Listas a parir: Caballeros Grises 1850 (Esxuen)

Hola, amigos; hoy empezamos una nueva línea de posts... en la que como reza el título vamos a poner a parir las listas que nos manden xD evidentemente, con comentarios dirigidos a afilar las listas que nos llegan por correo (disponibles en el apartado "¿quienes somos?"). En este primer post, vamos a poner a parir la lista de un viejo amigo del blog, que ya lleva una temporada siguiéndonos (Esxuen; un saludo, compañero!). Esxuen es jugador EO y está pensando en cambiar diametralmente de ejército... de los chicos malos, rápidos y frágiles a los caballeros grises santurrones y superresistentes; todo un giro de 180º. En su primera lista nos comenta que querría distanciarse de la lista "clon" de los caballeros grises... y que querría explorar las posibilidades de una lista de infantería CG competitiva... así que no me enrrollo más, os dejo con su lista!


Presentacion mmm.. pues soy esxuen ... xD aunque creo que lo has notado :P.
Y despues de pensar muuuucho en mi 2º ejercito queria uno pequeñito y que fuera opuesto a mis EO.
Asi que decidi caballeros grises. Lo EO son lo mas malo de todo lo malo ( si incluso del caos ya que estos destruyen pero los EO buscan el dolor eterno xD) Y lo grises son unos santos extremistas
Los EO aun con la mecanizada que llevo son unos cuantos , Los caballeros grises pretendo no hacerme una mecanizada :P Unos son mas .. ejem... blanditos y los otros mas duros.. bueno no te aburro mas . supongo que habras pillado el porque xD

La cosa es que buscando y leyendo solo veo grises con mil rhinos y razorback.. que terminare pillando perooo por ahora mi idea es preguntar ... En la white dwarf vi una lista de 1500 con todos a pie... ni un solo vehiculo. Llevaba teletrasportador y demas y mi pregunta es : ( despues de todo el coñazo) Es que no son viables estas listas ? es que me gustaria hacerme una asi.. y noser una calcomania mas de los demas. Probare listas y demás pero como ire pillando poco a poco pues me gustaria mas opiniones.
Seguramente sera una cagada de primera lista peroooo . :P Aqui va

Cuartel General
gran maestre de los caballeros grises armas digitales alabarda y bolter transmision asalto orbital granada psico. 250

ELITE
 8 Escuadra purificadora  caballero de la llama con  bolter y espada, escuadra con  2 bolter y alabarda, 1 bolter y baston , 1 bolter y martillo, 1 sables, 2 cañon psi 251

LINEA
2 x 7 Exterminadores  3 alabardas(bolter), 2 martillo(bolter) 1 cañon psi y eljusticar con  narthecium y espada 305

ATAQUE RAPIDO
5 escuadra interceptora  2 alabrada(bolter),1 espada(bolter),1 incinerador y justicar con martillo(bolter) 170

APOYO PESADO
8 escuadra de expiacion 1 martillo(bolter) 4 cañon psi,1 alabarda ( bolter) y el justicar  248

2x 1servoterror nemesis  con incinerador pesado 160

1849

Yo creo que tengo suficiente antitanque mientras les llego. Meto servoarmaduras por que si meto dragnouth su antitanque ya no les sera inutil y lo centrara contra ellos.
Y en combate cuerpo a cuerpo creo que tengo ventaja.

Bueno es mi primera lista de los grises no me escupáis.. xD
Un saludo

Comentarios

  1. Me parece genial tu iniciativa de hacerte una lista de grises distinta de lo usual!!! Ahora bien, te aviso de que sin sus razors inaturdibles y sin sus psifleman... los CG dejan de ser un ejército over para ser sólo un ejército "duro de pelar" xD

    Siguiendo con tu idea de una lista de infantería, rápida y con potencia de fuego, he pensado que la base que tienes puede reordenarse fácil para dar algo así:

    Crowe
    x3 5 purificadores (x2 Cpsi)
    x1 5 Termis (Cpsi, municPsi)
    x3 5 Interceptores (Cpsi)
    x3 Servoturrón con teleportador

    A mi me parece una lista rapidísima a la par que dura y con una capacidad AT muy acojonante. Las hordas tampoco te preocupan, y los blindados caerán rápidamente con tantísimos disparos de F7 acerados. Por otro lado, el AT normal del enemigo es FP3 (lanzamisil o FP 4 el cañón automático); con lo que tus servoturrones serán inmortales en la mayoría de partidas... igual que tus termis. Puedes usar los interceptores para cazar laterales o traseros con facilidad, y los puris despliegan un terrible cortina de fuego.

    Otra alternativa es no usar puris ni termis y meterte paladines de línea... también tendrías que quitar interceptores. Eso daría una lista muy resistente y con a penas 15 minis xD Un poco radical, no?

    Yo creo que el planteamiento que tú das (servoterrores, interceptores, termis y puris) puede funcionar; la lista ésta que pongo arriba creo que tiene algo más de potencia de fuego que la tuya, pero es esencialmente la misma idea.

    ResponderEliminar
  2. Menos caballeros grises y mas... a no que estaes mi lista .. cachis xD

    La lista me gusta aunque pierdo el gran estatega ( ya que es por lo que metia al maestre) Pero claro a cambio de mas potencia de fuego pueden ir mediadamente mas "agrupados".
    Sobre la alternativa y llevar paladines ... yo diria que se te ha ido los circuitos hacia el lado orko no? .. o sea ir en masa a por ellos xD.
    La lista me gusta . y creo que empezare a "coleccionar ( que es lo mismo que comprar xD) " la lista que me has puesto a continuacion. Sobre todo por que la idea de presentarme con 3 servoturrones debe de ser divertida xD.
    Bueno un saludo espero mas gente comente y de ideas o desprotique la lista :P para tener varias ideas.

    Sobre los razorbacks rhinos y demas son cosas que ire pillando claro pero para empezar prefiero no jugar clones xD.

    Un saludo gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿Y meter 3 servoterrores con teleportador personal? Esto te asegura que en el primer turno vas a meter los 3 bichos en el otro lado de la mesa.

    Luego metes 3 Cañoneras con algo gordo por despliegue rápido y te quedas con 3 tropas de choques para capturar puntos o algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo xD Se ve que a tí te va lo duro xDDDD a ver quien para eso!

      Eliminar
    2. Me he flipado una puta barbaridad.

      No me da para meterme los 3 servoturrones con teleportador, 3 cañoneras, 3x5 purificadores y Crowe xD

      Eliminar
    3. jeje lo de el telportador y alo habia pensado pero tenia al army al lado y no me salian las cuentas xD

      Pero ponerles a un tio 3 servo en a cara en turno uno debe ser de foto xD

      Eliminar
    4. Ala!, cone, no eres bruto tampoco XDDDD

      Yo creo que 3 servoturrones ya es una sobrada considerable, con la R y S que tienen.. y mil heridas y tal... amos, a mi se me cuelan con eso y yo me peo profundamente xD Luego el tema de los puris en una lista que va a infantería lo veo bien, pero tienen que ir acompañados de algo que atraiga fuego y haga de amenaza principal (los turrones). La cañonera... de esa nos vamos a hartar en 6ª XDDD

      Eliminar
    5. Ojo que los sevoterrores no son semidioses, cualquier unidad MSU de un caballero gris te gana en CaC. Contra mecanizadas lo mejor es intentar pillar vehículos sin humos y laterales.

      Eliminar
  4. No tengo ni el army ni el códex a mano, pero te comento un par de ideas y ya luego si puedo pongo algunas listas

    - Listas con Crowe. Este tío te permite incluir puris en línea: 10 minis con 4 c.psi, con 4 líneas como esa tienes 16 cañones (64 disparos de F7...)

    - Inquisidores con armadura de termi y c.psi. Los unes a una de choque y le das un poco de resistencia (asignándole heridas que salvas a 2+) y otro cañonazo, además de los poderes psíquicos.

    - Un ejército de infantería pierde con respecto a una mecanizada resistencia y velocidad. Si solucionas estas dos cosas nivelas los enfrentamientos.

    - Pon martillos en las unidades de línea para evitar que te brutalicen y te saquen de los objetivos.

    - Una deathstar de paladines con Draigo tampoco es mala opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Draigo hace a los exterminadores línea?

      Yo lo veo fácil, servoturrones + exterminadores y ahora bajate eso xD

      Eliminar
    2. Los termis ya son línea de por sí para los CG... Draigo hace que sean línea los termis de 2H + apotecario, duele xD

      Yo no veo mal una lista basada en Turrones y Termis (una lista TT!!!); cierto que no es la lista más competitiva de grises... pero es que él dice estar buscando una lista de infantería competitiva en grises... así que, a estrujarse el craneo toca!

      Eliminar
    3. Se me olvidaba comentar que también está la posibilidad del ejército de DR con los psíquicos estos que te dan un +1 o -1 a la tirada acumulable. Con dos como esos sales al segundo turno 2+ o a 6+ xD (serán overs...)

      Y por supuesto tb está la posibilidad de ejército de infantería con dreads para el antitanque, que me parece con diferencia lo más viable.

      Eliminar
    4. ei gente no os parece mejor:
      1 inquisidor a pelo.
      2 dread venerables
      1 de termis
      2 de choque de 10 partidas en 2 cada una
      2 razorback
      2 servoterror con incinerador y teleport
      1 land raider

      Eliminar
  5. Empezaré diciendo que es una lista muy diferente de lo que se ve normalmente. Preguntas si es jugable llevas 38 minis es tu ejercito. En mi opinión no es viable jugar con una lista así y dar el callo.

    Todo mi antitanque ira dirigido a tus termis. Llevan no hay dolor pero los fpbajos y los disparos de f8 te los comes. Por experiencia se que los termis caen. Y que no tengas mala suerte y huyan con lo que se retrasaran mas y mas y mas....hasta que lleguen suficientemente mermados.

    Por aqui hay superpoblacion de fusiones y misiles. Fusiones, plasmas y lasers para los termis, misiles hacia el resto de salvaciones de 3, interceptores y puris.

    Los Caballeros grises sin corcel son unos marines muy caros con buena salvacion pero si la saturacion hace estragos en las salvaciones de 2 o mas, en la de 3 o mas, imaginate¡¡¡.

    Por otro lado llevas dos lineas ampliables. Aun teniendo la posibilidad de hacer linea de unidades de otros slots creo que llevas muy pocas.

    Sinceramente si lo que nadas buscando es una lista pura de infanteria los grises una lista pura de termis quiza tenga mas posibilidades con paladines pero sinceramente solo veo este tipo de listas con Templarios y Angeles Oscuros.

    Sin sus dreads, ni sus rhino/razor el ejercito gris se queda mas GRIS que nunca.

    La lista de Jose me parece mas equilibrada que la propuesta inicial pero sigo viendo muchas posibilidades de dejarla mermada con el panorama de lo que se ve por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ventaja de poderte sacudir los aturdidos/acobardados como quien se rasca el sobaco, sumado a la extraordinaria resistencia que tienen los vehículos hoy día + la facilidad con la que se desenfilan... son demasiadas ventajas que no van a tener las listas de infantería xD

      Está claro que una lista mech siempre va a ser más competitiva que una de infantería, al menos en esta edición... la cuestión es si alguna lista de infantería podría dar la talla. Por ejemplo, tú vas sin vehículos por la vida y llegas a las finales (cagando sangre, pero llegas). Igual es posible algo similar con el codex gris? Sí, es "meterte una lista que no es la top" del codex, pero... también tiene que cansar sentirte "otro gris más" xD

      Eliminar
    2. No nos engañemos, los grises están tan overs que hacen uma full termis mejor que nadie.

      - Termis en línea sin necesidad de pj especiales

      - Posibilidad de más de una unidad con no hay dolor

      - Posibilidad de más de una unidad con estandarte

      - Posibilidad de modificar las tiradas de reservas

      - Psiflemans como vehículos de apoyo (mucho mejor que speeders o predators)

      - Inquisidores con armadura de termi que añaden otro c.psi.

      - Posibilidad de pegar con F5 o incluso 6... O incluso 10

      - Armas psíquicas de I6

      - Invulnerable de 2+ en CaC

      Etc...

      Eliminar
    3. Putos grises overs, tienes razón... he estado curioseando y meto más o menos los mismos termis que rafa, con la misma (o mejor) potencia, NHD, modificaciones a la reserva, armas psi...

      ... omg...

      Eliminar
    4. pero sin la invulnerable de 3.... eso le quita todo su valor. No creeis?

      Eliminar
    5. Sí, la invul de 3 es muy buena.. pero recuerda que la espada psíquica les da invul de 4+ en CaC, y el bastón de 2+!

      Cuantas armas de fp2 ves por ahí? Yo creo que solo lásers en la GI y lanzas en los EO y Necrones, y estarán un poco saturadas con los servoterrores. Además de lo relativamente secillo que es conseguir cobertura en esta edición.

      Hasta donde he visto de las listas de termis lo que normalmente más daño les hace es la saturación, cosa que con el nhd a penas si te afecta.

      Está claro que no existe ninguna lista sin un punto débil, pero lo interesante es: ¿es frecuente tu anti-lista? ¿es muy gorda tu debilidad?. Y yo creo que la respuesta en ambos casos es no, o al menos no demasiado.

      Eliminar
  6. Sobre los templarios negros eran mi opcion B. Pero mirando listas y mas listas ellos tambien ( o las que he visto yo) van cargados de tankes etc.
    A ver posiblemente llegue el momento que me meta tankes en los grises.. pero lo que no quiero como dice jose arriba ser un clon mas. Que cuando voy a un torneo y alguien me dice voy con grises te digo lo que llevo... me describe exactament lo que lleva el otro gris.. vamos que ni fotocopiado. Y asi en casi todos los torneos.Yo lo que intento es variar esto. El ejercito que me quiero hacer de secundario prefiero que lleve los menos tankes posibles y no... no quiero hacerme tiranido xD.( por si alguien ya lo pensaba xD) Y pense que los grises son los que puede sacar esta punta.^Pero si alguien me pone una lista que pueda ser competitiva sea de grises,rojos, negros o verdes estare encantado de mirarla :P . Basicamente es lo que busco de mi segundo ejercito. Y los grises es de lo que mas encontre para precindir de esto.( que lo mismo mire tuerto .. que soy tope lo se) xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esxuen, "no ser un clon más" hace que te merezcan un +1!

      Apetece ver otra variedad de listas con caballeros Grises sin necesidad de dejar de ser competitivas.

      Yo pienso que el simple echo de ser caballero gris, te da la opción de que puedes hacer casi cualquier lista siendo igualmente de competitiva que otras.

      Eliminar
    2. Se lo pongo a petición popular xD (creo que tú tb lo puedes modificar, mira a verlo)

      Eliminar
    3. Por eso digo. A ver esa lista es la mas ... por decirlo asi .. mas exitosa de los caballeros. vale me parece muy bien. Pero yo pienso y mas siendo un codex renovado que tiene que poder jugarse mas . Y con lo que ha dicho julio creo que la lista de infanteria deberia habaer alguna prometedora o que funcione bien. Por eso no digo lista para los amigos (sino para ser competitivo). Y es lo que pretendo buscar. Ya que comprare mis grises a partir de ahi. La lista inicial que yo hice es por el gran maestre tiene la regla gran estratega que hace que pueda elegir entre las opciones de 1d3 unidades de linea(convierte en linea unidades que no lo son) ( para objetivos) 1d3 exploradores etc. vamos una habilidad que veia muy buena para una un ejercito de infanteria. La idea de explotar personajes tambien esta ahi . el caso ( que me enrollo mucho) es entre todos sacar el jugo que se pueda :P
      ( y si me explico como el culo pero espero se me entienda :P)( gracias a todos por ayudarme)

      Eliminar
    4. A 1850, atendiendo a la observación de Julio... y desbancando a los termis AO, tenemos:

      x2 inquisidores malleus, armadura termi, Cpsi, comunión
      x4 5 termis, Cpsi, narthezium, estandarte
      x3 servoturrones

      Esta lista se espera hasta el 3er turno para entrar (no tiene prisa), entonces entra a 2+... muchos por DR y los turrones moviendo 75. Dejas al enemigo con 1 turno o 2 para bajar a todo un ejército con S2+ y NHD; amén de una potencia de fuego muy respetable. ¿Los puntos?, para eso llevas turrones!!.

      Yo la veo también una lista factible, sobre todo porque puedes empezar la partida en el turno que te de la real gana, y con los turrones tienes rango de movimiento como para disputar y controlar con los termis. Con esta lista yo me peería entero también xD

      Eliminar
  7. PD: basicamente lo que dice julio :) es lo que vi para creer que los grises lo harian mejor xD.

    ResponderEliminar
  8. Lo que tienes que hacer es coger tu idea, empezar a jugar como un cabrón, y ve mirando que es lo que te falta/sobra pero intentando no meter 2345346334234 razorback xD!

    También la opción de las cañoneras es muy divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si si eso hare probar hasta .. peroo como tengo que empezar a comprar por algun lado me gustatener al menso una lista factible para ver por donde compro xD


      @jose .. sabes que esa lista es una animalada verdad?............. me gussssssssssstaaaaaaaaaa xD

      Eliminar
    2. Acojona, acojona... matarla no la matas; el problema es que te brutalicen fuera de los puntos; tendrías que jugar bien los servoturrones.

      Fuera de eso, es una lista de 22 termis con NHD y 3 monstruosas de R6, 4H y 2+/4++. Es MUY fácil sincronizar la llegada de todo gracias a los poderes de los inquisidores, y el turno en que caen te hacen 24 disparos de F7 acerados. Eso, sumado al movimiento de los turrones hacia los puntos, hace que el rival no tenga tiempo material de gestionar todos los problemas.

      Sin ser una lista "al uso" de grises, la veo dura (sobre todo para mí xD). Quizá el único problema sería una horda, porque no la puedes matar en tan poco tiempo (ellos a tí tampoco, claro)... o quizá sí que puedas... (incinerador en los turrones).

      En resumen, una death wing más resistente, agresiva, móvil y fiable que la de los AO

      O.o

      Eliminar
    3. Si brutalizan a los termis intentas hacer un victoria o muerte con el Cañón Psi, es complicado (5+) pero se puede hacer.

      Si brutalizan a los servos, te meten una hostia de F10 lo menos xD

      Además, si le metes incineradores a los servos, estos ponen la plantilla de lanzallamas a 30 cm del servo !! Es un lanzallamas a distancia creo! Asi que te puedes ventilar una horda de 30 orkos con los 3 lanzallamas concentrados en la misma unidad xD

      Eliminar
  9. Entonces tenemos :V1
    Crowe
    x3 5 purificadores (x2 Cpsi)
    x1 5 Termis (Cpsi, municPsi)
    x3 5 Interceptores (Cpsi)
    x3 Servoturrón con teleportador

    y V2
    x2 inquisidores malleus, armadura termi, Cpsi, comunión
    x4 5 termis, Cpsi, narthezium, estandarte
    x3 servoturrones

    Uno algo mas "sueltecillo " de ir disparando
    Y el segundo es mas de turno 1 y 2 ha lo que quieras y en el 3 ( considerando que el tenia la iniciativa)
    Decirle al oponente tienes 2 turnos para bajarme esto.
    Y tu pillar objetivos o mision o lo que toque hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa segura es pillarme una caja de termi xD. y los servoturrones . xD

      Eliminar
    2. La cosa es si te vas a ver cómodo jugándolas; a mí la lista V2 me mola cantidad xD Ahora bien, antes de lanzarte a comprar, piensa detenidamente si eso es lo que quieres, analiza... testéala con proxis, si es posible... que está la cosa mu chunga de dinero! XD

      Eliminar
  10. Ya ya si toy mirandola y la lista dos la verdad me gusta por el hecho de que aun el otro sabiendo lo que juego debe contar con que tendra 2 como mucho 3 turnos para ganar puntos.. y no faciles. ( y dentro de lo que cabe mas barato es la lista xD)
    Por ejemplo la lista que siempre se me revela es la de tau tiros a porrillo. Esa lista creo que le doliria por el hecho de dos turnos sin nada. y luego bastantes. Mi duda es... si las misiones son bases o aniquilicion.. es una lista muy lenta ya que no llevo teletrasporte o algo para llegar hasta ellos ( pongo tau como pondria otra lista de tiros).
    Puesto a empezar una lista empezaria por la segunda y luego tiraria por la primera.. pero espero a julio a ver que lista postea .( si puede xD :) ) toda idea es bienvenida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tendré un army a mano hasta cosa de las 12 de la noche :(

      La primera mejora que se me ocurre para la lista esa de termis es unir las escuadras en dos de 10 (creo que se puede hacer). Te ahorras dos médicos y dos estandartes, salen por reservas de 10 en 10, tienes un inquisidor por escuadra y dependiendo de la misión y del enemigo ya haces escuadras de combate o no.

      Eliminar
    2. Tranqui . :) a las 12 me tienes aqui enganchado igualmente xD. con la que esta cayendo por aqui a pocos sitios voy a ir xD.
      ;) un saludo y gracias

      Eliminar
  11. Perdonar por cortar el rollo.... pero los exterminadores de los caballeros grises NO pueden llevar médico!!!, eso son los paladines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si será un error del AB, pero a mí me deja ponerle narthezium al justicar xD
      Voy a descargar el codex para comprobarlo :D

      Eliminar
    2. Pues creo que tienes razón y es un error del army xD menos mal que nos has avisado!!! Son los paladines los que tienen apotecario, no encuentro en el codex la opción de equipar con narthezium al justicar!

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Jeje, era demasiado exagerado tener que lidiar con 20 termis con NHD y 3 monstruosas en tan solo 2 turnos xD Aún así, creo que sigue siendo una muy buena opción (menos bestia de lo que suponíamos, pero aún así muy duro). No es autowin, pero sí que es una lista con papeletassi la sabes jugar :)

      Eliminar
    2. Note desanimes nen se puede hacer una gran lista full de termis con grises, aki tienes un ejemplo (aunque no esta muy trabajada :P):
      185 Bibliotecario, mimas cerebrales, espada de precision, Mercurio, poder de titan, ofuscación, brecha de la disformidad

      470 10 exetrminadores, 2 cañones psi, 4 alabardas, 4 martillos, municion psi
      470 10 exetrminadores, 2 cañones psi, 4 alabardas, 4 martillos, municion psi
      450 10 exetrminadores, 2 cañones psi, 4 alabardas, 4 martillos
      225 5 exetrminadores, 1 cañon psi, 2 alabardas, 2 martillos

      Total: 1800

      Prefiero usar un biblio antes que un gran maestre (y mas si este lleva bombardeo orbital ya que no podrá moverse si kieres dispararlo)

      Eliminar
    3. jE . no tiene que ser solo de termis. lo que buscamos es una lista alternativa a la maecanizada clonada .
      Y metemos servo en vez de dreagnougt por que si no se comen el 100% de los antitankes xD
      Y lo malo del biblio y esa lista es que es muy lenta . y si lodejamos de reserva no tenmos control sobre lo que sale o no y seria como los patitos en la feria. no se. Me sigue convenciendo por ahora mas la de jose. Aun asi es curiosa

      Eliminar
  13. Acabo de mirar ejercitos de la white dwarf a los termis si le ponen eso ... Y digo yo el army puede equivocarse pero la white dwarf... bueno hast amañana o el miercoles no me llega el codex asi que hasta entonces especulo con white y army xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se les puede poner narthezium es una sobrada... no hay cristo que mate 20 termis con NHD en 2 turnos, te lo digo yo xD

      Eliminar
    2. Yo tengo el codex y te aseguro k no se puede, no es la primera vez k la WD comete una errata

      Eliminar
  14. BUeno pues no no se puede .. :( jo . Y ame habia hecho ilusion mi ejercito inmortal.. esperemos que julio nos impresione sin el narthezium xD

    ResponderEliminar
  15. a ver q te parece esta q es lo q yo haria (claro q yo tambien soy un amante de los termis ^^;

    bibliotecario con, baliza de teleportacion poder del titan y convocacion 165
    4 x 5 termis con cañon psi,alabarda y baston nemesis 980
    2 x 5 escuadra interceptora
    2 servoterron con teletransporte personal y cañon psi pesado 490
    1 x5 escuadra de expiacion con baliza, 3 cañones y un incinerador psi 165

    total 1800 pts
    son cuatro gatos y la lista es un poco raruna pero yo la jugaria utilizando los servo para encoger el ojete de mi oponente sin el despliegue ni la mision no se cuantos termis meteria en despliegue rapido y utilizaria al psiquico en una unidad de termis y usar su poder de con vocacion para atraer a los expiadores....
    bueo esta lista tiene varias jugadas pero en general la veo divertida

    ResponderEliminar
  16. lo de la escuadra interceptora no deberia estar hay q me he colado ;P

    ResponderEliminar
  17. Ya tengo el army! jeje

    Os dejo por aquí un par de ideas para discutir y a ver que sale :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bibliotecario (convocación, ofuscación)
      Inquisidor con a.exterminador, c.psi y comunión psíquica

      3x 5 termis (c.psi, 2x alabarda, bastón, martillo, estandarte)

      2x Storm Raven (C.fusión)

      3x Psifleman

      (Sobran 15 puntos para chuches)

      Manual de instrucciones:
      Despliegan 5 termis con el inquisidor y los 3 dreads en el quinto coño. cuerpo a tierra y toda la pesca si hace falta para aguantar. En turno 2 usamos comunión psíquica y ELEGIMOS +1 o -1 DESPUÉS de tirar los dados de reserva!! Por dios que overs son xD

      El biblio tira ofuscaicón y le da cobertura de 3+ a las dos cañoneras y a los termis si esque destruyen las cañoneras (toma ya). Al turno siguiente el bibliotecario tira convocación y trae a la escuadra de termis con el inquisidor a mitad del meollo.

      Es la primera que se me a ocurrido, a mí me parece buena xD

      Eliminar
    2. Una como esta vi por internet hace tiempo pero ya no me acuerdo donde:

      Coteaz

      3x 5 Paladines (2x cañón, 2x alabarda, martillo ...)

      6x Acólitos guerreros en Razor con mun.psi

      3x Psiflemans

      Sobran puntos para chuches de nuevo

      Eliminar
    3. La primera la veo bastante original . la segunda ... 6 razors??? volvemos casi al clon xD

      Eliminar
    4. Dios.. 15 paladines es lo típico por allí? xDD

      Eliminar
    5. por desgracia... T.T xD


      Jejej .. tiene narices llevo dos dias buscando grises o tempalirios aratos y ahora que me decido grises tengo una pedazo de oferta de templarios.. esto es maldad xDDDDDDDDDDDDDDDDD


      Aqui se ve mas a coteaz y crowe . lo de los paladines no me di cuenta. lapsus .. xD me referia por los 6 razor xD

      Eliminar
    6. Bueno tío, últimas ideas que me acuesto ya xD

      Draigo
      10 paladines (narthecium, bastón, estandarte, 4xC.psi, 4 alabardas, 2 martillos)
      3x Psifleman

      Buena base de disparos, mega death-star y te sobran 415 puntos para rellenar con lo que creas más conveniente.

      _______________________________

      2x Inquisidor O.Malleus, a.exterminador, c.psi
      5 paladines (narthecium, bastón, estandarte, 2xC.psi, 2 alabardas, martillo)
      5x 10 de Choque (Mun.psi, 2xC.psi, martillo)

      14 cañones psi, death star y un porrón de minis.


      Ale, espero que te haya servido y te ayude para hacer tus listas ;)

      Eliminar
    7. menos mal que los grises eran los baratos........... xD. Voy a ver si puedo organizarme un lista en el army para que os riais un rato xD

      Eliminar
  18. La lista és original y todo eso, pero mis Tau ganan a estas listas sin despeinarse demasiado, y eso que llevo solo 3 crisis a 1500 y 4 de guerreros del fuego... y eso es grave.

    A mi personalmente no me gustan los servoterrores, te los tumbaran antes de que lleguen a fuego de multilaser/bolter pesado y con teleportadores són muy caros... Pero esto tambiés és algo personal.

    és una lista bastante romantica, pero no veo a grises comperirivos sin vehículos.

    Yo pondria mas interceptores y quitaria la de expiación, porque si trabas al enemigo con las primeras el resto (y los servos) llegaran impunes al CAC y serà un festival contra casi lo que sea.

    Los puris los dejaria en 5 o haria 10 para poder dividir en escuadras (los quieres por la llama, para el resto usa choque)

    Esto es todo, espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
  19. A ver idea one
    Me ha gustado la idea de salgo cuando quiera y partiendo de ahi:
    2x inquisidor malleus termin cañon psi y comunion 110
    2x dragnout venerable C_automatico acoplado 190
    3x termi con cañon psi y justicar con martillo 225
    2x servoterror con teletrasporte e incinerador( por si las hordas) 235
    total 1745 . quedan 90 puntos para toquetear

    Al contar con que saldremos cuando queramos he pensado que los dreagnouht pueden ayudar o le disparar a ellos o a las servo o a los termi xD.
    3 unidades de lineas duras . dos apoyos pesados muy moviles y dos drwagnouts apoyando el fuego.

    repito soy aun algo novato en 40k no me escupais xD

    ResponderEliminar
  20. Una preguntilla xD y aprovecho el postclaro esta. Ya que para segundo ejercito hay que pensarse mucho. quitando este ejercito ( y no me valen tiranidos ni angels) que pueda ir con la idea mas o menos que quiero. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los templarios tienen unos termis monísimos también, no te creas... 2 ciclones por escuadra sumado al celo justiciero... hay listas templarias que acojonan lo suyo. Luego cuando tenga un segundo posteo un par de listas templarias que me parecen buenas.

      Eliminar
    2. Un ejemplo de lista templaria "a lo vainilla"

      paladín (aceptar cualquier desafío)
      x3 5 termis, 2 ciclones, cazacarros (toma sobrada)
      x2 5 neófitos + 5 iniciados, fusión
      x3 land speeder, Cfus, tifón
      x3 predators auto-laser

      Una un poco más económica:

      paladín (aceptar cualquier desafío)
      x3 5 termis, 2 ciclones, cazacarros
      x2 5 neófitos + 5 iniciados, puño de combate
      x2 land raider cruzado, casco santificado

      Está claro que los TN están un poco por detras de los grises... pero es que los grises son una sobrada!! xD En mi opinión, deberías hacerte el ejército que estéticamente más te guste; porque, comiéndote el coco, todo puede convertirse en un dolor de cabeza para tu rival.

      Además, si te vas a hacer un ejército sólo porque "esta over"... eso es cuestión de meses, en cuanto salga el nuevo reglamento o el codex AO, el codex over ya no será el gris xD te lo aseguro. Hazte un ejército que te guste y que no te sea muy caro. Con marines tienes la gracia de que puedes hacer "cuenta como" y ya está... puedes usar templarios como AO, o tus termis TN pueden ser termis CG. Además, grises y templarios son fanáticos religiosos igualmente :P

      Piensa en eso, los AS estaban over y ahora son hasta raros de ver, luego los LE (que están desapareciendo poco a poco); ahora lo que hay es 120 millones de grises, y dentro de 3 meses estaremos invadidos de AO. Es la rueda de GW xD y no se puede escapar a ella!

      Eliminar
    3. No queria Grises por estar over. si no en vz de comerme la cabeza ( y vosotros). Hubiera hecho la lista clon de to dios que es la que gana . xD
      Asi que no.. no quiero ejercito over. :)

      Eliminar
    4. Ese es mi mariquita! xD Pues entonces me reafirmo en lo dicho, hazte el que estéticamente más te guste (TN o CG), o el que menos afecte a tu bolsillo. Con ambos podrás jugar termis de forma "competitiva", sin esperar milagros.

      De cara a la filosofía del ejército, los TN me parecen más como "vainillas mejorados" y los CG como una versión más optimizada (pero menos resistente) de la deathwing. ¿Te has decidido por qué lado vas a tirar?

      Eliminar
  21. BUeno caro o no voy a hacerme esta

    Bibliotecario (convocación, ofuscación)
    Inquisidor con a.exterminador, c.psi y comunión psíquica

    3x 5 termis (c.psi, 2x alabarda, bastón, martillo, estandarte)

    2x Storm Raven (C.fusión)

    3x Psifleman

    QUe es la idea que me gusta... y como tengo mis EO . pues voy comprando y pintando y asi poquito a poquito .

    Y ya ire ampliando los grises pocoa poco e ire probando listas como dice cone.
    Y como digo arriba no es por que sean mas ovrs. si no tods los meteria en las pateras(razorbacks) como hace todo el mundo y ya esta. Pero creo que hoy en dia ( al menos mi forma de pensar) los ejercitos no estan para clonarlos sino sacar tu variacion , forma que te guste jugar e intentar sacarle jugo.

    PD: Jose el correo que te mande es el que me hizo dudar.. admite que es jugoso xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me mandan solos post antes de terminarlos ~~. Pero hasta que haga esa empezare por esajugosa oferta que he recibido y jugare con los negros. Ya que como me ha dicho jose puedo mezclar. DE todas formas mis Grises iba a pintarlos negros xD jaja.


      Aunque me da cosilla . por que os lo habeis currado en ayudarme con los grises la verdad ...de ahi que la lista de julio es un proyecto de una caja por mes :P

      Un saludo.. ya le mandare a jose una lista de TN para ponerla a parir y que me mireis mal .. despues de la paliza con los grises

      Eliminar
    2. Si quieres comprarte cosas económicas, mira en la pagina de miniature hobbys que te puedes pillar storm ravens, dreads y servoturrones por la mitad de precio!

      Eliminar

Publicar un comentario