Armas ezpezialez para Orkos

Saludos a todos blogueros!!

Como habéis podido comprobar, he empezado a coleccionar Orkos como ejército alternativo al Caos mientras que lo renuevan. Y os quiero plantear una duda que me corroe por dentro a la hora de confeccionar una lista competitiva o no con estos tipejoz.

Imagen sacada de aquí.




¿Compensa meterle armas especiales a las peñas?

En el caso de las peñas, te da la opción de que por cada 10 orkos puedes meter un Akribillador pezado (5 puntos, F5 Asalto3) o un Lanzacohete (10 puntos, F8 FP3).

Respecto a los Komandoz, puedes meter como máximo 2 Akribilladorez pezadoz (5 puntos cada uno), lanzacohete (10 puntos) o 2 Achicharradorez (arma energía o lanzallamas por 15 puntos). En el caso de éstos, es muy posible que su salida por el borde del rival hace que coja los blindajes posteriores de los vehículos con facilidad.

Hay que tener en cuenta que los Orkos tienen un magnífico HP2, con lo que mi duda es si gastar los puntos que me sobran en equiparlos con esas armas o invertirlos en meter Gretchins u otras cosas.

Gracias por los aportes!!

Comentarios

  1. Yo en las peñas prefiero el akribillador ya que mientras te acercas vas disparando y mermando sus filas( ya que como tu dices con hp2 prefiero hacer 3 tiros a uno y suerte) y con los komandos como tu dices es mas que probable coger posteriores o laterales. Y quitarte tankes o inmovilizarlos te deberia ir muy bien(aun con su hp2).

    Tambien en zaqueadores tienes el matamuchoz.. aunque es pesada. pero miratela.por que .. es una bestialidad.

    Aun asi has probado alguna escuadra de petatankez Su equipacion... es para hacer estragos a estos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de los petatankez es que compiten con Zakeadorez y Komandoz y ahoar mismo estoy jugando con los 2 últimos.

      Eliminar
    2. pues entonces equipa a los zaqueadores cona ntitanke.. por que si no contra una mecanizada total que haces? ... pegarle con la rebanadora? xD
      es que ese hp2 ... puff es mortal. yo acostumbrado a impactar a 3+ ...
      a la peñaz yo pasaba de equiparle el lanzacohetes pues no creo que pilles laterales y con su hp ... prefiero 3 tiros al menos lo veo asi.
      SI quieres algo para quitar tankes te quedan los zaqueadores.

      Eliminar
    3. Los zakeadorez tienen de base el Matamuchos (1d3 F7 FP4) y sin embargo los petatankez son lanzacohetez de F8 FP3, tienen menos alcance y esto los hace ser muy vulnerables al fuego del rival.

      Pienso que esa unidad realmente no es mala, pero compite con otras que son mejores.

      Eliminar
    4. Hombre yo los petatankez aunque tengas disparo les dejaba el palo , y no el lanzamisiles ya que irian corriendo junto con tu horda pero ellos tirarian para los vehiculos, y entres los palos y los garrapatos. Pero como dices rivaliza con otras mejores. Pero si quieres algo para quitarte vehiculos y a pie.. es lo mejor que veo.

      juntando dos de komandos o saqueadores en una unidad te entraria. Todo seria probarlo a menos que haya algo mejor para parar tankes ... pero a pie veo poco. Estoy codex pa rriba y pa bajo buscando pero no veo nada sin añadir vehiculos

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. No me salia que habia publicado y habia hecho post doble xD.

      EN fin que creo que los petatankes con palo ( NO lanzamisiles) y un par de garrapatos podria hacer mucha pupa.

      Eliminar
    7. Sólo puedes meter 3 garrapatos y 2 palos y para que los palos sean efectivos tienes que asaltar al vehículo o hacer un victoria o muerte si te brutalizan.

      Por los 15 puntos que cuestan siguen sin convencerme, prefiero zakeadorez (que con suerte de los 30 tiros por turno no bajan, además alcance 120cm)

      Si estuvieran en Apoyo Pesado probablemente los usaría rascando puntos de un lado y de otro jeje

      Eliminar
    8. por eso he dicho un par de garrapatos xD jaja . Aun asi la idea tuya es ir a por el no quedarte atras disparando no?...
      Asi que deberian llegar a los tankes.

      Obviando a los petatankez ( que uan asi te diria de probarlos xD) akribillador en loz chicoz y si acaso arma de energia en los komandos que era la idea del post original xD

      Eliminar
    9. Yo de armas especiales orkas solo se que, en un par de partidas que he jugado contra ellos, no me han hecho nada con cohetez.


      Pero del antitanque, no podrias usar Lataz? creo recordar que se benefician del Waaggg! y, si usas a Graz, asaltan a 45cm, que no hace ninguna gràcia, vamos. Además, siguen siendo "infanteria", y al menos se comeran muchos tiros de misil (y si las desenfilas con un mecanico, puedes echarte unas buenas risas).

      Eliminar
    10. Mi intención ahora mismo es jugar sólamente con infantería, y de este modo anular de alguna manera el AT que lleva todo el mundo. Meter latas aún con un mekániko cerca es decirle al ejército rival dónde tiene que disparar.

      Para un ejército de lataz, me metería 3x3 latas, mekániko, dread, etc. En futuros post hablaré sobre este tipo de listas.

      Eliminar
  2. si llevas por ejemplo una peña de orkos con acribilladores y los quieres para disparar, mientras se acercanm ponles acribillador pesado total 5 puntos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero en los primeros turnos realmente lo que querrás es acercarte cuanto antes al rival...entonces si los usas es en uno o 2 turnos máximo, de ahí mi duda en el post.

      Eliminar
    2. 1 o 2 o 3 .. por que si el otro juega a .. me retiro y me retiro etc.. esta arma te ayudara a hacer algo mientras sigues acercandote :P. ademas son 5 puntos

      Eliminar
  3. los lanzacohoetes no compensan por la mierda de balistica que tienen, los acribilladores quizá, por aquello de que son mas tiros.

    Suerte con esos orkoz!

    ResponderEliminar
  4. Cuando la fe en el emperador flaquea debo reconocer que flirteo con mi ejercito de orkos, y desde mi experiencia te cuento que en las tropas básicas nunca uso nada más alla del noble, su garra y el estandarte.

    Como bien has dicho en la élite es donde esta el foco de unidades interesantes, por norma he usado siempre 2 de Zaqueadores y 1 de Komandos con Skrinnot, esta siempre con sus dos achicharradores, aunque aparecen por detras, suelen hacerlo para cargar, ahi la fuerza de Skrinnot se nota, y a las malas le añades un Kaudillo con garra, yo ahi aseguraria achicharradores para abrir chapa con sus armas de energia.

    Lo que si me he planteado ultimamente es que los Zaquedores pese a ser muy buenos, tienen el problema de que es una unidad absolutamente estatica, y a partir del turno 3 o 4 dejan de ser plenamente utiles, es decir, se quedan atras disparando y te romperan algun rhino, devastador o lo que sea ligero, pero a veces la horda verde se queda a medio fuelle y esos 15 o 20 orkos extras se notan.

    Es por eso que a la que vuelva a orkos probare Petatankes, es cierto que tienen menor cadencia y chuches más caras, aunque si los montas en algo (como un carro) su rango de garrapato es de 80 cm, ademas de sus lanzacohetes que son de asalto a 60cm, menor rango que los Zaqueadores si, pero te aseguras el avanzar junto a todas las peñas y llegado el caso apoyar alguna carga.

    En definitiva los Petatanques los veo una unidad sinergica que puede funcionar de apoyo al tiempo que va molestando a vehiculos, mientras que los Zaqueadores funcionan como distraccion, rompiendo vehiculos pero quedandose algo estatica y vacia en los ultimos turnos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente son más sinérgicos puesto que avanzan a la par con toda la horda. Aparte que detrás de primera línea, pueden tirar sus 10-15 lanzamisiles.

      Con los zakeadorez acojonan mucho más al rival y se centrarán en ellos antes que en el resto de tu ejército, y gracias a su alcance los tendrás bien cubiertos en la retaguardia. Aparte pienso que aportan más antitanque y son más difíciles de matar que los petatankez.

      Aún así los tengo que testear en partidas competitivas.

      Eliminar
  5. Hmmm... es una pregunta con la que hay que pararse a pensar, porque el equipo a los orkos les sale ridículamente barato xD

    En mi opinión, una horda orka debería cimentarse sobre akribilladores, no sobre piztoleros... ya que la mayor parte de bajas al asalto las harás con el noble; y nunca sabes cuándo vas a necesitar hincar la rodilla en el suelo y liarte a disparar (siempre es bueno tener esa opción, sobre todo con los purificadores pululando). Dicho eso, yo no pagaría armas especiales... porque vas a estar corriendo la mayor parte del tiempo (hablo de las peñas grandes).

    Respecto de si usar o no petatankez... también es un comedero de coco xD porque los zakeadores son absolutamente brutales, pero es cierto que se descuelgan de la horda. Quizá la única forma de salir de esa duda es probando ambos (lleva zakeadores una temporada y luego te pasas a petatankez, a ver qué tal van).

    Con los komandoz tampoco pagaría armas especiales, ya que su peligrosidad se centra en sniktork y algún kaudillo colega que los acompañe xD Todos esos puntos que te ahorras en armas los invertiría en gretchins "guardería", para tenerlos cuerpo a tierra en un objetivo.

    Se pueden hacer miles de listas con orkos... horda, motorizada, blindada, de bípodes, de noblez... tienen muchísimas posibilidades; te vas a hartar antes de probarlas todas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff estoy viendo el equipo de los Petatankez y en verdad es para pensarlo.

      Regla Kazakarroz (tienen q disparar/asaltar a lo que tengan más cerca en línea de visión), lo que no se es si te dará el +1 a la hora de impactarle al vehículo.

      Aparte de equiparlos con 3 garrapatos bomba y 2 Palokaboom, TODOS llevan granadas de F6 y penetran con 2d6 xD de base.

      Me empiezan a gustar estos personajes xD

      Eliminar
    2. Te lo he dicho. SI estaba mirando yo el codex y no sabia por que no los metias. ademas lo dicho.. de verdad crees que no llegaran a asaltar a los tankes?... llendo con toda tu horda llegan si o si .. y estos tios dan miedo.. hasta los garrapatos.

      Eliminar
    3. me estan dando ganas de hacerme orkos maldito xDDDDDDDDDDDDDDDDDD.


      Pero naaa..pisarlos seguramente me gustara mas xD

      Eliminar
    4. Los petatankez son la mayor basura del codex orko, junto al tipejo vazilon. pasa de ellos ni los mires...

      Bueno por lo unico que molan es porque las minis molan un huevo. Yo solo por eso me los pillaré...xD pero para jugar no. Nosotros no les vemos utilidad valorando otras unidades del mismo slot.

      Eliminar
    5. Hombre . Lo mismo por que en una lista de vehiculos no hacen falta. Pero queriendo un ejercito de a pie yo los petatankez los veo una mas que buena opcion.

      Eliminar

Publicar un comentario