lunes, 16 de abril de 2012

Listas a parir: Tau & Eldar de BurningTear

Buenas! Aquí os presento una lista para un torneo por parejas de nuestro compañero BurningTear! Os dejo la lista para que la destripeis a placer y para que los ayudemos a pulir esas listas!

Imagen sacada de aquí.





Buenas, soy BurningTear, seguidor y admirador vuestro (gran blog, felicidades).

Viendo la linea de posts que quereis empezar de "listas a parir" he pensado que podriais ayudarnos a mi amigo Elun y a mi a preparar una lista decente para el torneo de "hermanos de batalla" que se celebra el 5 de mayo en Alcorcón, acto que os agradeceriamos muchísimo.

Iremos con Tau y Eldar (Vivan los Xenos!!) y es, basicamente, un torneo de dobles a 1500 puntos por jugador (3000 por bando), con la particularidad de que, al ser "Hermanos de batalla" en la tabla de alianzas, contamos como unidades del mismo ejército (podemos usar transportes del otro, beneficiarnos de poderes psíquicos, etc.). 

El ejército que teniamos pensado és:

ELDAR

---------------------------CG----------------------------
Eldrad Ulthran                    210

--------------------------Élite--------------------------
5 Dragones llameantes    107
 - Exarca    12
  - Cazacarros    15

--------------------------Línea--------------------------
10 veng            120
 - Serpent            150
  - Lanzamisiles    30
  - Joyas    10
  - turbinas    20

10 guardianes        143
 - Lanzamisiles    20
 - Brujo    25
  - Potenciación15
  - Lanza bruja    3
 - Serpent            150
  - Lanzamisiles    30
  - Joyas    10
  - turbinas    20

5 Vagabundos        120

------------------------Apoyo Pesado------------------------
Prisma                        160
 - Holopantalla            35
 - Joyas espirituales        10

Prisma                        160
 - Holopantalla            35
 - Joyas espirituales        10

Falcon                        180
 - Lanzamisiles            20
 - Holopantalla            35
 - Joyas espirituales        10

                    Total:    1500

TAU
---------------------------CG----------------------------
Shas'el Crisis                    117        
 - Rifle de Plasma        20
 - Módulo lanzamisiles        12
 - Sistema de disparo múltiple    5
 - Cibercontrolador de drones    0
  - 2 Drones de defensa        30

--------------------------Élite--------------------------
Equipo de armaduras XV8 Crisis            124
 - Shas'ui Crisis            62
  - Rifle de Plasma        20
  - Módulo lanzamisiles        12
  - Sistema de disparo múltiple    5
 - Shas'ui Crisis            62
  - Rifle de Plasma        20
  - Módulo lanzamisiles        12
  - Sistema de disparo múltiple    5

--------------------------Línea--------------------------
12 Guerreros del Fuego                120

12 Guerreros del Fuego                120

15 Kroot                    105

----------------------Ataque Ràpido----------------------
Piraña                        80
 - Bláster de Fusión        5
 - Módulo distorsionador    5
 - Ordenador de combate        5
 - Lanzador de señuelos        5

8 Rastreadores                116    201
 - 2 Rífles aceleradores    20
 - Mantarraya                81
  - Rastreador telemétrico    0
  - Módulo distorsionador    5

------------------------Apoyo Pesado----------------------
Cabezamartillo                    175
 - Acelerador lineal        50
 - Cañones de inducción        10
 - Sistema de disparo múltiple    10
 - Selector de objetivo        5
 - Módulo distorsionador    5
 - Filtro de visión nocturna    5

Cabezamartillo                    175
 - Acelerador lineal        50
 - Cañones de inducción        10
 - Sistema de disparo múltiple    10
 - Selector de objetivo        5
 - Módulo distorsionador    5
 - Filtro de visión nocturna    5

Equipo de armaduras XV88 Apocalipsis        283
 - Shas'ui Apocalipsis            123
  - Líder            5
  - Ciber selector de objetivo    5
  - Sistema giroestabilizador    10
  - Cibervisión nocturna    3
  - Cibercontrolador de drones    0
   - 2 Drones de defensa    30
 - Shas'ui Apocalipsis            80
  - Sistema giroestabilizador    10
 - Shas'ui Apocalipsis            80
  - Sistema giroestabilizador    10

                    Total:    1500

                    TOTAL:    3000

El plan es hacer un pseudo-AlphaStrike en un flanco, negando el apoyo de medio ejército enemigo, para luego usar nuestro mayor alcance para matar lo que se pueda (misileros y riflemans lo primero). Para esto contamos con varias ventajas:
 - Eldrad redespliega 1D3+1 unidades
 - Todos nuestros vehículos tienen blindaje 12/12/10 y pantalla o bién 13/12/10 y se autodesenfilan, y o bién són rápidos o disparan como tal.
 - Las apocalipsis mueven y disparan.
 - Tanto el sargento de las apocas como los cabezamartillo doblan la distancia de combate nocturno, para anulas velos y demás.
 - Armas con un alcance enorme para lo que se vé (misilSpam), 150 los prismas y 180 los AL, ademas de F9-10 y Fp 1 para petar los blindajes 11 de Servolatudos
 - Con Eldrad y los rastreadores podemos incrementar la eficacia de nuestros disparos a niveles sorprendentes, ademas de que la unidad de apocas (donde pondriamos a Eldrad) seria muy dura si la visionamos.
 - Con Eldrad (otra vez) podemos matar campeones, fusioneros, y demas incordios, ademas de eliminar la potencia psíquica del enemigo (tres dados para chequeos, si suman mas de doce, peligros).


Este es el plan, basicamente xD, pero dependera bastante de la escenografia y demás.
Los Vagabundos estan por 2 motivos: 1- Nos encantan, 2- Salvan a 2+ en covertura (sin cuerpo a tierra), de modo que pueden ignorarlos, y algo tumbaran (ademas de estar en un objetivo, que lo estaran) o desviar una buena cantidad de fuego hacia ellos (recordamos que a 5-6 para impactar el disparo tiene Fp1, y luego aceradas normales)

Disponemos, además, de:
 - mas Guerreros del fuego (15-16)
 - Drones por un tubo
 - drones francotiradores
 - Segadores siniestros (4)
 - Escorpiones, Espectros, Halcones, Arañas (6)
 - un Señor espectral
 - 3 brujos mas
 - 1 Bípode
 - 1 Arma pesada
Puede que me deje algo, pero básicamente es esto.
Y no podemos comprar mucho mas, pero bueno.

Eso es todo, agradecer de antemano su ayuda (no sean muy malos, por favor).

26 comentarios:

  1. De Tau te puede ayudar mejor Julio y Jose pero respecto a Eldar lo que yo veo más por la zona que es más efectivo es SPAM de Dragones en Serpent/Falcon.

    Y en las tropas de línea sólo vengadores. Tampoco se como se juega por vuestra zona y no se si se hace spam de vehículos o se juega de una forma un poco mas light.

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  2. Hmmm, yo estoy de acuerdo con cone. Creo que ambas listas pueden pulirse un poco más.

    ELDARS:

    Creo que unidades de 10 vengadores no sirven, de hecho las TL de los eldar sólo sirven para puntuar y para algúna lluvia de disparos ocasional. Yo me limitaría a meter unidades de 5 vengadores en serpent (te salen 2 o 3 tropas de líneas mecanizadas). Creo que donde más flaquea la lista es en la combinación AP-Élite; no creo que el exarca "cazacarros" sea necesario en una unidad que ya de por sí dispone de 5 armas de fusión. Yo, particularmente, prescindiría de los prismas, falcons y vagabundos (sobre todo estos últimos) para meter 3 escuadras de dragones mecanizados. La lista a 1500 te quedaría algo así:

    Eldrad
    x3 5 dragones llameantes, serpiente (doble cañón, joyas)
    x4 5 vengadores implacbles, serpiente (doble cañón, joyas)

    TAU:

    Éstos son los que más trabajo tienen, porque son muy difíciles de jugar. Yo empezaría por eliminar a todos esos guerreros del fuego (que no valen absolútamente para NADA), y más cuando no van mecanizados, en su lugar metería tantos kroots como fuera posible. El AP y el AR los veo bien configurados, pero poco "en sintonía" con el juego Eldar, en su lugar yo optaría por un juego más móvil para poder acompañar al jugador eldar (que no va a parar de moverse por la mesa). Propongo algo así:

    x2 comandante shas'el, misil, plasma, SDM
    x3 2 armaduras VX8, misil, plasma, SDM
    x2 6 castas del fuego en mantarraya, módulo distorsión
    x1 8 rastreadores, mantarraya, distorsión
    x3 cabezamartillo, acelerador, SDM, distorsión

    Así conformáis una fuerza mecanizada con una potencia de disparo y una movilidad dignas de pasmo... y que fácilmente pueden llevarse por delante a cualquier insensato que no se cubra debidamente. Además, no tenéis ninguna parte estática, lo que os beneficia muchísimo. Creo que lo primero que corregiría es la base estática que tenéis de guardianes + vengadores + castas... es algo caro y que no va a ningún sitio (por mucha apoca que les pongas detrás).

    Es sólo mi impresión xD

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  3. Yo estoy con Jose, al beneficiarte de las opciones de los eldar podeis iros a reservas y brutalizar en el ultimo turno. Ademas al tener vehiculos rapidos podreis coger los laterales de los vehiculos con facilidad.

    Lo que no se si los tau tb se beneficiara del redespliegue.

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    1. Aunque no se beneficien, da igual... sus ejércitos son tan móviles que pueden envolver un flanco en un único turno. Todo lo que tienen se mueve 30 y dispara!! Por no hablar de la potencia combinada de crisis y serpientes... fácilmente pueden borrar un ejército en dos turnos, y en el momento de golpear unidos por un solo lateral aniquilarían sin remedio al rival xD

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    2. Ademas todo es B12 pudiendo repetir coberturas, los laseres se la pelan, pueden mover una barbaridad disputando puntos, etc. No es una mala alianza para nada.

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    3. Tú estás de acuerdo conmigo y yo lo estoy contigo, estamos de acuerdo en que estamos de acuerdo xDDDD

      Lo cierto es que a mí me parece una combinación CAFRE donde las halla: un vidente hace que las tropas repitan para impacar, unos exploratas tau bajan la cobertura de un razor a 0, unas crisis vuelan el razor, unos vengadores a la tropa que transportaban. Todo eso, por un flanco y sin que el rival pudiera hacer NADA por evitarlo! Omáaaaaaaaa!

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    4. Hasta que te cogen una alianza de grises con lobos xD

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    5. DI-ÓH!, te imaginas? xD

      Aún así, eldrad es mucho eldrad... esos grises se aturdirían. Sería una batalla épica digna de ver, los ejércitos más chetos contra una lista con movilidad y potencia, ufff

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    6. Los tau pueden beneficiarse del redespliegue, según tabla de aliados que se usa en el torneo, las unidades tau y eldar se consideran del mismo ejercito. Por lo que ademas pueden embarcar casta del fuego en serpientes o unir a eldar a una unidad de apolapisis, etc

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    7. Uf... pues vaya combos pueden montarse!! entre los poderes psíquicos, los marcadores y la madre que los parió... es una suerte que estén "limitados en miniaturas", porque sino de aquí salía el infierno mismo xD

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  4. Señores creo que os estáis olvidando eso de que "no pueden comprar mucho más", que lo que tienen es lo que tienen! xD

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    1. eso mismo estaba yo mirando y no me cuadraba... lo mismo jose desde alli le manda un paquete con lo queles falta xD

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    2. Uf... claro, nosotros hemos tirado por la lista ideal; con lo que tenéis hay que pensárselo más detenidamente... voy a estrujarme el cerebelo y vuelvo en un rato xD

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  5. Mi opinión así en general: el jugador Eldar es el que juega a coger objetivos (por algo resiste más y puede brutalizar). El jugador Tau juega a dañar y ralentizar al oponente. Un par de "combos":

    - Faro posicional + rastreador telemétrico para que entre por reservas lo que necesitáis cuando lo necesitáis.

    - Guía siempre a los rastreadores para maximizar vuestros disparos.

    - Visión del futuro al piraña para que sea tremendamente porculero.

    Ahora dejo mis ideas para las listas

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  6. Lista eldar:

    Eldrad
    3 Brujos con lanza (1 con inspiración)

    5 Dragones

    5 Vengadores en Serpent (joyas y lanzamisiles)
    5 Vengadores en Serpent (joyas y lanzamisiles)
    10 Guardianes (2x rifle ígneo) con brujo (lanza, inspiración) en Serpent (joyas y lanzamisiles)

    Falcón (holopantalla, joyas, lanzamisiles)
    Falcón (holopantalla, joyas, lanzamisiles)
    Señor espectral (2x lanzallamas, espada, lanzamisiles)

    Total:
    10 disparos F8 a 120
    7 fusiones + 5 lanzas brujas
    5 transportes para coger objetivos
    Señor espectral para chupar disparos y dar probelams en CaC (cerca de Eldrad para la visión ultraterrena).

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    1. No se si podrian usar otras figuras representando a los dragones.

      En caso afirmativo quitaba a los brujos y pondrías 5 dragones mas?

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    2. Hombre, eso está claro... los 15 dragones son muy necesarios en cualquier lista Eldar, sea por parejas o no.

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    3. Esos falcons hacen llorar al niño jesús... lo suyo sería tener más dragones, pero parece que no es posible; por lo que la lista que julio propone es la única viable... por más vueltas que le doy, con las minis que tiene es la mejor posibilidad. Si hubiera más señores espectrales, espectros auyantes o (lo mejor) dragones, haría otros cambios. Pero con lo que tiene, creo que esta lista es la mejor posible.

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    4. No pueden utilizar otras miniaturas que no sean las que son, es un torneo de la GW.

      A mi esta lista de eldar me gusta, pero quitaba a los guardianes: 1º porque creo que no tienen 3 serpents y 2º porque esos guardianes no hacen nada por lo que valen. En su lugar ponía a las arañas, que parece que no pero con los saltos son capaces de anular objetivos magníficamente y pueden coger blindajes posteriores con gran facilidad.

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  7. Tau:

    Shas'el (misil acoplado, rifle plasma)

    2x Crisis (misil acoplado, rifle plasma, líder con 2x drones de defensa)

    9x Castas del fuego (líder con marcador, cuchillo y selector de objetivo)
    9x Castas del fuego (líder con marcador, cuchillo y selector de objetivo)
    9x Castas del fuego (líder con marcador, cuchillo y selector de objetivo)

    4 Rastreadores en mantarraya (módulo dist, 1 misil)
    4 Rastreadores en mantarraya (módulo dist, 1 misil)
    Piraña (bláster, ordenador, módulo dist, 1 misil)

    1 Equipo Drones francotirador
    Cabezamartillo (SDM, acelerador, 2x cañón inducción, módulo dist, 1 misil)
    3 Apocalipsis
    - Líder con selector y 2x drone defensa
    - Selector
    - 2x Drone combate


    Total:
    12 marcadores
    4 Aceleradores lineales + 5 misiles buscadores
    3 Rifles acelerador
    Todas las unidades de armaduras pueden trucar las heridas

    Es lo mejor que se me ocurre ;)

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    1. Y krott? Donde quedan los krott? Yo los veo tremendamente mejores que la casta. No sería mejor quitar castas para meter krott y ahorrar puntos? Es que la casta no suele hacer mucho de lejos, y para eso te pillas a krott y te sale mas barato.

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    2. ¿Para qué quieres Kroots? Se suelen usar para capturar objetivos y defenderse a corta distancia, pero si juegas aliado con un Eldar creo que no son necesarios. Los objetivos los van a capturar los vengadores probablemente, y también ellos ayudan en las distancias cortas. Lo que necesitas (en mi opinión) es una buena base de disparo.

      Está claro que sería *mucho* mejor meter 9 crisis y 6 apocas, pero las minis que hay son las que hay xD

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    3. Quita al piraña, quita al cabezamartillo y pon otra de rastreadores en mantarralla... y aumenta el número de las escuadras de rastreadores, con 4 no se va a ningún lado. Yo metía 8 por escuadra del tirón. Las apocas tal como las propone Jul están de PM. De hecho, con las minis que tienes... el de Jul me parece un buen ejército con los cambios que he dicho: fuera el piraña, fuera el martillo, aumentar los rastreadores, otra escuadra de rastreadores :D

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    4. Como dice jul, los kroots son útiles cuando juegas sólo; aquí tienes un aliado que te va a apantallar brutalizando, o portegiéndote con un señor espectral. En este caso, los kroots son prescindibles... y en cambio las castas son necesarias porque tiene MUY POCAS armaduras crisis y necesita sacar potencia de fuego de donde sea!!

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    5. De acuerdo con que en este caso son mejor los casta que los kroot.

      Y con la poca variedad de minis que tiene en este caso los tau poca cosa más se puede cambiar en esta lista.

      No son las listas ideales pero lo que hay es lo que hay, habrá que suplir eso con una gran estrategia.

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  8. Gracias gente por los consejos.

    actualizo una cosilla: Dispongo de 6 mimeticas

    Respecto a las listas, la de Julio me gusta, solo que re-unificaria los rastreadores para poner otro CM en lugar de los drones Francot.

    Pensad que estos ultimos (con HP3) pegan 3 disparos de F6 Fp3, cuya unica ventaja es el acobardamiento, que en un mundo dominado por el "no conoceran las reglas" no sirve para nada.

    Respecto a los Eldar, los prismas los llevabamos porque, convinando rayos sale o F10 Fp1, àrea o F6 Fp3 àrea grande, y, basicamente lo segundo, es genial para matar colmillos largos, puris... a los que puedes quitar la cobertura con los rastreadores.

    Respecto a la zona, el torneo es en Madrid (es a nivel español), de modo que esperamos encontrar razorspam, chimeraspam, Colmillolargospam, y demas spam, como en todos los torneos.

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