destruida, para obtener la victoria en esta misión es necesario tener 3 o más puntos que el oponente, en cualquier otro caso se considerará empate.

2ª Partida
Despliegue: Punta de Lanza
Misión principal: Cuadrantes.
Misión secundaria: Puntos de Victoria.
Misión terciaria: Objetivos.

3ª Partida
Despliegue: Choque de patrullas
Misión Principal: Puntos de Victoria.
Misión secundaria: Objetivos.
Misión terciaria: Cuadrantes.
La duración de cada batalla será de 2 horas y 30 minutos, siendo éstos últimos para igualar turnos mediante supervisión de la organización. Se penalizará todo intento de ralentizar el tiempo de juego.

Horarios: 
- 09.00: Llegada y recepción de los participantes.
- 09.30: Comienzo primera ronda.
- 12.15: Comienzo segunda ronda.
- 16.15: Comienzo tercera ronda.
- 19:00: Entrega de premios.

Para cada partida se dará un margen de 15 minutos, en caso de incomparencia tras ese periodo se perderá la partida con 42puntos a favor del jugador presente. La organización podrá suplir la falta del rival con un jugador en bye o con un suplente.
Para tener el cuenta el ganador del torneo sólo se tendrán en cuenta los puntos de torneo, en caso de empate se mirará qué jugador ha ganado más misiones principales, si persiste el empate miraremos las secundarias y luego las terciarias. En caso de que haya empate en todas dividiremos el premio.

Este torneo es CLASIFICATORIO PARA EL TDA!!!

Se clasificarán los 8 primeros y el requisito de llevar el ejercito pintado será restricitivo para participar en el TdA pero no para el clasificatorio. Las bases del clasificatorio y del TdA son diferentes. Para clasificarte en el TDA tendrás que tener todo tu ejército pintado, pero podrás jugar éste torneo sin tener el ejército pintado. Se clasifican los 8 primeros de cada provincia (con ejército pintado). NO PODRA CLASIFICARSE NINGUN JUGADOR QUE NO ESTUDIE, TRABAJE o VIVA EN ESA PROVINCIA y MUCHO MENOS SE PODRA JUGAR DOS CLASIFICATORIOS.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Rafa hombre... sabes de sobra que no hay que darlas xD

      Eliminar
  2. Si (y solo si) la semana santa me permite pintar y montar cual vil puerco y puedo tenerlo todo listo para el torneo... volveré a Commorragh con una linda selección de los mejores esclavos de Andalucía :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien os doy las gracias por hablar del tema.
    Espero que los de BP0 tambien os animeis a probar suerte con lo del TdA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, cuando vuelva de mi exilio en los alpes es áltamente posible que le meta mano al TdA... si es que para entonces no es ya muy tarde! xD

      Eliminar
    2. Jose según he entendido el día gordo del TDA es el 15 de abril ! :(

      Eliminar
    3. vaya hombre... para uno que tiene el ejército pintado desde hace tiempo xD Weno, me tendré q contentar con escalar en el ELO y pal año q viene ganar el de andalucía :P

      Eliminar
  4. Yo quizás no lo pueda jugar por falta de tiempo. Tengo demasiadas cosas que hacer de la facultad y no se si me va a dar tiempo llegar al domingo con todo listo.

    ResponderEliminar
  5. Sería bueno cruzarnos por las mesas!!Adelanto una cosa, mi enjambre ha ganado una nueva habilidad. Enemigo Predilecto:Gaditanos jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre tú sabes que yo solo acepto como enemigo acérrimo marines e imperiales... pero siempre puedo hacer una excepción !!

      Eliminar
    2. Yo en eso me sumo a Julio... mis necrones sólo viven para destruir al imperio del hombre (y últimamente se les daba la mar de bien). Y... no querría privar a tus langostas espaciales de ese manjar xD Ahora bien... ninguna cucaracha insignificante se interpone en mi camino!, por muchas toneladas que pese!

      Eliminar
  6. Os aviso que estoy pintando como un loco porque yo estoy clasificado! XDD El fin de semana pasado fue en Huelva!

    ResponderEliminar
  7. Una pregunta, el tema de las peanas para el clasificatorio, ¿cuáles son las que valen?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cone, léete el enlace que ha puesto mi hermano arriba en el post, dependiendo de cómo de curradas esten las peanas te dan más o menos puntos.

      Eliminar
    2. Me refiero, si se pueden jugar o no con peanas clon o chinopeanas xD

      Eliminar
    3. Creo que por eso no habrá ningún tipo de problema, sólo puntúan la estética (como si los quieres poner sobre monedas de 50 céntimos xD); es una forma de valorar lo que te curras tus minis: llevarlo pintado, tener peanas molonas... cosas así xD

      Nosotrs deberíamos hacer algo parecido: el primer premio sólo lo puede ganar alguien con el ejército pintado... sino, queda 2º :P me parecería una buena iniciativa para fomentar la pintura!

      Eliminar
  8. Y otra pregunta.

    Si es un clasificatorio...¿porqué no se juegan con las bases del TDA y no con las que hemos ido creando para jugar por la zona de Cádiz?

    Lo veo como un poco "injusto" por así decirlo, este torneo favorece un tipo de listas y quizás con las bases del TDA favorece a otras.

    Hablo sin saber cuales son las bases del TDA ni nada ¿eh? jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cone no tienes por qué usar la misma lista en el clasificatorio y en el TDA, creo que ni siquiera el mismo ejército!

      El torneo del puerto y el TDA son torneos distintos, solo que a han propuesto que sirva de clasificatorio!

      Eliminar
    2. Pero a lo que me refiero, que jugar de un modo u otro favorece a un tipo de listas frente a otras, con lo que le da más opciones a unos que a otro clasificarse, ¿no?

      Eliminar
    3. pfff.... cada torneo tiene sus normas y sus cosillas, eso es así xD nosotros hemos adoptado "nova" para intentar nivelar las cosas... pero se entiende que esa es una iniciativa púramente provincial; no creo, ni de coña, que la implementen en toda andalucía (aunque sería una buena idea).

      Eliminar
    4. La verdad que Cone tiene algo de razon. El torneo debería ser similar al TdA (sería lo lógico) pero todo ha sido muy rapido y hacer dos torneos en una semana, más el del TdA era quiza un poco locura porque se iba disgregar la asistencia. Así que aproveche que ya estaba programado un torneo con bases "singulares", pero si el año seguimos embarcados en este tipo de eventos nos coordinaremos mejor y la gente estará informada de todo mucho antes ya que con un mes de antelación es muy dificil tener margen de maniobra tanto para los que "organizamos" como los que jugamos.

      Yo seguramente no pase la criba de la pintura. Pero creo que es positivo que un torneo que quiere ser notable y que está enmarcado en las jornadas tan espectaculares como las Hispanias se exija condición necesaria para su paricipación. Me gusta mas que el jugador que gane en mesa sea el mejor General y el que tenga mejor puntacion mesa/pintura sea el Hombre Renacentista. Creo que son dos premios que hacen de un torneo muy heterogeneo y divertido (dos competiciones dentro de una). Con el tiempo la experiencia nos dirá como valoran los jugadores con mayor puntuacion el de general o el de renacimiento.

      Eliminar
  9. Julio, o me dices que te has clasificado o te cruzo la cara xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí tío!
      Quedé tercero, ahora lo que necesito es pintar el ejército y asegurarme que tengo el día libre jejeje

      Eliminar
    2. Tomaaa! pues nada, a ver si me clasifico yo y dejamos a los Eldar Oscuros bien alto!

      Eliminar
    3. Eso ni lo pongo en duda, nos veremos allí ^^

      Eliminar

Publicar un comentario